AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas que usan drivers grandes

+14
josecoy
quesvi
Alien Delon
Decibelio
Josep BCN
SRBIN100
alans
Celsius
MONOLITO
galena
kerouack
djkoper
Felix
Lord-ka
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  kerouack Lun 29 Abr 2019 - 11:42

Hola,
Hace tiempo fui a escuchar unas cajas con drivers de 10". Me gustaron, una de las cosas que me sorprendieron es que el cantante parecía que en vez de medir 1,70 - 2 metros, fuera un gigante de a como 6 metros.  No sé si eso es más debido a las cajas, el tamaño de los drivers, la sala, la separación de los altavoces, o todo junto.
Entiendo que a quien le guste el rock-pop y compare el sonido en su casa con el de un concierto de rock, con un gran escenario y un sonido gigante, pues ese sonido gigante del cantante le parezca adecuado, sin embargo para mí que escucho música acústica pues fue una sensación rara tener delante de mi a un tío de 6 metros : ) ya que yo trato de conseguir la experiencia de estar en un club y oir a la gente " a su tamaño real "  ( más o menos ).

Me gustaria saber que opinais de esto y hasta que punto creéis que puede estar relacionado con el tamaño de los drivers.

Gracias.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  Lord-ka Lun 29 Abr 2019 - 11:46

Hola, buenos días:
Yo no tengo nada claro esa sensación que indicas.
Porque por ese mismo argumento, con un subwoofer que recalcara las frecuencias mas bajas, y con un woofer de 12 ó de 15 pulgadas, significaría que los intérpretes alcanzaran los "10 metros de tamaño".
Creo que eso no es así.
De hecho en casa con unas cajas que tienen cada una, DOS Woofers de 12", no tengo esa sensación que comentas.
Supongo que esa sensación podrá ser de alguna caja concreta.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  kerouack Lun 29 Abr 2019 - 16:11

No me refería tanto al hecho de cuantos woofers tienen los altavoces, sino a como de grandes. Pero, en cualquier caso, siendo los tuyos de 12" pues si es un factor.
Quizá afecte también como de separados estaban los altavoces, que era claramente el doble de como los tengo en casa, la sala era muchisimo mas grande.
A ver que opina la gente.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  Felix Lun 29 Abr 2019 - 16:34

Hola, Smile Suscribo lo dicho por Lord-ka. También tengo altavoces de 12'' y  la altura del 'escenario' me parece poco más o menos igual que con otros altavoces de 8''. Es curioso lo que dices...
Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  djkoper Lun 29 Abr 2019 - 16:51

Mis cajas son grandes en sala pequeña. O bien tiro con 2x12 en cada caja o las "pequeñas" que son de un 10" por caja. Noto mas pegada y en los directos son una pasada, como estar muy cerca del escenario bien sea estadio o club, pero no se me hace nada grande. A lo mejor unas cajas mas pequeñas me permitirian mejorar la escena a poder moverlas mas pero no lo cambio.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  kerouack Lun 29 Abr 2019 - 19:03

No me refiero a la altura del escenario sino a que parezca que el cantante es un gigante con una boca de 50cm en vez de 5 cm.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  galena Lun 29 Abr 2019 - 20:44

Yo también tengo cajas con woofer de 12" y no me hace grande nada.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13099
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  MONOLITO Lun 29 Abr 2019 - 20:59

kerouack escribió:No me refiero a la altura del escenario sino a que parezca que el cantante es un gigante con una boca de 50cm en vez de 5 cm.

Tiene pinta de ser por la sala donde los escuchastes, la acústica hace esas jugadas.
Uno de los mejores equipos que he escuchado en una sala grandísima, hacia los coros de una orquesta sinfónica muy creíbles y de tamaño realista, pero los pianos parecían de 8 metros de largo, lo que tenían de separación las cajas acústicas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  Celsius Lun 29 Abr 2019 - 21:02

Con todo respeto, no se puede generalizar por tamaño, es un parámetro más, yo tengo cajas de dos vias un con 12 y otra con 10 pulgadas que dejan la voz en una pelota de tenis y son de 97 y 96db respectivamente, es decir que dan SPLs. 
Uno de los mejores altavoces de medios hasta la fecha es una JBL de 10 pulgadas.

De que cajas se tratan?
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  MONOLITO Mar 30 Abr 2019 - 8:01

El tamaño del woofer no hace el tamaño de los cantantes. En casa de un amigo con sala tratada, tres vías y woofer de 15", las voces son perfectas, y lo mismo con cajas de 6 o 7 pulgadas de dos vías.
En mi casa sin tratamiento y una colocación regular, tampoco noto que los cantantes se agranden con ninguna de las cajas que han pasado por la sala, y las varias colocaciones de las mismas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  alans Mar 30 Abr 2019 - 14:50

Yo no sabría decirte.En principio la caja grande da más extensión o profundidad pero lo que dices de la voz del cantante puede ser por la sala/colocación como te han dicho.Si aun encima la caja tiene los medios hacia afuera (como las cajas british) puede ser un poco de todo...
Es posible que al separarlas más o girarlas no pase eso.
Podrian ser varias cosas al mismo tiempo...que estés acostumbrado a monitores,tipo de caja/posición,sala etc...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty El Tamaño

Mensaje  SRBIN100 Vie 3 Mayo 2019 - 18:04

Hola.
El tamaño de drivers si importa, sobre todo en el tema de graves, pero eso es simplemente por leyes de física.
Pero no hay que olvidarse que en lo de Audio priva el lema que "Todo Importa".
Si a eso se añade que una gran parte (algúnos dicen: casi 50%) del sonído final es el resultado de la interactuación con la sala de escucha, imáginate.
Cuantos audiofilos me han dicho que se han comprado altavoces en una feria o demonstración y luego, estos mísmos altavoces les decepcionaron en su própia casa.
Probablemente la respuesta a tu pregunta sería que a esta impresión tuya han influído varios factores, debído a las circumstancias concretas en que se encontaraban estos altavoces (junto con la sinergía del equípo en cuestión). Por el otro lado, hay demasiados parámetros que podían a ver influído para que se formule una respuesta más concreta. Quizas, con un equípo de medición se conseguiría algo más.
También, siempre hay que tener en cuenta el tema de "cúmulo de circumstancias" que resultan en algo excepcional (fuera de serie) con que tantas veces me he encontrado y que siempre tengo en cuenta.
Por eso diría que es posible lo que dices pero no hay reglas, a pesár de leyes de Fisíca porque hay demasiadas cosas que influyen en el resultado final.
Hace poco esto me ha ocurrido con los cables de red.

Un saludo,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  Josep BCN Vie 3 Mayo 2019 - 23:32

kerouack escribió:Hola,
Hace tiempo fui a escuchar unas cajas con drivers de 10". Me gustaron, una de las cosas que me sorprendieron es que el cantante parecía que en vez de medir 1,70 - 2 metros, fuera un gigante de a como 6 metros.  No sé si eso es más debido a las cajas, el tamaño de los drivers, la sala, la separación de los altavoces, o todo junto.
Entiendo que a quien le guste el rock-pop y compare el sonido en su casa con el de un concierto de rock, con un gran escenario y un sonido gigante, pues ese sonido gigante del cantante le parezca adecuado, sin embargo para mí que escucho música acústica pues fue una sensación rara tener delante de mi a un tío de 6 metros : ) ya que yo trato de conseguir la experiencia de estar en un club y oir a la gente " a su tamaño real "  ( más o menos ).

Me gustaria saber que opinais de esto y hasta que punto creéis que puede estar relacionado con el tamaño de los drivers.

Gracias.
Comparto esta sensación con unas Celestion Ditton 44 (3 vías y woofer de 12').
No solo cantantes, también pianos y saxos. Ben Webster ya de por sí con una sonoridad muy amplia, se "ve" exageradamente grande
Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  alans Vie 3 Mayo 2019 - 23:56

La tendencia....creo... es que todos intentamos meter en nuestro salón la caja más grande posible.A veces ese intento sale fallido por las leyes de la física y otras lo conseguimos.Después de eso todo son sensaciones/comparaciones.....pero todo es acostumbrarse.
Puede pasar el efecto inverso a lo que comentas.Es decir,que después de estar un tiempo con una caja grande y pasas a una de menor tamaño todo te suene pequeño.
Para mí gana por goleada el tamaño.Siempre que la sala/configuración te permita sacarle un grave "real"
Lo otro como dicen es un poco todo.Una sensación provocada por múltiples factores aunque la colocación de las cajas creo que pueda ser algo importante en ese resultado final que has obtenido.
Una prueba interesante es escuchar varios temas con auriculares y luego con las cajas.Yo lo hice en varias ocasiones y me dí cuenta de que a veces no suenan iguales.Yo creo que es el resultado de ir moviendo las cajas y verse afectada la escena sonora.El auricular por supuesto tiene su perfil propio pero jugamos con la ventaja de que la escena sonora tiene 0 problemas de acústica.
Por ejemplo ayer escuché un tema de guitarra clásica con un auricular y hoy lo puse con el equipo.La verdad que suena muy diferente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  Decibelio Sáb 4 Mayo 2019 - 19:20

He tenido cajas con 4 woofer de 8" (C4 y Watt Puppy 7) y han sonado excelentemente bien, quizá un grave algo artificial, inflado....no sabria como expresarlo correctamente.
Tengo cajas con woofer de 12" (Cello Stradivary Legend) y su extensión del grave es más mayor y más profundo.
He tenido cajas con 4 woofer de 15" (Westlake BBSM15) y la extension, profundidad, articulación, información y detalle del grave era descomunal, además de aportar una sensacion de grandeza tremenda.
Y ahora tengo unas con 2 woofer de 13" y 2 de 11" (Maxx2) y la sensación de realismo es absoluta aunque no con la grandeza de las Westlake.
Con todo esto quiero decir que cuanto mayor tamaño tiene el woofer, mayor información, detalle, extensión y realismo del grave obtengo.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  Alien Delon Dom 5 Mayo 2019 - 18:26

Parece que se olvida, que hace muchisimo tiempo que los graves no se obtienen solamente por medio de conos (grandes).
Hay multitud de soluciones tecnicas y no todas ellas encaminadas al burro grande, ande o no ande.
¿Es lo que mas impacto natural y db ofrece? A costa de otras consideraciones, como por ejemplo el espacio... y no todo el mundo busca lo mejor en graves. Yo por ejemplo, valoro mas, mejores medios y agudos y me parecen mas criticos para un buen sonido HIFI.
(Graves de sobra te los da cualquier equipo de coche choni tuneado y a nadie "normal" se le ocurre decir que esos estruendos molestos rodantes, suenan bien)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  josecoy Dom 5 Mayo 2019 - 18:57

siempreelmismo escribió:Parece que se olvida, que hace muchisimo tiempo que los graves no se obtienen solamente por medio de conos (grandes).
Que tal.
Podrías enumerar alguna de esas soluciones que equipare e iguale al movimiento de aire de, por ejemplo, un 15 con tamaños de 6-8?
Si con unas C4 de Decibelio, que ya se supone son unas cajas decentes y tecnológicamente avanzadas, al parecer dan unos graves "falsos" o poco parecidos a los de sus posteriores westlake... no entiendo.


Última edición por josecoy el Dom 5 Mayo 2019 - 19:05, editado 2 veces
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  Decibelio Dom 5 Mayo 2019 - 19:16

quesvi escribió:El drivers gordo hace que la música te llene la sala con 2w .
FALSO
Las Westlake tenian conos de 15" y no las haces sonar ni con 2w ni con 100...lo que es más, con 550 de la Cello Duet, le hacian caricias aun con sus 98db de sensibilidad. Daba sensación que la caja podía ofrecer más.
quesvi escribió:Se referíra a poner el altavoz en una esquina que haga de caja o dentro de algún mueble
A eso precisamente me refiero, que ofrecen graves, pero irreales. Nada comparable a la extension e información que ofrecen unos buenos conos grandes.
De hecho, la Watt Puppy 7 parece que tiene mas bajo que la Maxx 2, pero es inflado. En la misma sala con mismo equipo asociado tenia problemas de graves con la Puppy 7 cosa qeu con las Maxx 2 no tengo.


Última edición por Decibelio el Dom 5 Mayo 2019 - 19:23, editado 1 vez
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  Decibelio Dom 5 Mayo 2019 - 19:25

Si hablamos de cajas en particular perfecto, me callo.
Pero generalizar de semejante manera que un driver de 15" se alimenta con 2"...va a ser que NO.
quesvi escribió:El drivers gordo hace que la música te llene la sala con 2w
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  alans Dom 5 Mayo 2019 - 23:49

Ya no es por el grave sino por la extensión,profundidad,información que te aporta un driver más grande.Yo tuve mis más y mis menos con cajas de 12".Me fui a 8" y decidí que nunca más lo intentaría.
Pero echaba de menos esa extensión que te aportaban y siempre estaba con la mosca detrás de la oreja.me dije...que va....mi salón es para un 8". Aunque varias personas me comentaron que mi salón sí daba más de sí.
Finalmente estoy con un 10" y he logrado amplificar,colocar etc... correctamente todo y suena de maravilla.Teniendo en cuenta que mi salón lo permite no volvería a algo más pequeño.Yo particularmente.
Escuchando por ejemplo algún tema de jazz es increíble todo lo que un cono más grande puede aportar.El aire que desprende cuando suenan instrumentos como el bajo,la batería...o por ejemplo la música de cuerda.
Ojo...no hace falta decir que hay cajas con cono más pequeño espectaculares...pero lo grande sí tiene un plus.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Cajas que usan drivers grandes.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 19 Mayo 2019 - 6:27

Hola.

Algunas cajas electrostáticas pueden llegar a tener todos los drivers grandes: tweeters y medios en el panel electrostático y aparte los graves en el correspondiente recinto.

Entre los años 1.995 al 2.000 trajeron a Novomúsica hasta 6 equipos con columnas Martin Logan, de las que recuerdo los nombres Aerius / Aerius i / SL3 / Prodigy.
Las ML Prodigy (91dB/4 ohmios, mínima de 1 ohmio a 20KHz.) fueron las mayores de todas en el último año, con electrónica total Krell de 300W. unida por interconexión C.A.S.T. e increíblemente ubicadas en la única sala de audición de unos 3,5x6m.

Con unas medidas de 1,72x42x71 de fondo epataron a todos los asistentes por belleza/presencia física, tímbrica/escena a tamaño real en los CDs escogidos para esas audiciones de 3 días: pocos músicos y cantantes.
Lógicamente, nadie aspiraba a querer escuchar en esa "salita" un coro del ejército ruso o al grupo Pink Floyd en vivo.

Volviendo al título del hilo, los paneles electrostàticos reproducen agudos y medios, y el de cada ML Prodigy mide 122x42=5.124cm2.
Pero sucede que como radían en las 2 direcciones, hacia delante y atrás, tenemos 10.248 cm2.
Más de 1 metro cuadrado por caja.
En total, algo superior a los 2m2!!!

De transductores de graves, instalados en un cajòn asimètrico de unos 42 de ancho x 50 de alto x 71 de fondo, y con 2 conos (creo recordar Scan Speak) de 25 cm. de diámetro, uno de fibra y otro de aluminio ubicados en recintos independientes y que bajaban hasta 28Hz., tampoco se puede decir que iban mal servidas.

Las Prodigy ya han salido otras veces en el foro, y algunos compañeros tuvieron la suerte de poderlas escuchar en esa "gira" programada por Sarte en salas de audición mucho más grandes que aquellos 21m2 de Novomúsica (en su anterior tienda).

Pero creo, en mi opiniòn, que la persona más adecuada (por los años que lleva con ellas) para contarnos si con ese tamaño de todos los transductores ofrecen una escena a tamaño real, sin gigantismos de ningún tipo, es el compañero Jaime de las Islas Canarias (que hace poco nos contó que renovó sus etapas mono Classé de 350W. por una estéreo Pass Labs 350.8 de igual potencia), que las tiene ubicadas en una Sala de Audición de "solamente"...9,75x6x3,75.

Y que no piensa irse de Martin Logan a otra marca, si acaso a un modelo superior, aunque hay que aspirar/limpiar los paneles de vez en cuando y suelen durar unos 10 años antes de cambiarlos: van perdiendo poco a poco las frecuencias que reproducen.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Electroestaticos

Mensaje  SRBIN100 Dom 19 Mayo 2019 - 10:59

Hola Jose.
Tu texto sobre la experiencia con pantallas grandes electroestaticas es muy interesante.
No dudo que los altavoces que escuchaste son estupendos.
Sin embargo, como todos los altavoces, estos tienen ventajas y desventajas. Perfecto no existe, es para mañana.

En tu texto pones que impendancia baja mucho con estos altavoces y es muy conocído que los altavoces electroestaticos necesitan amplificación musculosa. O sea, muy potente.
Otra cosa es la conocída direcionalidad de los altavoces electroestaticos, o sea pobre dispersión (muchos cláman que esto no es cierto).
Tercera cosa que mencionas y es cierta, es el deterioro de la membrana a través del tiempo.

Mi experiencia con diferentes modelos de altavoces Martin Logan que he oído en varias ocasiones y distintas salas, ha sído que estos altavoces estan para un público muy determinado y para las salas determinadas tambien.
Hace poco estuve en la casa de un amigo que ha adquirido unos Mertin Logan tope de gama (modelo ya descatalogado) y tiene sala dedicada.
Pues, se me ha confirmado todo lo que pensaba de mís experiencias anterióres.
El mísmo propietario me ha dicho que solo al levantarse del sillón se pierde practicamente toda la mágia que tienen estos altavoces, se pierden detalles, transparencia, etc. En su "punto dulce" son algo extraordinario e impresionante pero esta "ventana" es extremadamente pequeña y sirve solo para quien esta en este punto (y allí no cabe más que uno). No es igual, pero es algo similar al sonído de cascos.
Otra cosa es que estos altavoces son dipolos. O sea, irradian por de trás y por delante, y es lo que tambien dices en tu texto.
Pues, al moverme al lado del sillón (y me ha pasado en varias ocasiones al escuchar este tipo de altavoces) se entremezclan el sonído reflejado trasero con el delantero que crea una confusión que me es dificil de describir (en una sala acusticamente acondicionada). Eso quiere decir que estos altavoces son muy exigentes a la hora de colocación.
Por último, el tema de amplificación condicióna mucho a la hora de hacer un equípo, por no hablar de hacerlo económico o de valvulas.
Finalmente, diría que estos altavoces son para el público muy concreto y no amplio. Eso dicen los precios de estos altavoces de segunda mano, que me parecen muy bajos para lo que son tecnologicamente. Parecen una ganga pero tienen que gustar mucho y hay que contar con sus serias desventajas.

Para mi este tipo de altavoces fue una gran decepción por ser poco polivalentes a la hora de emitir el sonído natural y envolvente, su confusa función dípola y falta de amplificaciónes de baja potencia (valvulas), y me da pena porque esperaba muchisimo de esta famosa tecnología.
Porsupuesto, en el audio siempre hay sorpresas y seguro que hay excepciónes.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas que usan drivers grandes Empty Re: Cajas que usan drivers grandes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.