AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kharna Elegance S7 con Air Tight ATM2

2 participantes

Ir abajo

Kharna Elegance S7 con Air Tight ATM2 Empty Kharna Elegance S7 con Air Tight ATM2

Mensaje  Airtighto Lun Abr 29, 2019 12:12 am

Hola compañeros.
Os traslado esta duda y sorpresa sobre la conjunción de unas Kharna E S7 y una etapa ATM2.
La Kharna marca sobre el papel una impedancia de 8 ohmios. La Etapa tiene salida para los altavoces de 4 y 8 ohmios.
Yo siempre las he conectado a la salida de 8. Pero hoy la he conectado a la de 4 y ¡oh sorpresa! El sonido era mucho pero que mucho mejor, no cuestión de narices sino muy notablemente.
Todo sonaba mejor y sobre todo las bajas frecuencias se hacían más profundas, notoria y controladas. Todo en su sitio.
Ya no volveré a conectarlas a la salida de 8 ohmios.
Mi pregunta sobre el caso es si os ha ocurrido algo semejante y si esto puede perjudicar a la etapa. Y de paso sí me podéis explicar porqué sucede así.
Muchas gracias y un cordial saludo
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Kharna Elegance S7 con Air Tight ATM2 Empty Re: Kharna Elegance S7 con Air Tight ATM2

Mensaje  Celsius Lun Abr 29, 2019 10:11 am

Airtighto escribió:Hola compañeros.  
Os traslado esta duda y sorpresa sobre la conjunción de unas Kharna E S7 y una etapa ATM2.
La Kharna marca sobre el papel una impedancia de 8 ohmios. La Etapa tiene salida para los altavoces de 4 y 8 ohmios.
Yo siempre las he conectado a la salida de 8. Pero hoy la he conectado a la de 4 y ¡oh sorpresa! El sonido era mucho pero que mucho mejor, no cuestión de narices sino muy notablemente.
Todo sonaba mejor y sobre todo las bajas frecuencias se hacían más profundas, notoria y controladas. Todo en su sitio.
Ya no volveré a conectarlas a la salida de 8 ohmios.
Mi pregunta sobre el caso es si os ha ocurrido algo semejante y si esto puede perjudicar a la etapa. Y de paso sí me podéis explicar porqué sucede así.  
Muchas gracias y un cordial saludo
Hola Airtighto, las Kharma deben de tener una impedancia mínima de 4.5 a 6ohm desde los 200hz hasta los 700hz el resto por encima de 8ohm, la mejora principal que tienes es la bajada  en mas de un 2% de distorsión en el tercer armónico, este tipo de distorsión es alta el los pentodos kt88 y es la mayor diferencia respecto a los triodos que las distorsión del tercer armonico es mucho mas baja.   Si dejas el volumen en el mismo sitios y cambias de bornes notaras que a 4ohm pierdes como 3db respecto a 8ohm, pero como ya has comprobado se vuelve mas rápido, esto no siempre se puede hacer cuando andas justo de potencia, pero la ATM2 al trabajar en clase B  con 80w no lo aprecias.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Kharna Elegance S7 con Air Tight ATM2 Empty Re: Kharna Elegance S7 con Air Tight ATM2

Mensaje  Airtighto Lun Abr 29, 2019 8:03 pm

Muchas gracias Celsius. Misterio aclarado.

Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Kharna Elegance S7 con Air Tight ATM2 Empty Re: Kharna Elegance S7 con Air Tight ATM2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.