AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montserrat Caballé

+14
armonico
Bechstein
artajerjes
javiclas
thunderpussy
miguel
Francisco Sanchez
LUDOVICO
jibanezm
papaito
hififreaky
fidel
Jeremias johnson
Noncondition
18 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 7 Jun 2013 - 10:21

No disiento en que Sutherland no está en el papel, pero la espectacular exhibición de medios la sensación de facilidad en la resolución de las grandes dificultades del papel, en el primer acto merecen la pena, en el segundo ya es más patente, si cabe, su asepsia en la psicologia del personaje.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  LUDOVICO Vie 7 Jun 2013 - 10:32

Francisco Sanchez escribió:No disiento en que Sutherland no está en el papel, pero la espectacular exhibición de medios la sensación de facilidad en la resolución de las grandes dificultades del papel, en el primer acto merecen la pena, en el segundo ya es más patente, si cabe, su asepsia en la psicologia del personaje.

En eso ha dado en el clavo. Lo que pasa es que la psiquis del personaje es tan importante y está tan ligada al canto que hacer coloraturas belcantistas o sollozos veristas, para mi, es destrozar el personaje desde el primer momento.

Cordiales saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Noncondition Vie 7 Jun 2013 - 22:53

A mí tampoco me gusta esa Traviata de Sutherland. No me parece, en general, una soprano para ese papel. pero sí que es cierto que sus recursos eran tales que cumplía incluso allí donde no parecía que tuviera nada que decir.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  miguel Jue 5 Dic 2013 - 0:29

https://www.youtube.com/watch?v=eVYut69yg2w

https://www.youtube.com/watch?v=PomIF3s2-OY

Cuando de cantar se trata, Monserrat ...

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Noncondition Jue 5 Dic 2013 - 7:38

La Superba siempre ahí, eterna, inmortal. Insuperable ese Vissi, y emocionante el Oh Mio Babbino Caro, que ya a su edad la hizo sufrir pero del que sale con una elegancia insuperable.

La Superba, la cima del Bel Canto, siempre en mi corazón.

Saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  thunderpussy Jue 26 Dic 2013 - 7:46

http://www.elmundo.es/opinion/2013/12/25/52bb169a268e3ec1648b4585.html?a=21776af79b4315b171c22badc2aae591&t=1388043860

Montserrat Caballé
SALVADOR SOSTRES

Actualizado: 25/12/2013 18:32 horas

ME HA causado toda clase de disgustos la burla y la parodia que se ha hecho de Montserrat Caballé y de su participación en el anuncio de la Lotería. La señora Caballé fue una artista mundialmente venerada en tiempos en que en el mundo no contábamos para nada, y es tan extraordinario lo que ha aportado a la música y a la belleza, y a la proyección internacional de Cataluña y de España, que la reverencia y el agradecimiento tendrían que ser las únicas maneras de tratarla. En el caso concreto del anuncio navideño, aguantó 14 horas de grabación en pie y a una temperatura de cero grados, después de haber sido sometida hacía sólo unas semanas a una operación del hombro, y a su magnífica edad de 80 años.

Me pregunto cuál ha sido la aportación a la música, a la belleza o a su país, de los jóvenes que se han burlado de la señora Caballé. Me pregunto si estos mozos habrían aguantado, recién operados, las 14 horas en pie, aunque fuera sin hacer nada, o se habrían cogido la baja durante medio año. Aunque lo que tal vez tendría que preguntarme es si han tenido tiempo de hacer sus vídeos porque rechazaron también la última oferta de trabajo, y son de los muchos que engordan cínicamente las cifras del paro.

También Montserrat Caballé ha tenido que soportar el reproche de los independentistas por haber dicho siempre que además de catalana se siente española. Si Cataluña es algo es gracias a personas que como la señora Caballé empezaron a luchar desde la más absoluta de las miserias y se abrieron paso con mucho esfuerzo y mucho amor, hasta lograr con su excelencia deslumbrar al mundo entero. Si el catalanismo, ya no digamos el independentismo, tiene algún sentido, es en la reivindicación de los valores que la vida de Montserrat Caballé encarna y que son el resumen de la prosperidad de las personas y de las naciones.

Me pregunto, también, quiénes de los que han acusado a la señora Caballé de poco catalana, o de menos catalana, han hecho por Cataluña la milésima parte de lo que la señora Caballé ha hecho por todos nosotros.

Sin en Cataluña no hubiera ningún independentista y todos los catalanes fuéramos en cambio como Montserrat Caballé, seríamos sin duda el país más rico, brillante y libre de la Historia.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Noncondition Jue 26 Dic 2013 - 10:00

Desde luego, sin entrar a considerar la componente política, que ya conocemos a Salvador Sostres, no se puede decir más claro. La burla e incluso el escarnio público, que se ha hecho de ella, es típico del país de cainitas envidiosos y resentidos que es éste. Es la especialidad nacional: poner a caer de un burro a cualquiera, aunque luego seamos incapaces de acercarnos a hacer ni una fracción de lo que ha hecho aquel al que criticamos. Asco de país.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Jue 26 Dic 2013 - 13:58, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 26 Dic 2013 - 10:59

Montserrat es poseedora del GRAN ARTE, suscribo lo dicho de ella anteriormente. En una entrevista que se le ha hecho, demuestra como siempre su buen sentido del humor, y su humanidad. Se ha tomado todo esto como la gran señora que es. Solamente puedo hacer una pequeña critica de ella, a mi parecer se deberia haber retirado antes del canto, muchos otros ya han cometido este error. Aun recuerdo con pena, la vuelta de Callas en el 78.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Noncondition Jue 26 Dic 2013 - 14:03

A Montserrat la podemos considerar retirada de los escenarios, de hecho, desde hace una más de una década. Únicamente con la excepción de la ópera que cantó hará unos cinco años, Enrique VIII, si no recuerdo mal. Lo demás han sido recitales y actuaciones de poco público, por que el tamaño de su voz es ya una fracción del que fue, como es lógico.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Jue 26 Dic 2013 - 21:32, editado 1 vez
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  javiclas Jue 26 Dic 2013 - 20:10

Yo me quedo con la simpatía que demuestra en la entrevista, que es la mejor forma de contestar a todos los que se han burlado de ella.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  LUDOVICO Jue 26 Dic 2013 - 20:41

Pues aquí tampoco está nada mal



Edito y rectifico, había metido el Requiem entero.... perdón  Grrr PC


Última edición por LUDOVICO el Sáb 28 Dic 2013 - 8:19, editado 3 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  artajerjes Vie 27 Dic 2013 - 13:24

Sobre lo de La Caballe y el casposo anuncio poco hay que decir que no haya dicho ella: está horrible y resulta espeluznante. Esto es objetivamente así.
Personalmente estoy convencido de que se han aprovechado de ella para hacer un anuncio horrible y casposo que ha conseguido lo que pretendía, que todo el mundo lo parodiase. de hecho la cara y el gesto con que aparece no es algo que te encuentres, está muy buscado.
Este es un caso paradigmático de una técnica de marketing que se utiliza hasta la nausea: "lo importante es que hable de algo, aunque sea mal..." Que se hable de algo por ser muy malo o cutre es de lo más sencillo. Yo casi no veo la tele, pero alguna vez que la pongo para ver algo y paso por las cadenas se me ponen los pelos como escarpias.....
Yo soy ella y les pongo un pleito. Otra cosa es que la mujer se diese cuenta del tema, y le pareciese bien por la pasta (cosa que creo que no necesita, francamente)... si eso fuese así, a apechugar... porque lo que ha pasado es lo que se quería conseguir ni más ni menos.

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  artajerjes Vie 27 Dic 2013 - 17:45

Dicho esto, leo con el mayor interés este hilo de una de las mejores sopranos de toda la historia...

Un saludo

artajerjes

Cantidad de envíos : 252
Edad : 54
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Noncondition Vie 27 Dic 2013 - 17:53

Noncondition escribió:A Montserrat la podemos considerar retirada de los escenarios, de hecho, desde hace una más de una década. Únicamente con la excepción de la ópera que cantó hará unos cinco años, Enrique VIII, si no recuerdo mal. Lo demás han sido recitales y actuaciones de poco público, por que el tamaño de su voz es ya una fracción del que fue, como es lógico.

Saludos.

Pues no hace cinco años, sino ni más ni menos que diez, del Enrique VIII en el Liceu. Hay que ver cómo pasa el tiempo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  miguel Sáb 28 Dic 2013 - 1:09

Fue una grande entre las grandes y sera.



Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Noncondition Sáb 28 Dic 2013 - 9:21

Escuchándola en ese papel, cómo no recordar su debut en EEUU en el Carnegie sustituyendo a Marilyn Horne, cuando era una desconocida en América. Inolvidable.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 11 Ene 2014 - 20:05

Quería rendir mi pequeño homenaje a esta gran artista, poniendo unas fotos de portadas de óperas en las que está esplendida. Desde windows conseguia poner fotos, pero ahora con ubuntu, no lo consigo. Los aficionados ya conoceréis estas portadas, pero quizá otros no las conozcan, y queda la imagen de un escorzo algo ridículo, del anuncio, de una mujer que ha bailado la danza de los siete velos por todo el mundo. Así que por lo menos le rindo el homenaje con mi avatar.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Ene 2014 - 20:12

Una única imagen bastaría: Montserrat cantando la Norma en el Théâtre Antique d'Orange, en 1974, con el velo flotando, moviéndose al viento. No hay palabras.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  jibanezm Dom 9 Feb 2014 - 12:16

.


Última edición por jibanezm el Lun 10 Nov 2014 - 9:23, editado 1 vez

jibanezm

Cantidad de envíos : 254
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Francisco Sanchez Dom 9 Feb 2014 - 13:14

Montserrat Caballé - Página 2 Rpjk
Además de Caballé, también Carreras esta bien aquí.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  LUDOVICO Mar 4 Mar 2014 - 7:38

Retomo el hilo porque ha caído en mis manos una edición francesa en vinilo de La Traviata de Caballé de 1967. Y recordaba bien. Unos agudos increíbles, unos filados de fábula, unos pianos de infarto y una dicción del italiano que se le entiende mejor que a muchas sopranos italianas que han cantado ese roll ( y no quiero señalar a ninguna ).
No podría decir que es la Violetta perfecta. Está en plenitud vocal y algunos defectillos de empuje de las notas y de un registro de paso en el medio algo nasal, son evidentes, pero muy sutiles en esa época. A partir de los 80 serían más notables, por decirlo de alguna forma. Pero es una versión, que a mi juicio, hay que tener. Además sumar la dirección de Prêtre, algo Toscaniana, y el sorprendente Alfedro del veterano Bergonzi ( que no se lo tomaba como mero acompañante -aunque lo sea- , es posiblemente uno de los mejores junto con Kraus ).

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 22 Mar 2014 - 16:06

Montserrat, también intervino en grabaciones de óperas poco frecuentes, algunas como única alternativa, hoy he escuchado en vinilo Il Corsaro de Verdi con Norman y Carreras. Otra ocasión de disfrutar de su arte, deliciosa la cavatina, con una gran Jessye Norman, y un animoso y en buenas condiciones José Carreras, los tres estupendos en el terceto final. Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Noncondition Sáb 22 Mar 2014 - 17:01

Creo que tengo este II Corsaro que dices. Es fabuloso. Jessye Norman, a mi entender, está excepcional. Y Montserrat en su línea, aunque evidentemente el tiempo no pasa en balde.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 17 Abr 2014 - 16:42

Hoy he escuchado Juana de Arco, otra ópera de los "años en galeras" de Verdi. No es una obra fundamental del repertorio. James Levine. Caballé, Domingo, Milnes, Ambrosian Opera Chorus, y Orquesta Sinfónica de Londres, 1972. Bien Domingo y Milnes, Caballé los eclipsa a pesar de todo, en plena forma, tierna en los momentos delicados y enérgica al tomar las armas, sobreagudos sublimes, convincente en este papel, que por la importancia del tema merecía una obra más importante, me han gustado la escena cuarta con la primera intervención de Caballè, duos y tercetos con Domingo y Milnes, un aria de Domingo acompañado del chelo, y unos coros típicos de Verdi, especialmente el final. Una grabación a la mayor gloria de Caballé. Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Noncondition Jue 17 Abr 2014 - 18:58

Hay que tener en cuenta que en 1972, Montserrat Caballé se encontraba en su mejor momento vocal. Algunas de sus más destacadas interpretaciones datan de ese período. Sus grandes cualidades, el dominio de las habilidades vocales, el fiato, los pianísimos legendarios ... alcanzan su plenitud a principios de los setenta. No me extraña que hayas disfrutado tanto.

No conocía esta obra. Tomo nota para hacerme con ella.

Muchas gracias por tus comentarios y saludos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Montserrat Caballé - Página 2 Empty Re: Montserrat Caballé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.