Dutch and Dutch 8C

Dutch and Dutch 8C Empty Dutch and Dutch 8C

Mensaje  kerouack el Mar Abr 23, 2019 4:31 am

Hola,
No se si alguien habrá probado los altavoces Dutch and Dutch 8C , he leído algo en internet de ellos.

kerouack

Cantidad de envíos : 1256

Dutch and Dutch 8C Empty Re: Dutch and Dutch 8C

Mensaje  kerouack el Mar Abr 23, 2019 9:47 pm

Según veo son activos, tienen un sistema acústico para tener una forma cardiode para que el sonido no rebote tanto en paredes, tienen DAC y DSP, en su configuración se les indica como de lejos están de las paredes para adaptarse a la habitación, configuración similar a algunos modelos activos de KEF.

kerouack

Mensaje  DELAPUENTE el Mar Abr 23, 2019 10:27 pm

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1166

Mensaje  jesus70 el Miér Abr 24, 2019 12:03 am

muy interesante
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4076

Mensaje  kerouack el Miér Abr 24, 2019 6:59 pm

A mi me parece interesnate lo de los DSP para adaptar el altavoz a la sala.
Lo que no me gusta es que solamente tiene entrada XLR, no tiene optica digital o usb.
Tiene Ethernet y dicen que en el futuro se podrá mandar musica por IP pero no sé como, entiend oque no tienen una app para acceder a un NAS tampoco.
Aqui otra review: http://www.6moons.com/audioreviews2/dutchdutch/1.html

kerouack

Mensaje  gonzalo1004es el Jue Abr 25, 2019 1:07 am

Yo los he escuchado dos veces, con bastante tiempo de escucha en los dos casos. Son absolutamente espectaculares, activos y con su propio conversión. Utilizan dsp y unos woofers específicos para conseguir una respuesta cardioide en las frecuencias graves y una respuesta de fase mejorada. Son caros, pero creo que lo valen sin ninguna duda; por ponerles una pega (muy subjetivo y personal), me parecieron un pelín "amables", no les falta detalle para nada, pero todo tiende a sonar muy bien:)

gonzalo1004es

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  siempreelmismo el Jue Abr 25, 2019 4:13 am

Tienen buena pinta, sin duda.
Pero observo que llevan incluso ventilación activa, que evidentemente algo de ruído hará y es un aparatejo integrado más.
Cajas de diseño, drivers varios, electrónica a la última con DSP e incluso DAC, amplificador, conexiones, refrigeración... demasiadas cosas a mi parecer para "un altavoz" y demasiada dependencia de que todo eso lo tenga que hacer bien y además no se averíe nada ni se quede desactualizado.
Para mi en hifi, menos es más (platos sin automatismos, componentes discretos, conexiones cortas y directas, etc....)
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 545

Mensaje  gonzalo1004es el Jue Abr 25, 2019 4:57 am

siempreelmismo escribió:Tienen buena pinta, sin duda.
Pero observo que llevan incluso ventilación activa, que evidentemente algo de ruído hará y es un aparatejo integrado más.
Cajas de diseño, drivers varios, electrónica a la última con DSP e incluso DAC, amplificador, conexiones, refrigeración... demasiadas cosas a mi parecer para "un altavoz" y demasiada dependencia de que todo eso lo tenga que hacer bien y además no se averíe nada ni se quede desactualizado.
Para mi en hifi, menos es más (platos sin automatismos, componentes discretos, conexiones cortas y directas, etc....)

Yo pensaba y de alguna manera sigo pensando como tú, pero hay que escucharlas, porque es realmente sorprendente. Especialmente el bajo cardioide y la relación de fase tan espectacular es algo único.

gonzalo1004es

Mensaje  kerouack el Jue Abr 25, 2019 10:01 pm

También tienen entrada analógica por si uno quiere usar su DAC-Streamer, yo me fio de las cajas activas, quiero decir que no echaría de menos poder probar distintas amplificaciones, menos líos.

kerouack

Mensaje  gonzalo1004es el Jue Abr 25, 2019 10:12 pm

kerouack escribió:También tienen entrada analógica por si uno quiere usar su DAC-Streamer, yo me fio de las cajas activas, quiero decir que no echaría de menos poder probar distintas amplificaciones, menos líos.

Elijas la entrada que elijas (analógica o dogital), la señal pasa por su DAC y se procesa (si es digital te ahorras una comversión D/A), o sea, la señal nunca pasa "limpia" del origen a la amplificación interna, siempre es procesada por el dsp del altavoz.

gonzalo1004es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado