AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

+5
Naim
Atticus
JINT
pipeman
TREME
9 participantes

Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  TREME Lun 22 Abr - 12:46

Buenos días, me gustaría adquirir un amplificador integrado Naim. Es para una sala de unos 27 m2. La duda que tengo es si entre el Naim Nait XS2 y el Supernait 2 hay una diferencia de calidad del sonido que justifique la diferencia de precio, más allá de los 10 w adicionales del Supernait, .

Tenía previsto asociarlo a unas Proac DT8, que tal os parece la combinación? Tendrías alguna otra sugerencia de altavoces con modelo concreto para Naim?

Saludos y gracias,
Emilio

TREME

Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Re: NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  TREME Miér 24 Abr - 18:15

pipeman escribió:Personalmente prefiero el SN2 al XS2, sobre todo porque la parte del previo que es lo importante es de un nivel muy alto

por mi experiencia, para sacarle jugo a las proac hay que biamplificarlas, ganaras muchisimo

así que vete planteando añadir una fuente de alimentación para independizar el previo de la etapa del integrado y añadir una etapa de potencia adicional, es mi consejo Babear

Gracias por tus consejos piperman, los tendré muy en cuenta de cara a futuro. De momento el presupuesto solo alcanza para ampli y cajas.

Saludos

TREME

Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty naim-nait-xs2-vs-naim-supernait-2

Mensaje  JINT Jue 25 Abr - 19:45

Hola TREME,

Yo tengo un SN2 "a pelo" y lo he comparado a fondo contra un XS2. El XS2 es fantástico, pero el SN2 es bastante mejor. Yo le encontré más escena, más detalle, y más control en bajos. La diferencia de W de potencia es irrelevante. Manda el presupuesto, eso sí.

El SN2 tiene tecnología DR (reguladores discretos) en sus fuentes de alimentación interna, lo que hace que la mejora con fuente externa sea menos evidente. Fíjate hasta qué punto, que yo tengo una fuente externa guardada y en casi 2 años que tengo el SN2 no me ha entrado curiosidad de ponerla. Con el previo/etapa que tenía antes, también de la marca, sí que la tenía puesta.

Mis cajas son PMC 20.24.

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Re: NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  Atticus Vie 26 Abr - 8:35

JINT escribió:Hola TREME,

Yo tengo un SN2 "a pelo" y lo he comparado a fondo contra un XS2. El XS2 es fantástico, pero el SN2 es bastante mejor. Yo le encontré más escena, más detalle, y más control en bajos. La diferencia de W de potencia es irrelevante. Manda el presupuesto, eso sí.

El SN2 tiene tecnología DR (reguladores discretos) en sus fuentes de alimentación interna, lo que hace que la mejora con fuente externa sea menos evidente. Fíjate hasta qué punto, que yo tengo una fuente externa guardada y en casi 2 años que tengo el SN2 no me ha entrado curiosidad de ponerla. Con el previo/etapa que tenía antes, también de la marca, sí que la tenía puesta.

Mis cajas son PMC 20.24.

Saludos.

JINT, tienes un MP
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Re: NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  Naim Vie 26 Abr - 13:34

Yo tengo naim 202/200 y la fuente hicap ,, es una pasada con dicha fuente mis Atc suenan a poco volumen de lujo,,,NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Img_3713
NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Img_3714
NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Img_3713
NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Img_3714
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Re: NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  Naim Vie 26 Abr - 21:50

pipeman escribió:NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 6470e50bf7804d69d297342968bad9c36928fa54
. Muy guapo...naim en todos los lados de la casa,,jajajaja
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Mar 30 Abr - 8:25

Hola.

Yo no he probado el Supernait. Tengo un XS + Hi cap y no me ha picado la curiosidad, será que estoy más que satisfecho con esta combinación porque anteriormente a esto cambiaba de componentes cada mes. Ya llevo años así... y sin ofender, en mi casa y en mi caso, no veo necesidad de gastar más dinero.

Eso sí, el XS a pelo no me parece que vale lo que cuesta. Es un gran ampli, pero puedes obtener calidades similares gastándote menos dinero.

Pero con la fuente añadida es otro aparato. Esta combinación a mi me satisface por completo. Que hay cosas mejores ... seguro, siempre. Pero mi bolsillo ya no las va a pagar, je je... A mí ya no me compensa.


Saludos a todos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  JINT Mar 30 Abr - 12:06

El tema es que si vas a acabar añadiendo una fuente de alimentacion a un XS2 puede que acabes gastando practicamente lo mismo que si vas a un SN2 directamente. En mi limitada experiencia da mejor sonido un SN2 desnudo que un XS2 + Fuente de alimentación.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Mar 30 Abr - 13:06

Si, es lo bueno de estos equipos, que se puede ir mejorando con el tiempo.

De segunda mano se pueden encontrar Xs (2) + fuentes por bastante menos dinero que lo que cuesta un Supernait.

Que sea mejor el SN no lo dudo (siempre hay cosas mejores por cierto...), me fío de vuestras orejas, je je. Si merece la pena el dispendio... ya depende de cada uno.

Cada cual que valore su economía. Yo valoraría todas las opciones, nuevo, segunda mano, posibles actualizaciones o mejoras de equipo...
Pero como nos pasa a todos... no se puede probar todo en nuestra casa con nuestro equipo y luego comprar lo que mejor nos encaje, o si?

A mí los precios de todo esto ya me parecen un poco insultantes, será que ya estoy un poco de vuelta ya del cacharrismo y de los atracos a los que nos estamos acostumbrando en esta afición.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  TREME Sáb 4 Mayo - 11:03

Hola,

Finalmente he comprado el SN2. Pero por desgracia ha surgido un problema pues emite un desagradable zumbido por los altavoces. He probado a conectarlo en
una habitación diferente en la que no había ningún componente electrónico ni toma de antena y utilizando regleta y cable de alimentación isotek pero persiste el zumbido. He leído algún comentario en el foro y parece que es un problema que puede darse con los Naim, que no destacarían por el aislamiento. Vivo en una vivienda unifamiliar y no creo que haya muchas interferencias, pero no lo se.

¿Hay alguna forma de solucionarlo? De lo contrario, aunque me gusta mucho, tendré que devolverlo.

Por otra parte la clavija a la que se conecta el cable de red se mueve. En la tienda me han dicho que es parte del diseño y que ocurre en todos los NAIM. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos,
Emilio

TREME

Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  wander_gs Sáb 4 Mayo - 12:59

Hola Treme,

Cuando disfuté de mi XS2 también noté ruidos y zumbidos de ese estilo. Efectivamente parece que Naim es más propenso a generar ese tipo de problemas. Si tienes unas cajas sensibles, (las mías son de 90dB, es decir sensiblidad media), los efectos se notan más. Yo noté una disminución de estos efectos utilizando cable de altavoces apantallado, conectando la pantalla al tornillo de tierra del ampli dejando el otro extremo de la pantalla sin conectar. También existen cables de interconexión con doble apantallamiento, que podrían ser útiles (esto no lo llegué a comprobar pues cuando me hice con uno de ellos ya había salido de casa el XS2).

Un saludo y que disfrutes de tu ampli nuevo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Re: NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  Naim Sáb 4 Mayo - 15:01

TREME escribió:Hola,

Finalmente he comprado el SN2. Pero por desgracia ha surgido un problema pues emite un desagradable zumbido por los altavoces. He probado a conectarlo en
una habitación diferente en la que no había ningún componente electrónico ni toma de antena y utilizando regleta y cable de alimentación isotek pero persiste el zumbido. He leído algún comentario en el foro y parece que es un problema que puede darse con los Naim, que no destacarían por el aislamiento. Vivo en una vivienda unifamiliar y no creo que haya muchas interferencias, pero no lo se.

¿Hay alguna forma de solucionarlo? De lo contrario, aunque me gusta mucho, tendré que devolverlo.

Por otra parte la clavija a la que se conecta el cable de red se mueve. En la tienda me han dicho que es parte del diseño y que ocurre en todos los NAIM. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos,
Emilio
Es un problema común en los supernait2,,hace unos dos o tres meses ,en este foro se vendió un supernait2,el dueño,me comentó lo mismo,,si lo utizas con Atc no,notas las interferencias y zumbidos,,muy importante que cable usas? Lo comprastes a estrenar? Lo conectactes a fase? Que ocurre en todos los naim es mentira en el Naim 5i no ,,en el 5si tampoco,,en el xs2 muy poco ,,y en la etapa 200/2002 nada ,,,solamente me pasó en el supernait 2,,, mira que tengas tierra y con un buscapolos mira la fase del enchufe con el cable de conexión,un saludo cordial
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Re: NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  Dutiel Sáb 4 Mayo - 19:12

No se debería escuchar ningún zumbido por los altavoces. Es intolerable en un componente de ese nivel.

Ninguno de los Naim que yo he tenido ha hecho ruido, mi actual Supernait 1 con la Hicap no emiten ningún tipo de sonido extraño y, menos, perceptible por los altavoces.

Por cierto, lo de la clavija "suelta" para conectar el cable de red es normal. Efectivamente, se trata de una característica constructiva ideada para aislarla mecánicamente del chasis.
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  TREME Sáb 4 Mayo - 19:50

Los cables de interconexión y altavoz son Chord Epic Twin, los que me recomendó el vendedor.
El ampli es nuevo.
Lo de la toma a tierra lo hablaré con el electricista el lunes.
Las cajas tiene sensibilidad 90 pero no es problema de las cajas pues con el viejo Rotel no hacen ningún ruido.
Con auriculares no hacen ruido; no se si es relevante.

La tienda se ha comprometido a solucionarlo sin ninguna duda. Veremos.

Gracias a todos


TREME

Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Re: NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  Naim Sáb 4 Mayo - 23:39

TREME escribió:Los cables de interconexión y altavoz son Chord Epic Twin, los que me recomendó el vendedor.
El ampli es nuevo.
Lo de la toma a tierra lo hablaré con el electricista el lunes.
Las cajas tiene sensibilidad 90 pero no es problema de las cajas pues con el viejo Rotel no hacen ningún ruido.
Con auriculares no hacen ruido; no se si es relevante.

La tienda se ha comprometido a solucionarlo sin ninguna duda. Veremos.

Gracias a todos

La mejor solución de la tienda y obligación,sería cambiar el amplificador por otra unidad ,si tiene menos de 15 días ,no permitas que le metan mano en un sat,pide el cambio,un saludo cordial
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  TREME Dom 5 Mayo - 11:57

Desde luego a un SAT no lo llevaré. Mi duda es si un SN2 nuevo de sustitución solucionaría el problema o si se repetiría por alguna incompatibilidad
entre este modelo y las condiciones de mi casa (radio frecuencias, red o lo que sea). En todo caso es un defecto del equipo; o hay solución en breve o lo devuelvo.
Saludos

TREME

Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Re: NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  _raul_ Dom 5 Mayo - 12:13

TREME escribió:Desde luego a un SAT no lo llevaré. Mi duda es si un SN2 nuevo de sustitución  solucionaría el problema o si se repetiría por alguna incompatibilidad
entre este modelo y las condiciones de mi casa (radio frecuencias, red o lo que sea). En todo caso es un defecto del equipo; o hay solución en breve o lo devuelvo.
Saludos

Lo puedes probar en la tienda allí debería emitir la interferencia, y si te dan otro pues comprobar allí mismo que no lo hace. Yo creo que es algo de esa unidad en cuestión, que tengas suerte ya nos contaras.
Yo tengo un superuniti y va bien, lo único que no se puede apagar, lo tengo que dejar en 'mute', pero sin problemas.



Saludos,
_raul_
_raul_

Cantidad de envíos : 236
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Re: NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  Atticus Dom 5 Mayo - 12:44

TREME escribió:Desde luego a un SAT no lo llevaré. Mi duda es si un SN2 nuevo de sustitución  solucionaría el problema o si se repetiría por alguna incompatibilidad
entre este modelo y las condiciones de mi casa (radio frecuencias, red o lo que sea). En todo caso es un defecto del equipo; o hay solución en breve o lo devuelvo.
Saludos

Hola TREME,
Uno de los hilos que (quizás) has leído es el mío, con el vía crucis que pasé con mi XS2.
Varias cosas: ahora no tengo ruido, tengo exactamente tus cables de cajas Chord Epic Twin y también vivo en un unifamiliar. Las dudas que te asaltan sobre 'interferencias radio' etc, etc las pasé justo, justo, justo, como las estás pasando tú ahora. En mi caso, exploré internet en foros internacionales... en fin, una locura.
En mi caso, envié la unidad y me dieron una nueva; el resultado fue que seguía teniendo el zumbido y me puse en contacto con Salisbury. Es taaaaaaaan largo de contar que te voy a proponer que me mandes un privado si estás interesado en que te cuente los detalles y deseas intentar probar algo para 'solucionarlo. Lo hablamos por teléfono. Esto lo hago porque escribir todo el proceso aquí ocuparía varias páginas; si con lo que hablemos te funciona, haces un resumen en el foro y chinpún.
Saludos a todos los seguidores de este hilo
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  TREME Miér 8 Mayo - 20:35

Hola, por fin el problema de los ruidos parece solucionado.

He instalado una regleta Furutech e-TP 80E conectando la toma de tierra del SN2 a la de la regleta. La regleta me la ha proporcionado Ernesto de Supersonido, que me vendió al equipo y al que agradezco las distintas opciones que me ha planteado hasta encontrar la solución.

Gracias a todos por vuestros amables consejos y felices horas de escucha.

Saludos,
Emilio



TREME

Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2 Empty Re: NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.