AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de las salas en el sonido...

+25
Opm-bcn
Soundmuller
irguta
audioman
JPL
jagarry
Txuso
R2D2
antoito
Mecani
Alien Delon
Decibelio
ferac66
MONOLITO
Felix
churry
faktor
alans
quesvi
marantz08
alexcp
hemiutut
milennon
galena
ailoma
29 participantes

Página 12 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  R2D2 Miér 3 Jul 2019 - 21:46

Es muy interesante el tema que se trata y no pretendo con mi respuesta molestar a nadie, en mi opinión y solamente en subjetivo a mí me gusta escuchar un cierto puntito de sala (pequeño), me gusta cerrar los ojos y transportarme algún sitio... cosa que no me sucede con la música excesivamente plana, que aunque se escucha excelente no me mueve del sofá con auriculares, no sé... quizás prefiero altavoces y de paso sentirla no sólo escucharla. No es el caso de mi sala que le falta de todo pero sí he podido experimentar el paso del mismo equipo por diferentes salas de mi casa y vaya si se nota y mucho la diferencia.
R2D2
R2D2

Cantidad de envíos : 53
Localización : Baix LLobregat
Fecha de inscripción : 27/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Sáb 6 Jul 2019 - 0:17

Video oficial.







La Sala de los Cojines 4.0 con Target con caída suave desde 4 kHz a 20 kHz ( +/-3dB ).

Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
Dac externo Behringer UCA202
App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.
Audio grabado con Tascam DR-05 V2





Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Doigtdesignepostledrakkarnoir

Mismo tratamiento que mi video anterior pero el punto de escucha a 1.20 metros + la EQ
a Target plano.




Saludos...…………. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb 6 Jul 2019 - 9:29

R2D2 escribió:Es muy interesante el tema que se trata y no pretendo con mi respuesta molestar a nadie, en mi opinión y solamente en subjetivo a mí me gusta escuchar un cierto puntito de sala (pequeño), me gusta cerrar los ojos y transportarme algún sitio... cosa que no me sucede con la música excesivamente plana, que aunque se escucha excelente no me mueve del sofá con auriculares, no sé... quizás prefiero altavoces y de paso sentirla no sólo escucharla. No es el caso de mi sala que le falta de todo pero sí he podido experimentar el paso del mismo equipo por diferentes salas de mi casa y vaya si se nota y mucho la diferencia.

La música plana,neutra o fidedigna, (como se quiera llamar)no necesariamente se escucha a través de unos auriculares.En una sala que esté bien optimizada (tratamiento acústico+ecu) se puede conseguir ese sonido (o muy parecido) y con altavoces.A mí tampoco me gusta más la música reproducida por unos auriculares de lo que se escucha en una sala tratada,en esta consigues prácticamente el mismo sonido pero con la ventaja añadida que tienes una enorme escena y una profundidad musical que te da la sensación de tener los músicos delante y EMHO esto no se consigue con auriculares.
Estoy casi convencido que la mayoría de foreros nunca a escuchado una sala que haga que su equipo suene lo más parecido al tema oficial de su grupo favorito (yo era una de ellos no hace mucho tiempo)pero una vez se escucha quizás muchos foreros cambiasen sus conceptos de lo que es la mal llamada  música "plana".
En este hilo puedes escuchar lo que hacen las distintas salas con el sonido y descubrir que tipo de sonido es el que se asemeja más a tu ideal Wink
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Vie 12 Jul 2019 - 0:15

+ 1 Aplause  Aplause

Próximamente podréis escuchar algún video de los Woxter DL410 + Sub 10".
Dije que me esperaba para otoño por tema de la calor,pero ya lo tengo
+ o - integrado  Trinchera  OK


Saludos...….. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Sáb 13 Jul 2019 - 8:24

Mientras grabo este fin de semana algún video en La Sala de los Cojines 4.0 con la integración del sub Klipsch KSW10,
os dejo este tema de 2 salas para que se vea claramente la influencia de la sala en el
resultado final en cuestión de calidad de sonido y que nada tiene que ver la diferencia de precio
que hay en dichas configuraciones.
Los 2 puntos principales para conseguir esto es el tratamiento agresivo,EQ potente customizable
y tener claro que no es lo mismo campo cercano que estar a 3-4 metros.

Tema Original



El micro usado en este video capta perfectamente graves.



Comentar que el video esta grabado con un Iphone + micro IM2 Tascam ( 25 euros en oferta ).
Los Woxter DL410 están sin subwoofer y a fecha de hoy la sala tiene todavia más tratamiento
agresivo del que habia cuando se hizo ese video.



Saludos................. Hello


PD:Espero ver más videos de más salas donde sus propietarios no tengan prejuicios de antemano
    para que se pueda apreciar lo que tienen y asi saber el margen de mejora que tienen.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb 13 Jul 2019 - 9:37

hemiutut escribió:Mientras grabo este fin de semana algún video en La Sala de los Cojines 4.0 con la integración del sub Klipsch KSW10,
os dejo este tema de 2 salas para que se vea claramente la influencia de la sala en el
resultado final en cuestión de calidad de sonido y que nada tiene que ver la diferencia de precio
que hay en dichas configuraciones.
Los 2 puntos principales para conseguir esto es el tratamiento agresivo,EQ potente customizable
y tener claro que no es lo mismo campo cercano que estar a 3-4 metros.

Tema Original



El micro usado en este video capta perfectamente graves.



Comentar que el video esta grabado con un Iphone + micro IM2 Tascam ( 25 euros en oferta ).
Los Woxter DL410 están sin subwoofer y a fecha de hoy la sala tiene todavia más tratamiento
agresivo del que habia cuando se hizo ese video.



Saludos................. Hello


PD:Espero ver más videos de más salas donde sus propietarios no tengan prejuicios de antemano
    para que se pueda apreciar lo que tienen y asi saber el margen de mejora que tienen.

El último video que has puesto se parece en más de un 95% al tema oficial.Esa sala y esa ecu están muy bien logradas ,desde mi punto de vista para conseguir ese sonido tienes que pasarte muchas horas (quizás meses) con el ajuste de la sala y la ecu, y escuchar en campo cercano.En una escucha más alejada lograr ese resultado me parece demasiado complicado(por no decir imposible) ya que la sala influye bastante más.
Como siempre...gracias por los videos hemiutut Aplause
Un saludo.


Última edición por alexcp el Lun 15 Jul 2019 - 23:45, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Lun 15 Jul 2019 - 23:38

Si alexcp,el forero atcing tiene mucha experiencia en optimizar salas-equipos.
Es proponerselo,ya ves que contigo y yo mismo no es tan dificil.
Me imagino que este hilo ayudará a mucha gente a explorar otros caminos
para llegar a un resultado que de antemano les parece increible.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Lun 15 Jul 2019 - 23:43

hemiutut escribió:Mientras grabo este fin de semana algún video en La Sala de los Cojines 4.0 con la integración del sub Klipsch KSW10,
os dejo este tema de 2 salas para que se vea claramente la influencia de la sala en el
resultado final en cuestión de calidad de sonido y que nada tiene que ver la diferencia de precio
que hay en dichas configuraciones.
Los 2 puntos principales para conseguir esto es el tratamiento agresivo,EQ potente customizable
y tener claro que no es lo mismo campo cercano que estar a 3-4 metros.

Tema Original



El micro usado en este video capta perfectamente graves.



Comentar que el video esta grabado con un Iphone + micro IM2 Tascam ( 25 euros en oferta ).
Los Woxter DL410 están sin subwoofer y a fecha de hoy la sala tiene todavia más tratamiento
agresivo del que habia cuando se hizo ese video.



Saludos................. Hello


PD:Espero ver más videos de más salas donde sus propietarios no tengan prejuicios de antemano
    para que se pueda apreciar lo que tienen y asi saber el margen de mejora que tienen.


Os dejo mi video con la integración de un sub Klipsch KSW10 que me costo 80 euros de 2ª mano,
con el que obtengo la octava que me faltaba por abajo.




Saludos............ Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 16 Jul 2019 - 0:04

hemiutut escribió:
hemiutut escribió:Mientras grabo este fin de semana algún video en La Sala de los Cojines 4.0 con la integración del sub Klipsch KSW10,
os dejo este tema de 2 salas para que se vea claramente la influencia de la sala en el
resultado final en cuestión de calidad de sonido y que nada tiene que ver la diferencia de precio
que hay en dichas configuraciones.
Los 2 puntos principales para conseguir esto es el tratamiento agresivo,EQ potente customizable
y tener claro que no es lo mismo campo cercano que estar a 3-4 metros.

Tema Original



El micro usado en este video capta perfectamente graves.



Comentar que el video esta grabado con un Iphone + micro IM2 Tascam ( 25 euros en oferta ).
Los Woxter DL410 están sin subwoofer y a fecha de hoy la sala tiene todavia más tratamiento
agresivo del que habia cuando se hizo ese video.



Saludos................. Hello


PD:Espero ver más videos de más salas donde sus propietarios no tengan prejuicios de antemano
    para que se pueda apreciar lo que tienen y asi saber el margen de mejora que tienen.


Os dejo mi video con la integración de un sub Klipsch KSW10 que me costo 80 euros de 2ª mano,
con el que obtengo la octava que me faltaba por abajo.




Saludos............ Hello
Este último video suena a mi parecer incluso un poco mejor que el de acting Trinchera  y se acerca aún más al tema oficial Aplause  Aplause
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Mar 16 Jul 2019 - 1:00

Cómprate unas Focal como esas de arriba que son las que mejor suenan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 16 Jul 2019 - 7:23

Txuso escribió:Hola.

Con todos mis respetos, pero yo alucino.

¿Cómo podéis conceder crédito para saber cómo suenan unos buenos altavoces conectados a un buen equipo en una buena o no tan buena sala (para calibrarla habría que estar en ella) mediante grabaciones en vídeo subidas a YouTube o a lo que sea, algunas de ellas tomadas probablemente desde un teléfono móvil y escuchadas a través de un ordenador de sobremesa o a lo peor desde un ordenador portátil?. Perdonad, pero no os entiendo.

Saludos.

Jesús.
Pues aunque no te lo creas de unas "simples"grabaciones se puede sacar mucha información..y el que lo descubras por ti mismo es tan simple como que te compres una grabadora y pruebes a grabar un audio en tú sala.. (igual te llevas una sorpresa).
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Invitado Mar 16 Jul 2019 - 10:01

Yo tampoco le veo sentido. Compré una grabadora Tascam como la de los vídeos y el resultado tenía poco parecido con la realidad o al menos para mis oídos.
En referencia a la última tanda de vídeos y obviando la diferencia de precio de los equipos, me quedo sin duda con la grabación de las Focal. Que se parezca menos a la grabación original es lo de menos. Yo cada vez huyó más del hifi estricto en favor del sonido que a mi más me satisfaga.
La respuesta plana y escucha en campo cercano a mí no me gusta.
Espero no haber ofendido a nadie, es sólo una opinión muy subjetiva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  jagarry Mar 16 Jul 2019 - 11:02

Luiluilui escribió:Yo tampoco le veo sentido. Compré una grabadora Tascam como la de los vídeos y el resultado tenía poco parecido con la realidad o al menos para mis oídos.
En referencia a la última tanda de vídeos y obviando la diferencia de precio de los equipos, me quedo sin duda con la grabación de las Focal. Que se parezca menos a la grabación original es lo de menos. Yo cada vez huyó más del hifi estricto en favor del sonido que a mi más me satisfaga.
La respuesta plana y escucha en campo cercano a mí no me gusta.
Espero no haber ofendido a nadie, es sólo una opinión muy subjetiva.
Yo que estoy ahora liado poco a poco acomodando acústicamente la sala, soy de tu opinión. Oigo la música (o intento) como a mi me gusta más. Si  está mal grabada o mal echa la ecualización activa o pasiva según unos medidores... hombre, política y técnicamente puede ser incorrecta, pero ni quiero participar en un concurso, ni mostrarlo en público para que vitoreen mis logros.

Yo soy el que escucha, el que paga y el que decide. Encima hasta los oídos son míos. Así que según mis gustos así la escucho.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5898
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 16 Jul 2019 - 17:09

Luiluilui escribió:Yo tampoco le veo sentido. Compré una grabadora Tascam como la de los vídeos y el resultado tenía poco parecido con la realidad o al menos para mis oídos.
Yo tengo esa grabadora y sé muy bien como graba...y te puedo asegurar que la reverberación la capta muy bien,en cuanto al sonido..es verdad que no se escucha idéntico a como lo escuchamos en nuestra sala..pero sirve perfectamente para saber lo que tenemos.  
Luiluilui escribió:En referencia a la última tanda de vídeos y obviando la diferencia de precio de los equipos, me quedo sin duda con la grabación de las Focal. Que se parezca menos a la grabación original es lo de menos. Yo cada vez huyó más del hifi estricto en favor del sonido que a mi más me satisfaga.
Hombre eso que dices de que se parezca menos al oficial es lo de menos  Shocked me gustaría saber que entiendes tú por alta fidelidad..
Luiluilui escribió:La respuesta plana y escucha en campo cercano a mí no me gusta.
Entiendo por lo que dices que ya lo has escuchado y no te satisface.. si te gusta el sonido coloreado...no pasa nada,disfrútalo Aplause  .. ahora bien sabes que eso de alta fidelidad tiene bien poco..aunque ya quedó bastante claro que sobre gustos no hay nada escrito  Very Happy  Very Happy
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Invitado Mar 16 Jul 2019 - 18:03

Sin querer entrar en más polémica, Alta Fidelidad es cuando se consigue reproducir un piano o un violín y que sea indistinguible del instrumento original, empezando por la grabación. Todo lo demás es sonido coloreado, y sobre colores están los gustos.
Escuchar un concierto a un metro, sobre todo si tienes las cajas cerca de la pared frontal no me gusta, hace unos años que podía tenerlas a tres metros era una opción interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar 16 Jul 2019 - 20:52

Luiluilui escribió:Sin querer entrar en más polémica, Alta Fidelidad es cuando se consigue reproducir un piano o un violín y que sea indistinguible del instrumento original, empezando por la grabación. Todo lo demás es sonido coloreado, y sobre colores están los gustos.
Escuchar un concierto a un metro, sobre todo si tienes las cajas cerca de la pared frontal no me gusta, hace unos años que podía tenerlas a tres metros era una opción interesante.

Luiluilui,para reproducir un piano o un violín tal como indicas,hay que tender a un target plano y no le des más vueltas.

Sonido coloreado y de baja calidad es esto que tenía antes sin tratamiento agresivo,ni sub ni EQ.
Ese tratamiento que tenía antes mucha gente no lo tiene,ya que hay que sumar las cortinas,el armario lleno de ropa,la comoda,los cojínes
de debajo la cama y los 10 cms de absorción que se ve detrás de los Frontales.



Ahora con tratamiento agresivo,sub + EQ



Video original



Luiluilui,si escuchas un equipo optimizado en campo cercano te quedas  Shocked   Shocked de lo que estas escuchando
y que antes ni pensabas que había grabada esa información en la pista.
Si escuchamos a 3-4 metros sin tratamiento agresivo,ni EQ,estarás escuchando de todo menos alta fidelidad.
Escuchamos la sala y nada de la respuesta en frecuencia de nuestros altavoces en sala anecoica,de ahí que muchos
aficionados vayan acercando dentro de lo posible el punto de escucha vs los altavoces Frontales y asi disminuir
lo posible el peso de la sala.

Mis monitores Woxter DL410 están a 65 cms de la pared trasera pero esa distancia esta acondicionada con espesor
suficiente para el resultado que se oye en mis videos.

¿ Os dáis cuenta que en los estudios de grabación no tienen el punto de escucha a 3-4 metros ?.

Saludos...…………... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Invitado Mar 16 Jul 2019 - 21:50

Sonido coloreado no es siempre sonido de baja calidad sino a gusto del que escucha. Con Dirac y el ecualizador paramétrico de Roon puedo dejar el sonido lo plano que quiera, sin embargo he bajado 12 db las frecuencias por debajo de 35 Hz, subido 3 db en torno a los 100 hz y bajado de nuevo 4 db a partir de unos 5.000 hz. Pierdo cosas pero gano otras y me compensa.

En cuanto al campo cercano, me he puesto durante 30 minutos sentado a 80 cms de las cajas y lo que veo es una pared de color verde y escucho sonidos sin emociones.

Con respecto a los estudios de grabación, yo viajo con cierta frecuencia a París, sólo por trabajo, y me parece un asco, quizás si fuera de vacaciones me parecería otra cosa. No sé si un ingeniero de grabación escucha en campo cercano porque le permite realizar mejor su trabajo o porque con ello disfruta más de la música.

No estoy diciendo que al 80% de los usuarios no le emocione el sonido plano y la escucha en campo cercano pero hay que respetar al 20% que prefiere ser underground. En ese caso nadie escucharía discos de vinilo o amplificadores a válvulas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar 16 Jul 2019 - 23:58

Luiluilui escribió:Sonido coloreado no es siempre sonido de baja calidad sino a gusto del que escucha. Con Dirac y el ecualizador paramétrico de Roon puedo dejar el sonido lo plano que quiera, sin embargo he bajado 12 db las frecuencias por debajo de 35 Hz, subido 3 db en torno a los 100 hz y bajado de nuevo 4 db a partir de unos 5.000 hz. Pierdo cosas pero gano otras y me compensa.

En cuanto al campo cercano, me he puesto durante 30 minutos sentado a 80 cms de las cajas y lo que veo es una pared de color verde y escucho sonidos sin emociones.

Con respecto a los estudios de grabación, yo viajo con cierta frecuencia a París, sólo por trabajo, y me parece un asco, quizás si fuera de vacaciones me parecería otra cosa. No sé si un ingeniero de grabación escucha en campo cercano porque le permite realizar mejor su trabajo o porque con ello disfruta más de la música.

No estoy diciendo que al 80% de los usuarios no le emocione el sonido plano y la escucha en campo cercano pero hay que respetar al 20% que prefiere ser underground. En ese caso nadie escucharía discos de vinilo o amplificadores a válvulas.

Ecualizar no es simplemente subir y bajar dbs en xs frecuencias.
Claro que sobre gustos no hay nada escrito,igual que no es lo mismo escuchar a 1 metro de los altavoces que estar
escuchando un concierto a 1 metro de los músicos,es que no hay comparación.

Sobre las grabaciones sólo comentarte que ya llevan distancia de escucha,reverberación y muchos más efectos
en la grabación,sólo falta que nuestras salas aporten mucha más coloración de por medio Grrr


Este es tu video grabado con la Tascam DR05-V2




Este el mio con sub + EQ con otra Tascam DR05-V2




Tema original




Saludos...………. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Invitado Miér 17 Jul 2019 - 0:20

Afortunadamente esa grabación con la Tascam tiene poco parecido con el sonido de mi equipo, tal como como comenté en el post. De ahí que guardara la grabadora ese mismo día y hasta hoy, y de ahí mi poca fe en las comparaciones de vídeos en YouTube.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 17 Jul 2019 - 0:42

Luiluilui escribió:Afortunadamente esa grabación con la Tascam tiene poco parecido con el sonido de mi equipo, tal como como comenté en el post. De ahí que guardara la grabadora ese mismo día y hasta hoy, y de ahí mi poca fe en las comparaciones de vídeos en YouTube.

La Tascam graba perfectamente la reverberación de tu sala,estaté tranquilo que eso es la norma de la mayoría
de la gente tal como veo sus salas en el foro ( me incluyo hasta hace poco tiempo ).

Te sugiero que te ayudes de la grabadora,aprenderas mucho a detectar simplemente las coloraciones que hay
en las salas.
Si tienes algún amigo de este mundillo graba el mismo tema y lo comparas vs el tuyo y el video original.

Siento que sigas con tantos prejuicios de antemano,eso si,cambiando componentes no conseguiras nada.

En cuanto a tu poca fe en las comparaciones de los videos de YouTube,escucha esta cuando puedas.
Como dice el dicho,más vale una foto que 1000 palabras.

Video oficial.



Mismo tema grabado con Tascam DR05



Ahora el mio con subwoofer y grabado con Tascam DR05-V2




Saludos y mañana pondré algún video más usando la misma grabadora.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 17 Jul 2019 - 22:06

Luiluilui escribió:Yo tampoco le veo sentido. Compré una grabadora Tascam como la de los vídeos y el resultado tenía poco parecido con la realidad o al menos para mis oídos.

No es la grabadora, eres tú que no quieres reconocer como suena tu sala. Yo tengo una igual misma marca y modelo y graba estupendamente bien.
A mí me paso lo mismo que a ti la primera vez que hice una grabación para escuchar lo que tengo por casa, me quedé horrorizado de lo que escuchaba pero es lo que hay.
Y si quieres salir de dudas y convencerte de que la grabadora hace bien su trabajo no tienes más que enviarnosla a alguno de los que nos entretenemos grabando con ella, te haremos una grabación y escucharás si graba bien o mal.
Tu grabación salió con resonancias porque el volumen del ampli estaba alto, tu sala está sin tratar y se puso a resonar todo, si vuelves a grabar algo con menos volumen sonará mejor.

Las personas escuchamos y también vemos "lo que queremos" y lo que queremos nunca se corresponde con la realidad que nos envuelve.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Invitado Miér 17 Jul 2019 - 22:22

Hola Galena,
Seguramente tengáis razón pero lo que no me queda claro es si lo que vale es lo que queremos escuchar o la realidad Very Happy

Este finde lo vuelvo a intentar, a ver si hay más suerte. Eso sí, tener que convertir los archivos de la Tascam para poder publicalos es un coñazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 17 Jul 2019 - 23:15

Ya, un coñazo total, el teléfono es mucho más cómodo pero tienen la pega de que no graban los bajos.
Haz algunas pruebas bajando el volumen del equipo y subiendole sensibilidad a la tascam y verás cómo te gusta más lo que escuches.
La primera grabación que hice fué con un ampli de 60 vatios, el Densen, y unas columnas Focal Aria 926, yo de oido lo escuchaba estupendo todo, lo grabé y luego lo escuché y me entraron ganas de tirarlo a la basura todo sonaba horroroso.
Es porque tenemos la sala sin tratar y al subirle volumen al ampli comienza a resonar todo, tanto más cuanto más potente sean ampli y cajas y la grabadora no pone paños calientes.

Un saludo y poco a poco ira sonando bien todo.




galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Jue 18 Jul 2019 - 21:58

Luiluilui escribió:
Eso sí, tener que convertir los archivos de la Tascam para poder publicalos es un coñazo.
No se como haces para convertir los archivos,pero como yo lo hago no me parece tan complicado...en menos de cinco minutos ya los tengo en youtube.
De la tascam los pasas al pc y luego con un editor de video haces todo lo demas.Este es el que yo utilizo en su version
gratuita.

Un saludo.
Alex.
P.d perdon por la falta de acentos..pero no me funciona esa tecla del teclado evil 3
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 12 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.