AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de las salas en el sonido...

+25
Opm-bcn
Soundmuller
irguta
audioman
JPL
jagarry
Txuso
R2D2
antoito
Mecani
Alien Delon
Decibelio
ferac66
MONOLITO
Felix
churry
faktor
alans
quesvi
marantz08
alexcp
hemiutut
milennon
galena
ailoma
29 participantes

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Mar 23 Abr 2019 - 22:36

galena escribió:
hemiutut escribió:Videos grabados con Tascam DR05-V2
Fuente móvil Samsung A7 2018 + DAC UCA202
App Neutrón Player ( 7.49 euros ) con su PEQ estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.


La Sala de los Cojines 4.0



Hace tiempo ya que quería comprarme una grabadora y como no entiendo de esos aparatos no sabía ni por donde tirar.
Esa Tascam graba de P.M., voy a ver si encuentro una por Valencia.
¿Tiene altavoz para escucharla o hay que descargar el fichero en el ordenador?

Un saludo

Hola galena:
Ya veo que ailoma a respondido a tu pregunta,sólo te diré que precio calidad es una pasada.
A mi me costo 105 euros,a 85 euros es un chollo.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Mar 23 Abr 2019 - 22:40

hemiutut escribió:
milennon escribió:Hola  a todos Smile no le voy a quitar mérito a la sala ,pero el micrófono  de grabación influye mucho.He grabado algún vídeo en mi sala para mandarlo por wassap ha algún compañero y te puedo asegurar que sonaba muy mal,sin embargo ni mi equipo ,ni mi sala lo son.
Hace unos 30 años,un amigo forro todas las paredes de la habitación con corcho.Y si ,fuera se escuchaba bastante menos y podías subir el volumen,pero tanta absorción no le venia bien al sonido,así que un tratamiento agresivo como propone Hemiutut no me parece aconsejable. Otra cosa ,si te gusta el sonido alto ,es muy importante el tema sala te puedes gastar dinero en un doble tabique y perder 4mt cuadrados de salón,y luego seguir teniendo problemas con los vecinos wallbash
El posicionamiento de los altavoces en la sala  lo considero importantísimo ....no se puede tener un mueble vidriera con copitas al lado de los altavoces, y menos con según que tipo de cajas crybaby
Se ve muy chula tu sala Alexcp,eso sí, tu equipo es muy bueno
Un cordial saludo
Hello

Hola milennon discrepo con varios puntos de tu post:
1.-El ejemplo de tu amigo que forro las paredes de la habitación con corcho es posiblemente lo peor
que se puede hacer,ya no por el material usado,sino por el resultado obtenido ya que descompensará mucho
el RT en medios-agudos vs graves,quedando una sala muerta y encima sin atajar los problemas
en frecuencias graves que suelen ser más frecuentes.

2.-Proponer un tratamiento acústico agresivo no es para insonorizar,es para intentar conseguir
una sala lo más neutra posible,cosa que me atrevo a comentar que poca gente a tenido
la suerte de escuchar una o que se vaya acercando a esa neutralidad.
Eso si,dentro de las posibilidade de cada persona y que no es cuestión de tener que hacer un desembolso grande
para conseguir ese resultado.
 

3.-En la ubicación de los altavoces pienso como tu,es lo primero que hay que intentar ubicar lo mejor posible,
al igual que hacer mediciones y saber que tenemos en nuestras salas.


Saludos...…………... Hello
Estoy de acuerdo en todo Aplause Aplause
En este enlace que pongo hay un calculador de absorción porosa, con él se puede saber que espesores necesitamos para compensar (en lo posible)todo el rango de  frecuencias.
http://www.acousticmodelling.com/porous.php?fbclid=IwAR3DNRV6G3UYWcxxqDCcRripldxrfCK3fw3SGm7cnKBAtNkFxwoDR2eRBSM
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 24 Abr 2019 - 5:44


alexcp escribió:
milennon escribió:1- Es cierto los equipos no son los mismos,pero... ¿crees que pueden influir tanto?

Alex

Hola Smile por muy buena sala que se tenga,una caja de 2 vías ,sigue siendo inferior a una de 3,...y la amplificación cambia mucho a las cajas,y una buena fuente siempre se notará,...pretender dar tanto protagonismo a la sala,pues no
Un cordial saludo
Hello


Hola milennon
Yo creo que una caja de dos vías puede ser igual de buena que una de tres vías.He tenido unas ATC SCM20 y en una sala de unos 18 mts sonaba muy bien y no le echaba en faltaba de nada, ahora bien si pongo las 20 en mi nueva sala no darían ni el spl de las 50 ni bajarían tanto como estas a menos que las acompañásemos de uno o dos subs..
En cuanto a que la amplificación cambia mucho el sonido de las cajas....una vez más discrepo contigo .. yo lo dejaría en... algo si que lo cambia Very Happy
En cuanto a la fuente..pues también se nota(yo por lo menos) pero más de lo mismo..nada comparable a la sala.
Me puedes hacer caso o no (es cosa tuya:D )pero  la sala es el 80% o más de un equipo de audio.
El compañero hemiutut a puesto un video de unas cajas electrostáticas (grabadas con una tascam Very Happy ) donde se puede apreciar la enorme influencia de la sala.
Este es el video..

Un saludo
Alex[/quote]

Ayer tarde grabe este tema de nuevo pero usando la app que uso actualmente con PEQ en estéreo ( Neutrón Player ).
Siendo reiterativo tengo que recalcar que la EQ aplicada esta hecha sobre las mediciones de octubre de 2018.
Tengo que volver a medir porque a fecha de hoy tengo puesto más tratamiento,aún asi el cambio es notorio.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.
Hay que igualar volumen entre ambos videos.



Ahora el video nuevo.




Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Miér 24 Abr 2019 - 6:15

alexcp escribió:
milennon escribió:1- Es cierto los equipos no son los mismos,pero... ¿crees que pueden influir tanto?

Alex

Hola Smile por muy buena sala que se tenga,una caja de 2 vías ,sigue siendo inferior a una de 3,...y la amplificación cambia mucho a las cajas,y una buena fuente siempre se notará,...pretender dar tanto protagonismo a la sala,pues no
Un cordial saludo
Hello


Hola milennon
Yo creo que una caja de dos vías puede ser igual de buena que una de tres vías.He tenido unas ATC SCM20 y en una sala de unos 18 mts sonaba muy bien y no le echaba en faltaba de nada, ahora bien si pongo las 20 en mi nueva sala no darían ni el spl de las 50 ni bajarían tanto como estas a menos que las acompañásemos de uno o dos subs..
En cuanto a que la amplificación cambia mucho el sonido de las cajas....una vez más discrepo contigo .. yo lo dejaría en... algo si que lo cambia Very Happy
En cuanto a la fuente..pues también se nota(yo por lo menos) pero más de lo mismo..nada comparable a la sala.
Me puedes hacer caso o no (es cosa tuya:D )pero  la sala es el 80% o más de un equipo de audio.
El compañero hemiutut a puesto un video de unas cajas electrostáticas (grabadas con una tascam Very Happy ) donde se puede apreciar la enorme influencia de la sala.
Este es el video..

Un saludo
Alex[/quote]

Hola Alex Smile si no alcanza el mismo spl y necesita uno o dos subwofer será porque es inferior,no? Wink
En cuanto a la amplificación que no cambia mucho... Rolling Eyes ...empecé con un integrado de 25 w,luego subí a otro de 35 w cuando me dejaron una etapa de 20w,no me hacía gracia que tuviera tan pocos watios,pero cuando probé mis Polk Audio con ella Babear parecía otra caja.Era una etapa Hiraga,que también la vendían en kit para montar del francés Jean Hiraga,comentarista en algunas revistas de audio.
Desde entonces ya no volví a los integrados Wink ....quizás me pasé un poco multiamplificando mi equipo... Rolling Eyes
Dentro de una misma sala va ha sonar diferente cada una de las pantallas que eliges,y si son electrostaticas más...y si cambias las fuentes se nota mucho,sólo tienes que tener dos platos para darte cuenta .En digital,ahora parece que no se nota tanto pero cuando salió una escucha larga resultaba fatigante.
Procura no ponerle cualquier amplificador a tu equipo o te estarás perdiendo muchas cosas. sweatdrop .
He tenido tres salas,15,25 y 44 Mt...en la de 15 tenía dos vías,pero luego en cuanto probé una de tres ,ya no quise monitores...ahora ando buscando unas para mi integrado a válvulas.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 24 Abr 2019 - 6:21

alexcp escribió:
galena escribió:
ailoma escribió:
galena escribió:
hemiutut escribió:Videos grabados con Tascam DR05-V2
Fuente móvil Samsung A7 2018 + DAC UCA202
App Neutrón Player ( 7.49 euros ) con su PEQ estéreo.
Punto de escucha a 1.40 metros.


Hace tiempo ya que quería comprarme una grabadora y como no entiendo de esos aparatos no sabía ni por donde tirar.
Esa Tascam graba de P.M., voy a ver si encuentro una por Valencia.
¿Tiene altavoz para escucharla o hay que descargar el fichero en el ordenador?

Un saludo

tiene un altavoz pero no suena bien, por que no reproduce la zona mas baja, la grabadora si lo capta pero no lo reproduce por su altavoz, por q el altavocillo no llega abajo, aun así, se le pueden conectar auriculares, q si reproducen de 20 hz a 20 khz si lo hará bien. La grabadora esta muy bien, pero no es lo q hay insitu, el stereo no lo capta bien, la reverberación si la hubiese la capta perfectamente, y graba bastante plano, aunque seguramente alguna desviación tenga, pero yo a oído no lo noto. Calidad precio esta muy bien, yo la compre en amazon.

Yo la escucho mucho mejor que las grabaciones de los teléfonos, lo del estéreo no me importa siempre y cuando graba bien y claro. Ese modelo lo he encontrado en una tienda de Valencia y la tienen a 85 euros, buscándola por la red las venden hasta por el doble de ese importe.
Tengo un par de cámaras, una de fotos y también graba vídeo y una Go Pro de 4K que hace unos vídeos muy buenos, voy a ver si me aclaro con ellas, lo que no se es si las cámaras grabaran sonido o deberé grabar dos ficheros, video y audio y luego tratarlos con un editor de vídeo, esto es nuevo para mí.

Saludos

Hola galena..
Si te haces con la tascam y decides grabar algún video....te cuento como sería la mejor opción (o como yo lo hago)..tienes que grabar dos archivos uno de video y otro de audio y luego editarlos con un editor de video..es muy fácil  de hacer con este editor...filmora (en su versión gratuita).
En este enlace te explican como hacerlo..

Un saludo
Alex

El propio Windows traía hace unos años un programa, Windows Movie Maker, que servía para eso y además lo hacía de un modo muy muy sencillo, en 5 minutos aprendías a manejarlo, cargabas un vídeo y el fichero de audio que querías ponerle, te aparecían dos pistas, arriba el vídeo y bajo el sonido, con el ratón desplazabas a derecha o izquierda el sonido hasta "encajarlo" con las imágenes si eran fotos o el vídeo y listo, y ahora con el Wn 10 lo han quitado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 24 Abr 2019 - 7:46

milennon escribió:Hola Pepe Smile tampoco me gustan las discusiones sobre el tema y menos en este post que va de salas.
La sala en el mejor de los casos no le restará valor a la musica pero no te va a convertir un equipo de gama media en alta gama.
Un cordial saludo
Hello

La sala no convierte nada ni tiene el poder de transmutar equipos baratos en caros, la sala es una caja de resonancia que amplifica y potencia cualquier ruido que se produzca dentro de ella, altavoces incluídos.
Cuando estás escuchando música en tu sala estás escuchando en mucha mayor proporción el sonido que devuelve la sala que el sonido que sale por los altavoces, los altavoces apenas los escuchas.
Tanto cuanto mejor acondicionada esté una sala mejor sonará el equipo que tenga dentro, sea caro o sea barato o sea de la gama que sea.

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sagan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Miér 24 Abr 2019 - 9:43

milennon escribió:


Hola Alex Smile si no alcanza el mismo spl y necesita uno o dos subwofer será porque es inferior,no? Wink
En cuanto a la amplificación que no cambia mucho... Rolling Eyes ...empecé con un integrado de 25 w,luego subí a otro de 35 w cuando me dejaron una etapa de 20w,no me hacía gracia que tuviera tan pocos watios,pero cuando probé mis Polk Audio con ella Babear parecía otra caja.Era una etapa Hiraga,que también la vendían en kit para montar del francés Jean Hiraga,comentarista en algunas revistas de audio.
Desde entonces ya no volví a los integrados Wink ....quizás me pasé  un poco multiamplificando mi equipo... Rolling Eyes
Dentro de una misma sala va ha sonar diferente cada una de las pantallas que eliges,y si son electrostaticas más...y si cambias las fuentes se nota mucho,sólo tienes que tener dos platos para darte cuenta .En digital,ahora parece que no se nota tanto pero cuando salió una escucha larga resultaba fatigante.
Procura no ponerle cualquier amplificador a tu equipo o te estarás perdiendo muchas cosas. sweatdrop .
He tenido tres salas,15,25 y 44 Mt...en la de 15 tenía dos vías,pero luego en cuanto probé una de tres ,ya no quise monitores...ahora ando buscando unas para mi integrado a válvulas.
Un cordial saludo
Hello
Hola milennon..

Lo de los monitores...desde mi punto de vista..depende del tamaño de la sala Very Happy en una sala de 15 a 20 mts yo prefiero mejor unos monitores a unas cajas grandes...como te he comentado las ATC SCM 20 en una sala de 18mts sonaban muy muy bien Saint ..en esa misma sala las 20 le ganaban por goleada a las 50...de ahí surgió  el tener que hacer otra sala mayor para las 50 (ya ves me gusta complicarme la vida Very Happy Very Happy ).en esa nueva sala de unos 34 mts las 50 son mejores que las 20..
En cuanto al tema de la amplificación..ya te he dicho que sí.que yo noto diferencias entre etapas,previos,reproductores.cables etc..han pasado varios por mis manos y en todos siempre he notado cambios (sugestión,quizás..yo no lo creo,otros sí lo creen  Very Happy )pero si puedes haz una cosa...  intenta escuchar tú mismo equipo en otra sala más tratada y después dime si con el cambio de un amplificador u otro componente cualquiera ,has notado un cambio  tan significativo en el sonido como con ese blues
Un saludo
Alex


Última edición por alexcp el Miér 24 Abr 2019 - 12:16, editado 2 veces
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Miér 24 Abr 2019 - 9:52

Sinceramente...cuál os suena mejor? ambos videos están grabados con la misma grabadora Innocent


Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 24 Abr 2019 - 10:18

El segundo vídeo, pero tiene más volumen y cuando entre dos equipos uno suena más fuerte todos se deciden por él.
Hay que ajustar volúmenes antes Alex.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  marantz08 Miér 24 Abr 2019 - 10:22

yo desde mi humilde experencia, he escuchado salas sin tratar y tratadas, con los mismos componentes y no hay color, se escucha mejor la tratada y es muy importante tratamiento pasivo y ecu que le complenta para que este suene una cancion como fue grabada por el ingeniero.


saludos

marantz08

Cantidad de envíos : 1
Localización : granada
Fecha de inscripción : 13/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Miér 24 Abr 2019 - 10:36

galena escribió:El segundo vídeo, pero tiene más volumen y cuando entre dos equipos uno suena más fuerte todos se deciden por él.
Hay que ajustar volúmenes antes Alex.

Un saludo


Hola galena.

Claro que hay que igualar el volumen..pensé que ya no era necesario mencionarlo Very Happy  pero dicho queda.
Y con él ajustado...¿cuál de los dos te suena mejor? Very Happy
Un saludo
Alex


Última edición por alexcp el Miér 24 Abr 2019 - 10:42, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Miér 24 Abr 2019 - 10:39

marantz08 escribió:yo desde mi humilde experencia, he escuchado salas sin tratar y tratadas, con los mismos componentes y no hay color, se escucha mejor la tratada y es muy importante tratamiento pasivo y ecu que le complenta para que este suene una cancion como fue grabada por el ingeniero.


saludos
+100... totalmente de acuerdo Aplause Aplause
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Miér 24 Abr 2019 - 11:50

A los videos anteriores añado otro más (misma grabadora que los anteriores) y además os dejo  el video oficial del grupo.Ahora la pregunta es..¿cuales suenan más parecidos al oficial?...acordaros de igualar niveles Very Happy




Este otro es el oficial del grupo.

Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Miér 24 Abr 2019 - 13:01

alexcp escribió:
milennon escribió:


Hola Alex Smile si no alcanza el mismo spl y necesita uno o dos subwofer será porque es inferior,no? Wink
En cuanto a la amplificación que no cambia mucho... Rolling Eyes ...empecé con un integrado de 25 w,luego subí a otro de 35 w cuando me dejaron una etapa de 20w,no me hacía gracia que tuviera tan pocos watios,pero cuando probé mis Polk Audio con ella Babear parecía otra caja.Era una etapa Hiraga,que también la vendían en kit para montar del francés Jean Hiraga,comentarista en algunas revistas de audio.
Desde entonces ya no volví a los integrados Wink ....quizás me pasé  un poco multiamplificando mi equipo... Rolling Eyes
Dentro de una misma sala va ha sonar diferente cada una de las pantallas que eliges,y si son electrostaticas más...y si cambias las fuentes se nota mucho,sólo tienes que tener dos platos para darte cuenta .En digital,ahora parece que no se nota tanto pero cuando salió una escucha larga resultaba fatigante.
Procura no ponerle cualquier amplificador a tu equipo o te estarás perdiendo muchas cosas. sweatdrop .
He tenido tres salas,15,25 y 44 Mt...en la de 15 tenía dos vías,pero luego en cuanto probé una de tres ,ya no quise monitores...ahora ando buscando unas para mi integrado a válvulas.
Un cordial saludo
Hello
Hola milennon..

Lo de los monitores...desde mi punto de vista..depende del tamaño de la sala Very Happy en una sala de 15 a 20 mts yo prefiero mejor unos monitores a unas cajas grandes...como te he comentado las ATC SCM 20 en una sala de 18mts sonaban muy muy bien Saint ..en esa misma sala las 20 le ganaban por goleada a las 50...de ahí surgió  el tener que hacer otra sala mayor para las 50 (ya ves me gusta complicarme la vida Very Happy Very Happy ).en esa nueva sala de unos 34 mts las 50 son mejores que las 20..
En cuanto al tema de la amplificación..ya te he dicho que sí.que yo noto diferencias entre etapas,previos,reproductores.cables etc..han pasado varios por mis manos y en todos siempre he notado cambios (sugestión,quizás..yo no lo creo,otros sí lo creen  Very Happy )pero si puedes haz una cosa...  intenta escuchar tú mismo equipo en otra sala más tratada y después dime si con el cambio de un amplificador u otro componente cualquiera ,has notado un cambio  tan significativo en el sonido como con ese blues
Un saludo
Alex

Hola Álex Smile las cajas siempre deben de ir en consonancia con la sala,normal que sonase mejor los monitores de 2 vías que las columnas Wink
Siempre he intentado tratar un poco la sala en la medida de lo posible.Absorcion detrás de las cajas, alfombra y cortinas tapando los cristales., pero una vez hecho esto los cambios son muy grandes cambiando altavoces, amplificador o hasta un cable.
Luego ya son gustos personales.Se que tuviste unas B&W 801 S3 y espero que antes de tomar la decisión de cambiarlas por las Atc las probases con la misma amplificación....los tabiques había que tirarlos igual pues las dos necesitan sala.
Aunque me suene mejor las wortex de los vídeos que has puesto me arriesgaría a comprar el Krell con las Atc Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 24 Abr 2019 - 13:32

alexcp escribió:
galena escribió:El segundo vídeo, pero tiene más volumen y cuando entre dos equipos uno suena más fuerte todos se deciden por él.
Hay que ajustar volúmenes antes Alex.

Un saludo


Hola galena.

Claro que hay que igualar el volumen..pensé que ya no era necesario mencionarlo Very Happy  pero dicho queda.
Y con él ajustado...¿cuál de los dos te suena mejor? Very Happy
Un saludo
Alex

Con la música sonando no se puede ajustar nada ni medir nada, los resultados varían al compás de la música.
Lo que hay que hacer cuando se prueban vários equipos es ajustar el nivel de la salida de los equipos utilizando una señal contínua, un tono del generador. Le inyectas señal a un ampli le das el volumen deseado y mide la salida, a continuación el otro (u otros) amplis exactamente igual, inyectas señal y ajusta el volumen hasta que tenga la misma salida que el anterior.
Y cuando están los dos, tres, los xxx amplis sonando al mismo nivel es cuando se realiza la prueba, grabación, etc.

Si ajusto yo el volumen desde aquí no hacemos nada, al que le doy más volumen es el que mejor suena.

Un saludo.




galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 24 Abr 2019 - 14:15

Ya tengo la Tascam aquí, en 3 o 4 días, lo que tarde en aprender como funciona la grabadora y la cámara, que tampoco tengo muy claro como lo hace, y utilizando la metodología que explico arriba de ajustar el nivel de los amplis con una señal contínua, voy a poner un par de amplis, uno de nivel y con pedigree y otro barato y sin papeles, el caro cuesta más de 14 veces más que el barato, ya me diréis al que le apetezca si hay mucha diferencia entre ambos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 24 Abr 2019 - 18:59

galena escribió:Ya tengo la Tascam aquí, en 3 o 4 días, lo que tarde en aprender como funciona la grabadora y la cámara, que tampoco tengo muy claro como lo hace, y utilizando la metodología que explico arriba de ajustar el nivel de los amplis con una señal contínua, voy a poner un par de amplis, uno de nivel y con pedigree y otro barato y sin papeles, el caro cuesta más de 14 veces más que el barato, ya me diréis al que le apetezca si hay mucha diferencia entre ambos.

Un saludo

galena,¿ puedes grabar este tema de este video que has puesto en posts anteriores ?.



Os dejo el mio.
Escucha recomendada con auriculares y en HD.
Igualar volumen entre los videos.



Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Miér 24 Abr 2019 - 20:18

Sí señor, a mandar, pero como dije arriba en un par de días o tres que aún no he podido ni mirar la grabadora.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 24 Abr 2019 - 21:26

galena escribió:Sí señor, a mandar, pero como dije arriba en un par de días o tres que aún no he podido ni mirar la grabadora.

Un saludo



Cuando tu puedas galena,faltaría más.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Miér 24 Abr 2019 - 21:36

Hola milennon
milennon escribió:


Hola Álex Smile las cajas siempre deben de ir en consonancia con la sala,normal que sonase mejor los monitores de 2 vías que las columnas Wink  
Me estas liando  Very Happy  Very Happy  con lo de los monitores...
milennon escribió:
Siempre he intentado tratar un poco la sala en la medida de lo posible.Absorcion detrás de las cajas, alfombra y cortinas tapando los cristales., 
Me parece muy bien que te preocupes por la acústica de la sala...¿has llegado a hacer mediciones de la misma?

milennon escribió:Se que tuviste unas B&W 801 S3 y espero que antes de tomar la decisión de cambiarlas por las Atc las probases con la misma amplificación
Así es fui poseedor de unas 801 s3 y en su día me gustaron mucho, sobre todo sus graves..desgraciadamente no pude probarlas ni con la krell ni en la nueva sala.

milennon escribió:Aunque me suene mejor las wortex de los vídeos que has puesto me arriesgaría a comprar el Krell con las Atc Innocent  
shock 2
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Miér 24 Abr 2019 - 21:52

galena escribió:
alexcp escribió:
galena escribió:El segundo vídeo, pero tiene más volumen y cuando entre dos equipos uno suena más fuerte todos se deciden por él.
Hay que ajustar volúmenes antes Alex.

Un saludo


Hola galena.

Claro que hay que igualar el volumen..pensé que ya no era necesario mencionarlo Very Happy  pero dicho queda.
Y con él ajustado...¿cuál de los dos te suena mejor? Very Happy
Un saludo
Alex

Con la música sonando no se puede ajustar nada ni medir nada, los resultados varían al compás de la música.
Lo que hay que hacer cuando se prueban vários equipos es ajustar el nivel de la salida de los equipos utilizando una señal contínua, un tono del generador.  Le inyectas señal a un ampli le das el volumen deseado y mide la salida, a continuación el otro (u otros) amplis exactamente igual, inyectas señal y ajusta el volumen hasta que tenga la misma salida que el anterior.
Y cuando están los dos, tres, los xxx amplis sonando al mismo nivel es cuando se realiza la prueba, grabación, etc.

Si ajusto yo el volumen desde aquí no hacemos nada, al que le doy más volumen es el que mejor suena.

Un saludo.




galena,discrepo con tu argumento:

1.-Si igualas niveles post vídeo apenas hay diferencia audible que hacerlo pre video,que no sea un posible menor ruido de suelo.No cambia ni el tono,ni el carácter general de la acústica de la propia sala que falta el micro.
Si es un desastre se mantiene tanto si grabas fuerte como si grabas el vídeo bajo y luego lo subes.
Eso mismo lo he podido comprobar con la grabadora,cosa que podrás comprobar tu mismo apartir de ahora.

2.- Lo de que siempre se elige como mejor el video más fuerte tampoco es cierto.Si se hace un blind test,se ha demostrado que cuando hay una diferencia de nivel entre dos aparatos,los que prefieren el sonido suave suelen elegir el que suena más flojo y contrariamente los que prefieren un sonido subjetivamente más dinámico y vivo eligen el que suena más fuerte... curiosamente esto ocurre incluso cuando el aparato es el mismo y solo se cambia nivel de volumen(otra demostración más de lo sugestionado que podemos estar y que estamos confundiendo diferente volumen con una falsa impresión de calidad de sonido diferente).


3.-Muchos confunden calidad de sonido con cantidad a la que se puede llevar la misma.
Unas cajas pequeñas que bajen como en el caso de las Woxter,pueden dar más que suficiente calidad siempre y cuando tengamos suficiente SPL a gusto de cada persona.
En mi caso particular,es poner un sub y conseguir la octava que me falta por abajo,cosa que de momento tengo pendiente ya que a pesar
de que tengo los Woxter con un filtro paso alto en 50Hz,me gusta mucho lo que transmiten.
De hecho con una calidad de sonido en sala tratada y tras pasar la EQ,que a un mismo bajo o medio volumen vs un sistema caro en sala menos tratada y sin EQ o una EQ muy básica es imposible de lograr.

Esto último queda bién reflejado en los vídeos colgados.
Sólo hay que oir las respiraciones de la cantante en el último video que he puesto ( insitú es inimaginable la microinformación grabada que se descubre ).
Ya pondré un tema de 2Cellos y escucharéis el arrastre de la mano por el mástil del violonchelo,etc,etc.
Es este tema y esta sala me gusta como suena.





Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Invitado Jue 25 Abr 2019 - 9:58

Da vergüenza leer a gente discutiendo cómo suena un equipo/sala a partir de un video grabado de cualquier manera, comprimido y reproducido en otra sala con otro equipo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Jue 25 Abr 2019 - 10:07

ARacustica escribió:Da vergüenza leer a gente discutiendo cómo suena un equipo/sala a partir de un video grabado de cualquier manera, comprimido y reproducido en otra sala con otro equipo.
Pues lo tienes muy fácil Innocent para mí y otros compañeros nos son de gran ayuda si están grabados con la misma grabadora.
Un saludo
Alex


Última edición por alexcp el Jue 25 Abr 2019 - 10:15, editado 2 veces
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Jue 25 Abr 2019 - 10:11

ARacustica escribió:Da vergüenza leer a gente discutiendo cómo suena un equipo/sala a partir de un video grabado de cualquier manera, comprimido y reproducido en otra sala con otro equipo.

Más vergüenza das tú viniendo aquí a protestar.
¿no tienes nada mejor que hacer?

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  galena Jue 25 Abr 2019 - 10:41

hemiutut, a mí es que el asunto de insonorizar y etc. etc. me dá igual, yo soy de los que nos compramos el ampli lo ponemos encima de la mesa y lo encendemos y apagamos, que suene como quiera, no me quita el sueño el que pueda hacerlo sonar mejor.
Todo lo más que llego es a ir probando diferentes amplis con diferentes cajas, con eso ya me entretengo bastante.
Y con esto no quiero decir que discuta vuestras apreciaciones pruebas ni consejos ojo, creo que no me habéis escuchado criticaros nada nunca. Y los vídeos que ponéis con las diferentes pruebas yo los escucho estupendamente bien, la música muy clara y detallada que es como a mí me gusta. Igual es que tengo un ordenador hifi donde aprecio esas cosas, de hecho no me compro ningún aparato nunca si antes no he visto algunas docenas de vídeos del mismo funcionando.
Y cuando lo quiero escuchar mejor le pongo el dac al pc y lo envío al equipo.
Pues voy a empezar con las pruebas de la Tascam ahora mismo, cuando veas mis vídeos están hechos en una sala de 12 m2 sin tratar absolutamente nada.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 2 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.