AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influencia de las salas en el sonido...

+25
Opm-bcn
Soundmuller
irguta
audioman
JPL
jagarry
Txuso
R2D2
antoito
Mecani
Alien Delon
Decibelio
ferac66
MONOLITO
Felix
churry
faktor
alans
quesvi
marantz08
alexcp
hemiutut
milennon
galena
ailoma
29 participantes

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb Mayo 04, 2019 11:20 am

milennon escribió:


Hola Alex  Smile no encuentro  diferencias ,probaré  el teléfono con mi equipo está tarde a ver si se aprecia algo,entre malo y más malo Wink...
He tenido ecualizador mucho tiempo y lo que te vale para una grabación te estropea otra.
Además si te crees que el amplificador no va a distorsionar si le pides que de más bajos,y los de válvulas como son tan obedientes.. Laughing
Hay muchas formas de colorear el sonido,desde los cables hasta la amplificación, además de las cajas como para añadir más Wink Antes me iría a la biamplificacion o pasaría el equipo a activo...en mi humilde opinión. Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
Hola milennon
No sé como escuchas tú los videos..si es en tú equipo o a través de unos auriculares..pero sinceramente me extraña que no escuches diferencias Rolling Eyes
Un ecualizador  para terminar de ajustar un equipo-sala EMHO es una muy buena opción,con él incorporado todas las canciones se escuchan mucho MEJOR,repito todas...ahora bien éste tiene que estar bien ajustado,y para eso es imprescindible medir,si no lo haces es imposible saber que frecuencias tienes mal.Hacer una medición de lo que tenemos en la sala es imprescindible para empezar a ecualizar Wink
Un saludo
Alex
P.D quien me diría a mí hace unos meses que iba a estar hoy aquí defendiendo las virtudes de un ecualizador Trinchera Very Happy Very Happy


Última edición por alexcp el Sáb Mayo 04, 2019 11:25 am, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb Mayo 04, 2019 11:24 am

Os pongo este video que he grabado hoy....

Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Sáb Mayo 04, 2019 12:00 pm

alexcp escribió:
milennon escribió:


Hola Alex  Smile no encuentro  diferencias ,probaré  el teléfono con mi equipo está tarde a ver si se aprecia algo,entre malo y más malo Wink...
He tenido ecualizador mucho tiempo y lo que te vale para una grabación te estropea otra.
Además si te crees que el amplificador no va a distorsionar si le pides que de más bajos,y los de válvulas como son tan obedientes.. Laughing
Hay muchas formas de colorear el sonido,desde los cables hasta la amplificación, además de las cajas como para añadir más Wink Antes me iría a la biamplificacion o pasaría el equipo a activo...en mi humilde opinión. Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
Hola milennon
No sé como escuchas tú los videos..si es en tú equipo o a través de unos auriculares..pero sinceramente me extraña que no escuches diferencias Rolling Eyes
Un ecualizador  para terminar de ajustar un equipo-sala EMHO es una muy buena opción,con él incorporado todas las canciones se escuchan mucho MEJOR,repito todas...ahora bien éste tiene que estar bien ajustado,y para eso es imprescindible medir,si no lo haces es imposible saber que frecuencias tienes mal.Hacer una medición de lo que tenemos en la sala es imprescindible para empezar a ecualizar Wink
Un saludo
Alex
P.D quien me diría a mí hace unos meses que iba a estar hoy aquí defendiendo las virtudes de un ecualizador Trinchera Very Happy Very Happy

Hola Smile los oigo según donde me pille.Bien en la tablet,que mejora un poco con auriculares,o conectó el teléfono al equipo y entonces se oye peor Wink
No tengo nada de la música que ponéis para poder comparar los vídeos. wallbash ,no tendréis el Lágrimas Negras que es el que pensaba grabar esta tarde?
A ver si sabemos medir la sala esta tarde, igual pedimos ayuda
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb Mayo 04, 2019 12:31 pm

milennon escribió:

Hola Smile los oigo según donde me pille.Bien en la tablet,que mejora un poco con auriculares,o conectó el teléfono al equipo y entonces se oye peor Wink
No tengo nada de la música que ponéis para poder comparar los vídeos. wallbash ,no tendréis el Lágrimas Negras que es el que pensaba grabar esta tarde?
A ver si sabemos medir la sala esta tarde, igual pedimos ayuda
Un cordial saludo
Hello
Si puedes intenta escucharlos en el pc y con auriculares...ya que si lo escuchas en el equipo,este si no está bien ajustado a la sala,te mete aún más coloraciones.
Si te animas a medir, yo te ayudo en lo que sepa..pero hay gente en este mismo foro que sabe más que yo, y estoy seguro que también te  ayudará.. Wink
Un saludo.
P.d. de quién es el tema de lágrimas negras?
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Sáb Mayo 04, 2019 2:30 pm

Hola Álex ,este es el tema de Lagrimas negras.


Bueno, parece que Pepe se ha vuelto ha perder Saint ...a mí también me suele pasar por eso procuro no ir solo.
He vuelto ha escuchar algunas de las grabaciones y todas suenan bastante mal .
Si alguno quiere oír un wassap solo tiene que mandar un privado
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb Mayo 04, 2019 3:31 pm

milennon escribió:Hola Álex ,este es el tema de Lagrimas negras.


Bueno, parece que Pepe se ha vuelto ha perder Saint ...a mí también me suele pasar por eso procuro no ir solo.
He vuelto ha escuchar algunas de las grabaciones y todas suenan bastante mal .
Si alguno quiere oír un wassap solo tiene que mandar un privado
Un cordial saludo
Hello
OK..gracias milennon.
Si puedo mañana lo grabo Wink
Saludos.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb Mayo 04, 2019 3:31 pm

----
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Sáb Mayo 04, 2019 6:06 pm

alexcp escribió:Os pongo este video que he grabado hoy....

Un saludo.

Aplause Aplause Aplause Aplause

Saludos...…... Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Sáb Mayo 04, 2019 6:15 pm






La Sala de los Cojines 4.0









Grabado con Tascam DR05


La Sala de los Cojines 4.0
Grabado con Tascam DR05-V2



Saludos...…... Hello


Última edición por hemiutut el Sáb Mayo 04, 2019 7:54 pm, editado 1 vez
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Decibelio Sáb Mayo 04, 2019 6:24 pm

Está bien que un video de youtube o la plataforma que sea, nos sirva para hacernos una muy ligera idea o paroximación de por donde pueden ir los tiros con determinado aparato.
Pero vamos a ver...Estais juzgando la calidad de un sistema por lo que escuchais a través de los altavoces de un portátil ?
Además de que las grabaciones no sean en las mismas condiciones de ningún tipo, En serio?
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  milennon Sáb Mayo 04, 2019 7:07 pm

Si,es ciencia ficción audiofila Laughing

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb Mayo 04, 2019 9:40 pm

hemiutut escribió:




La Sala de los Cojines 4.0









Grabado con Tascam DR05


La Sala de los Cojines 4.0
Grabado con Tascam DR05-V2



Saludos...…... Hello

Gracias por los videos hemiutut..la sala de los cojines se escucha muy bien Aplause
Un saludo
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Sáb Mayo 04, 2019 10:09 pm

Hola decibelio
Decibelio escribió:Está bien que un video de youtube o la plataforma que sea, nos sirva para hacernos una muy ligera idea o paroximación de por donde pueden ir los tiros con determinado aparato.

Los videos de youtube...aunque no te lo creas, si estos están grabados con la misma grabadora, sirven perfectamente para mostrarnos la cruda realidad de lo que una sala sin tratar nos degrada la señal que sale de nuestro preciados altavoces,sean estos ATC,Dynaudio, wilson Audio etc...
Decibelio escribió:pero vamos a ver...Estais juzgando la calidad de un sistema por lo que escuchais a través de los altavoces de un portátil ?
Yo te aconsejo que no escuches los videos a través de los altavoces del pc...creo haber comentado que la escucha (si se puede hacer)es mejor hacerla con unos auriculares y los videos ponerlos en hd...
Decibelio escribió:Además de que las grabaciones no sean en las mismas condiciones de ningún tipo, En serio?
Pues precisamente de eso se trata de ver (oír)como el sonido puede resultar tan distinto al oficial según en que sala-equipo lo escuchemos y que cuanto más optimizada tengamos ésta,más el sonido se parecerá  al oficial,que supongo es lo que se entiende por alta fidelidad Rolling Eyes  
Un saludo
Alex
P.d a ver cuando quedamos para escuchar esas nuevas adquisiciones Wink


Última edición por alexcp el Jue Nov 12, 2020 9:52 pm, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alans Sáb Mayo 04, 2019 10:41 pm

alexcp escribió:Os pongo este video que he grabado hoy....

Un saludo.

Este me gusta más.Muy correcto.El tema que comentaba antes de los monitores pequeños horrible.Sin embargo el mismo tema de la sala de los cojines mucho mejor.

Lo de los vídeos de Youtube...hombre ....no es para cogerlo al pie de la letra como se suele decir.En las grabaciones casi siempre sale algo de eco pero yo apoyo totalmente la idea del post.Desde luego un acercamiento a la acústica sí que permiten.Se nota cuando suena mal,bien,cuando los agudos son chillones etc...siempre que haya tratamiento sonará mejor aunque se trate del audio de un vídeo.
Es lo que tenemos y como ya digo no hay que cogerlo al pie de la letra pero dede luego enseñan cosas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Dom Mayo 05, 2019 5:54 am

alexcp escribió:
hemiutut escribió:
alexcp escribió:
Hola hemiutut
No voy a ser yo quien entre en discusiones de si notas o no notas diferencias entre componentes ..creo que ya se ha hablado suficiente sobre ese tema y no vamos a llegar a nada...yo sí que noto diferencias entre componentes de audio , tu no las notas me parece bien, mejor para ti , te ahorras bastante dinero  Very Happy  Very Happy
Con respecto a la sugestión...solo decirte que esta a veces se puede dar en ambas direcciones ,para los que creen encontrarlas y para los que no..
Un saludo
Alex
P.d. para mí no siempre lo más caro es lo que mejor suena OK

Hola alexcp:
Simplemente discrepo con tu comentario.
¿ Crees que si hubieras estado presente en esas pruebas de matrixhifi hubieras apreciado las diferencias que todos los demás no fueron capaces,siendo los participantes aficionados con sistemas bien caros de los que previo a la prueba afirmaban que notaban diferencias claras entre componentes ?.

Si tu respuesta es no,¿ podría quizás ser que hasta le fecha no has realizado una prueba a doble ciego planteada con la suficiente rigurosidad y precisión en los ajustes como para poder comprobar lo que otros tienen mucha experiencia y tiempo realizándolas con los resultados que se comentan ?.

La sugestión no se puede dar en las dos direcciones o detectas diferencias en una comparativa a doble ciego o no lo haces.
En las de matrixhifi se han detectado cuando había de sutiles,que son poquísimas veces (generalmente en las que ni siquiera se ha igualado curvas de respuesta).

Me acuerdo el día que fui a medir a casa de José sus Focal Alpha80 y le propuse de llevar mi UCA202 para enfrentarlo
a su DAC de altos vuelos.
Aún estoy  Ein?  al darme cuenta que en ese test rápido y sin igualar SPL con rigurosidad,el DAC de altos vuelos
sonaba igual que la UC202.
Lástima que no puedo comentar los componentes de este forero,ya le dije que estuviera tranquilo que por mi parte
no saldrián mencionados en foros.


alexcp:
¿ Recuerdas lo que decías de la EQ hace pocos meses ?.
Ya ves que has usado un Ultracurve  Innocent
Imagina si un día tienes la posibilidad de hacer pruebas con componentes a doble ciego
con rigurosidad.

Saludos...……... Hello
Hola hemiutut
1....pues simplemente no lo sé...tendría que estar allí para comprobarlo por mí mismo.Conozco gente que no es capaz de distinguir un equipo con ecu de uno sin ella y algunos son poseedores de equipos muy caros (y otros no tanto)  Innocent
2..No,nunca he hecho pruebas tan exhaustivas..ni nunca me lo he planteado..(dedico mi tiempo libre a hacer otro tipo de  cosas)pero cuando aprecio un cambio en el sonido ya sea este por un CD,etapa,cable etc.., no es por tener mas o menos dbs con  uno u otro..porque por mucho que suba los dbs de el que peor me suena este nunca me trasmitirá la  misma satisfacción  que cuando suena el que más me gusta,incluso estando a menos dbs..
3..Yo no lo veo así...si tú no crees que un componente pueda mejorar el sonido,nunca lo hará para tí, aunque este así lo haga claramente para otros..
4..Lo del ecualizador..reconozco que sin él quizás no fuese capaz de quitar ciertas coloraciones que tenía producidas por la sala..pero también te digo que tiempo me ha costado hacerme con una ecualización que mejorase el sonido que ya tenía sin él..no todas las gráficas bonitas que se ven por los foros son sinónimo de un buen sonido..
Un saludo
Alex

Hola alexcp,vuelvo a discrepar contigo:
1- Tengo entendido que precisamente la gente de matrixhifi que defienden que poco a que suene diferente en prueba rigurosa,suelen ser los que en doble ciego suelen detectar diferencias sutiles que no en cambio los que dicen que notan diferencia entre todos los componentes con claridad.Defienden el EQ desde hace más de 10 años y han demostrado bajo test en doble ciego sus virtudes.
2- Pues te digo lo mismo que con lo del EQ:no diqamos un "de este agua no veveré",porque ellos juegan con la ventaja de sí haber realizado este tipo de pruebas y no pocas.
3- No es tal y como dices.Ni siquiena es lo que defiende matrixhifi,ni los resultados entre los probadores que han participado en sus comparativas y que pensaban como tú.Esto mismo te podría pasar a ti:

No dejan de ser un coñazo las pruebas ciegas.A pesar de ello pueden sacarse algunas observaciones interesantes.El amigo Fender ya contará su experiencia .

alfer escribió:
No deja de ser curioso que siga habiendo aficionados que nunca han hecho una prueba así,con lo fácil que es y lo mucho que se aprende en un momento sobre sugestión,¿será que les avergüenza el darse cuenta del tiempo que llevan autosugestionados?.

También es curioso que "creyentes" que durante la prueba piloto creen percibir diferencias,luego en la prueba ciega dejan de percibirlas y pasan a la fase de excusas: "es que el equipo no tiene la suficiente resolución", , pero vamos a ver, Campeón!!!!, ¿no decías que sonaban distinto cuando veias las fuentes?, ¿ahora que ya están tapadas deja de tener el equipo resolución?.

Pues eso,un coñazo hacer pruebas ciegas.

Saludos

Alf
http://www.forodvd.com/tema/64932-prueb ... -de-tajar/

4- Lo que tienes que reconocer es que los de matrixifi tenían razón cuando decían que una EQ bien realizada siempre mejora objetivamente cualquier sistema de audio por muy tratada que esté la sala.Si en esto tenían razón por su mayor experiencia aunque estuviste unos meses sin ver claro la virtud de la EQ,yo no dudaría tanto de lo que te dicen sobre los componentes ya que han experimentado mucho con comparativas de mayor rigurosidad de las que has realizado ( ahí me incluyo yo ):
sólo hay que leer lo que escribió alfer que le ocurrió al amigo Fender que también creía que distinguía las fuentes con claridad en la prueba piloto,pero pasó al blind test y no dio una.
Al menos Fender acabó reconociendo el poder de la sugestión:

Fender2 escribió:
Hola a "tos"

Lo que es,es y punto.

Quizas yo mas que nadie,por tener trato con el mundo pro,conciertos,estudios de grabacion,instrumentos amplificados con rack de efectos brutales,etc,etc,no me podia creer que no hubiera diferencias (aunque por sentido comun y leeros desde hace tiempo en el foro,se presumia asi,pero la inquietud es lo que tiene) entre aparatos donde los componentes, convertidores ad/da, fuentes de alimentacion, materiales y costando una burrada de dinero mas, no existiesen diferencias, PUES NO, NO LAS HAY Y CASI QUE ME JODE ESCRIBIRLO pero es asi.

Me cole en una prueba de GonZo (aunque el lo tenia completamente claro) para poder estudiar mas tiempo rangos de frecuencias, separe mentalmente un plato de bateria, un viento, la percusion en las cuerdas del piano (donde mas puede cambiar el timbre), un bombo y el sonido global, pues ni separando sonidos en la cabeza ni poll...... no habia manera. La verdad no me hizo falta demasiado tiempo para darme cuenta de que no hay diferencia audible.

Esta es mi experiencia, decir otra cosa seria faltar a la verdad, lo tengo clarisimo y hace bien poco que me gaste una pasta en un lector de cd entendiendo que sonaria mejor, con esto quiero decir, que yo era uno mas de los que asi lo creian y no que algunos van por los derroteros de .........."claro, como no se lo puede comprar pues dice que................." señores que ya tengo la pasta gastada, me seria muy facil decir que note la diferencia, pero es que no existe tal diferencia.

Agradecer en sobremanera la paciencia que tienen que tener Alf y compañia, demostrandonos, para nuestro bien, no lo dudeis, reunion tras reunion con las pruebas ciegas, que no hay diferencias................ MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS.

Un saludo para "tos"

http://www.forodvd.com/tema/64932-prueb ... -de-tajar/


Y ya para acabar para todos los escépticos en general:
¿ Porque mis videos suenan mejor que otros con componentes mucho más caros ?.
¿ Será por los cojines y por una grabadora básica de 85-100 euros a fecha de hoy ?.
¿ No os hace reflexionar que un equipo-sala de no más de 600 euros suene asi ?.
De esos 600 euros más de la mitad es el móvil,ya que en altavoces son 50 euros y en tratamiento acústico son
180 euros:
80 euros en cojines de 45x45x15 cms rellenos de guata.
40 euros en los 2 cilindros de copopren
60 euros de 2 espumas con pirámides de 1m x 1m x 6 cms ( esto a fecha de hoy no lo pondría ya que los cojines son mucho más efectivos con diferencia ).


Saludos...…………. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  hemiutut Dom Mayo 05, 2019 6:07 am

Decibelio escribió:Está bien que un video de youtube o la plataforma que sea, nos sirva para hacernos una muy ligera idea o paroximación de por donde pueden ir los tiros con determinado aparato.
Pero vamos a ver...Estais juzgando la calidad de un sistema por lo que escuchais a través de los altavoces de un portátil ?
Además de que las grabaciones no sean en las mismas condiciones de ningún tipo, En serio?

Hola Decibelio:
1.- Los videos de YouTube ayudan mucho y muchas veces escuchándolos con el móvil ya se aprecia la diferencia de la salas.
2.- Nadie dice que se escuchen los videos por los altavoces de un portátil y si te das cuenta se recomienda con auriculares y en HD.
    Si se escuchan con el equipo,ese esquipo si no esta optimizado y menos a target neutro ( fiel a lo que quiso el músico en ese instante ),
    el resultado es un churro y subjetivamente siempre se verán los comentarios que suena mal,ya que estáremos escuchando
    un binomio mal optimizado ( sala-equipo ).
3.- Eso tiene fácil solución,una Tascam DR05-V2 y subes videos,ya verás la información que dan dichos videos.
4.- Te recomiendo que midas tu sala si no lo has hecho todavía,sino no sabrás que tienes en ella y como atacar posibles problemas,
     aparte de no tener prejuicios de antemano ante una configuración que a priori parezca de risa.
5.- En el video que puse ayer de Jesse Cook,la sala que hay unos monitores Audio Note,dicho audio esta grabado con una Tascam DR05
    y el mio con la nueva versión V2.
    Compara los 2 videos con el original.
    Escucha las salas con los ojos cerrados y previamente igualando SPL lo mejor posible entre dichos videos.

Saludos...…………. Hello
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  MONOLITO Dom Mayo 05, 2019 6:31 am

alexcp escribió:
hemiutut escribió:




La Sala de los Cojines 4.0









Grabado con Tascam DR05


La Sala de los Cojines 4.0
Grabado con Tascam DR05-V2



Saludos...…... Hello

Gracias por los videos hemiutut..la sala de los cojines se escucha muy bien Aplause
Un saludo

Hay una diferencia abismal entre los originales y el resto, del resto pues el único que ha quedado pasable es el de Audio Note.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  MONOLITO Dom Mayo 05, 2019 6:45 am

Decibelio escribió:Está bien que un video de youtube o la plataforma que sea, nos sirva para hacernos una muy ligera idea o paroximación de por donde pueden ir los tiros con determinado aparato.
Pero vamos a ver...Estais juzgando la calidad de un sistema por lo que escuchais a través de los altavoces de un portátil ?
Además de que las grabaciones no sean en las mismas condiciones de ningún tipo, En serio?

¡Hombre! si están bien hechos, alguna información dan. Tengo un amigo que tiene una habilidad para que queden decentes, pero vamos que escuchados en vivo son otra historia, sobre todo en profundidad, planos sonoros y timbre.
Pero vamos, que yo no me compraría ningún aparato por lo que escuche en un video.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Dom Mayo 05, 2019 7:28 am

hemiutut escribió:
alexcp escribió:
hemiutut escribió:
alexcp escribió:
Hola hemiutut
No voy a ser yo quien entre en discusiones de si notas o no notas diferencias entre componentes ..creo que ya se ha hablado suficiente sobre ese tema y no vamos a llegar a nada...yo sí que noto diferencias entre componentes de audio , tu no las notas me parece bien, mejor para ti , te ahorras bastante dinero  Very Happy  Very Happy
Con respecto a la sugestión...solo decirte que esta a veces se puede dar en ambas direcciones ,para los que creen encontrarlas y para los que no..
Un saludo
Alex
P.d. para mí no siempre lo más caro es lo que mejor suena OK

Hola alexcp:
Simplemente discrepo con tu comentario.
¿ Crees que si hubieras estado presente en esas pruebas de matrixhifi hubieras apreciado las diferencias que todos los demás no fueron capaces,siendo los participantes aficionados con sistemas bien caros de los que previo a la prueba afirmaban que notaban diferencias claras entre componentes ?.

Si tu respuesta es no,¿ podría quizás ser que hasta le fecha no has realizado una prueba a doble ciego planteada con la suficiente rigurosidad y precisión en los ajustes como para poder comprobar lo que otros tienen mucha experiencia y tiempo realizándolas con los resultados que se comentan ?.

La sugestión no se puede dar en las dos direcciones o detectas diferencias en una comparativa a doble ciego o no lo haces.
En las de matrixhifi se han detectado cuando había de sutiles,que son poquísimas veces (generalmente en las que ni siquiera se ha igualado curvas de respuesta).

Me acuerdo el día que fui a medir a casa de José sus Focal Alpha80 y le propuse de llevar mi UCA202 para enfrentarlo
a su DAC de altos vuelos.
Aún estoy  Ein?  al darme cuenta que en ese test rápido y sin igualar SPL con rigurosidad,el DAC de altos vuelos
sonaba igual que la UC202.
Lástima que no puedo comentar los componentes de este forero,ya le dije que estuviera tranquilo que por mi parte
no saldrián mencionados en foros.


alexcp:
¿ Recuerdas lo que decías de la EQ hace pocos meses ?.
Ya ves que has usado un Ultracurve  Innocent
Imagina si un día tienes la posibilidad de hacer pruebas con componentes a doble ciego
con rigurosidad.

Saludos...……... Hello
Hola hemiutut
1....pues simplemente no lo sé...tendría que estar allí para comprobarlo por mí mismo.Conozco gente que no es capaz de distinguir un equipo con ecu de uno sin ella y algunos son poseedores de equipos muy caros (y otros no tanto)  Innocent
2..No,nunca he hecho pruebas tan exhaustivas..ni nunca me lo he planteado..(dedico mi tiempo libre a hacer otro tipo de  cosas)pero cuando aprecio un cambio en el sonido ya sea este por un CD,etapa,cable etc.., no es por tener mas o menos dbs con  uno u otro..porque por mucho que suba los dbs de el que peor me suena este nunca me trasmitirá la  misma satisfacción  que cuando suena el que más me gusta,incluso estando a menos dbs..
3..Yo no lo veo así...si tú no crees que un componente pueda mejorar el sonido,nunca lo hará para tí, aunque este así lo haga claramente para otros..
4..Lo del ecualizador..reconozco que sin él quizás no fuese capaz de quitar ciertas coloraciones que tenía producidas por la sala..pero también te digo que tiempo me ha costado hacerme con una ecualización que mejorase el sonido que ya tenía sin él..no todas las gráficas bonitas que se ven por los foros son sinónimo de un buen sonido..
Un saludo
Alex

Hola alexcp,vuelvo a discrepar contigo:
1- Tengo entendido que precisamente la gente de matrixhifi que defienden que poco a que suene diferente en prueba rigurosa,suelen ser los que en doble ciego suelen detectar diferencias sutiles que no en cambio los que dicen que notan diferencia entre todos los componentes con claridad.Defienden el EQ desde hace más de 10 años y han demostrado bajo test en doble ciego sus virtudes.
2- Pues te digo lo mismo que con lo del EQ:no diqamos un "de este agua no veveré",porque ellos juegan con la ventaja de sí haber realizado este tipo de pruebas y no pocas.
3- No es tal y como dices.Ni siquiena es lo que defiende matrixhifi,ni los resultados entre los probadores que han participado en sus comparativas y que pensaban como tú.Esto mismo te podría pasar a ti:

No dejan de ser un coñazo las pruebas ciegas.A pesar de ello pueden sacarse algunas observaciones interesantes.El amigo Fender ya contará su experiencia .

alfer escribió:
No deja de ser curioso que siga habiendo aficionados que nunca han hecho una prueba así,con lo fácil que es y lo mucho que se aprende en un momento sobre sugestión,¿será que les avergüenza el darse cuenta del tiempo que llevan autosugestionados?.

También es curioso que "creyentes" que durante la prueba piloto creen percibir diferencias,luego en la prueba ciega dejan de percibirlas y pasan a la fase de excusas: "es que el equipo no tiene la suficiente resolución", , pero vamos a ver, Campeón!!!!, ¿no decías que sonaban distinto cuando veias las fuentes?, ¿ahora que ya están tapadas deja de tener el equipo resolución?.

Pues eso,un coñazo hacer pruebas ciegas.

Saludos

Alf
http://www.forodvd.com/tema/64932-prueb ... -de-tajar/

4- Lo que tienes que reconocer es que los de matrixifi tenían razón cuando decían que una EQ bien realizada siempre mejora objetivamente cualquier sistema de audio por muy tratada que esté la sala.Si en esto tenían razón por su mayor experiencia aunque estuviste unos meses sin ver claro la virtud de la EQ,yo no dudaría tanto de lo que te dicen sobre los componentes ya que han experimentado mucho con comparativas de mayor rigurosidad de las que has realizado ( ahí me incluyo yo ):
sólo hay que leer lo que escribió alfer que le ocurrió al amigo Fender que también creía que distinguía las fuentes con claridad en la prueba piloto,pero pasó al blind test y no dio una.
Al menos Fender acabó reconociendo el poder de la sugestión:

Fender2 escribió:
Hola a "tos"

Lo que es,es y punto.

Quizas yo mas que nadie,por tener trato con el mundo pro,conciertos,estudios de grabacion,instrumentos amplificados con rack de efectos brutales,etc,etc,no me podia creer que no hubiera diferencias (aunque por sentido comun y leeros desde hace tiempo en el foro,se presumia asi,pero la inquietud es lo que tiene) entre aparatos donde los componentes, convertidores ad/da, fuentes de alimentacion, materiales y costando una burrada de dinero mas, no existiesen diferencias, PUES NO, NO LAS HAY Y CASI QUE ME JODE ESCRIBIRLO pero es asi.

Me cole en una prueba de GonZo (aunque el lo tenia completamente claro) para poder estudiar mas tiempo rangos de frecuencias, separe mentalmente un plato de bateria, un viento, la percusion en las cuerdas del piano (donde mas puede cambiar el timbre), un bombo y el sonido global, pues ni separando sonidos en la cabeza ni poll...... no habia manera. La verdad no me hizo falta demasiado tiempo para darme cuenta de que no hay diferencia audible.

Esta es mi experiencia, decir otra cosa seria faltar a la verdad, lo tengo clarisimo y hace bien poco que me gaste una pasta en un lector de cd entendiendo que sonaria mejor, con esto quiero decir, que yo era uno mas de los que asi lo creian y no que algunos van por los derroteros de .........."claro, como no se lo puede comprar pues dice que................." señores que ya tengo la pasta gastada, me seria muy facil decir que note la diferencia, pero es que no existe tal diferencia.

Agradecer en sobremanera la paciencia que tienen que tener Alf y compañia, demostrandonos, para nuestro bien, no lo dudeis, reunion tras reunion con las pruebas ciegas, que no hay diferencias................ MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS.

Un saludo para "tos"

http://www.forodvd.com/tema/64932-prueb ... -de-tajar/


Y ya para acabar para todos los escépticos en general:
¿ Porque mis videos suenan mejor que otros con componentes mucho más caros ?.
¿ Será por los cojines y por una grabadora básica de 85-100 euros a fecha de hoy ?.
¿ No os hace reflexionar que un equipo-sala de no más de 600 euros suene asi ?.
De esos 600 euros más de la mitad es el móvil,ya que en altavoces son 50 euros y en tratamiento acústico son
180 euros:
80 euros en cojines de 45x45x15 cms rellenos de guata.
40 euros en los 2 cilindros de copopren
60 euros de 2 espumas con pirámides de 1m x 1m x 6 cms ( esto a fecha de hoy no lo pondría ya que los cojines son mucho más efectivos con diferencia ).


Saludos...…………. Hello

Hola hemiutut
No entiendo tú insistencia en querer demostrarme que todo suena igual..yo creo que he dejado bastante clara mi postura al respecto sobre ese tema...yo entiendo la tuya (aunque no la comparta)y no trato de hacerte cambiar de parecer Rolling Eyes
Si algún día hago esas pruebas tas exhaustivas de las que tanto os gusta hablar a más de uno ,las pondré en algún foro y si estoy equivocado,también lo publicaré...

Un saludo
Alelx

alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Dom Mayo 05, 2019 7:53 am

MONOLITO escribió:

Hay una diferencia abismal entre los originales y el resto, del resto pues el único que ha quedado pasable es el de Audio Note.
Hola Monolito
Esas diferencias que escuchas del oficial a los otros videos es muy normal,date cuenta que el sonido del video oficial es de un archivo flac (o de  otro tipo) vamos que no ha sido grabado con la influencia añadida de la sala , ni con una grabadora tascam Wink
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  MONOLITO Dom Mayo 05, 2019 9:51 am

alexcp escribió:
MONOLITO escribió:

Hay una diferencia abismal entre los originales y el resto, del resto pues el único que ha quedado pasable es el de Audio Note.
Hola Monolito
Esas diferencias que escuchas del oficial a los otros videos es muy normal,date cuenta que el sonido del video oficial es de un archivo flac (o de  otro tipo) vamos que no ha sido grabado con la influencia añadida de la sala , ni con una grabadora tascam Wink
Un saludo
Alex

Claro, claro, en las kiso se escucha la mala acústica de la sala más que otra cosa.

Os voy a contar un caso verídico que me contó un compañero de afición... estaban probando unas cajas acústicas en el salón de un amigo, este amigo es ciego y por tanto tiene desarrollado bastante el sentido del oído, el caso es que le gusta la música clásica y estaban escuchando un piano... y no le gustaba cómo sonaba aquello, no le parecía que ese piano fuera real... el compañero fué moviendo las cajas de posición, rotándolas...y le preguntaba a cada rotación.. hasta que el ciego dijo ¡Ahora, ahora es como siento que el piano es real y está delante mío!... las cajas estaban giradas completamente hacia la pared trasera.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  alexcp Dom Mayo 05, 2019 1:19 pm

MONOLITO escribió:
alexcp escribió:
MONOLITO escribió:

Hay una diferencia abismal entre los originales y el resto, del resto pues el único que ha quedado pasable es el de Audio Note.
Hola Monolito
Esas diferencias que escuchas del oficial a los otros videos es muy normal,date cuenta que el sonido del video oficial es de un archivo flac (o de  otro tipo) vamos que no ha sido grabado con la influencia añadida de la sala , ni con una grabadora tascam Wink
Un saludo
Alex

Claro, claro, en las kiso se escucha la mala acústica de la sala más que otra cosa.

Os voy a contar un caso verídico que me contó un compañero de afición... estaban probando unas cajas acústicas en el salón de un amigo, este amigo es ciego y por tanto tiene desarrollado bastante el sentido del oído, el caso es que le gusta la música clásica y estaban escuchando un piano... y no le gustaba cómo sonaba aquello, no le parecía que ese piano fuera real... el compañero fué moviendo las cajas de posición, rotándolas...y le preguntaba a cada rotación.. hasta que el ciego dijo ¡Ahora, ahora es como siento que el piano es real y está delante mío!... las cajas estaban giradas completamente hacia la pared trasera.
Shocked Shocked
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Alien Delon Dom Mayo 05, 2019 5:15 pm

EMMO, un video sirve para hacernos una idea "visual" de como es un equipo, del tratamiento (si lo hubiera) utilizado, de dimensiones de productos al contener referencias comparativas, de una muy ligera idea de como podria sonar si en el mismo video y del mismo modo, se compara con otros componentes... pero juzgar el SONIDO resultante, seria como si nos juzgáramos como pilotos (de coches reales) tras echar unas carreritas jugando en el PC...
Las cosas tienen que ser mas serias y mas aun en esta aficion, donde existe tanto subjetivismo y opiniones diversas y contrapuestas.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3557
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Decibelio Dom Mayo 05, 2019 6:18 pm

alexcp escribió:A ver cuando quedamos para escuchar esas nuevas adquisiciones Wink
Ya sabes que eso está hecho cuando tenga el tiempo del que ahora mismo carezco.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Decibelio Dom Mayo 05, 2019 6:21 pm

Yo mismo tengo audios de mi sistema que suenan de puta pena y luego llegas a la sala y no tiene nada, pero que nada que ver...
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Influencia de las salas en el sonido... - Página 7 Empty Re: Influencia de las salas en el sonido...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.