AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distorsión en las frecuencias más bajas

+8
Sumiko
Pedromarmot
jagarry
alans
Felix
alexcp
varese
quesvi
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Miér Abr 17, 2019 9:28 pm

Buenas tardes,

Tengo un problema desde hace varias semanas que no he podido solucionar.
El caso es que he notado los instrumentos como el cello, bombo o el bajo se descontrolan y exageran, llegando a crear rápidamente cansancio auditivo en piezas con predominio de estos instrumentos. En el resto de frecuencias ningún problema.
He cambiado fuentes, amplificadores y todos los cables pero no sé soluciona. No es problema de la sala porque sale de los altavoces de medios/graves (son cajas de 2 vías) y se produce de igual manera en ambos canales.
Solo me queda pensar que sea problema de la red eléctrica o que se hayan estropeado los altavoces o los filtros ¿pero los dos a la vez?.
Cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Miér Abr 17, 2019 9:41 pm

quesvi escribió:También puede ser tu cuerpo hay semanas de stress que el oído y el cerebro está muy sensible. Aunque parezca una chorrada no lo es.


Es cuando tienes nanos que hay días que gritan y no te molesta y otros que es insoportable
No escuches nada en un día y prueba de nuevo


Saludos

Si también lo había pensado pero de ser eso está durando ya demasiado sweatdrop

Tuve el problema contrario (agudos) hace unos meses y era provocado porque puse el streamer encima de la fuente de alimentación, fue separarlos y se solucionó definitivamente.(increíbles los misterios de la electrónica)
Espero que sea una chorrada y dé con ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  varese Miér Abr 17, 2019 9:43 pm

Y no has hecho ningún cambio en el sistema, por ejemplo modificación de la posición de los altavoces o del punto de escucha o ambos...
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Miér Abr 17, 2019 9:53 pm

varese escribió:Y no has hecho ningún cambio en el sistema, por ejemplo modificación de la posición de los altavoces o del punto de escucha o ambos...

La distorsión sale claramente de los altavoces. Más que distorsión pura es lo que comentaba; descontrol y prominencia excesiva en esas frecuencias. No es que los altavoces suenen como si estuvieran averiados. Simplemente retumba y es independiente del volumen, evidentemente a mayor volumen peor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  alexcp Miér Abr 17, 2019 10:12 pm

Luiluilui escribió:Buenas tardes,

Tengo un problema desde hace varias semanas que no he podido solucionar.
El caso es que he notado los instrumentos como el cello, bombo o el bajo se descontrolan y exageran, llegando a crear rápidamente cansancio auditivo en piezas con predominio de estos instrumentos. En el resto de frecuencias ningún problema.
He cambiado fuentes, amplificadores y todos los cables pero no sé soluciona. No es problema de la sala porque sale de los altavoces de medios/graves (son cajas de 2 vías) y se produce de igual manera en ambos canales.
Solo me queda pensar que sea problema de la red eléctrica o que se hayan estropeado los altavoces o los filtros ¿pero los dos a la vez?.
Cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias.
Hola luiluilui.. yo desde mi experiencia en este último año con mi sala-equipo te recomendaría no cambiar más componentes... (a menos que tú etapa o etapas se queden cortas en potencia)lo que yo haría es mover los altavoces y punto de escucha hasta dar con una posición en la cual esos problemas que mencionas ya no lo sean tanto..una vez echo esto (y si tienes libertad de poder hacer lo que quieras en la sala) yo pondría tratamiento acústico+ecu..sino con el ecualizador ya te puede solucionar gran parte de tu problema.Desde mi humilde opinión es el camino a seguir.
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 714
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Miér Abr 17, 2019 10:18 pm

La posición de las cajas no ha variado, ni creo que nada que afecte a la acústica y hace un mes no tenía este problema. Embarassed
Lo del ecualizador lo he pensado como último remedio. En cuanto a la acústica, no dispongo de una sala dedicada, es el salón y no puedo hacer cambios drásticos sin el riesgo de que me echen de casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Felix Miér Abr 17, 2019 10:25 pm

Luiluilui escribió:
varese escribió:Y no has hecho ningún cambio en el sistema, por ejemplo modificación de la posición de los altavoces o del punto de escucha o ambos...

La distorsión sale claramente de los altavoces. Más que distorsión pura es lo que comentaba; descontrol y prominencia excesiva en esas frecuencias. No es que los altavoces suenen como si estuvieran averiados. Simplemente retumba y es independiente del volumen, evidentemente a mayor volumen peor.

Hola Luiluilui, Smile me paso algo parecido, con equipo nuevo, y estuve a nada de devolver los altavoces; al final era una afección auditiva que duro unos 10/15 días. Ves a casa de algún amigo a escuchar su equipo y si persiste la impresión... Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  alans Miér Abr 17, 2019 10:28 pm

Te entiendo perfectamente porque a mí me psasaba.
Algo está saturando o la fuente no es la óptima.
Prueba a poner cables de red de serie,cables de altavoz de cobre de los de a 1e.A mi  me saturaba y era por los cables apantallados y su exceso capacitativo.Remedio de santo.
También puede ser por exceso de ganancia en las electrónicas,etapa....
El grave se descontrola por exceso de capacitancia y ganancia...que casi es lo mismo y puede venir de dos cosas.


Última edición por alans el Miér Abr 17, 2019 10:31 pm, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Miér Abr 17, 2019 10:29 pm

Felix escribió:
Luiluilui escribió:
varese escribió:Y no has hecho ningún cambio en el sistema, por ejemplo modificación de la posición de los altavoces o del punto de escucha o ambos...

La distorsión sale claramente de los altavoces. Más que distorsión pura es lo que comentaba; descontrol y prominencia excesiva en esas frecuencias. No es que los altavoces suenen como si estuvieran averiados. Simplemente retumba y es independiente del volumen, evidentemente a mayor volumen peor.

Hola Luiluilui, Smile me paso algo parecido, con equipo nuevo, y estuve a nada de devolver los altavoces; al final era una afección auditiva que duro unos 10/15 días. Ves a casa de algún amigo a escuchar su equipo y si persiste la impresión... Un cordial saludo. Hello

Sí, eso podría ser. Aparte voy a aprovechar estos días festivos para desmontarlo todo y volverlo a montar.
Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  alans Dom Abr 21, 2019 12:51 am

Precisamente ayer fui a buscar mis últimas cajas Innocent  y me pasó eso mismo que comentas.Sonido bruto descontrolado en bajas frecuencias.Aunque las cajas son de 10" (las otras que tengo son de 8") mi salón no es tan pequeño y tengo bastante separación.
Solución N1....mi dac puede usarse en variable controlando la ganancia.Aunque "en teoría" en variable debería ir a etapa y no a previo como lo tengo( uso el previo para varias fuentes y es un engorro andar cambiando cableado) se solucionó el problema.El sonido ahora es muy muy correcto y las frecuencias bajas ya no "retumban".

La opción N2 la probaré mañana o pasado.El cable de altavoz es de 2.5mm y quiero poner una sección menor como 1.9mm.Si no encuentro nada por los cajones compraré 4m de cable de cobre ofc (el de las tiendas de siempre) por 3 o 4e.La sección debería influir bastante en eso.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  jagarry Dom Abr 21, 2019 9:12 am

alans escribió:Precisamente ayer fui a buscar mis últimas cajas Innocent  y me pasó eso mismo que comentas.Sonido bruto descontrolado en bajas frecuencias.Aunque las cajas son de 10" (las otras que tengo son de 8") mi salón no es tan pequeño y tengo bastante separación.
Solución N1....mi dac puede usarse en variable controlando la ganancia.Aunque "en teoría" en variable debería ir a etapa y no a previo como lo tengo( uso el previo para varias fuentes y es un engorro andar cambiando cableado)  se solucionó el problema.El sonido ahora es muy muy correcto y las frecuencias bajas ya no "retumban".

La opción N2 la probaré mañana o pasado.El cable de altavoz es de 2.5mm y quiero poner una sección menor como 1.9mm.Si no encuentro nada por los cajones compraré 4m de cable de cobre ofc (el de las tiendas de siempre) por 3 o 4e.La sección debería influir bastante en eso.

Ya contarás si la sección de cable por 0,6mm menos te influye en los bajos. Tengo curiosidad.
Siempre tengo entendido que en uso doméstico, o sea a volúmenes moderados-caseros, es bastante relativo eso de la sección. Por eso a veces alucino como la gente con gran alegría pone cables de 4mm y hasta 6mm. La teoría que cuanto más grosor más corriente??? Eso es para discotecas y conciertos donde se manejan potencias y volúmenes "algo" más poderosos.
Yo hice un cambio también de menos a más y... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5828
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  alans Dom Abr 21, 2019 3:06 pm

Me da que que puede funcionar.También es posible que no a todas las cajas les afecte de igual forma.
En todo caso en el resto del cableado la cosa ha ido por el mismo camino.Por ejemplo usando cables analógicos y de red de menor sección y sin apantallar la respuesta ha sido mucho mejor.Más correcto y sin ese grave hinchado.

No hay ningún otro motivo «aparente» que pueda probocar ese fenómeno...creo.Al menos la sala,separación no es un problema.Sí es verdad que en un caso la suma de componentes me saturaba bastante.
Cd + dac + previo + etapa.....tuve que quitar de la ecuación el dac.El previo ya de por sí tiene muchísima ganancia.
Por eso creo que los problemas suelen venir por ahí en estos casos....ganancia(voltage) y capacitancia del cableado.
El cable de altavoz lo puse de 2.5 porque son 9m de tirada.Aunque quizás con 1.9mm no haya problema con esta tirada tan larga.Haber como va la cosa.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Felix Dom Abr 21, 2019 3:31 pm

Hola de nuevo, Smile lo que me llama la atención es que el problema ha surgido así de pronto, y en una configuración que antes de esas dos semanas o así, no existía, es raro, algo que funciona que de momento deje de hacerlo... Si no son los oídos quizá pueda deberse a alguna válvula del ampli... No sé, es lo lógico...

Ya dirás... Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Dom Abr 21, 2019 3:56 pm

De momento no he dado con el problema pero el amplificador no es ya que he probado con los dos que tengo y, en mayor o menor medida, el problema persiste en ambos.
O es algo de las cajas o como decían, mi capacidad sensorial está momentáneamente afectada. Espero que sea momentaneo wallbash

Me he comprado un Schiit Loki mini para ver si al menos temporalmente puedo ecualizar este "defecto" mientras vuelven mis oídos a su sitio o doy con el problema.
Me habría gustado un Cello Palette pero el presupuesto no da para más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Pedromarmot Dom Abr 21, 2019 6:26 pm

Si tenias el cable de altavoz desde nuevo se pudo haber terminado de rodar. Tienes otro cable de altavoz para probar?

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Dom Abr 21, 2019 7:53 pm

Pedromarmot escribió:Si tenias el cable de altavoz desde nuevo se pudo haber terminado de rodar. Tienes otro cable de altavoz para probar?

Hola Pedro,

He probado 6 cables distintos, desde mangueras de varios centímetros de diámetro hasta hilo de plata pura de 1 mm. y nada.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Sumiko Dom Abr 21, 2019 9:31 pm

Si has probado distintas fuentes, cables, amplificadores y no has cambiado el punto de escucha ni la situación de los altavoces, ni nada de la acústica; solo te resta cambiar las cajas para probar si el problema persiste. Por pura lógica, el problema debe estar en los altavoces y si no fuera así, en los oídos.
Suerte y que lo resuelvas pronto.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Lun Abr 22, 2019 11:41 am

Vamos a ver. El sonido es igual que si te pasaras con el volumen del subwoofer en un sistema 2.1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Lun Abr 22, 2019 11:48 am

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Vamos a ver. El sonido es igual que si te pasaras con el volumen del subwoofer en un sistema 2.1

Alguien de casa lo escucha bien

Mi mujer dice que suena bien pero dice lo mismo de la radio del coche, así que no es concluyente Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Invitado Lun Abr 22, 2019 12:33 pm

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:
quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Vamos a ver. El sonido es igual que si te pasaras con el volumen del subwoofer en un sistema 2.1

Alguien de casa lo escucha bien

Mi mujer dice que suena bien pero dice lo mismo de la radio del coche, así que no es concluyente [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_biggrin.png[/smiley]


Jajajajaja qué bueno . Pues vende todo y ponte una radio del coche en casa con dos cajitas que eso lo hacía yo de joven

Saludos

Eso me gustaría pero desgraciadamente yo SÍ lo distingo. De lo contrario me habría ahorrado mucha pasta Innocent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  galena Lun Abr 22, 2019 12:36 pm

Con los cables de altavoz ni se van los ruidos ni aparecen tampoco y dependiendo del equipo harán o no harán nada.
Llevate a algunos amigos a casa, no les comentes nada, y que escuchen el equipo a ver que te dicen como suena.
Si les dices que suena mal seguro que alguno lo escuchará mal, no les comentes nada.
A mí particularmente mi equipo hay temporadas que me suena como los ángeles y otras lo escucho mal, y soy yo porque el equipo siempre suena igual.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13102
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  alans Lun Abr 22, 2019 2:20 pm

Entiendo (aunque creo que no lo dijiste) que antes no te lo hacía y ahora sí.En ese caso ya es complicado.Si no has movido nada ni hecho ningún cambio puede ser algún problema en el altavoz.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Distorsión en las frecuencias más bajas Empty Re: Distorsión en las frecuencias más bajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.