AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio vintage VS audio high end

+11
djkoper
milennon
galena
alans
churry
Monr8
hemiutut
poolside
Alien Delon
beard500
quesvi
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  churry Miér 17 Abr 2019 - 0:29

siempreelmismo escribió:A mi es que a través de youtube me suena todo parecido; sean unas Sonus Faber Venere ó unas Woxter DL-410 en una sala de los coj...
...salvo que hagan una comparativa más instantánea/conmutada similar a un A/B como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=GFfZi_iBbwY

De todas formas, en este caso no le haría ascos ni al vintage ni al High End; se me cae la baba por cualquiera...

si te suena esto


igual a esto


tus orejas no oyen bien
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Flick4 Miér 17 Abr 2019 - 0:30

beard500 escribió:
Flick4 escribió:¿ Me puedes decir dónde he perdido yo las formas ?  ¿ O es que ahora vamos a censurar el vocabulario también ?

Saludos.

Los gurús del audio nunca pierden las formas, sólo pierden la paciencia ante herejes que se atreven a tener una opinión no coincidente con la suya.

Con respecto a la censura ¿quién eres tú para expulsar a nadie a ninguna sección? ¿Quien censura a quién?

No se a que se dedican los gurús que mencionas, ni tampoco se dónde he expulsado yo a nadie de ningún sitio. Si tuvieras la bondad de indicármelo, quizás podría ayudar a resolver el malentendido.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Flick4 Miér 17 Abr 2019 - 0:46

churry escribió:
siempreelmismo escribió:A mi es que a través de youtube me suena todo parecido; sean unas Sonus Faber Venere ó unas Woxter DL-410 en una sala de los coj...
...salvo que hagan una comparativa más instantánea/conmutada similar a un A/B como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=GFfZi_iBbwY

De todas formas, en este caso no le haría ascos ni al vintage ni al High End; se me cae la baba por cualquiera...

si te suena esto
[youtube]

igual a esto
[youtube]

tus orejas no oyen bien

Ya churry, y con los auriculares de la Renfe y un móvil, también discriminas una grabación muy mala, de una muy buena. Pero sigue sin ser una herramienta para evaluar grabaciones.


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  alans Miér 17 Abr 2019 - 1:00

Son conceptos de caja diferentes.Tanto en época como en el tipo de sonido como en el tamaño de woofer.
Aunque hoy a parte de Spendor,Harberth,Rogers etc...Klipsch  (por fin) está haciendo cosas como estas:

Audio vintage VS audio high end - Página 2 86d8cf83612ae59886cacad107ce303b

No os cabreéis con los vídeos que de vez en cuando hay que ambientar.Aquí se van moviendo por la sala con lo que cobra realismo:

https://www.youtube.com/watch?v=c5FlPKPz3PU


Última edición por alans el Miér 17 Abr 2019 - 1:37, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  churry Miér 17 Abr 2019 - 8:40

Flick4 escribió:
churry escribió:
siempreelmismo escribió:A mi es que a través de youtube me suena todo parecido; sean unas Sonus Faber Venere ó unas Woxter DL-410 en una sala de los coj...
...salvo que hagan una comparativa más instantánea/conmutada similar a un A/B como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=GFfZi_iBbwY

De todas formas, en este caso no le haría ascos ni al vintage ni al High End; se me cae la baba por cualquiera...

si te suena esto
[youtube]

igual a esto
[youtube]

tus orejas no oyen bien

Ya churry, y con los auriculares de la Renfe y un móvil, también discriminas una grabación muy mala, de una muy buena. Pero sigue sin ser una herramienta para evaluar grabaciones.


Saludos.

hola Flick,yo no estoy juzgando la calidad de las grabaciones,lo que dice el compañero es que le suena igual todas las grabaciones
¿ a ti te suena igual las que he puesto yo,independiente de la calidad que tengan?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  galena Miér 17 Abr 2019 - 8:43

quesvi escribió:Cómo suena el trends audio ta 10.2

El Trends Audio de 15 vatios y 279 euros con unas Klipsch Heresy ojito, lo que viene a confirmar mi regla de que los altavoces (y la fuente también) son los que mandan en el resultado final.

Unas Klipsch RPM 150, vete al minuto 3:38



Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  galena Miér 17 Abr 2019 - 8:58

Flick4 escribió:
Monr8 escribió:
Flick4 escribió:
Monr8 escribió:A mi me gusta más como suena el vintage...

¿ El equipo o el vídeo ?

Me refiero a la comparativa del vídeo.

Por supuesto. Tan sólo quería hacer énfasis en la diferencia que existe entre escuchar un equipo in situ a un vídeo de éste.

No es que esté particularmente en contra de colgar estos vídeos, que pueden ser entretenidos de ver, e incluso de escuchar. Pero hay que tener un mínimo de rigor, y no titular un post con un vídeo, como audio tal vs audio cual. Lleva a engaño.

De aquí poco vamos a comprar los equipos según los videos de youtube, en vez de fiarnos de las rivius. Twisted Evil  

Saludos.

Te lo creas o nó yo antes de comprar nada lo escucho en el tubo y si me gusta como suena es lo que me hace decidirme en uno u otro sentido, las review no me dicen nada pues todos los equipos suenan bien además me pierdo con el lenguaje audiófilo que utilizan en ellas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  milennon Miér 17 Abr 2019 - 9:15

quesvi escribió:Que razón con la ópera que desespero o se escucha muy bajito o revienta la sala .

Saludos
Veo que te has dado cuenta lo que pasa cuando pones un poco de música dificil Smile
Esto del sonido es muy complicado Rolling Eyes ayer acompañé a mi madre al podologo y mientras trabajaba los pies escuchábamos música...rápidamente apareció el comentario de mi madre de que yo era un loco de esos de la música Wink Yo miraba hacia el techo pero los altavoces no los veía por ninguna parte. Nos pusimos hablar de jazz y en eso que le llamaron por teléfono al podologo y me di cuenta que bajo el volumen de la música desde el teléfono para poder hablar Shocked ...luego cuando dejo de hablar volvió a subir el volumen pero yo seguía sin ver de donde coño sonaba la música Wink Al final le tuve que preguntar que de donde salía la música y entonces empezó a subir el volumen y pude localizar la fuente del sonido wallbash era un altavoz de Bose de un palmo,no mediria más que ya tuve ocasión de oirlo un dia en casa pero que cuesta de ver porque es tremendamente pequeño....parece brujeria Laughing
Creo que los que nos gusta esto buscamos algo más además de que suene agradable como en un coche...creo que el posicionamiento de los altavoces en la sala buscando ese punto dulce donde por arte de magia parece que aparezca un altavoz en el medio debe de ser el siguiente paso a seguir....
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  djkoper Miér 17 Abr 2019 - 9:51

Para mi suena mejor lo vintage pero es muy sencillo, solo tengo vintage y lo "moderno" que he tenido no estaba a la altura de mi vintage, por dinero, por gusto o por lo que sea.
Para comparar lo vintage con lo nuevo como lo hacemos? comparamos un ampli vintage con uno moderno segun cuestan en la actualidad? Segun costaba el viejo cuando salio comparativamente con el nuevo ahora? Con la categoria donde el mundo del hifi coloque a cada aparato? Con la potencia de cada uno? con...? Despues las cajas, la ubicacion y todo lo demas. Y cuando hubiesemos hecho todas las pruebas y combinaciones del mundo a unos nos gustaria mas una cosa y a otros otra.
Y por cierto , ningun ampli o caja con 40 años se condisera high-end? o solo es para aparatos de nueva factura? Entonces cuando sean viejos dejaran de serlo( high-end) . Y pregunto, cuando se empezo a usar lo de High-end? en que epoca? lo pregunto en serio.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  josecoy Miér 17 Abr 2019 - 10:12

Es sencillo.
El post esta mal enunciado:
Un producto vintage puede ser high end ya que esto significa "alta calidad" y ello es proyectable a cualquier cosa,se llame vintage o actual.
PD:No hace falta decir que lo escrito en ingles tiene mas punch que lo español.
En cuyo caso seria mas efectivo postear:
-Audio vintage alta calidad vs audio actual alta calidad  Innocent
-Audio vintage baja calidad vs audio actual baja calidad Innocent
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 839
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Flick4 Miér 17 Abr 2019 - 10:21

churry escribió:
Flick4 escribió:
churry escribió:
siempreelmismo escribió:A mi es que a través de youtube me suena todo parecido; sean unas Sonus Faber Venere ó unas Woxter DL-410 en una sala de los coj...
...salvo que hagan una comparativa más instantánea/conmutada similar a un A/B como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=GFfZi_iBbwY

De todas formas, en este caso no le haría ascos ni al vintage ni al High End; se me cae la baba por cualquiera...

si te suena esto
[youtube]

igual a esto
[youtube]

tus orejas no oyen bien

Ya churry, y con los auriculares de la Renfe y un móvil, también discriminas una grabación muy mala, de una muy buena. Pero sigue sin ser una herramienta para evaluar grabaciones.


Saludos.

hola Flick,yo no estoy juzgando la calidad de las grabaciones,lo que dice el compañero es que le suena igual todas las grabaciones
¿ a ti te suena igual las que he puesto yo,independiente de la calidad que tengan?

Cierto, no suenan igual.  Pero el compañero tampoco ha dicho igual, ha dicho parecido.   Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Flick4 Miér 17 Abr 2019 - 10:29

galena escribió:
quesvi escribió:Cómo suena el trends audio ta 10.2

El Trends Audio de 15 vatios y 279 euros con unas Klipsch Heresy ojito, lo que viene a confirmar mi regla de que los altavoces (y la fuente también) son los que mandan en el resultado final.

Unas Klipsch RPM 150, vete al minuto 3:38



Saludos



Unas Klipsch se mueven con la salida de auriculares del móvil, no se si sirven para universalizar tu teoría.  Very Happy   Aunque simpatizo con la importancia que le das a la fuente, suele ser la más marginada, pobrecita.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Flick4 Miér 17 Abr 2019 - 10:37

galena escribió:
Flick4 escribió:
Monr8 escribió:
Flick4 escribió:
Monr8 escribió:A mi me gusta más como suena el vintage...

¿ El equipo o el vídeo ?

Me refiero a la comparativa del vídeo.

Por supuesto. Tan sólo quería hacer énfasis en la diferencia que existe entre escuchar un equipo in situ a un vídeo de éste.

No es que esté particularmente en contra de colgar estos vídeos, que pueden ser entretenidos de ver, e incluso de escuchar. Pero hay que tener un mínimo de rigor, y no titular un post con un vídeo, como audio tal vs audio cual. Lleva a engaño.

De aquí poco vamos a comprar los equipos según los videos de youtube, en vez de fiarnos de las rivius. Twisted Evil  

Saludos.

Te lo creas o nó yo antes de comprar nada lo escucho en el tubo y si me gusta como suena es lo que me hace decidirme en uno u otro sentido, las review no me dicen nada pues todos los equipos suenan bien además me pierdo con el lenguaje audiófilo que utilizan en ellas.

Saludos

Lo de las rivius lo decía en tono irónico, claro. El caso es que acabas de romperme un esquema. Me recuerda a una anécdota de un compañero de trabajo que en los albores de las páginas de contactos, me enseñó un muestrario de chicas con las que había tenido relación electrónica, y trataba de decidirse entre dos de ellas. Yo flipaba. Al final se decidió por una, y le salió bién, ahora están casados y tienen un niño. Smile


Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  churry Miér 17 Abr 2019 - 10:39

Creo que los que nos gusta esto buscamos algo más además de que suene agradable como en un coche...creo que el posicionamiento  de los altavoces en la sala buscando ese punto dulce donde por arte de magia parece que aparezca un altavoz en el medio  debe de ser el siguiente  paso a seguir....
Un cordial saludo
Hello [/quote]
hola J.Pedro,como estas?
eso que dices del altavoz en el medio es lo que me falta a mi,he movido las cajas por toda la habitacion y no hay manera
cuando pueda me compraré el Behringer Ultracurve haber si lo puede arreglar
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  djkoper Miér 17 Abr 2019 - 10:39

josecoy escribió:Es sencillo.
El post esta mal enunciado:
Un producto vintage puede ser high end ya que esto significa "alta calidad" y ello es proyectable a cualquier cosa,se llame vintage o actual.
PD:No hace falta decir que lo escrito en ingles tiene mas punch que lo español.
En cuyo caso seria mas efectivo postear:
-Audio vintage alta calidad vs audio actual alta calidad  Innocent
-Audio vintage baja calidad vs audio actual baja calidad Innocent

Menos mal, pensaba que ya tenia que tirar mis carracas viejunas ( perdon, vintage). Uf, que susto.
Salut Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  galena Miér 17 Abr 2019 - 11:47

djkoper escribió:
josecoy escribió:Es sencillo.
El post esta mal enunciado:
Un producto vintage puede ser high end ya que esto significa "alta calidad" y ello es proyectable a cualquier cosa,se llame vintage o actual.
PD:No hace falta decir que lo escrito en ingles tiene mas punch que lo español.
En cuyo caso seria mas efectivo postear:
-Audio vintage alta calidad vs audio actual alta calidad  Innocent
-Audio vintage baja calidad vs audio actual baja calidad Innocent

Menos mal, pensaba que ya tenia que tirar mis carracas viejunas ( perdon, vintage). Uf, que susto.
Salut Very Happy

No tires las carrozas hombre, lo que tienes que hacer es cuidarlas.
Un producto vintage no es que pueda ser high end, es que lo es.
La única diferencia entre vintage y actual es la edad del  producto, vintage es viejo sin llegar a antigüedad además de ser de buena calidad y manufactura.
O dicho de otro modo, los equipos de high end de hoy mañana serán vintage. Mañana es cuando tengan 25 años y al llegar a los 40, ojo al dato, 40 y nó 100, entonces serán antigüedades.
Yo ya tengo unas cuantas antigüedades sonando por casa.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  galena Miér 17 Abr 2019 - 12:11

Flick4 escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:Cómo suena el trends audio ta 10.2

El Trends Audio de 15 vatios y 279 euros con unas Klipsch Heresy ojito, lo que viene a confirmar mi regla de que los altavoces (y la fuente también) son los que mandan en el resultado final.

Unas Klipsch RPM 150, vete al minuto 3:38



Saludos




Unas Klipsch se mueven con la salida de auriculares del móvil, no se si sirven para universalizar tu teoría.  Very Happy   Aunque simpatizo con la importancia que le das a la fuente, suele ser la más marginada, pobrecita.

Saludos.

Justamente, esos altavoces que se mueven con un transistor milivático de los chinos, esos son los que me gustan.
Mi sala es de 12 metros, con alrededor de 10 vatios +- y unas cajas que los desarrollen como se debe para mí es suficiente. Con un SET y unas JBL 4311 que tengo por casa el volumen puede ser insoportable.

Y las fuentes son lo principal, ya puede ser el mejor ampli y cajas del mundo, como la fuente no sea buena eso es lo que escucharás, un sonido malo muy bien amplificado.

No sé si te gustan los discos, los discos con un equipo vintage ya que estamos, de los que tienen ecualizador en el frontal, no hay dos discos que suenen igual, a cada disco que ponía con un ampli con botones me tenía que levantar a quitarles graves, ponerle agudos, o retocar lo que fuese para que volviese a sonar igual que el anterior.
Mi opinión es que son fundamentales.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13058
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  alans Miér 17 Abr 2019 - 13:20

Mi opinión personal es que no se trata de mejor o peor sino del tipo de sonido.Incluso las mismas marcas tenían una estética sonora diferente en los 70,80,90 y la época actual.Aunque me alegra saber que (hablando de cajas) alguna marca esté fabricando cajas como las de antes.

No sé si sería correcto considerar el concepto de «monitor grande» como vintage....donde el recinto es bastante más grande que el woofer.La mayoría de cajas de suelo de hoy en día siguen la estética de las cajas home cinema (centrales) donde el woofer es casi tan ancho como el recinto.El sonido es más puntual o focalizado pero entiendo que tiene que ver con el tamaño del driver.
Corrijanme si me equivoco porque no entiendo mucho del apartado técnico pero la estética y el sonido es diferente.
A parte que en lo actual ...no en todo...pero abunda un poco cierta tendencia al brillo.Ojo no generalizo pero sí se da más que antes.


Última edición por alans el Miér 17 Abr 2019 - 13:24, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  djkoper Miér 17 Abr 2019 - 13:22

galena escribió:
djkoper escribió:
josecoy escribió:Es sencillo.
El post esta mal enunciado:
Un producto vintage puede ser high end ya que esto significa "alta calidad" y ello es proyectable a cualquier cosa,se llame vintage o actual.
PD:No hace falta decir que lo escrito en ingles tiene mas punch que lo español.
En cuyo caso seria mas efectivo postear:
-Audio vintage alta calidad vs audio actual alta calidad  Innocent
-Audio vintage baja calidad vs audio actual baja calidad Innocent

Menos mal, pensaba que ya tenia que tirar mis carracas viejunas ( perdon, vintage). Uf, que susto.
Salut Very Happy

No tires las carrozas hombre, lo que tienes que hacer es cuidarlas.
Un producto vintage no es que pueda ser high end, es que lo es.
La única diferencia entre vintage y actual es la edad del  producto, vintage es viejo sin llegar a antigüedad además de ser de buena calidad y manufactura.
O dicho de otro modo, los equipos de high end de hoy mañana serán vintage. Mañana es cuando tengan 25 años y al llegar a los 40, ojo al dato, 40 y nó 100, entonces serán antigüedades.
Yo ya tengo unas cuantas antigüedades sonando por casa.

Saludos

Ya te digo! La diferencia que en nuestra aficion tirar 40 años atras es tener un ampli o unas cajas o un tocadiscos "vintage" pero que puede dar un sonido muy bueno, retrocedes solo 20 años mas y tienes una gramola con un disco de pizarra. Dentro de 100 años o solo 50 seguramente un ampli de los 80 del siglo XX podra competir en calidad de sonido ( si su mantenimiento es correcto) con uno del 2070, quien sabe. Cuando nuestros nietos esten por el foro ya se pelearan , jeje. Eso si , si hay foro, y si hay hifi, alomejor llevan implantados un chip en el cabezon que hace que no existan altavoces, amplis o televisores.
Hay un punto de inflexion en los años 50 que tal vez llego a nivel domestico en los 60 y 70 con la electronica que cambio todo, las comunicaciones , la informatica ,el sonido , absolutamente todo y desde luego antes o despues habra otro punto , como sera o donde nos llevara? NPI.Seguramente no estaremos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  djkoper Miér 17 Abr 2019 - 13:24

Alans , te cito:
Aunque me alegra saber que (hablando de cajas) alguna marca esté fabricando cajas como las de antes.
Pues totalmente de acuerdo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Flick4 Miér 17 Abr 2019 - 13:50

galena escribió:
Flick4 escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:Cómo suena el trends audio ta 10.2

El Trends Audio de 15 vatios y 279 euros con unas Klipsch Heresy ojito, lo que viene a confirmar mi regla de que los altavoces (y la fuente también) son los que mandan en el resultado final.

Unas Klipsch RPM 150, vete al minuto 3:38



Saludos




Unas Klipsch se mueven con la salida de auriculares del móvil, no se si sirven para universalizar tu teoría.  Very Happy   Aunque simpatizo con la importancia que le das a la fuente, suele ser la más marginada, pobrecita.

Saludos.

Justamente, esos altavoces que se mueven con un transistor milivático de los chinos, esos son los que me gustan.
Mi sala es de 12 metros, con alrededor de 10 vatios +- y unas cajas que los desarrollen como se debe para mí es suficiente. Con un SET y unas JBL 4311 que tengo por casa el volumen puede ser insoportable.

Y las fuentes son lo principal, ya puede ser el mejor ampli y cajas del mundo, como la fuente no sea buena eso es lo que escucharás, un sonido malo muy bien amplificado.

No sé si te gustan los discos, los discos con un equipo vintage ya que estamos, de los que tienen ecualizador en el frontal, no hay dos discos que suenen igual, a cada disco que ponía con un ampli con botones me tenía que levantar a quitarles graves, ponerle agudos, o retocar lo que fuese para que volviese a sonar igual que el anterior.
Mi opinión es que son fundamentales.

Saludos





Me encantan los discos, incluso conservo la mayoría de mi juventud, una bonita colección, pero sólo por nostalgia y porque nunca se sabe. Hace años que abandoné el formato y no tengo plato.

Me gusta ese planteamiento de la alta eficiencia, simplifica mucho las cosas, lo que es muy de agradecer. Es uno de los muchos caminos. Las cajas autoamplificadas pienso que es otra opción a tener en cuenta cada vez más.

En lo que no estoy de acuerdo es en la necesidad de ecualizar. A mi me encanta pasar de un disco a otro con estéticas sonoras muy diferentes. Incluso el pop comprimido de los 90 tiene su gracia para mi. Creo que forma parte de la obra, y ya está. Igual que me encanta ese sonido de los 50, con esos medios, esas voces y vientos prominentes, y el resto de la orquesta acompañando por hí en el fondo. La estética sonora es la que es, y la tomo como parte integrante de la obra. De hecho no hay nada más aberrante para mi, que las remasterizaciones que no se limitan a mejorar técnicamente el audio y se toman licencias extrañas que te cambian la película.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Flick4 Miér 17 Abr 2019 - 13:58

djkoper escribió:
galena escribió:
djkoper escribió:
josecoy escribió:Es sencillo.
El post esta mal enunciado:
Un producto vintage puede ser high end ya que esto significa "alta calidad" y ello es proyectable a cualquier cosa,se llame vintage o actual.
PD:No hace falta decir que lo escrito en ingles tiene mas punch que lo español.
En cuyo caso seria mas efectivo postear:
-Audio vintage alta calidad vs audio actual alta calidad  Innocent
-Audio vintage baja calidad vs audio actual baja calidad Innocent

Menos mal, pensaba que ya tenia que tirar mis carracas viejunas ( perdon, vintage). Uf, que susto.
Salut Very Happy

No tires las carrozas hombre, lo que tienes que hacer es cuidarlas.
Un producto vintage no es que pueda ser high end, es que lo es.
La única diferencia entre vintage y actual es la edad del  producto, vintage es viejo sin llegar a antigüedad además de ser de buena calidad y manufactura.
O dicho de otro modo, los equipos de high end de hoy mañana serán vintage. Mañana es cuando tengan 25 años y al llegar a los 40, ojo al dato, 40 y nó 100, entonces serán antigüedades.
Yo ya tengo unas cuantas antigüedades sonando por casa.

Saludos

Ya te digo! La diferencia que en nuestra aficion tirar 40 años atras es tener un ampli o unas cajas o un tocadiscos "vintage" pero que puede dar un sonido muy bueno, retrocedes solo 20 años mas y tienes una gramola con un disco de pizarra.  Dentro de 100 años o solo 50  seguramente un ampli de los 80 del siglo XX podra competir en calidad de sonido ( si su mantenimiento es correcto) con uno del 2070, quien sabe. Cuando nuestros nietos esten por el foro ya se pelearan , jeje.  Eso si , si hay foro, y si hay hifi, alomejor llevan implantados un chip en el cabezon que hace que no existan altavoces, amplis o televisores.
Hay un punto de inflexion en los años 50  que tal vez llego a nivel domestico en los 60 y 70 con la electronica que cambio todo, las comunicaciones , la informatica ,el sonido , absolutamente todo y desde luego antes o despues habra otro punto , como sera o donde nos llevara? NPI.Seguramente no estaremos.

Bien visto.

Eso que dices se llamó transistor. Lo peor que podía pasarle a la Humanidad en las manos en que estamos. El siguiente paso se llama Industria 4.0, que tiene mucho que ver con el 5G ( necesario para la internetización de las cosas), el Big Data (necesario para el control generalizado ), y la robotización. Estamos cruzando las puertas ya del proceso. Que no nos pase ná con las Smart Cities, los chips y la tecnificación total de la sociedad.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  alans Miér 17 Abr 2019 - 14:39

galena escribió:
quesvi escribió:Cómo suena el trends audio ta 10.2

El Trends Audio de 15 vatios y 279 euros con unas Klipsch Heresy ojito, lo que viene a confirmar mi regla de que los altavoces (y la fuente también) son los que mandan en el resultado final.

Unas Klipsch RPM 150, vete al minuto 3:38



Saludos


Esas Klipsch RPM 150 ya son otro concepto de sonido totalmente diferente a las Heresy.Independientemente del tamaño del woofer.Sonido claro,moderno...que a mí personalmente no me gusta nada.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  hemiutut Miér 17 Abr 2019 - 14:48

milennon escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:
poolside escribió:Si los comentarios de usuarios de YouTube van a ser la referencia, apaga y vámonos [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_lol.gif[/smiley]


Parecidos a los de aquí un mismo ampli  e llegado a leer que es final del camino a otros que dicen que es muy malo 😀😀
Ya de review ni hablamos.


Saludos

El ampli es una parte más de la línea, lo que suenan son los altavoces que son mucho mucho muchísimo más importantes que el ampli, para mí.

Unos buenos altavoces, los del vídeo mismo, con un ampli con un TDAxx, el que sea, de 10 0 15 euros suenan de escándalo.

Saludos


Hola  Pepe Smile parece que el ampli no tenga mucha importancia Rolling Eyes ...a mi me pasa con las motos que se que te apasionan ,con un vespino tengo bastante,total para lo que voy a correr Laughing
Esto de la música si te gusta correr ,el volumen alto,necesitas motor ,no hay otra Wink
La sala manda pues cuando más pequeña menos velocidad podrán cojer.
Luego está el resto de la moto,que lo forman los altavoces que muchas veces no van a saber que hacer con tanta potencia  y en la primera curva se estanpan Wink
Tengo una moto pequeña de 18 w que ha 70db va de maravilla pero si le pides 80 db,es posible que te estrelles.
La otra moto de 300 w  lógicamente al tener mas cilindrada puede alcanzar más velocidad,y con esta,te das cuenta de que en musica existen los tutis y eso,que son los adelantamientos no los vas ha oir ni de coña.
Prueba a poner una ópera con los altibajos que pueden haber en una obra y me lo cuentas después cuantas veces tienes que subir y bajar el sonido....la primera vez que saltó la protección de las B&W fue con Rigoleto.
Podría ser feliz con unas Wortex de esas para para ir a 60 db más  no Laughing
Un cordial saludo a todos.
Hello

Hola milennon:
Creo que lo del SPL de las Woxter no lo has pillado.
Fijate en estos 2 videos con sonómetro en mano donde se muestra 88dB.
¿ Lo ves más claro ?.
Y eso que no ha añadido subwoofer para desahogarlas por abajo  Innocent





Quizás te interese leer este hilo,donde se comenta el SPL al que escucha alguno que otro y sobre la pérdida de audición a altos niveles de SPL:

https://www.audioplanet.biz/t101287p25-e ... tor-xataka

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 2 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.