Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Empty Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida

Mensaje  Scarletbegonias el Jue 11 Abr 2019 - 18:34

https://www.dropbox.com/s/6g7awp49zk1d0bi/Cry%20A%20While%2C%20Praga%2008-04-2019.wav?dl=0         Cry A While, Praga lunes 8 de febrero 2019

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida A8Cf9D

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida I2JkyU               Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Qgx9gI

Hola,

Tremendo / majestuoso concierto el del pasado lunes 8 en el Lucerna de Praga. Bob totalmente "into", con las cuerdas vocales en un estado excepcional (vocalización clara, limpia, y alta) y "His Band" exquisita y contundente, sin florituras. He de reconocer por experiencia propia (no por grabaciones de Australia y USA 2018) que actualmente no lamento la marcha de Stu Kimball a pesar del aprecio que le tengo.

Este concierto "barre" completamente a los dos (Madrid y Barcelona) a los que asistí el año pasado, muy superior también a cualquier otro de la gira europea 2018 (los últimos fueron mejores y la apertura en Lisboa también) pero ahí solo puedo opinar por grabaciones de muy buena calidad.

El sonido en la sala era magnífico con un balance voz-instrumentos muy bueno y con una mesa de mezclas que muchos grupos "de tres al cuarto" considerarían casi "de juguete" / indigna. Bob lucía "descubierto", solo en un tema dejó el teclado para situarse en el centro (nada adelantado) del escenario, ¡que lejos quedan esos conciertos de 2013! a los que asistí (Milán, Roma, Londres) en los que su presencia en "center stage" era mucho más frecuente e impactante..... los años desgraciadamente también le han "castigado" las piernas lo que ya resulto evidente el año pasado.

Praga, con un tiempo primaveral-soleado, una maravilla para pasear por calles y parques. Cinco días inolvidables "regados" con unas cervezas excepcionales que hacen que "esas cervezas de autor" tan de moda/fashion en Spain (pegas un golpe en el suelo y saltan una docena de "nuevos maestros cerveceros / the new birra hipsters") sean un auténtico chiste............

Estas "excursiones Dylanianas con Ryanair" muchas veces tienen una parte chunga (vuelo a las 06:30=madrugón "indecente") y otra gratificante (con bus y todo a las 10:00 estábamos en la estación central de trenes) si el día a tu llegada luce así:

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida V9H6vy    La parte antigua de la Estación
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida F3muP1    Fuera de la train station
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida 8UdpTX    
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida 2vbdos     La "primavera" de Praga, cada año más pronto (cambio climático). Allí en un antaño nada lejano lo del 21 de marzo era "solo de calendario oficial" y en unos (antaños) algo más lejanos, a finales de marzo-principios de abril, era cuando el Moldava comenzaba a ser "navegable" sin restos de hielo
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida AZQLVp    Al final siempre llega el "horror" de la masa turística, de la que formas parte aunque siempre sean "los otros" los que sobran.....

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida JF0it9   Para esos momentos de relax-descanso en la habitación (Airbnb, excelente y muy céntrico, lo lleva David un compatriota) como siempre MÚSICA, ahora (desde diciembre) con un Marshall "light", que cumple sobradamente aunque no llegue ni mucho menos al nivel sonoro (tiene 4 cmts de profundidad), tampoco al peso/bulto, de los Audiengine A2+ que utilizaba hasta ahora en viajes de tres o más días.

Una novedad "curiosa" de este segundo concierto en el Lucerna fue que se "inventaron un cierre-after-bis", Just Like Tom Thumb's Blues  https://www.dropbox.com/s/z9jfzovqkp9haak/Just%20Like%20Tom%20Thumb%27s%20Blues%2C%20Praga%2008-04-2019.wav?dl=0    después de comprobar en el concierto del día anterior que Bob no tenía otra que utilizar "una salida general a la calle hasta llegar a zona segura" estando expuesto a tener que sufrir un "abrase" de fans más veloces que él en alcanzar una "rue" en la que no estaban aparcados los tres autocares negros (un clásico) de gira. Solución: después "del cierre" con It Takes ALot To.... Dylan desaparece raudo mientras His Band toca Just Like Tom.... y durante la canción sus músicos van abandonando uno a uno la escena...... se gana un tiempillo considerable. Anteayer (martes) en el último de los tres conciertos en la Palác Lucerna Velký Sál se repitió la operación, igual siguen con ella aunque ya no haya "necesidad".....

De momento en la primera noche en el Grand Rex de París (11, 12 y 13) han mantenido el Just Like Tom Thumb's Blues como lo que se denomina "outro" (salida).

Saludos,

Ramón

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Rscmi4               Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida UEckn6
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida SgIoUz
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida T4cuaR
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida T0domm
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida 9IKLNV
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Y7kwDH
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Ho505s
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida TQvU2b
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida CUV258
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida 8CO786
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida TT56FP
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Dcr4xL
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida OXiO0Z

P.S. - Ya tenemos una toma de "mi" concierto en Praga y es buena (parece que el taper "firma" PB) aunque espero una aún superior de Spot, así que de momento dejo solo unas "muestras" de este conciertazo del Maestro al que he tenido el honor de asistir.

https://www.dropbox.com/sh/72hdqvme3htg0k7/AABsssJzJYngt6pcHe-X9wH9a?dl=0     Seis canciones de muestra en wav para poder escuchar en streaming. Sí, soy de los que gustan/aprecian el LARS actual al igual que he sido de los que no han odiado "por sistema", siempre, todos..... los Spirit On The Water de los últimos años; y sigo sin "encajar" los "tirando a fofitos" Pay In Blood actuales (y del pasado año), aquí no hay un "observador/narrador" (como en LARS) que no tiene necesariamente que "ir a saco" (vas y te jodes, con perdón por la expresión) contra la chica en su descenso al sótano económico-social, también puede adoptar (y Dylan lo ha hecho no pocas veces en diferentes NETs) una posición de mayor conmiseración/piedad/lástima a pesar de lo sobrada y desconsiderada que había sido cuando la vida le sonreía y estaba "arriba".

Por último, de momento hasta otro post venidero, aquí tenéis una excelente toma de Spot del concierto de apertura NET-2019, Düsseldorf 31-03-2019: mediafire.com file/7uavr8iu7gh9g2c/2019-03-31_-_Dusseldorf%252C_Germany_%2528SPOT-FLAC%2529.zip/file      Espero/confío/suspiro con que Spot haya estado en "mí concierto" de Praga, reconociendo que la grabación actualmente disponible es de auténtico nivel

Dusseldorf, Germany
Mitsubishi Electric Halle
March 31, 2019
1. Things Have Changed (Bob on piano)
2. It Ain't Me, Babe (Bob on piano)
3. Highway 61 Revisited (Bob on piano)
4. Simple Twist Of Fate (Bob on piano and harp)
5. Cry A While (Bob on piano)
6. When I Paint My Masterpiece (Bob on piano and harp)
7. Honest With Me (Bob on piano)
8. Tryin' To Get To Heaven (Bob on piano)
9. Scarlet Town (Bob center stage)
10. Make You Feel My Love (Bob on piano and harp)
11. Pay In Blood (Bob on piano)
12. Like A Rolling Stone (Bob on piano)
13. Early Roman Kings (Bob on piano)
14. Don't Think Twice, It's All Right (Bob on piano and harp)
15. Love Sick (Bob on piano)
16. Thunder On The Mountain (Bob on piano)
17. Soon After Midnight (Bob on piano)
18. Gotta Serve Somebody (Bob on piano)
(encore)
19. Blowin' In The Wind (Bob on piano)
20. It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry (Bob on piano)

Espero que este post ayude a tomar decisiones pospuestas/última hora respecto a los conciertos por Spain, las entradas no las regalan precisamente y saber de que "va el percal" calentito y actualizado nunca está de más.

Ahora me toca esperar a Sevilla el 3 de mayo, víspera de La Feria de Abril, de la que huiré (estaré las noches del 2 y el 3) como si se anunciara una invasión extraterrestre "a degüello".... hace muchos años (doce o trece al menos) que no voy por allí y me temo que la encontraré mucho más "turistizada"

Una vez más, saludos.

Ramón
      It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry, Grand Rex París 11-04-2019. El único vídeo de razonable calidad que ha aflorado de este comienzo de NET 2019, comentario (calidad) que casi se puede hacer extensivo a la NET 2018 en Australia y USA. Un taper grabando con unos micros pequeños-discretos (pero de extraordinaria calidad y elevado precio) no es fácilmente localizable por los "controladores de sala" en cambio los smartphones y las cámaras lo tienen realmente jodido en los conciertos de Bob.

https://www.efeeme.com/bob-dylan-es-infinito/    Hay al menos un error clamoroso en el comentario, Dylan SÍ escoge la mejor toma grabada para ESE disco en concreto, otra cosa son las canciones que descarta y las canciones que grabó (y pasó de ellas) para discos anteriores vueltas a grabar con resultados bastante lamentables (aunque elija la mejor toma reciente) Born In Time es un ejemplo casi (sin el casi mejor) inigualable.....

Entrando un poco-nada en el mundo de la fotografía con smartphones: la cámara del Nokia 8 Sirocco es una porquería comparada con la del Nokia 1020 de hace unos seis años, en condiciones "no chachi" de luz se "viene abajo" escandalosamente......... he tenido que eliminar prácticamente todas las fotos no diurnas sacadas con este móvil. El 1020 aguantaba dignamente el tipo "en la adversidad", este se hunde como una piedra. Evidentemente ninguna de las fotos linkadas son del Sirocco, la del concierto es del Samsung S7 de Inés ya que las muchas que disparé esa noche han ido al vertedero por impresentables.........

La cámara Sony Alpha A6300 con sus diferentes objetivos una maravilla, mi mejor compra (con los tres objetivos) del año pasado sin ninguna duda.

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Puju9n     Grand Rex, París 12-04-2019

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida KeFCz7

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida KSzRro
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1868

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Empty Re: Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida

Mensaje  Scarletbegonias el Dom 14 Abr 2019 - 21:30

https://www.dropbox.com/s/x3oahl4rwcz67u8/16%20Thunder%20on%20the%20Mountain%2C%20Berlin%2004-04-19.wav?dl=0   Thunder On The Mountain, Berlín 04-04-19

Hola,

Fernado Navarro ha visto a Bob Dylan & his Band en El Grand Rex de París y publicado un interesante (con independencia del pequeño lapsus de Times por Things, a mi alguna vez me ha sucedido) artículo en El País sobre Bob Dylan / Pablo Picasso. No está de más recordar que desde sus "veinte-y-muy-pocos" Dylan ha sido un gran admirador de Picasso y que la mítica trilogía Bringing All Back Home-Highway 61 Revisited-Blonde On Blonde ha sido descrita como su "época azul"

https://elpais.com/cultura/2019/04/13/ruta_norteamericana/1555160661_237234.html

Se agradece esta crónica/comentario/artículo (puedo discrepar en algunas cosas, pero no entraré en ello) de alguien que parece que sí sabe razonablemente "de que va el percal" y no de quien lleva casi dos décadas fuera de juego (las discográficas no regalan grabaciones "piratas") y sigue escribiendo (sandeces no pocas veces) de "enterado dylanita".... supongo ya sabéis a quien me refiero.

Cabe poca duda que la gran "incursión" reciente (estudio y directo, "too much to me") de Bob en el American Songbook le ha llevado a retomar y re-interpretar varios de sus "clásicos" de los 60' y principios de los 70', La "versión" actual de When I Paint My Masterpiece (gran referencia pictórica) debe entenderse desde esta perspectiva, al igual que las de It Ain't Me, Babe,  Don't Think Twice, It's All Right o Like A Rolling Stone. No he escuchado el It Ain't Me del concierto del 12 en París (al que asistió F.Navarro) pero si recuerdo que el del 8 en Praga fue exquisito sin que percibiera "gatillazo" vocal. Dylan tiene las cuerdas vocales "de aquella manera" (en cualquier caso mucho mejor que en 2006-2012) y siempre le jugarán/forzarán algún que otro "marroncete".

Juzgando/comparando por grabaciones (de muy alta calidad) en este comienzo de NET el sonido general (y Bob atacando vocalmente) es un poco menos "rockero" (una definición meramente indicativa, Bob hace muchos años que "no toca rock propiamente dicho", jazz-blues / blues-jazz sí) que la magnífica gira USA de cierre NET 2018, especialmente la segunda mitad de la misma, pero desde luego está muy por encima (implicación vocal incluida, estar "dentro de") que la europea de apertura 2018 y eso que mejoró perceptiblemente transcurrida +/- la mitad de la misma.

Sigo confiando que Spot haya estado en Praga (sobre todo el 8/4) aunque las grabaciones ya disponibles (de taper no conocido) son muy buenas, seguro que (al menos) A- en: http://www.losslessbob.wonderingwhattochoose.com/detail/LBM-year.html   "Agencia oficiosa" de calificación de las grabaciones live de Bob. Y si no ha estado en Praga lo tendremos en París..... y si no es Spot serán Schubert o Bach (muy activo en 2018 aunque Schubert me parece, en general, superior) que son otros maestros del "live a pelo" que llevan siguiendo/grabando a Dylan desde hace más de 20 años; las grabaciones Europe-NET 1999 y 2000 de Schubert son una maravilla.

La "toma" de Spot en el Mitsubishi Electric Halle de Düsseldorf (31/03/19, apertura NET 2019) es un impagable "legado sonoro por la patilla" de un creador/intérprete inigualable del que se ha "escamoteado" ( y Dylan no es inocente/ajeno a ello) el acceso al público en general; que la única grabación live de la NET (desde 1988) que se puede encontrar/comprar oficialmente (es decir con facilidad) sea el Unplugged de 1994 es delito de cárcel. En Bob-live "el arte interpretativo" (su "espacio natural" es la escena) que en estudio solo se vislumbra cuando se graba (como él) "del tirón"/ toma a toma/sin corto-pego” ha alcanzado cotas sublimes en infinidad de conciertos y a lo largo de muchos años, 2007-2011 se pueden "borrar" casi en su totalidad pero a partir de 2013 (“el Set”) ya es otro cantar (la eliminación general) especialmente de 2013 (descomunal) a 2015; a partir de ahí lo excelente sigue estando razonablemente presente pero hablar de “lo sublime” sería tan o más difícil/exagerado/aventurado/osado como afirmar (sin pestañear, con sincera convicción y firmeza) que Casado es un “auténtico abogado" y "nadie se la ha (licenciatura) medio regalado".

Al Dylan actual esto (llegar a lo sublime) le resulta prácticamente inalcanzable, ya no tiene la (aún) muy notable fuerza vocal de 2013 ¿pulmones? lo que desde mi punto de vista/oreja le limita bastante; creo imposible que hoy en día pueda interpretar Love Sick, She Belongs To Me o Long And Wasted Years con el tremendo impacto/fuerza/”garra” de 2013. Había que estar presente para verlo y escucharlo, fui afortunado Milán 02/11, Roma 06/11 y Londres 28/11. Mucho me temo también (observable ya el pasado año) que las piernas-equilibrio no le permiten excederse en "micro-centro de escenario" (7 temas en 2013, 1 actualmente ) al igual que a partir de 2002 sus dedos le fueron limitando, primero hasta lo meramente anecdótico y posteriormente "extinción total", comandar/dirigir a su banda desde el centro de la escena con su guitarra (eléctrica o acústica) y aún así.... a pesar de todo esto....... si "está en ello/dentro de" sigue siendo capaz (el arte interpretativo no se ha esfumado, está por encima de esos condicionantes físicos) de transmitir unos sentimientos que te siguen emocionando /conmoviendo.

Los dos conciertos a los que asistí el pasado año (mejor Barna que Madrid) no estuvieron mal (es casi imposible, his Band es un combo soberbio) pero a efectos de Dylan-intérprete fueron "de aliño/funcionario razonablemente aplicado" en cambio en Praga ha estado a otro nivel interpretativo incluso después de atemperar un poco "el impacto" de estar allí y de un par de audiciones completas en casa (una enorme suerte esto de tener "El concierto" a los tres días) de una grabación gran calidad. Es importante escuchar en casa "tu concierto" (tan "al galope" es la primera vez) porque así las referencias serán también grabaciones (de calidad, la tomas “meramente pasables” sirven bastante poco) de otros conciertos; si les ves (Bob & Band) con una cierta asiduidad (+/- todos los años) la referencia más directa (y la primera) serán los últimos conciertos a los que fuiste.

Desde cualquier perspectiva el (mí) concierto en Praga (y los otros dos en Praga, el de Düsseldorf y el de Berlín de los que dispongo de buenas grabaciones) están muy por encima de los dos a los que asistí el año pasado y a todos los demás (con buenas grabaciones para comparar) de la gira europea 2018 y eso que desde mediados de abril claramente se subió el listón, muy probablemente también (por poco, lo tengo que comprobar con tranquilidad) sea "superior" al de Copenhague 2017 también "presencial", pero NO a muchos/la mayoría de las grabaciones de la NET-USA de otoño 2018 .

Esperemos que este estupendo "tono interpretativo" se mantenga (al menos) en sus ocho conciertos por tierras españolas. Mi primera referencia en el de Sevilla (3 de mayo) será Praga teniendo también presentes Madrid y Barcelona del pasado año.

https://www.elcomercio.es/culturas/recomendaciones-brigada-dylanita-20190414012920-ntvo.html   Puedo equivocarme pero...... me temo que muchos viven en el "pasado del pasado", aunque tengan bastantes menos años que El Maestro.

Crónica, en la lengua de Sartre y Danton, sobre los conciertos en el Grand Rex   https://i-was-there.net/2019/04/14/bob-dylan-grand-rex-samedi-13-avril-2019/

Y hablado de Praga:   https://www.dropbox.com/s/529vr7j9vdeeod1/It%20Ain%27t%20Me%2C%20Babe%2C%20Praga%2009-04-2019.wav?dl=0   It Ain’t Me, Babe    09-04-2019

https://www.dropbox.com/s/a1q2sz0cuhjxfg7/Highway%2061%20Revisited%2C%20Praga%2009-04-2019.wav?dl=0   Higway 61 Revisited,   09-04-2019

La del 9 de abril es una grabación de extraordinaria calidad de (otra vez) un "soberano" concierto, pudiera ser que superior al del día anterior........

Continuando en Praga, dejo aquí otra pequeña "remesa fotográfica" (llevo todo el finde depurando/eliminando implacablemente) del "haga turismo con Bob".

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida SOjgQ9   Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Q3jbJN  La denominada Sinagoga Española (finales del XIX)
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida EfXRZn  Una visita imprescindible en Praga, una maravilla artesanal judeo-mudéjar en el centro de Europa.
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Z71qpY
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida 6tMHA9

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida IoBP2X   Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Ccnt33  Advertencias a la entrada en un cementerio de Praga, con un prohibido "chutarse" incluido
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida KDpUSc
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida IFtUXB
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida GoqIbL

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida E4Mjja     Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida 2YcM7S  

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida LvZKiH    Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida 8Yw4h4

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida HHuvQk
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida C8iZAx

A Inés,
Love Minus Zero / No Limit. Bob Dylan del LP Bringing All Back Home (1965)

Ramón
   En la "filmación" no se ve a Donnie Herron, situado a la derecha y detrás de Bylan. Ahora es/son "The Bob Dylan Quartet" (sin contar a Bob)

https://www.dropbox.com/s/iuwn8j2kvsp6dyu/Like%20A%20Rolling%20Stone%2C%20Praga%2009-04-19.wav?dl=0     Like A Rolling Stone, Praga 09-04-2019
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Empty Re: Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida

Mensaje  Scarletbegonias el Jue 18 Abr 2019 - 16:25

Hola,

Ya no queda tanto para que Bob Dylan and His Band vengan por estos pagos (8 actuaciones en Spain) y dado que recientemente le he visto en Praga el 8 de abril me he decidido a hacer una selección (manteniendo integro el orden) partiendo de las grabaciones del 8 y 9 de abril, he descartado la del día 7 ya que tanto el concierto como la toma son inferiores.

Los tres conciertos han sido grabados por un mismo taper (desconocido hasta ahora)  que se ha tomado “la libertad” de editar (con fades al final de cada tema) un tanto chuscamente; por otra parte las tomas adolecen de una excesiva (mucho) presencia de las bajas frecuencias que “guarrea” un tanto el sonido y también de una subida exagerada de niveles en los temas que deberían “sonar mucho más bajo”, así que me he tenido que “aplicar un poco a mi manera” con el Audacity, es decir “groseramente”, utilizando la “bastorra” herramienta graves / agudos / nivel en la que no sabes sobre que rango de frecuencias (“graves y agudas”, eso es todo) actúas.  Para que os hagáis una idea aproximada, en general habré bajado “los graves” +/-  5dBs y subido los agudos unos 2 dBs.

El resultado es este:

BOB EN PRAGA - Selección del 8 y 9 de abril de 2019

https://www.dropbox.com/sh/ml156so7db83r2l/AACjr3U_LYfjwLHHvbYfczWIa?dl=0

1. Things Have Changed (Bob on piano), 08-04-19
2. It Ain't Me, Babe (Bob on piano), 08-04-19
3. Highway 61 Revisited (Bob on piano), 09-04-19
4. Simple Twist Of Fate (Bob on piano and harp), 09-04-19
5. Cry A While (Bob on piano), 09-04-19
6. When I Paint My Masterpiece (Bob on piano), 08-04-19
7. Honest With Me (Bob on piano), 09-04
8. Tryin' To Get To Heaven (Bob on piano), 09-04-19
9. Scarlet Town (Bob center stage), 08 y 09 (incapaz de tomar una decisión)
10. Make You Feel My Love (Bob on piano and harp), 08 y 09 (incapaz…..)
11. Pay In Blood (Bob on piano), 09-04-19
12. Like A Rolling Stone (Bob on piano), 08-04-19
13. Early Roman Kings (Bob on piano), 09-04-09
14. Don't Think Twice, It's All Right (Bob on piano and harp), 8 y 9 (incapaz….)
15. Love Sick (Bob on piano), 08-04-19
16. Thunder On The Mountain (Bob on piano), 08-04-19
17. Soon After Midnight (Bob on piano), 09-04-19
18. Gotta Serve Somebody (Bob on piano), 08-04-09
(encore)
19. Blowin' In The Wind (Bob on piano), 08-04-09
20. It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry (Bob on piano), 09-04-09
21. Just Like Tom Thumb's Blues (instrumental), 08-04-09. El “escape” que se inventaron el día 8 para que Bob pudiera salir del Lucerna con una cierta tranquilidad/mínimo abrase por porte de los fans.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y por Praga el Moldava:

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida 7TjHC7  Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Q5HSg0
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida OWbEFp
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida QQQDsq
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida IyVTAa
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida EoUFR5
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida T3dfVZ

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida UGJXZf  Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Ijhc0n
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida MIwHdj
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida IiPhRF
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida 0VbY4R
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida KP1fcF
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida Fpas4b
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida XguWcA
Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida AyYQSG

Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida VWACYP  Bob Dylan & his Band - La NET 2019 ha arrancado y luce espléndida UQFLR7

Salut,

Ramón
(mañana viernes 19 de abril, la NET cumplirá 3.000 conciertos desde su arranque el 7 de junio de 1988 en Concord (California-USA)

Love Minus Zero/No Limit. David Rawlings, Gillian Welch & Willie Watson - Newpot Folk Festival 2015

Una grabación que ha visto la luz hace poco más de un día  mediafire.com file/65l4nxqf2pmjxwx/2019-04-02_-_Wuerzburg%2C_Germany_%28BACH-FLAC%29.zip     Esta "toma" de Bach el 2 de abril en Wuerzburg (Alemania) deja sin aliento. Es muy superior a las dos de Praga (8 y 9 de abril, otro taper) con solo algunos retoques ("chute de dBs") a cargo del propio taper, también al "tuneo" por mi realizado que mejora (en mis orejas) las tomas originales a pesar de lo bastillo/trazo grueso (ni llego ni quiero llegar a más) del mismo.

Sobre Viena el 16 de abril, comentar que hay hechos/comportamientos de la audiencia/asistentes completamente inaceptables entre ellos que, pegados al escenario, te "disparen" con flash en plena interpretación y más en este escenario con una iluminación, desde hace ya 7 años, tenue y delicada........... ahí el uso de flash (casi a bocajarro) puede a "joder al flasheado" una barbaridad.

Es lo sucedido hace cuatro días, cuando el servicio de orden/control que Dylan exige al promotor para vigilar/controlar el uso de móviles estuvo "tirando a pasotilla" (comentario de compañeros de ER que asistieron) durante todo el concierto y permitió un auténtico desmadre en Blowin' In The Wind (primer "bis") con el añadido de una distancia mínima (muy raro en los conciertos de Dylan) al escenario que tampoco es que estuviera a mucha altura sobre el patio de butacas.

Hace muchos (pasando de 10-12, fijo) años que no se recuerda a Dylan tan "mosqueado" en un concierto, el mosqueo a punto estuvo de propiciar una caída (trastabilló con un cable del amplificador de Charlie Sexton cuando, interrumpida la interpretación, se levantó para hablar con sus músicos) de la que se libró por los pelos. "Esnafrarse" contra el suelo a sus casi 78 años (cumplirá el 24 de mayo) podría haber sido bastante chungo.

Ni he visto ni veré vídeos "del tube" (o reproducidos por la prensa digital) relativos a este desgraciado incidente, supongo que alguno(s) de ellos estará grabado con el móvil de uno de esos "sopla****as", al igual que procuro (sobre todo después del Nobel) no comprar libros sobre Dylan (han salido como setas en un otoño lluvioso y moderadamente soleado) que provengan de "fuentes raras" es decir espabilados/periodistas que buscan hurgar en su vida privada. Ya caí en la trampa de uno (no era yo tan prudente/selectivo entonces) y en cuanto me "cosque" de que el autor no tenía n.p.i (errores evidentes/clamorosos en la discografía al principio del libro, cuando declaraba "su amor y admiración por la obra de Bob Dylan") y títulos de capítulos "que olían un pelín" (alguna comprobación realicé) lo tiré al contender de papel/cartón y advertí sobre el mismo en Expecting Rain.

Es un posicionamiento propio y personal que, ni mucho menos, muchos seguidores/admiradores de Dylan comparten/tienen porque compartir. Cada uno es como es y puede (es probable) que yo sea "un poco rarito".......

Dicho lo dicho aquí   https://we.tl/t-k7BMv6rCg7    se pueden descargar por tiempo limitado diferentes tomas de vídeo (grabados desde posiciones "no intrusivas" para Dylan y, parece, que "poco" para otros asistentes, palco lateral/primeras filas en pisos superiores) de los conciertos en el Grand Rex de París 11, 12 y 13 de abril.

1. IT TAKES A LOT TO LAUGH, IT TAKES A TRAIN TO CRY *
2. HIGHWAY 61 REVISITED **
3. LIKE A ROLLING STONE **
4. DON'T THINK TWICE IT'S ALRIGHT **
5. LOVESICK **
6. GOTTA SERVE SOMEBODY **
7. BLOWIN' IN THE WIND **
8. IT TAKES A LOT TO LAUGH, IT TAKES A TRAIN TO CRY **
9. JUST LIKE TOM THUMB'S BLUES (INSTRUMENTAL) **
10. LIKE A ROLLING STONE ***

April 11th *
April 12th **
April 13th ***

Más reducido, la falta de H61R (linkada en el post anterior) es incomprensible  

Like a Rolling Stone/Don't Think Twice It's Alright/ Lovesick/ Gotta Serve Somebody/ Blowin' In The Wind/ It Takes a Lot to Laugh, it Takes a Train to Cry/ Just like Tom Thumb's Blues (instrumental)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado