Nautilus 800 diamond

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Mensaje  alexcp el Jue 18 Abr 2019 - 9:04

milennon escribió:
alexcp escribió:
fran73 escribió:
churry escribió:

Todavía más allá: probablemente sea la inversión más importante que se pueda hacer puesto que en esencia, todo es sala-caja, el resto, siendo importante, lo es mucho menos.

Saludos

Aplause Aplause 100x100 de acuerdo.
Un saludo
Alex

Pues yo no estoy  de acuerdo Smile si quieres extraer todo lo que una caja da,todo no sirve. Wink
Con la 801 F tenía que elegir entre válvulas o transistores ya que no permite biamplificar y tube que elegir transistores pues es una caja que agradece mucho la corriente, para muchos les sonará estupendo a válvulas estas cajas pero prefiero la dinámica que gana antes que la calidez. Rolling Eyes

Un cordial saludo
Hola milennon..
¿en que no estas de acuerdo? ¿en que la amplificación no es tan importante como el binomio sala-cajas?
Yo creo que en ningún momento he dicho que la amplificación no fuese importante... Very Happy lo que digo (en base a mí propia experiencia) es que no lo es tanto como la sala-cajas ...sobre todo la sala...esta manda sobre todo lo demás Cool
Un saludo
Alex
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Mensaje  alexcp el Jue 18 Abr 2019 - 9:33

Una manera muy fácil de comprobar lo que digo es ver ( Very Happy Very Happy más bien oír)como moviendo las cajas unos pocos centímetros te cambia el sonido, y ya estas no te parecen las mismas.
Un saludo
Alex.
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Mensaje  churry el Jue 18 Abr 2019 - 11:23

alexcp escribió:Una manera muy fácil de comprobar lo que digo es ver ( Very Happy  Very Happy  más bien oír)como moviendo las cajas unos pocos centímetros te cambia el sonido, y ya estas no te parecen las mismas.
Un saludo
Alex.


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Mensaje  Celsius el Jue 18 Abr 2019 - 13:10

churry escribió:
alexcp escribió:Una manera muy fácil de comprobar lo que digo es ver ( Very Happy  Very Happy  más bien oír)como moviendo las cajas unos pocos centímetros te cambia el sonido, y ya estas no te parecen las mismas.
Un saludo
Alex.


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Churry me parece un poco raro lo de la escena, a bajo volumen la.sala interactúa poco y si deberías tener centro,
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Mensaje  churry el Jue 18 Abr 2019 - 13:29

Celsius escribió:
churry escribió:
alexcp escribió:Una manera muy fácil de comprobar lo que digo es ver ( Very Happy  Very Happy  más bien oír)como moviendo las cajas unos pocos centímetros te cambia el sonido, y ya estas no te parecen las mismas.
Un saludo
Alex.


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hola Celsius,no me gusta escuchar la musica a bajo volumen y encima las Matrix 801M cuanto mas caña les das mejor se oyen las hijas de p..,estas cajas no son para la mayoria de la gente porque a la mayoria os gusta escuchar a bajo volumen
un saludo
churry
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Mensaje  Celsius el Jue 18 Abr 2019 - 14:31

churry escribió:
Celsius escribió:
churry escribió:
alexcp escribió:Una manera muy fácil de comprobar lo que digo es ver ( Very Happy  Very Happy  más bien oír)como moviendo las cajas unos pocos centímetros te cambia el sonido, y ya estas no te parecen las mismas.
Un saludo
Alex.


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Churry me parece un poco raro lo de la escena, a bajo volumen la.sala interactúa poco y si deberías tener centro,
hola Celsius,no me gusta escuchar la musica a bajo volumen y encima las Matrix 801M cuanto mas caña les das mejor se oyen las hijas de p..,estas cajas no son para la mayoria de la gente porque a la mayoria os gusta escuchar a bajo volumen
un saludo
Conozco tus cajas y las he escuchado bien, pero que no tengas centro de imagen es raro.
Yo al tener cajas de 96db escuchó picos de más de 100db pero mi nivel normal de escucha es de 85db, eso sí tengo el centro de escena perfecto.

Has probado a cambiar la polaridad de una caja por si acaso.
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Mensaje  churry el Jue 18 Abr 2019 - 14:42

he probado de todo,he cambiado las conexiones como dices(se oia diferente pero no me gusta)incluso he puesto los tweeters hacia abajo ,hacia arriba,haciendo el pino,no sabes las horas que he hecho,cambiando muebles,etc
lo he dejado ya por imposible
ayer le mande un mensaje a Fran73 que tiene el behringer ultracurve para que me orientara sobre ese tema
pero me dijo que no cree que arreglara eso el ultracurve,enfin eso es todo
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Mensaje  Pedromarmot el Jue 18 Abr 2019 - 15:40

Hace unos años (no muchos) de visita a Paris me acerque a la tienda de devialet, era su tienda nueva, recién inaugurada (algunas partes aun de pinturas), el dueño de devialet me hizo en persona una demo de los amplis, todo esto para contaros que eran los altavoces que tenian conectados en la sala, unos 800 diamond y la prueba debe de haber sido a 150 db, me dieron un vaso de agua que literalmente saltaba del apoyabrazos de la silla...
para el sr. devialet: si sonaba bien tenia que seguir sonando bien muy alto, son sus palabras, yo no recuerdo que me gustara como sonaba pero se me quedo en el recuerdo como una de las demos con el volumen mas alto de mi vida...

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Mensaje  MONOLITO el Jue 18 Abr 2019 - 15:57

churry escribió:he probado de todo,he cambiado las conexiones como dices(se oia diferente pero no me gusta)incluso he puesto los tweeters hacia abajo ,hacia arriba,haciendo el pino,no sabes las horas que he hecho,cambiando muebles,etc
lo he dejado ya por imposible
ayer le mande un mensaje a Fran73 que tiene el behringer ultracurve para que me orientara sobre ese tema
pero me dijo que no cree que arreglara eso el ultracurve,enfin eso es todo

¿Has probado con otras cajas, y te pasa lo mismo?. Peor colocación que las tengo yo es imposible, y siempre he tenido imagen central con todas las cajas que he probado.

El ultracurve no te va a solucionar lo de la imagen central (Pienso), si te va a corregir los defectos sala-cajas.
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Mensaje  MONOLITO el Jue 18 Abr 2019 - 16:10

Pedromarmot escribió:Hace unos años (no muchos) de visita a Paris me acerque a la tienda de devialet, era su tienda nueva, recién inaugurada (algunas partes aun de pinturas), el dueño de devialet me hizo en persona una demo de los amplis, todo esto para contaros que eran los altavoces que tenian conectados en la sala, unos 800 diamond y la prueba debe de haber sido a 150 db, me dieron un vaso de agua que literalmente saltaba del apoyabrazos de la silla...
para el sr. devialet: si sonaba bien tenia que seguir sonando bien muy alto, son sus palabras, yo no recuerdo que me gustara como sonaba pero se me quedo en el recuerdo como una de las demos con el volumen mas alto de mi vida...

A 120dB empieza el umbral del dolor, a partir de hay se siente dolor y en cualquier momento puede reventar el tímpano.
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Mensaje  Lord-ka el Jue 18 Abr 2019 - 16:15

Hola a todos, buenas tardes:
Lamento esta pequeña discusión, que he causado con las respuestas a mi consulta.
Aunque también reconozco que me ha resultado muy interesante el debate.
Un debate, como debe ser. Con opiniones basadas en escuchas, en audiciones, en conocimiento de las gráficas, en conocimiento de la marca, ......
en resumen, intentando colaborar con ideas y aportaciones.
Me siento agradecido a todos por vuestra paciencia y vuestro tiempo y vuestros conocimientos.

La pregunta inicial estaba basada en una realidad.
Tengo un Salón de algo mas de 40 metros cuadrados.
Con un equipo de sonido relativamente decente.
Y con unas cajas que suenan bien ( podría decir que muy bien ), PEROOOOO......
Estéticamente se dan de palos con los muebles del Salón.
Y en mi búsqueda de opciones de cajas mas atractivas estéticamente había pensado la opción de las 800 D que vende nuestro compañero Francisco.

Mis cajas son de color Azul Maseratti lacado. Y NO pegan nada junto a un mueble muy serio de madera, del siglo XIX.

Debido a ese motivo ya he cambiado el mueble del equipo, ( que era un Spectral HiFi ) de vidrio y metal; por un mueble de sonido de madera maciza muy tradicional.

Y el tema cajas está ""en el aire"", en espera de encontrar alguna opción que nos cuadre de manera satisfactoria.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Eduardo
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Mensaje  churry el Jue 18 Abr 2019 - 17:17

hola Eduardo,como estas?
yo de ti le llevaria las cajas al compañero castell8 para que te cambiara el color,es un manitas espectacular creo que ya conoces los trabajos que ha hecho
un abrazo bien grande LORD-KA
churry
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Mensaje  milennon el Jue 18 Abr 2019 - 17:22

alexcp escribió:
milennon escribió:
alexcp escribió:
fran73 escribió:
churry escribió:

Todavía más allá: probablemente sea la inversión más importante que se pueda hacer puesto que en esencia, todo es sala-caja, el resto, siendo importante, lo es mucho menos.

Saludos

Aplause Aplause 100x100 de acuerdo.
Un saludo
Alex

Pues yo no estoy  de acuerdo Smile si quieres extraer todo lo que una caja da,todo no sirve. Wink
Con la 801 F tenía que elegir entre válvulas o transistores ya que no permite biamplificar y tube que elegir transistores pues es una caja que agradece mucho la corriente, para muchos les sonará estupendo a válvulas estas cajas pero prefiero la dinámica que gana antes que la calidez. Rolling Eyes

Un cordial saludo
Hola milennon..
¿en que no estas de acuerdo? ¿en que la amplificación no es tan importante como el binomio sala-cajas?
Yo creo que en ningún momento he dicho que la amplificación no fuese importante... Very Happy lo que digo (en base a mí propia experiencia) es que no lo es tanto como la sala-cajas ...sobre todo la sala...esta manda sobre todo lo demás Cool  
Un saludo
Alex

Hola Alex Smile creía que lo había dejado claro...para mi ,la amplificación adecuada para la caja.
Mis cajas permiten hacer muy bien los tutis con música clasica pero con válvulas simplemente...no los da. Wink
La sala como no sea dedicada .Lo más importante es la colocación de las cajas en el lugar apropiado para el punto de escucha Muchas veces se le da la culpa a la sala del mal sonido y pones otro amplificador y suena de maravilla sin cambiar las cajas Wink
Entendí que no le dabas mucha importancia a la amplificación Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
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Mensaje  churry el Jue 18 Abr 2019 - 17:37

MONOLITO escribió:
churry escribió:he probado de todo,he cambiado las conexiones como dices(se oia diferente pero no me gusta)incluso he puesto los tweeters hacia abajo ,hacia arriba,haciendo el pino,no sabes las horas que he hecho,cambiando muebles,etc
lo he dejado ya por imposible
ayer le mande un mensaje a Fran73 que tiene el behringer ultracurve para que me orientara sobre ese tema
pero me dijo que no cree que arreglara eso el ultracurve,enfin eso es todo

¿Has probado con otras cajas, y te pasa lo mismo?. Peor colocación que las tengo yo es imposible, y siempre he tenido imagen central con todas las cajas que he probado.

El ultracurve no te va a solucionar lo de la imagen central (Pienso), si te va a corregir los defectos sala-cajas.
hola monolito,si que he probado con otras cajas y pasa lo mismo,esperaré a ver si heredo para cambiar la habitacion,pero lo tengo mal porque mi madre tiene mas salud que yo,tiene 85 años,no tiene colesterol,ni azucar ni nada,tiene un apartamento en la playa y se pasa todo el verano subiendo y bajando por las escaleras (no hay ascensor) el 3° piso
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Mensaje  Lord-ka el Jue 18 Abr 2019 - 17:58

churry escribió:hola Eduardo,como estas?
yo de ti le llevaria las cajas al compañero castell8 para que te cambiara el color,es un manitas espectacular creo que ya conoces los trabajos que ha hecho
un abrazo bien grande LORD-KA
Muchas gracias:
Conozco personalmente a Jose, y de hecho he estado varias veces en su casa.
Ratifico lo que dices sobre su maravillosa capacidad con la madera.
Pero no voy a cambiar las cajas que tengo.
Son estas Grandiosas Escalante.
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Mensaje  Lord-ka el Jue 18 Abr 2019 - 18:01

Nautilus 800 diamond - Página 2 P1070621
Nautilus 800 diamond - Página 2 P1070621
Nautilus 800 diamond - Página 2 P1070623
Nautilus 800 diamond - Página 2 P1070622

Creo que en estas fotografías se nota mas el contraste del azul maseratti junto a muebles de madera clásicos.
Un saludo
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Mensaje  churry el Jue 18 Abr 2019 - 18:04

yo creo que Jose te lo arreglaria y con marqueteria si quisieras
por cierto,el Linn Ikemi que tiene se lo vendí yo
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Mensaje  corbelli el Jue 18 Abr 2019 - 18:45

fran73 escribió:
corbelli escribió:ufff...algunas cositas creo que son comentables. Lo primero que el filtro de la 800D y 802 D es el mismo realmente a pesar de separar el circuito del condensador de 4,7 uF del primer orden del tweeter en una placa con cableado separado. Pero a nivel de impedancia es el mismo muerto. Hubo dependiendo de la fecha de fabricación una ligera variación del valor de una bobina de paso del filtrado de medios que sólo se aplicó en la 801 para adaptarse mejor al balance sonoro y linealidad de los drivers y su respuesta en estudio de grabación o salas grandes. La 800D usaba unos condensadores Mundorf de una serie supuestamente superior en ESR para tweeter y algunos puntos del filtro de medios, pero a nivel de ataque para el amplificador eran realmente iguales. Las doble woofer siempre peores que las woofer único para afrontarlas con amplis endeblitos.

Tampoco estoy de acuerdo en que el medio de kevlar sea intratable, a pesar de que es cierto que tiene claros modos acústicos resonantes a alto volumen dentro del recinto de medios, fácilmente esquivables rediseñando un par de detalles ( uno de ellos el material de relleno de la esfera) y su limpieza y transparencia está fuera de toda duda desde 1974 que lo patentaron.Si bien ha ido mejorando el diseño mecánico y magnético del motor, la cantidad de resina que se adiciona y la suspensión periférica no tiene una curva de impedancia totalmente plana ni en magnitud ni en fase. Eso lo resolví hace años con un pequeño filtro que soluciona el problema en ambas curvas del dominio de la frecuencia ( magnitud y fase de la impedancia) añadido a los extremos del driver de medios y que diseñé para la empresa Neutral Audio con algunas modificaciones posteriores y que creo que aún se comercializa como midrange driver optimizer (http://www.dreishop.com/product.php?id_product=25 ) y es muy efectivo.

Yo también he tenido muchas B&W serie 800, desde la matrix 800, varias 801 y 802 matrix de las distintas series hasta las 801D y HTM1D que aún conservo y he escuchado en muchísimos entornos todas las series 800, nautilus y matrix en salas especialmente hechas para ellas hasta en salas de menos de 12 metros con muy aceptables resultados a pesar de llevar un woofer de 12” o 15” en algunos casos. He tenido parejas de 801 desde mi adolescencia hasta hoy y creo conocerlas un poco también. Siempre fueron cajas excepcionales usadas como referencia, pero como todo para gustos los colores. La electrónica de ataque influye y mucho. Por experiencia y a pesar de su sensibilidad decente el doble woofer se merienda el fasor de corriente como los rosquitos en una merienda de niños y el woofer único es más fácil de controlar con amplis decentes pues no cae más abajo de los 7,5-8 ohm a pesar de los giros de fase ( ver curvas que hice en el link). Es mucho mejor el 15 o el 12” de las 801 a 8 ohm que el doble woofer de 8” y 10” a 4 ohm y la coherencia temporal de un solo woofer grande es superior a dos algo más pequeños. Lo ilustran los white papers de la propia B&W.

Para mi gusto como ya se ha comentado la 801D es superior técnica y sónicamente a la 800D y creo que fué la última caja de referencia real de B&W a pesar de las mejoras posteriores sobre los modelos de doble woofer, que sin duda mejoran algunos aspectos de la banda en alta frecuencia sobre el modelo base de origen sin modificar, pero que no han asumido aplicar en una nueva 801 por motivos de beneficios. Una pena. Yo adoro la 801 y pienso que para mejorar una de las últimas bien implementada o modificada hay que pensar en una MBL tope de gama o cajas del estilo en otra galaxia económica con precio de vivienda en vez de caja acústica.

Las B&W serie 800 son unas cajas excepcionales en casi todas sus versiones, a pesar de que hay que conocerlas bien para sacar de ellas el nirvana musical y que las hay mejores y peores dentro de las series.

Dudo que Tito Atkinson haya medido correctamente ninguna 801D ( ni 800D) en cámara anecoica, Aunque supongo que sólo pensar en trasladar y arrastrar 240 Kg con volumen de lavadoras a una cámara con la parrilla elevada que cumpla una ISO 3745 da pavor. Aparentemente son medidas promediadas con 30° de arco a 1,3m con un micro corregido pero realmente, dudo que las medidas sean en anecoica con frecuencia de corte de 20 Hz y bien hechas, más bien serán impulsivas o barridos de sweep con software de convolución, recortando las colas de reverberación de la medida si se hizo bien. No conozco el método usado pero me encantaría tener la respuesta en una verdadera anecoica con fc de 20 Hz y con barrido tonal o ruido rosa en el eje a 1 metro y un micro lineal calibrado para campo libre con 0,5dB de precisión. No obstante si nos fijamos en el diagrama de bode (3D) es totalmente lineal en el eje (a 0°).  B&W sí hace una prueba automatizada de PASS/FAIL en anecoica pequeña en el proceso de fabricación para comprobación con la referencia prototipada. No obstante no hay ninguna caja perfecta en magnitud y fase trabajando en pasivo.

Hola
Así ya de entrada, lo primero que cabría objetar a las 800, o mejor dicho, a B&W, es porqué decidieron hacer de las 800 el buque insignia cuando las 801 van mejor.
En esto no puedo estar más de acuerdo. Las 801 fueron las últimas grandes cajas de B&W, ojalá algún día vuelva por sus fueros con unas 801D4, o lo que quiera que sea.

Dicho eso, creo que la mayor parte de los que andamos por aquí no tenemos la fortuna de contar con la formación y conocimientos que se precisan para “tweakear” el medios de kevlar tal y como tú has podido hacer, razón por la que hay que analizar la caja desde la perspectiva de quien no tiene a su alcance esa posibilidad. A ti se te hace fácil, pero a mí, al menos, me da la sensación de que si el midwoofer necesita de esas modificaciones, por muy sencilla que sea, algo no es como debiera.

Tampoco digo en ningún momento que sea malo el 6`de kevlar, como dije, tuve varios, tonto sería, sencillamente, no me ciega la pasión ni soy la madre que parió a las BW, si me gustan, bien, si no, pues tan contentos y no pasa nada. Creo que ese medios se superó y si en la D3 se ha tomado otro derrotero, por algo será.

Una audición de la serie D3 pone de relieve hasta qué punto es así.

En cuanto a lo de las gráficas de Atkinson, creo que algunas son anecoicas, desconozco el resto de circunstancias, pero sea como sea, parecen ser las mismas para todas las cajas que pasan por sus manos y es obvio que el comportamiento es mejor en otras, al menos, sobre el papel.

Creo que también hay por ahí otras de la 801N, y creo recordar que la curva era más plana.

Saludos cordiales

Lo de hacer la 800D el buque insignia ya lo hablé con un directivo de B&W en una ocasión. La 801 ocupaba mucho más volumen y su transporte era casi 3 veces el costo de una 802/800 y además pesaba mucho. Con la salida del modelo 800D le añadieron un plinto de apoyo rectangular adicional que pesaba cuarto y mitad para superar en 7 Kg a la 801D de 118 Kg/ud (que además no anunciaban ya en el catálogo como la 800D/802D y que se pedía sólo por encargo) y pusieron condensadores mundorf gold/ oil y bornes WBT más caros y separaron la placa del filtro del tweeter para poder cobrarla como tope gama, amen de que en un domicilio se vende mejor una 800D que una 801D por su tamaño y tiene un mayor beneficio pues el mueble es de lo más caro del diseño y es más pequeño, pero los estudios seguían pidiendo la 801D. A mi mismo se empeñó el directivo de ventas en dejarme la 800D al precio de la 801D y me negué. Tuvieron que pedirla especificamente en un camión especial con plataforma elevadora desde B&W inglaterra para mí, pues no había ninguna en almacen en España ( no se vendían mucho frente a las 802 y compañia. La siguiente serie D2 y D3 bajó ostensiblemente el peso y volumen de sus buques insignia poniendo neodimio y reduciendo los motores de los woofer, quitando los pulidos a mano a espejo y sustituyendo materiales ( marlan por aluminio o volumenes de mueble mucho menores entre otros) para bajar los costes de fabricación y transporte por peso y volumen que son un montante importante del mismo y aprovechando para subir los PVP, acorde con la locura de los precios “ Fantasia” de las cajas actuales y aprovechando el prestigio acumulado durante la época “John Bowers”.

En cuanto al “pollito” de B&W....No es nada malo el diseño del squaker ( no es woofer como se ha dicho) de kevlar amarillo de la última Nautilus D, sólo se notan algo las resonancias del “break up” del cono a volúmenes muy altos y a pesar de no saber de electrónica o no contar con conocimientos se puede comprar el filtro zobel modificado que diseñé para Neutral Audio en el link que puse si quieres (no llevo comisión y es muy sencillo de poner en 5 min para los inexpertos tal como reza el video de montaje). Tampoco es que se necesite especialmente, ni es un fallo muy gordo de diseño del filtro original pues B&W lo diseñó pensando en el mínimo número de componentes del filtro y su aumento de impedancia con la frecuencia está encajado hasta los 4 Khz donde lo reemplaza el tweeter, aunque la zobel modificada que hice linealiza la respuesta en esa zona y sobre todo mejora la fase con que se adapta al tweeter amén de bajar el consumo reactivo de corriente en esa banda de frecuencia y por eso mejora la claridad y definición. También se puede cambiar el relleno de la esfera con los últimos materiales acústicos absorventes que son más eficaces ( y caros) que los que montaban entonces que bajaban los costes de producción. Quitando un par de detalles son unas cajas casi perfectas y muy estéticas a mi gusto.

No obstante el nuevo squaker de Continum de B&W de la 802/800 D3 se puede adaptar a las antiguas 800/801/802D con casi ninguna modificación pues comparten circuito electrico y mecánico externo en dimensiones y se puede cambiar con algo de maña y piezas de adaptación. El problema es que te lo vendan y lo que vale cada recambio. El nuevo ya no lleva dispersor/ corrector de fase lo que lo hace algo más feo y no se puede fijar la rejilla antigua sino que hay que poner también la nueva que es de fijación magnética. Yo lo he escuchado en varias ocasiones en la 802D3 y parece ser algo más neutro y definido aunque a volúmenes normales no hay muchas diferencias con el de kevlar modificado, los dos son de un alto nivel de definición y baja distorsión aunque no me importaría que sacaran una nueva 801 D con las modificaciones de la última serie, pues tengo claro que son más avanzadas. Lo que no imagino es el precio que pedirían.

En cuanto a las medidas de Atkinson son a 30 grados promediadas y a saber donde. Yo no me preocuparía por las variaciones en el dominio de la frecuencia cuya magnitud depende sobremanera del ángulo de escucha sino de la fase correcta y la respuesta en el dominio del tiempo donde el oido es más sensible. Mi consejo para las series 800 gordas de 3 vías con cabezal es que estén anguladas al eje de escucha ( “toe in” como dicen los ingleses). Las matrix antiguas podían girar el cabezal por eso.

Lo de las B&W serie 800 es como lo de los colores, va según los gustos. Para mí la reina de la serie siempre fue la 801, no obstante las 805 siempre me gustaron mucho (la matrix sobre todo) y estoy convencido de que la nueva D3 es una joyita compendiada de la electroacústica moderna, aunque no la escuché a fondo aún.

Un cordial saludo. OK


Última edición por corbelli el Jue 18 Abr 2019 - 19:07, editado 1 vez

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Mensaje  Pedromarmot el Jue 18 Abr 2019 - 18:57

MONOLITO escribió:
Pedromarmot escribió:Hace unos años (no muchos) de visita a Paris me acerque a la tienda de devialet, era su tienda nueva, recién inaugurada (algunas partes aun de pinturas), el dueño de devialet me hizo en persona una demo de los amplis, todo esto para contaros que eran los altavoces que tenian conectados en la sala, unos 800 diamond y la prueba debe de haber sido a 150 db, me dieron un vaso de agua que literalmente saltaba del apoyabrazos de la silla...
para el sr. devialet: si sonaba bien tenia que seguir sonando bien muy alto, son sus palabras, yo no recuerdo que me gustara como sonaba pero se me quedo en el recuerdo como una de las demos con el volumen mas alto de mi vida...

A 120dB empieza el umbral del dolor, a partir de hay se siente dolor y en cualquier momento puede reventar el tímpano.

Pido perdón, no llevaba un decibelímetro en el bolsillo aquel día, lo que quise decir fue que fue a todo volumen, pense que lo del vaso de agua lo ejemplificaba bien, pero para el que no comprendiera efectivamente dudo que llegáramos a 150 db aun que el lo intento.

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Nautilus 800 diamond - Página 2 Empty Re: Nautilus 800 diamond

Mensaje  MONOLITO el Vie 19 Abr 2019 - 8:17

Pedromarmot escribió:
MONOLITO escribió:
Pedromarmot escribió:Hace unos años (no muchos) de visita a Paris me acerque a la tienda de devialet, era su tienda nueva, recién inaugurada (algunas partes aun de pinturas), el dueño de devialet me hizo en persona una demo de los amplis, todo esto para contaros que eran los altavoces que tenian conectados en la sala, unos 800 diamond y la prueba debe de haber sido a 150 db, me dieron un vaso de agua que literalmente saltaba del apoyabrazos de la silla...
para el sr. devialet: si sonaba bien tenia que seguir sonando bien muy alto, son sus palabras, yo no recuerdo que me gustara como sonaba pero se me quedo en el recuerdo como una de las demos con el volumen mas alto de mi vida...

A 120dB empieza el umbral del dolor, a partir de hay se siente dolor y en cualquier momento puede reventar el tímpano.

Pido perdón, no llevaba un decibelímetro en el bolsillo aquel día, lo que quise decir fue que fue a todo volumen, pense que lo del vaso de agua lo ejemplificaba bien, pero para el que no comprendiera efectivamente dudo que llegáramos a 150 db aun que el lo intento.

No hay que pedir perdón; a ojo es muy difícil saber qué presión sonora producen unas cajas.

¡Solo por curiosidad!, una caja de 90dB como las 800 diamond, necesita 1.024 W para que produzca 120dB a 1 metro... a 2 metros 4.096 W...
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Mensaje  milennon el Sáb 20 Abr 2019 - 6:16

MONOLITO escribió:
Pedromarmot escribió:
MONOLITO escribió:
Pedromarmot escribió:Hace unos años (no muchos) de visita a Paris me acerque a la tienda de devialet, era su tienda nueva, recién inaugurada (algunas partes aun de pinturas), el dueño de devialet me hizo en persona una demo de los amplis, todo esto para contaros que eran los altavoces que tenian conectados en la sala, unos 800 diamond y la prueba debe de haber sido a 150 db, me dieron un vaso de agua que literalmente saltaba del apoyabrazos de la silla...
para el sr. devialet: si sonaba bien tenia que seguir sonando bien muy alto, son sus palabras, yo no recuerdo que me gustara como sonaba pero se me quedo en el recuerdo como una de las demos con el volumen mas alto de mi vida...

A 120dB empieza el umbral del dolor, a partir de hay se siente dolor y en cualquier momento puede reventar el tímpano.

Pido perdón, no llevaba un decibelímetro en el bolsillo aquel día, lo que quise decir fue que fue a todo volumen, pense que lo del vaso de agua lo ejemplificaba bien, pero para el que no comprendiera efectivamente dudo que llegáramos a 150 db aun que el lo intento.

No hay que pedir perdón; a ojo es muy difícil saber qué presión sonora producen unas cajas.

¡Solo por curiosidad!, una caja de 90dB como las 800 diamond, necesita 1.024 W para que produzca 120dB a 1 metro... a 2 metros 4.096 W...

Hola MONOLITO Smile lo de los 1024 w aún lo llegó a entender....pero lo de 4096 w a 2mt....ya no se como comerlo wallbash .
Si alguien se cree que con 1 watio se consigue 90 db porque la sensibilidad de la caja son 90 db,esto no es asi.
Una Orquesta puede superar esos 90 db ,pero ya es un volumen muy alto.
Otra cosa,una caja como esas B&W no se pueden poner junto a un mueble con tacitas;)
Un cordial saludo
Hello
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Mensaje  MONOLITO el Sáb 20 Abr 2019 - 20:51

Hola milennom.

Creo que sería mejor abrir un hilo nuevo sobre este tema de presión sonora, para no enturbiar este sobre las diamond, en todo caso los 4.096 W a 2 metros, es por el hecho de que cada vez que se duplica la distancia de escucha se atenúan 6 dB, con lo que hay que multiplicar por cuatro la potencia del amplificador para mantener la misma presión sonora que a 1 metro.

Habría que matizar, pero los datos que da el fabricante de rendimiento en dB a 1 metro suelen ser ciertos, por lo menos los que yo he medido se le aproximan mucho... Hay que medir con un sonómetro fiable, si mides con una aplicación de móvil hay que ajustarla con un sonómetro calibrado, y aún así no miden demasiado bien.


Última edición por MONOLITO el Dom 21 Abr 2019 - 10:24, editado 1 vez
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Mensaje  alexcp el Dom 21 Abr 2019 - 8:12

churry escribió:he probado de todo,he cambiado las conexiones como dices(se oia diferente pero no me gusta)incluso he puesto los tweeters hacia abajo ,hacia arriba,haciendo el pino,no sabes las horas que he hecho,cambiando muebles,etc
lo he dejado ya por imposible
ayer le mande un mensaje a Fran73 que tiene el behringer ultracurve para que me orientara sobre ese tema
pero me dijo que no cree que arreglara eso el ultracurve,enfin eso es todo

Hola churry..Lo que te pasa con la escena es consecuencia de que un canal te suena más alto que el otro (sea debido a la sala u otro componente de tú equipo) .Desconozco tus componentes  de sonido ..pero si tú previo tuviese control de balance (imagino que no) lo tendrías muy fácil ...de todas maneras con un ultracurve también lo puedes hacer perfectamente,ya que este (por lo menos el mío)dispone de un control de ganancia.
Un saludo
Alex


Última edición por alexcp el Dom 21 Abr 2019 - 9:08, editado 1 vez
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Mensaje  alexcp el Dom 21 Abr 2019 - 8:37

milennon escribió:
alexcp escribió:
milennon escribió:
alexcp escribió:
fran73 escribió:
churry escribió:

Todavía más allá: probablemente sea la inversión más importante que se pueda hacer puesto que en esencia, todo es sala-caja, el resto, siendo importante, lo es mucho menos.

Saludos

Aplause Aplause 100x100 de acuerdo.
Un saludo
Alex

Pues yo no estoy  de acuerdo Smile si quieres extraer todo lo que una caja da,todo no sirve. Wink
Con la 801 F tenía que elegir entre válvulas o transistores ya que no permite biamplificar y tube que elegir transistores pues es una caja que agradece mucho la corriente, para muchos les sonará estupendo a válvulas estas cajas pero prefiero la dinámica que gana antes que la calidez. Rolling Eyes

Un cordial saludo
Hola milennon..
¿en que no estas de acuerdo? ¿en que la amplificación no es tan importante como el binomio sala-cajas?
Yo creo que en ningún momento he dicho que la amplificación no fuese importante... Very Happy lo que digo (en base a mí propia experiencia) es que no lo es tanto como la sala-cajas ...sobre todo la sala...esta manda sobre todo lo demás Cool  
Un saludo
Alex

Hola Alex Smile creía  que lo había dejado claro...para mi ,la amplificación adecuada para la caja.
Mis cajas permiten hacer muy bien los tutis con música clasica pero con válvulas simplemente...no los da. Wink
La sala como no sea dedicada .Lo más importante es la colocación de las cajas en el lugar apropiado para el punto de escucha Muchas veces se le da la culpa a la sala del mal sonido y pones otro amplificador y suena de maravilla sin cambiar las cajas Wink
Entendí  que no le dabas mucha importancia a la amplificación Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
Hola milennon..
En lo subrayado en rojo discrepo contigo...esto te lo digo en base a mí propia experiencia..que puede no ser igual a la tuya Very Happy
Yo he tenido un problema de resonancias de graves en mi sala y ningún cambio en la amplificación me lo solucionó.
Un saludo
Alex
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Mensaje  xavi... el Vie 26 Abr 2019 - 17:36

Toda la técnica, análisis y tecnología, en el diseño de unos altavoces, tiene un fin, y es el disfrute de la música, subjetivamente, con emoción y sentimiento.
¿Qué importancia tiene que el altavoz de kevlar no sea tan neutro? ¿Las gráficas nos muestran la sonoridad y timbre? Si el cono Countinuum es mejor en la teoría, ¿en la práctica también es mejor?

Un mal emplazamiento de las cajas, una mala acústica, o un mueble lleno de vajilla, sí provoca una distorsión importante.

PD. ¿Porqué están las tazas junto a los altavoces? ¿Estarán los vinilos en el comedor y los CD's en la cocina?
xavi...
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