AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Svetlana SV572 una Valvula interesante

3 participantes

Ir abajo

 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Empty Svetlana SV572 una Valvula interesante

Mensaje  Celsius Mar 9 Abr 2019 - 12:33

MONOLITO escribió:Para que no decaiga el interés por el HUM, os presento esta realización.

Es un cacharro de mi colección que pongo en funcionamiento cada cierto tiempo.
Está basado en el triodo ruso de Svetlana SV572-10. Es un triodo que sacó svetlana para modernizar los antiguos triodos 845 y 211, por los dotó con su última tecnología, como por ejemplo la placa de grafito masivo, una tensión más baja de trabajo y un diseño con distorsión muy baja.
También aumentó la disipación de placa típica de 75W para la 845 y 211, a 125W... con lo que puede sacar hasta 46W en clase A2 una sola válvula... lo suyo, según mi criterio, es sacarle de 20 a 25 en clase A.

En este caso es el segundo proyecto con esta válvula, en el anterior le saqué 20W, en este es de 11W para alargar su vida. De todas formas es una válvula super robusta, como un tanque, que ya de por sí tiene una larga vida.

Su sonido es el típico de un triodo, con una riqueza de armónicos insuperable y muy transparente. Debido a su cátodo de tungsteno y la placa de grafito, ofrece un sonido más suave y a la vez detallado, algo menos brillante que el típico de la 845 o la 211. A su vez ofrece un grave muy poderoso y un control excelente para un abanico muy grande de cajas acústicas.
 Svetlana SV572  una Valvula interesante  P_201915

Me parece que este amplificador con esta interesante válvula tiene una relevancia para hacer un poco de hincapié en el.

conociendo al forero Monolito me consta que debe ser un buen amplificador, recuerdo las buenas criticas cuando mostró el pequeño amplificador con las 6bx7, en este caso me parece algo sorprendente al tratarse de la válvula  SV572-10  Una bestia que disipa 125w capaz de sacar 46w, esto indica que el amigo Monolito ha sido conservador dejando a la SV572 en clase A en zona de baja distorsión, esto se traduce en tener 11w  de potencia 100%  operativo, con una vida util de miles horas > 5000h con facilidad.


veamos esta curiosa válvula diseñada para audio.

Dehavilland,  Unison Research entre otras usan o han usado esta válvula.

Viendo las gráficas, se ve la similitud con las 845 y 211  Very Happy

https://shop.ehx.com/catalog/addimages/sv572-30-svetlana.pdf
 Svetlana SV572  una Valvula interesante  SV572-3_2
 Svetlana SV572  una Valvula interesante  1551384725?v=1

algunas realizaciones con esta potente válvula.
 Svetlana SV572  una Valvula interesante  18402163_1315811375121082_8077654219297785809_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_ht=scontent-mad1-1

 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Unison-Research-S9-Valve-Integrated-Amplifier-768x768
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Empty Re: Svetlana SV572 una Valvula interesante

Mensaje  MONOLITO Jue 11 Abr 2019 - 0:13

Pues la verdad Celsius que es un Triodo poco conocido, y es muy interesante, no solo por su precio si no por su calidad de sonido y su robusted. Como buen ruso, tiene un sonido sobrio, no tiene una zona del espectro de audio destacada sobre otras, es muy uniforme, se le parece bastante a la 845 y 211 pero con un toque un poco más suave, pero sobre todo muy estable y poderosa.

Espero que esto sirva para que se tenga en cuenta, además se trabaja a tensiones razonables, entre 500 y 700V, se le puede sacar de 15 a 25W fácilmente, y con transformadores de 5K de primario, vamos que es bastante fácil trabajar con ella.

Dejo algunas fotos más:

 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Spa53310

 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Spa53311[/ur
 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Spa53319
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Empty Re: Svetlana SV572 una Valvula interesante

Mensaje  fguinaldo Sáb 13 Abr 2019 - 17:54

Hoy he podido escuchar esa valvula, en el evento de supersonido en el S9 moviedo unas cajas de 105db.
Mi hija y yo lo hemos a podado el BELEN es una bestia de 50 kg es eneorme ya lo quisiera yo para mis
enanas. Son 8500 euros un poco caro.

Las cajas unos mostruos Klipsch KLIPSCHORN AK6 la caja espectacular para quien le guste el sonido en
directo no es nuestro caso pero esa valvula en otro tipo de caja creo que seria una gozada.

 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Cce8ac10
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Empty Re: Svetlana SV572 una Valvula interesante

Mensaje  MONOLITO Dom 14 Abr 2019 - 7:44

fguinaldo escribió:Hoy he podido escuchar esa valvula, en el evento de supersonido en el S9 moviedo unas cajas de 105db.
Mi hija y yo lo hemos a podado el BELEN es una bestia de 50 kg es eneorme ya lo quisiera yo para mis
enanas. Son 8500 euros un poco caro.

Las cajas unos mostruos Klipsch KLIPSCHORN AK6 la caja espectacular para quien le guste el sonido en
directo no es nuestro caso pero esa valvula en otro tipo de caja creo que seria una gozada.

 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Cce8ac10

Pues si, una bestia de amplificador.
Es un paralelo single ended de 35W en pura clase A, lo que le va a dar a las válvulas una longevidad muy alta, el precio es relativamente alto, pero con respecto a otros amplificadores clase A de su competencia no lo creas, los hay considerablemente más caros.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

 Svetlana SV572  una Valvula interesante  Empty Re: Svetlana SV572 una Valvula interesante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.