AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JBL 4429, contento como cochino en charco

+18
muesluis
Robertofg
rodrigues
Fernando Andreu Font
milennon
djkoper
Chordeater
Alien Delon
poolside
casito
hino
jagarry
jose antonio abenza
gizmo
alans
miguel
josecoy
fran73
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  fran73 Lun Abr 01 2019, 09:47

milennon escribió:Hola Fran  Smile esos subwofer me irían  de maravilla para un proyecto de discoteca que llevo en mente. Innocent
Yo quise adaptar unos subwofers a mis pantallas y no lo pude lograr,y tu las dejas caer encima y ya lo tienes...que suerte no? Saint
El caso es que probé por todos los lados los subwofers  wallbash y al final opté por quitarlos y conformarme con los 45 Hz de mis cajas.
Ahora al ver tu foto y ver que los subwofers son tan grandes no he podido dejar de pensar que mis B&W 801F podrían haber ido encima también    Rolling Eyes pero no crees que se verá afectada mucho la imagen al estar muy altos los tuites.Yo pondría las cajas a la altura apropiada y los subwofers no creo que te hagan falta para nada sinceramente. Eso sí,para cine o una discoteca fenomenales Wink
Un cordial saludo 
Hello

Hola, Milennon.

Tienes razón respecto de la altura, fue lo primerísimo que me planteé. De hecho, si me levanto un pelín del punto de escucha, consigo algo más de detalle, eso es así, y no lo voy a negar.

De todas formas, una de las cosas que tiene la ecualización a la carta es que situas el micro en el punto de escucha y ecualizas para que suene tal y como quieres en ese punto.

El gran inconveniente de la EQ a la carta es que fuera del punto dulce suena mucho peor, pero a mí me resulta irrelevante, es mi punto dulce y no lo comparto con nadie No

Cuando ecualizas de esa manera estás obteniendo la curva (más o menos, ojo) deseada en ESE PUNTO, otra cosa es que el límite de la física te lo impida, lo que no es el caso.

No creas que ha sido tan sencillo como colocar las JBL encima de los cajones, no.

Tuve que medir con Smaartlive, el ECM 8000 y además, hacerlo varias veces. Primero para ver cómo medían las JBL solas, después, añadir los Subs, volver a medir y.... ESCUCHAR.

Y después de hacerlo mal....Volver a medir.... Y Escuchar.

Y así hasta dejarlo a gusto, ensayo y error. Es como funciona para un torpón como yo.

En cuanto a si me bastan los 40 hercios.... Decididamente, no.

Un repaso a los temas conocidos me llevó a ver claramente que mientras en algunas grabaciones los "bajos" básicamente están entre los 60-90 hercios, en otras, por contra, hace falta más, mucho más.

Además, muchas veces no se trata tanto de las profundidades como de la cavernosidad, ya me entiendes, de la presión que imprimen dos conos de 18'.

Sobre esto hay debates y debates, pero mi opinión sincera es que en salas más o menos grandes, hacen falta, como mínimo 12', y no cualquier 12', sino 12' que bajen.

Los 12' de las 4429 por concepción y diseño no bajan, así lo ha querido el fabricante, buscando rapidez y pegada, por eso sí, decididamente, para mi gustos es imprescindible un par de buenos perolos. Justo así es como se escucha a Jordi Savall y la viola da gamba en las mejores discotecas del mundo Wink

En el caso de las 801F, al tener más recinto que las 4429, y al no tener arriba bocinas, creo que sí han de tener la extensión en graves que no tienen las 4429 y es más que probable que no necesites subwoofers.

Slds Cool
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun Abr 01 2019, 13:04

Hola,
Ya me disculparéis si me meto en este hilo sin aportar mucho pero…
Yo que no tengo problema con que los altavoces bonitos o feos y lo que a mí me gusta (porque creo que así suele ser el sonido más grande) son los altavoces grandes (10, 12”…) siempre me ha llamado la atención JBL (que aunque a mi me parecen bonitos a mi mujer no le gustan nada!) pero no encuentro una página donde encontrar estos modelos y o precios. ¿Dónde podría mirar?...¿Alguno cerca de Zaragoza o Castellón que tenga una parejita que se deje escuchar?
Yo tengo unas PMC Twenty 24, que suenan realmente bien pero creo que a base de jugar con el recinto y poniendo un wofer más bien reducido. Yo sigo empeñado y buscando algo que pueda sonar más grande (sin gastarme mucho más en los altavoces que ahora tengo) y veo en JBL una posibilidad.

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  poolside Lun Abr 01 2019, 15:46

Fernando Andreu Font escribió:¿Dónde podría mirar?...

Yo los he estado valorando recientemente:

https://www.analogueseduction.net/search/for/-/in/0/brand/338/?currency=2
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun Abr 01 2019, 15:58

Estos precios son por pareja?... no me ha quedado claro Innocent
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  poolside Lun Abr 01 2019, 16:10

Fernando Andreu Font escribió:Estos precios son por pareja?... no me ha quedado claro Innocent

Por pareja, sí. Si te parecen altos espera a ver el precio al que se venden si los compras en tienda española...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  josecoy Lun Abr 01 2019, 17:15

fran73 escribió:

Ahora mismo las amplifico con un etapa estéreo de McIntosh, la 452, pero me ha gustado más con la Yamaha MX10000 centennial.
Quisiera preguntar,ya que en el extranjero es habitual ver JBL con McIntosch y con muchas etapas vintage tipo Crown,Bryston,etc...que diferencias ves y el porque de la preferencia de Yamaha frente a la Mc.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  rodrigues Lun Abr 01 2019, 18:57

Fran,eres mi héroe MAC,JBL,mucho nivel hay .Te deseo que lo disfrutes (te sigo en you tube),osea que no paaaaaares. Aplause Aplause Aplause Aplause
rodrigues
rodrigues

Cantidad de envíos : 262
Edad : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  fran73 Lun Abr 01 2019, 20:00

josecoy escribió:
fran73 escribió:

Ahora mismo las amplifico con un etapa estéreo de McIntosh, la 452, pero me ha gustado más con la Yamaha MX10000 centennial.
Quisiera preguntar,ya que en el extranjero es habitual ver JBL con McIntosch y con muchas etapas vintage tipo Crown,Bryston,etc...que diferencias ves y el porque de la preferencia de Yamaha frente a la Mc.

Porque la Yamaha MX 10000 es un bicharraco de cuidado, llega a 1200 vatios a 1 ohmio, 300 en clase A (aunque enrealidad es una cosa rara, la HCA que se inventó Yamaha en 1987).

La MX 10000 tiene una capacidad de filtrado de 144.000 microfaradios por canal, es una auténtica bestia, y fina, aunque la 452 no sea manca, la Yami es mucha Yami, probablemente uno de los mejores amplis jamás construidos.

Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  fran73 Lun Abr 01 2019, 20:01

rodrigues escribió:Fran,eres mi héroe MAC,JBL,mucho nivel hay .Te deseo que lo disfrutes (te sigo en you tube),osea que no paaaaaares. Aplause Aplause Aplause Aplause

Gracias por seguirme, justo ayer subí un video de la Karat DS. El próximo será de unas cajas con relación calidad precio de escándalo, y luego el turno de las JBL.

Gracias de nuevo Thanks
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Robertofg Lun Abr 01 2019, 20:04

Buenas tardes.
Francisco, me uno al deseo de Rodrígues. Disfruta todo lo que puedas.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  muesluis Vie Mar 31 2023, 11:24

OTRO CONTENTO COMO COCHINO EN CHARCO
Refloto este hilo ya que tengo estas cajas en casa, no solo de este modelo, son las excajas de fran73! jejeje.

Tengo en el salón un Luxman l-530 con unos monitores muy justos. El otro día estuvieron en casa unos amigos, nos liamos un poco, pusimos música y pensé que ese ampli se merecía mejores cajas y debían ser divertidas.
Cada cierto tiempo me da por mirar las JBL, siempre pensé que el sonido me gustaría. Como suele ser habitual me pongo a mirar foros investigando los modelos clásicos, veo cómo está el mercado y me desinflo. Esta vez tenía en el punto de mira unos 4311, unos 4312 y alguno más. Como siempre, las cajas estaban más o menos bien, pero siempre tienes que contar con pasar por el SAT, reconado, arreglos, repaso de filtros, etc. Total que es un poco movida y presupuesto para no saber si el resultado final te gustará, aunque el punto de partida prometa. Por otro lado, casualidades de la vida, empezó a soplar viento de JBL en el foro, compañeros preguntando por esta marca y SS haciendo ofertas con cosas interesantes, estará todo conectado??
El caso es que vi las 4429 con la posibilidad de ir a escucharlas cerca de casa antes de comprarlas. Al ser del 2019, me quitaba los problemas de pasar por servicios técnicos y demás historias, que aquí en Madrid está complicado.
Desde el primer disco que se puso ya me di cuenta que me encantaban. Son muy reveladoras muy nítidas y holográficas, pero lo que más me llamó la atención fueron los bajos. Es verdad que no bajan hasta los estandarizados 20Hz, pero por contra dan un bajo super rápido y dinámico que te resulta super divertido, te apetece escuchar temas uno detrás de otro. Son fáciles de colocar, cerca de las paredes suenan bien, no dan problemas de graves y si las alejas suenan mejor.
Cuando el vendedor me dijo que se las había comprado Don Francisco, ya lo tuve más claro, son unas cajas famosas.
Fran hazte super famoso y así se me valorizarán más jaja.
Abrazos!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A lolopop, Scarletbegonias, audiohummadrid, Mahtar5, ducados123, walkie, birdland y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  parmáximo Vie Mar 31 2023, 12:07

ofer.


Última edición por parmáximo el Mar Jul 11 2023, 11:39, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  ender Vie Mar 31 2023, 12:11

Ahora ya se lo que va encima de la famosa estanteria  Innocent
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  muesluis Vie Mar 31 2023, 19:47

Gracias, estoy gozando con ellas.
Estas no irán con el proyecto de mueble, allí irán a los lados otras, jeje ya te mandaré fotos.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Scarletbegonias Vie Mar 31 2023, 19:52

Sin duda alguna, necesitan un poco (no es necesario excederse) de aire-espacio... lo comprobarás "a oreja abierta"......

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3462
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Alien Delon Vie Mar 31 2023, 20:12

Hola Mueslis.

Si son las que estaban en venta por la zona de El Escorial, con un par de pequeños daños estéticos en el frontal de una de las unidades y que se compraron el sábado pasado... son las que iba a intentar comprarme, pero llegué tarde y estaban apalabradas con alguien (quizás contigo).

Ya estaba hasta pensando en cómo poder reparar esos desperfectos...que por otro lado no me importaban.

Que las disfrutes.

Yo he tenido que pasar "al plan B" de unas L100 ... pero igual me lleva más de lo esperado finalmente.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  parmáximo Vie Mar 31 2023, 20:40

a!!!


Última edición por parmáximo el Mar Jul 11 2023, 11:39, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  ender Vie Mar 31 2023, 21:30

7.200€ tienen la culpa.
En diciembre es mi cumpleaños  Innocent

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 20230310
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  muesluis Vie Mar 31 2023, 21:46

Además quería probar un súper tweeter y von estas cajas lo bordan. Efectivamente Scarletbegonias, ya lo he probado y separadas se consigue una escena mayor. Otra cosa importante es la separación entre ellas, también amplia la escena ya que permiten dejarlas sin enfocar hacia el oyente, las guías de ondas funcionan muy bien y dispersan mucho a los lados.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A parmáximo, Scarletbegonias y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Scarletbegonias Vie Mar 31 2023, 21:57

Buenas noches Alien Delon,

El "plan B" de las L-100 (supongo que las Classic) también te va a dejar "estupefacto".......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3462
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Alien Delon y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  muesluis Vie Mar 31 2023, 22:13

Efectivamente son esas Alien D. Ya siento que llegarás tarde jejeje. Para mi descargo hace tiempo que había hablado con el vendedor y no habíamos quedado antes por cuadrar tiempos. Me alegra que me lo cuentes, veo que no era una estrategia de marketing del caballero. Los problemas estéticos son menores que las fotos donde parecían más. Fijándose en las fotos de Fran ya se ven, así que debió ser algo en la tienda.
El plan B es muy buena opción, además estas creo que son un rara avis, aunque si tienes paciencia igual las encuentras.
Al final te he hecho un favor, que las tendrías que haber comprado sin escucharlas estando tan lejos jajaja
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  parmáximo Vie Mar 31 2023, 22:14

ién.


Última edición por parmáximo el Mar Jul 11 2023, 11:39, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  ender Vie Mar 31 2023, 22:19

Si, están descatalogadas pero si me las quereis regalar para mi cumple me da igual que sean de segunda mano  Aplause Thanks
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Alien Delon Vie Mar 31 2023, 22:40

Mueslis, si el vendedor te dijo que había otro interesado que cada 2-3 días le preguntaba si ya te las habías quedado ó aún no y que no te las podía rebajar mucho porque tenía otra opción de venta, no te engañaba, yo era el pesao...

Disculpas la intromisión y quizás ya lo has comentado en algún otro momento pero no lo he visto. ¿Con qué artefacto las amplificas?

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  muesluis Vie Mar 31 2023, 23:03

ender tienes muy buen gusto para elegir tus regalos de cumpleaños Very Happy espero que caigan unas jbl tarde o temprano. Por el momento las vieta son la leche, tuve unas B5500 y me encantaban.
Alien, el ampli está en mi primera entrada. Oye recuerda que tienes pendiente hacerme una revisión de tu flamante previo de phono. Yo no lo tengo claro. Está semana estuve en una tienda aquí en Madrid escuchando el Audio Analogue AAphono. Sonaba muy bien, pero no me cuadraba que no tuviera ajuste de ganancia.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 608
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

JBL 4429, contento como cochino en charco - Página 2 Empty Re: JBL 4429, contento como cochino en charco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.