AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

+8
izozaya
guitarrero88
Decibelio
casito
Thorensbcn
galena
Eduardo Martín Soto
Jotabele
12 participantes

Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  Lord-ka Vie 29 Mar 2019 - 8:35

Hola a todos:
Estoy buscando un plato relativamente sencillo para un segundo equipo.
Y me gustaría conocer alguna opinión sobre este Denon DP 47 F.
Lo he visto anunciado en Werner a un precio de unos 400 euros, o quizás 450.
Y me estaba planteando esta opción ( o algo de ese entorno económico ) para un equipo relativamente sencillo que tengo en casa.
¿ Qué opiniones podeis darme sobre este plato ?.
Tengo además la sensación de que este plato ha estado en venta a través de un particular en eBay o en algún otro foro.
Porque las fotografías que pone Werner las he visto en algún otro sitio.
Muchas gracias por anticipado.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  Jotabele Vie 29 Mar 2019 - 9:30

Hola, yo tengo uno con una cápsula Ortophon Súper OM 30 desde el año 1989 y encantado de su sonido y ningún problema por ahora.Lo he probado con Audio Technics AT -520 EB y alguna que otra más y perfecto.
Incluso tengo el juego de condensadores para proceder a cambiarlos pero hasta que sea necesario por mal funcionamiento lo estoy retrasando . Si está bien y funciona perfecto yo lo recomendaría y a ese precio que dices mejor, porque se ven unos precios desorbitados en algunos que están en venta que asustan.
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  izozaya Vie 29 Mar 2019 - 9:32

Yo lo tengo con una DL103 y no me desprendo de él ni loco.
Eso sí, si aparecen problemas es jodido de arreglar.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión del plato Denon DP 47f

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie 29 Mar 2019 - 12:04

Pues después de mirar muchos Denon, el 47f es de los más valorados
por el personal. No es de los más caros pero cada vez que he ido
mirando van costando un poco más.
Un compañero del foro vendió uno que estuve a punto de quedarme
pero me subía algo más de mi presupuesto, eso si, lo había dejado
flamante.
Por 400/450 euros me parece un buen precio si está en perfectas
condiciones.
Si tienes que gastarte dinero en ponerlo a punto ya no lo veo.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  galena Vie 29 Mar 2019 - 13:42

Debo ser el único que no le gustan, demasiada electrónica para un plato.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  Thorensbcn Sáb 30 Mar 2019 - 11:30

Buenas,

En general, los artículos que vende Werner de segunda mano, son de total confianza. Yo he comprado varios y no he tenido ningún problema. Las fotografías que suelen poner en los anuncios no son de los productos en venta pero si les pides fotos reales del producto, te las envían.

El Denon es un gran plato. Yo lo tuve pero lo vendí debido a la “acumulación” de giradiscos que tengo en casa. Habla con Xavi de Werner para despejar dudas.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  casito Sáb 30 Mar 2019 - 12:04

tengo dos unidades de ese modelo Y NO ESTÁN EN VENTA QUEDA CLARO....., por algo será
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  Decibelio Sáb 30 Mar 2019 - 12:45

He tenido ese modelo asociado a una DL-110 y la combinación era una delicia me proporcionaba un disfrute tremendo su escucha. Lo vendí debido a que, en ese momento, no tenia donde ubicarlo y llevo una temporada recondándolo y no descarto volver a comprarlo.
Tengo una DL-103 (NOS) que le iría como anillo al dedo, así que si cuando te decidas ya no está a la venta...por aquí hay varios sospechosos.
Un gran plato.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  Lord-ka Sáb 30 Mar 2019 - 16:51

Decibelio escribió:He tenido ese modelo asociado a una DL-110 y la combinación era una delicia me proporcionaba un disfrute tremendo su escucha. Lo vendí debido a que, en ese momento, no tenia donde ubicarlo y llevo una temporada recondándolo y no descarto volver a comprarlo.
Tengo una DL-103 (NOS) que le iría como anillo al dedo, así que si cuando te decidas ya no está a la venta...por aquí hay varios sospechosos.
Un gran plato.
Buenas tardes a todos y muchas gracias por las opiniones.
Ivan, si te animas y te apetece comprar ese plato, por mi parte está a tu absoluta disposición.
Y si no te animas, entonces le consultaré a Werner.
Sabes que te aprecio y por lo tanto, te dejo la prioridad.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  guitarrero88 Dom 31 Mar 2019 - 1:17

izozaya escribió:Yo lo tengo con una DL103 y no me desprendo de él ni loco.
Eso sí, si aparecen problemas es jodido de arreglar.

Yo soy el que se lo vendió y es de las cosas que he vendido que me acuerdo todos los días y que me arrepiento, Ignacio me alegro que lo sigas disfrutando, un saludo.

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  izozaya Dom 31 Mar 2019 - 16:44

Siiii!!! Te estoy tremendamente agradecido. Ojalá que hayas encontrado un buen sustituto.
Sería interesante un hilo tipo "Quién sabe donde" para saber que fue de aquellos chismes que vendimos en el foro y luego... Las mías fueron una HL-P3. Ande estarán!!!

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  Decibelio Dom 31 Mar 2019 - 22:38

Lord-ka escribió:
Ivan, si te animas y te apetece comprar ese plato, por mi parte está a tu absoluta disposición.
Y si no te animas, entonces le consultaré a Werner.
Sabes que te aprecio y por lo tanto, te dejo la prioridad.
Lo tendré en cuenta Eduardo, ya veremos a lo largo de abril lo que sucede...
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  Lord-ka Miér 3 Abr 2019 - 11:19

Hola a todos:
Como quería confirmar los datos de este plato, he contactado con Xavi de Werner para hacerle la pregunta directa sobre el estado del plato.
En general está muy interesante, salvo que el sistema del automatismo del brazo no funciona demasiado bien.
Hay que acompañar el brazo hasta su punto de origen, ( ya que falla algo ) o hay que hacerlo funcionar de manera manual.
Por lo demás está en buenas condiciones.
Algún roce en la tapa.
Una cápsula Benz Micro sencilla, pero en buenas condiciones.
Y los cables del aparato mejorados.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  galena Miér 3 Abr 2019 - 11:47

O sea que está estropeado y te piden 400-450 euros por él.
Yo no daba ni 30 por él y buscaba otro que funcione bien.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  izozaya Miér 3 Abr 2019 - 13:02

Lord-ka escribió:

Y los cables del aparato mejorados.


Más bien "cambiados", lo de mejorados es discutible y nunca lo podremos saber.
Ese ejemplar no creo que sea una buena compra.

izozaya

Cantidad de envíos : 537
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  Vid_re Miér 3 Abr 2019 - 13:30

Hola,
ese tipo de producto se caracterizaba por un ‘muy’ sofisticado sistema de automatismos en la funcionalidad del brazo. Estos detalles son (eran) muy apreciados por los usuarios que seguían con atención aquellas novedades tecnológicas. Pasar de sistemas manuales (en algunos casos casi toscos) a ‘filigranas’ electrónicas era todo un goce de modernidad. Ciertamente, cuando funciona es atractivo y, especialmente para los no metidos en profundidad en cuestiones de brazos y cápsulas, altamente cómodo. (Me consta que ese brazo tiene un sistema complejo Q-damping que allana en cierto modo las complejidades propias de un acople correcto cápsula/brazo)
El problema surge cuando, al implementar sistemas electrónicos, se crea una dependencia tecnológica importante. Es decir, todo está muy bien hasta que se produzca un fallo en el sistema, ya que entonces la malfunción puede ser extremadamente mordaz, por no decir que, también, puede resultar costosa (no solo de precio, sino de identificar los problemas).
Si, actualmente, el mecanismo automático del brazo presenta alguna anomalía, hay que ir con mucho cuidado, teniendo además en mente (aunque aquí me faltan datos) de que está en cierto modo vinculado electrónicamente el sistema de tracción/motor con algunas funciones del brazo.
Quizás, pero es un riesgo, o por decirlo de algún modo solo para los muy manitas en esto, cabria una alternativa, repito delicada y a estudiar, de desmontar el brazo original y optar por un sistema manual, es decir, otro tipo de brazo que sea de nuestro interés, y que en la operación no se viera afectado el sistema de tracción.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  Thorensbcn Miér 3 Abr 2019 - 21:41

Buenas,

Únicamente apuntar que en el foro, tienes al compañero Casito, un auténtico experto en la reparación de los Denon DP 47F en particular (aparte de los magnetófonos de bobina abierta, etc). Seguro que puede dejar la electrónica en el mismo estado que cuando dejó la fábrica de Denon en Japón.

Otra cosa es el precio que pide Werner por un giradiscos que no funciona al 100% de sus prestaciones originales.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  LZHMR Miér 10 Abr 2019 - 11:55

Thorensbcn escribió:Buenas,

Únicamente apuntar que en el foro, tienes al compañero Casito, un auténtico experto en la reparación de los Denon DP 47F en particular (aparte de los magnetófonos de bobina abierta, etc). Seguro que puede dejar la electrónica en el mismo estado que cuando dejó la fábrica de Denon en Japón.

Otra cosa es el precio que pide Werner por un giradiscos que no funciona al 100% de sus prestaciones originales.

Salud!

Hola! Me presento, acabo de registrarme en el foro porque justo me he comprado un Denon Dp47f en una subasta de Ebay aquí en España, precio total de 400€. Viene mecánicamente perfecto (según me ha dicho el vendedor) pero el frontal tiene un arañazo muy feo que emborrona todas las letras de Denon... Cómo podría contactar con el compañero Casito para preguntarle si se pueden comprar reemplazos? Espero haber hecho una buena compra... Por el precio no me pude resistir, viendo que suelen ir muchísimo más caros en Ebay.

EDITO: Añadir que el vendedor me lo envía con una capsula Rega, pero me imagino que será para guardar y no usar nunca... Le voy a poner una Ortofon OM30 que he comprado nueva, y será mi primera vez instalando una cápsula... Espero no liarla Rolling Eyes

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f Empty Re: Busco opinión sobre el plato Denon DP 47f

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.