AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desacoplo, realidad o ficción.

+10
Roland
davidgonzalez
josecoy
milennon
psychoart
gizmo
alans
poolside
rubius
jomadogi
14 participantes

Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  jomadogi Jue 28 Mar 2019 - 17:44

Saludos a la sala.

Espero con esta entrada no abrir la caja de pandora pero es que he estado revisando casi todas las entradas de esta sala y no encuentro la información que busco respecto al desacoplo de electrónicas. Acepto bastante que desacoplar las cajas tiene su importancia al prevenir y/o evitar la reabsorción de vibraciones y que con ello el sonido pueda ser más nítido. Pero mi gran duda, a la que no le encuentro respuesta es si es realmente importante el desacoplo de electrónicas. Entendiendo como las mismas a las fuentes o amplis.

También acepto y entiendo que un plato puede verse beneficiado de todo aquello que lo aisle de vibraciones pues la cápsula puede recoger parte de ello. Pero y los amplificadores, en qué pueden verse beneficiados. He intentado buscar por todo el foro pero apenas se habla de ello con concreción, sólo del uso de spikes o pequeños soportes de caucho por ejemplo pero no consigo encontrar la opinión de alguien que aclare los beneficios reales de su uso.

Thanks
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  rubius Jue 28 Mar 2019 - 18:12

¿Las cajas activas suenan mal ?
Si tan importante fuese el desacoplo en un ampli, deberían de sonar fatal.

¿Y los amplificadores y lectores de cd de coche?
Parece que están sometidos a bastante vibraciones.
En mi furgo diesel se tenían que escuchar horrible.

Luego están las cosas estas HI-END que son muy delicadas... Innocent
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  poolside Jue 28 Mar 2019 - 21:47

Depende del volumen de escucha del que estemos hablando.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  alans Jue 28 Mar 2019 - 22:02

Mi experiencia es que no es tanto como parece.Quitando las cajas lo demás no se ve tan afectado.Donde sí se beneficia el equipo es con una configuración acorde entre electrónicas.
Yo uso aglomerado laminado.Hace tiempo probé a colocar metal debajo de las patas de las electrónicas y ahí sí se notaba pero perjudicaba el sonido.Por otro lado la mayoría de las electrónicas traen patas de goma.Muchos platos además de eso traen amortiguación en las patas(si apoyamos la mano y presionamos baja y sube como un amortiguador) con lo que lo de las vibraciones no es más que una paranoia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  gizmo Vie 29 Mar 2019 - 0:23

Las cajas activas suenan mal ?
Si tan importante fuese el desacoplo en un ampli, deberían de sonar fatal.

Eso es mucho resumir. Nada que ver, al menos en el sentido que entiendo quieres darle. 

Dicho esto, y ssu debido tiempo y en el orden correcto de una buena mecánics de actuación de un buen sistema de reproducción, es importante, claro que si. 

saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  psychoart Vie 29 Mar 2019 - 0:57

Si bien ciertos componentes, pueden presentar algún tipo de microfonía, como por ejemplo las válvulas como es bien sabido,  pero también algunos tipos de condensadores cerámicos y de film, en los que sus dielectricos son también piezoeléctricos, sobre todo en versión smd, ya que la vibración de toda la placa les afectaría más por la forma en que están soldados, incluso los cables, para que se note perdida de calidad en un amplificador por ejemplo, la vibración seguramente debería ser grande, altavoces cerca del ampli, y mucho volumen... Así que en cierto modo, tiene sentido el aislamiento, pero en la práctica habría que ver el aparato en sí , sus componentes, y la vibración a la que está sometido, si realmente tiene efecto y fuera audible.
Por lo general casi todos los aparatos llevan un mínimo de material aislante en las patas, ya sea goma, fieltro, etc... Y debería ser suficiente para un uso y entorno normal. Yo personalmente no soy capaz de distinguir ese tipo de cosas, supongo que habrá gente que sí o diga que sí, incluso se obsesione con eso.
Como ya han dicho más arriba, los altavoces activos, llevan la placa del amplificador dentro, si la vibración fuese un problema importante, este tipo de aparatos no tendrían sentido.

Siempre está la opción de probar uno mismo y sacar conclusiones, desacoplar un aparato, es sencillo, y se venden varios productos para ello, spikes, sorbothane, muelles, otros tipos de gomas varias...
En mi caso, no me preocupa.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  milennon Vie 29 Mar 2019 - 6:43

Hola  Smile,no veo mucha caja activa con válvulas  Laughing....los que empezamos con platos ya sabemos lo que les pasa si anda cerca el altavoz.
A las electrónicas de transistores no parece afectarle igual,pero no está mal tomar precauciones y pensar en todo,al respecto yo tenía las etapas en el suelo y vino un compañero y me comentó que que podría pasar si se mojaban por un escape de agua .... Shocked ...las puse sobre unas maderas de unos 6cm para evitar daños y no se si sonará mejor pero yo estoy más tranquilo,pues con las vibraciones tampoco está de más tomar precauciones....siempre habrá quien te pretenda vender una madera de 6000 euros Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  josecoy Vie 29 Mar 2019 - 6:59

En los rack profesionales hay mucho desacoplo,sí..
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  davidgonzalez Vie 29 Mar 2019 - 7:53

Yo también creo que dependerá del volumen al que se escuche la música. Si poniendo los altavoces en unos soportes se transmiten las vibraciones al resto del equipo superando sus propios sistemas de aislamiento, yo me preocuparía más que por las vibraciones en sí, por la denuncia que te va a caer de los vecinos. Y eso por no hablar de las posibilidades de acabar comprando tu próximo "componente hifi" en GAES Wink

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  Roland Vie 29 Mar 2019 - 8:38

Estaría bien saber si en las cajas activas se colocan elementos de desacoplo para la electrónica.
También sería interesante comparar una caja activa, con el mismo modelo pasivo, y una amplificación externa similar
¿alguien ha hecho una comparativa así?

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  ducados123 Vie 29 Mar 2019 - 8:46

milennon escribió:Hola  Smile,no veo mucha caja activa con válvulas  Laughing....los que empezamos con platos ya sabemos lo que les pasa si anda cerca el altavoz.
A las electrónicas de transistores no parece afectarle igual,pero no está mal tomar precauciones y pensar en todo,al respecto yo tenía las etapas en el suelo y vino un compañero y me comentó que que podría pasar si se mojaban por un escape de agua .... Shocked ...las puse sobre unas maderas de unos 6cm para evitar daños y no se si sonará mejor pero yo estoy más tranquilo,pues con las vibraciones tampoco está de más tomar precauciones....siempre habrá quien te pretenda vender una madera de 6000 euros Wink
Un cordial saludo 
Hello

Si señor, a veces estamos tan preocupados por pequeñeces que no vemos lo importante, cuando veo etapas en el suelo (suele ser lo que se pone), me entran los siete males, una fuga de agua llamese tuberia, calefaccion, vecino que se ha suicidado en la bañera Innocent Innocent Innocent te destroza una inversion que no suele ser pequeña, por no hablar de los escobazos y mochazos durante la limpieza y de los niños propios o visitantes ... mejor no decimos nada. El equipo en alto y los cables tambien.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  psychoart Vie 29 Mar 2019 - 9:15

Roland escribió:Estaría bien saber si en las cajas activas se colocan elementos de desacoplo para la electrónica.
También sería interesante comparar una caja activa, con el mismo modelo pasivo, y una amplificación externa similar
¿alguien ha hecho una comparativa así?

un saludo

En las que yo he visto por dentro no, y dudo que alguna lo lleve, de hecho, como los transistores de salida, tienen que ir atornillados a la placa metálica trasera, que es el disipador, también va atornillado a ésta el resto de la placa. Lo que si suelen llevar es la mayoría de componentes un poco grandes, pegados a la placa con pegamento, silicona, o cola caliente, para evitar que se rompan soldaduras debido a la vibración.

Por ejemplo una foto de un monitor Adam Audio A7X
Desacoplo, realidad o ficción. 37144692_278252099594611_1798682915735863296_n.jpg?_nc_ht=instagram.ffra1-1.fna.fbcdn.net&se=7&ig_cache_key=MTgyNzExMzAzNzE3OTE3MTAyMw%3D%3D
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  ferac66 Vie 29 Mar 2019 - 9:49

Las puntas en la electrónica hacen su papel, ya lo creo, y todas no funcionan igual. Las mejores que he probado son las cold ray con bola cerámica, y aunque no son baratas tampoco se pasan de precio. A mí me dan mejor resultado en fuente y previo q en etapa.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  galena Vie 29 Mar 2019 - 13:00

En los aviones todo lo gobierna la electrónica, ya no funcionan a base de palancas o cables.
Aparte de algún silentblock donde corresponda no les ponen nada y no les afecta las vibraciones a las placas o válvulas, que también tienen algunos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  Chrysalis Vie 29 Mar 2019 - 13:46

Yo os puedo contar mi experiencia.
Tengo dos etapas monofónicas Electrocompaniet AW-180 puestas una encima de la otra, y las tengo encima de unos descopladores de la marca Alto Extremo. Las columnas Dali Euphonia Ms4 las tengo desacopladas con unos Isoacoustics Gaia III. Debido a la proximidad de una columna con las etapas, por eso desacoplé las etapas, aunque el suelo que tengo, que es  parquet de madera de roble, está encima de una espuma acústica de 2.5 cm. de espesor que le puse a todo el suelo cuando reformé el piso en el que vivo.
Pues bien, yo el equipo lo suelo escuchar a un volumen bastante moderado, y no he notado diferencia antes y después del desacoplo de las etapas. Sí lo he notado en las columnas, y mucho. No obstante, si eres de darle alegría al pote, y tienes unas cajas que mueven mucho aire, ahí es donde comienzan las vibraciones de verdad, las cuales sí te van a afectar a toda la electrónica. Ahí es donde yo creo que sí se debería de aislar y mucho las electrónicas; si tienes una sala grande, y columnas grandes. Si tienes unos monitores, y no matas a los vecinos con el volumen, yo no me preocuparía demasiado.
Todo esto, como siempre, pues dependerá de la casa de cada uno y la ubicación de los componentes.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Desacoplo, realidad o ficción. Empty Re: Desacoplo, realidad o ficción.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.