AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre cable digital coaxial

+8
gcosmiga
francescoli
Chrysalis
ducados123
ferac66
Flick4
alans
Roland
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Chrysalis 30/03/19, 12:18 pm

Flick4 escribió:
Chrysalis escribió: ¿Por qué? porque la señal se degrada con la longitud como ya he dicho en un post anterior.

wallbash wallbash wallbash

wallbash wallbash wallbash wallbash
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Roland 30/03/19, 12:27 pm

Hola a todos

He estado preguntando por el Oyaide DR 510 en 1´3 m, pero parece que las tiendas oficiales ya no lo tienen en sus catálogos (aunque aún espero alguna  respuesta). En el foro de compraventa tampoco está.
De todas formas, el Oyaide saldría por unos 250 louros, y ya metidos en esta franja de precio me planteo hacer una compra más "definitiva" (os suena esto ¿verdad?).
Me habéis recomendado el Audioquest Carbon (200 € en 1´5 m), y el Wire Gold Starlight (650 € en 1´5 m), y por ahí me han hablado maravillas del Sinergistic Research (840 € en 1´5 m).
Aparte de estas recomendaciones, también me he fijado en el Furutech Evolucion II Digi (410 € en 1´2 m).
¿Qué opináis del Furutech, es también una buena compra?

gracias por vuestros comentarios
un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 30/03/19, 12:34 pm

Chrysalis escribió:
......Que cada marca hace los cables para funcionar como ellos consideran que va mejor; y unos los hacen de una manera, y otros de otra. ......
.......

Pd: mi cable coaxial de medio metro Wireworld Gold Starlight, tendríais que ver como suena ese cable frente a otros de otras marcas y longitudes que he probado. Me río yo del medio metro....

Saludos,

Nadie te discute ninguna de esas dos cosas, al contrario. Y que cada fabricante aplica su estrategia, ya ha quedado claro. Pero, por favor, deja de decir que estas longitudes domésticas de cable degradan la señal.

A mi me da igual lo que pienses, pero en interes del inocente que se pase por este hilo, dejo un link en el que podrá decidir la pérdida exacta de su cable en función de su longitud.  Twisted Evil

https://www.qsl.net/co8tw/Coax_Calculator.htm

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 30/03/19, 12:48 pm

Roland escribió:Hola a todos

He estado preguntando por el Oyaide DR 510 en 1´3 m, pero parece que las tiendas oficiales ya no lo tienen en sus catálogos (aunque aún espero alguna  respuesta). En el foro de compraventa tampoco está.
De todas formas, el Oyaide saldría por unos 250 louros, y ya metidos en esta franja de precio me planteo hacer una compra más "definitiva" (os suena esto ¿verdad?).
Me habéis recomendado el Audioquest Carbon (200 € en 1´5 m), y el Wire Gold Starlight (650 € en 1´5 m), y por ahí me han hablado maravillas del Sinergistic Research (840 € en 1´5 m).
Aparte de estas recomendaciones, también me he fijado en el Furutech Evolucion II Digi (410 € en 1´2 m).
¿Qué opináis del Furutech, es también una buena compra?

gracias por vuestros comentarios
un saludo

Parece que Audiohum ya no tiene/lleva Oyaide  crybaby   pero parece que Audiophonics si. ¿ Les has preguntado ?

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Chrysalis 30/03/19, 02:09 pm

Flick4 escribió:
Chrysalis escribió:
......Que cada marca hace los cables para funcionar como ellos consideran que va mejor; y unos los hacen de una manera, y otros de otra. ......
.......

Pd: mi cable coaxial de medio metro Wireworld Gold Starlight, tendríais que ver como suena ese cable frente a otros de otras marcas y longitudes que he probado. Me río yo del medio metro....

Saludos,

Nadie te discute ninguna de esas dos cosas, al contrario. Y que cada fabricante aplica su estrategia, ya ha quedado claro. Pero, por favor, deja de decir que estas longitudes domésticas de cable degradan la señal.

A mi me da igual lo que pienses, pero en interes del inocente que se pase por este hilo, dejo un link en el que podrá decidir la pérdida exacta de su cable en función de su longitud.  Twisted Evil

https://www.qsl.net/co8tw/Coax_Calculator.htm

Saludos.

Estarás conmigo en que cualquier cable, cuanto mayor sea la longitud, más se degrada la información que transporta; sea analógico o digital. Otra cosa es que con las longitudes que se manejan aquí, esa pérdida en el caso de que lo que se transporte sea información de sonido, sea audible o no. Puede ser tan pequeña que no la notarás en la vida. Puede no notarse lo mismo que cuando un cable coaxial tiene medio metro o tiene dos metros, porque yo no noto pérdida de calidad porque el cable sea de medio metro.
Entonces, y por el interés del inocente, reconoceremos los dos si te parece, que porque un cable coaxial tenga más longitud no vas a notar pérdida de calidad, así como que porque tenga medio metro en vez de un metro, o metro y algo, tampoco vas a notar pérdida de calidad en el sonido.
Hablamos siempre de electrónicas terrenales y de cables terrenales. En cosas estratosféricas, ahí ya no me meto que no sé.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Júpiter 30/03/19, 02:37 pm

Roland escribió:Hola a todos

He estado preguntando por el Oyaide DR 510 en 1´3 m, pero parece que las tiendas oficiales ya no lo tienen en sus catálogos (aunque aún espero alguna  respuesta). En el foro de compraventa tampoco está.
De todas formas, el Oyaide saldría por unos 250 louros, y ya metidos en esta franja de precio me planteo hacer una compra más "definitiva" (os suena esto ¿verdad?).

Aquí lo tienes más barato:

https://www.shoppinginjapan.net/oyaide-db-510-1-3m

...aunque debes añadirle 50€ que te van a pedir en aduanas, de tasas y gestión, aparte de tenerte el paquete un mes mientras se soluciona el trámite.Aún así te vas a ahorrar más de 50€...

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 30/03/19, 04:30 pm

Chrysalis escribió:
Flick4 escribió:
Chrysalis escribió:
......Que cada marca hace los cables para funcionar como ellos consideran que va mejor; y unos los hacen de una manera, y otros de otra. ......
.......

Pd: mi cable coaxial de medio metro Wireworld Gold Starlight, tendríais que ver como suena ese cable frente a otros de otras marcas y longitudes que he probado. Me río yo del medio metro....

Saludos,

Nadie te discute ninguna de esas dos cosas, al contrario. Y que cada fabricante aplica su estrategia, ya ha quedado claro. Pero, por favor, deja de decir que estas longitudes domésticas de cable degradan la señal.

A mi me da igual lo que pienses, pero en interes del inocente que se pase por este hilo, dejo un link en el que podrá decidir la pérdida exacta de su cable en función de su longitud.  Twisted Evil

https://www.qsl.net/co8tw/Coax_Calculator.htm

Saludos.

Estarás conmigo en que cualquier cable, cuanto mayor sea la longitud, más se degrada la información que transporta; sea analógico o digital. Otra cosa es que con las longitudes que se manejan aquí, esa pérdida en el caso de que lo que se transporte sea información de sonido, sea audible o no. Puede ser tan pequeña que no la notarás en la vida. Puede no notarse lo mismo que cuando un cable coaxial tiene medio metro o tiene dos metros, porque yo no noto pérdida de calidad porque el cable sea de medio metro.
Entonces, y por el interés del inocente, reconoceremos los dos si te parece, que porque un cable coaxial tenga más longitud no vas a notar pérdida de calidad, así como que porque tenga medio metro en vez de un metro, o metro y algo, tampoco vas a notar pérdida de calidad en el sonido.
Hablamos siempre de electrónicas terrenales y de cables terrenales. En cosas estratosféricas, ahí ya no me meto que no sé.

Saludos,

Naturalmente, 100 % de acuerdo contigo, igual de erróneo sería pensar que porque un determinado cable ( de marca ) tiene una longitud inferior a un metro treinta va a funcionar/sonar peor, que lo contrario. De entrada hay que suponer que el fabricante sabe lo que se hace. Y luego probar, claro.
Por el contrario, si el cable es a medida a partir de un cable que respeta los estándares SPDIF, y decidimos nosotros su longitud, yo no lo escogería más corto de esos 1,3 metros por las razones expustas.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Júpiter 30/03/19, 05:20 pm

Curioso e interesante lo de la longitud de los cables coaxiales.Yo en su momento me decanté por un cable corto, siguiendo la opinión de los demás.Espero no haberme equivocado Rolling Eyes
Perdona,Flick4, ¿tú tienes un Oyaide 510 de 1,3m?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  alans 30/03/19, 05:49 pm

Si fuera a buscar un cable coaxial para mí lo primero que tendría en cuenta es que cualquier cable puede degradar la señal.Es decir....si me compro un coaxial que cuesta 850e mejor sería que dicho cable no estuviera en mi sistema.Conseguiría mejor sonido no gastando esos 850.Creo que se me entiende por donde voy.

Dicho esto....si tengo un dac que me gusta y considero que mejora el sonido de mi cd  o fuente sí  buscaría uno pero buscaría la sinergia del cable sobre todas las cosas.
Recuerda que el coaxial por muy bien hecho que esté no te va a solucionar el problema del jitter.Si quisiera mejorar gastaría menos en el cable y cambiaría el reloj de la fuente.Esa sí sería una mejora real.

Resumiendo....con esos 850e en el cable coaxial el sonido podría ir a peor.gastando mucho menos en un reloj seguro seguro a mejor.

Ese Oyaide lo tuve y seguro que te va  a gustar.Aunque es de plata da un sonido con cierta suavidad.Oyaide no ha hecho ningún modelo superior.
Gastando más de lo que cuesta lo único que vas a obtener es otro matiz.Calidad conseguirías la misma o bastante menos.Más desde luego no.
Y por si las moscas...más largo de 1 m.

Si no es mucho preguntar Roland....qué fuente y dac vas a conectar?


Última edición por alans el 30/03/19, 06:16 pm, editado 3 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  sauer 30/03/19, 06:03 pm

Júpiter escribió:Curioso e interesante lo de la longitud de los cables coaxiales.Yo en su momento me decanté por un cable corto, siguiendo la opinión de los demás.Espero no haberme equivocado Rolling Eyes
Perdona,Flick4, ¿tú tienes un Oyaide 510 de 1,3m?
Es bastante curioso, pero por ejemplo Furutech(como el que yo tengo)todos sus cables coaxiales son de 1,2 m.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 30/03/19, 06:25 pm

Júpiter escribió:Curioso e interesante lo de la longitud de los cables coaxiales.Yo en su momento me decanté por un cable corto, siguiendo la opinión de los demás.Espero no haberme equivocado Rolling Eyes
Perdona,Flick4, ¿tú tienes un Oyaide 510 de 1,3m?

Si, tengo uno.

Si el cable estaba fabricado con esa medida, yo no le daría más importancia. Si te lo construyeron a medida a petición tuya, quizás hubiera sido mejor más largo. Pero entran en juego tantas variables.... esa longitud se determina a partir del tiempo MEDIO de subida ( o bajada ) entre un valor y otro de la señal, de un transporte TIPICO. Del hilo de allo veo que tienes un Digione, es muy probable que el tiempo de respuesta sea mucho menor, y con menos longitud hagas. Al final todo esto es sobre el papel, y si a ti te gusta como suena....

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Júpiter 30/03/19, 07:04 pm

Flick4 escribió:
Júpiter escribió:Curioso e interesante lo de la longitud de los cables coaxiales.Yo en su momento me decanté por un cable corto, siguiendo la opinión de los demás.Espero no haberme equivocado Rolling Eyes
Perdona,Flick4, ¿tú tienes un Oyaide 510 de 1,3m?

Si, tengo uno.

Si el cable estaba fabricado con esa medida, yo no le daría más importancia. Si te lo construyeron a medida a petición tuya, quizás hubiera sido mejor más largo. Pero entran en juego tantas variables.... esa longitud se determina a partir del tiempo MEDIO de subida ( o bajada ) entre un valor y otro de la señal, de un transporte TIPICO. Del hilo de allo veo que tienes un Digione, es muy probable que el tiempo de respuesta sea mucho menor, y con menos longitud hagas. Al final todo esto es sobre el papel, y si a ti te gusta como suena....

Un saludo.

No estoy al caso de los argumentos eléctricos, yo no soy ingeniero electrónico, ya lo sabes.Te he hecho la pregunta no por el debate teórico, sinó porque yo tengo el mismo cable que tú, pero de 0'7m Smile...estaría bién una comparativa si se diera el caso.

Un saludo.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 30/03/19, 07:20 pm

Si se da el caso estaré encantado. A lo mejor en el mismo evento se podía probar un USBridge vs Digione.  Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Roland 30/03/19, 07:50 pm

Los componentes que voy a conectar son un transporte CD Cambridge CXC y un DAC TentLabs b-dac, 
el cable que tengo ahora es un wireworld ultraviolet de 0´5 m
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  poolside 30/03/19, 08:08 pm

Una duda que me surge: en mi caso el uso de este cable es para conectar reproductor de CD y DAC. La distancia entre ambos conectores es de 30 cm, y el cable de 75 cm que tengo ahora ya sobra y da para darle un vuelta amplia y así que no estorbe o se líe con otros cables.

Es un In-Akustik Star, el más básico, de 10 euros.

Recientemente he podido comprobar por mí mismo la influencia positiva que tienen los cables buenos, y me he decidido a cambiar algunos de interconexión, entre ellos este digital coaxial, será de Wires4Music. La duda es si pedirlo de 50 cm para que no haya cable sobrante o pedirlo de 1'3 m y tener tanto cable sobrante dando un rodeo bastante largo por detrás del equipo scratch scratch scratch scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  alans 30/03/19, 08:11 pm

Ok..el Cambridge es transporte.Yo pondría un anincio de compro Oyaide dr 150.Hace una semana lo tenían aquí en venta por 100e pero no sé si ya lo vendió o no.No recuerdo quien lo vendía.El que yo tenía lo vendí hace 2 años y no se ha vuelto a ver ni un triste anuncio de venta por ningún lado.
Recuerdo que hace años (y durante mucho tiempo) se citaban en mayor medida ese,el Kimber d60 el black cat silverstar (que yo tengo) y poco más.Casi siempre salian los mismos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Roland 30/03/19, 08:52 pm

La verdad es que los cable han pasado de ser algo secundario, a ser uno de los elementos más complejos de la alfi.
Por ejemplo, en el tema que nos ocupa ¿qué arquitectura de cable es más adecuada para un digital coaxial?, ¿núcleo sólido como el Oyaide, o el 
Audioquest; multifilar trenzado como el Furutech, filamentos aislados como el Wireworld Starlight ?
¿Cables con conductores de un solo componente como el Oyaide, o el Furutech, o conductores de dos capas y componentes distintos como el Audioquest Carbon, o el Wireworld Starlight?
¿o las diferentes estructuras no influyen para nada en la transmisión de datos numéricos?
¿Existen certezas científicas sobre todo esto, o cada fabricante se apunta a una teoría qué es sólo eso, una opinión sin demostrar entre otras opiniones sin demostrar?

en fin... un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  alans 30/03/19, 10:11 pm

Lo ideal es el sonido final.Una vez que un cable digital es correcto ya después está la sinergia sonora que el fabricante le da.Esto último es lo único que un cable te va a aportar.Con unos hay mas escena,con otros más brillo,calor etc....todo esto es a base de atenuar o incrementar alguna frecuencia.O por contra tocar lo menos posible esa ecualización (porque es lo que es...ni más ni menos).
Algunos dirán este cable o el otro da más calidad pero lo que realmente están valorando como calidad es un perfil o ecualización.Por ponerte un ejemplo...puede haber un cable coaxial que incremente agudo y grave en forma de V dando más pegada pero se perderá cierto microdetalle,escena,medios.Si a la persona le gusta dirá este cable da más calidad.
Yo por ejemplo tengo dos ópticos de Qed.Uno de ellos cuesta el doble por ser de vidrio.El fabricante te lo vende como mejor cable pero para mi da más calidad el que cuesta la mitad.La escena es más ancha y aporta más microdetalle.El segundo incrementa ciertas frecuencias por lo que tapa otras.Así de sencillo es el mundo de los cables.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 30/03/19, 11:59 pm

poolside escribió:Una duda que me surge: en mi caso el uso de este cable es para conectar reproductor de CD y DAC. La distancia entre ambos conectores es de 30 cm, y el cable de 75 cm que tengo ahora ya sobra y da para darle un vuelta amplia y así que no estorbe o se líe con otros cables.

Es un In-Akustik Star, el más básico, de 10 euros.

Recientemente he podido comprobar por mí mismo la influencia positiva que tienen los cables buenos, y me he decidido a cambiar algunos de interconexión, entre ellos este digital coaxial, será de Wires4Music. La duda es si pedirlo de 50 cm para que no haya cable sobrante o pedirlo de 1'3 m y tener tanto cable sobrante dando un rodeo bastante largo por detrás del equipo scratch scratch scratch scratch

Teniendo la suerte que son de aquí, mejor habla con ellos primero, seguro que podrán aconsejarte. Quizás hasta te dejen dos longitudes diferentes para evaluar el sonido y la conveniencia.

Saludos
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  alans 31/03/19, 12:26 am

Roland escribió:La verdad es que los cable han pasado de ser algo secundario, a ser uno de los elementos más complejos de la alfi.
Por ejemplo, en el tema que nos ocupa ¿qué arquitectura de cable es más adecuada para un digital coaxial?, ¿núcleo sólido como el Oyaide, o el 
Audioquest; multifilar trenzado como el Furutech, filamentos aislados como el Wireworld Starlight ?
¿Cables con conductores de un solo componente como el Oyaide, o el Furutech, o conductores de dos capas y componentes distintos como el Audioquest Carbon, o el Wireworld Starlight?
¿o las diferentes estructuras no influyen para nada en la transmisión de datos numéricos?
¿Existen certezas científicas sobre todo esto, o cada fabricante se apunta a una teoría qué es sólo eso, una opinión sin demostrar entre otras opiniones sin demostrar?

en fin... un saludo

A lo dicho antes añadiría que la esencia en la transmisión digital está en el reloj y aislamiento de la fuente y dac.Si hay un desfase temporal(jitter) eso pasará a través de cualquier cable coaxial.Es decir...el cable no va a corregir ese desfase.Simplemente pasa eso con una sinergia u otra.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Roland 31/03/19, 01:01 am

Alans escribió:Lo ideal es el sonido final.Una vez que un cable digital es correcto ya después está la sinergia sonora que el fabricante le da.Esto último es lo único que un cable te va a aportar.Con unos hay mas escena,con otros más brillo,calor etc....todo esto es a base de atenuar o incrementar alguna frecuencia.O por contra tocar lo menos posible esa ecualización (porque es lo que es...ni más ni menos).
Algunos dirán este cable o el otro da más calidad pero lo que realmente están valorando como calidad es un perfil o ecualización.Por ponerte un ejemplo...puede haber un cable coaxial que incremente agudo y grave en forma de V dando más pegada pero se perderá cierto microdetalle,escena,medios.Si a la persona le gusta dirá este cable da más calidad.
Yo por ejemplo tengo dos ópticos de Qed.Uno de ellos cuesta el doble por ser de vidrio.El fabricante te lo vende como mejor cable pero para mi da más calidad el que cuesta la mitad.La escena es más ancha y aporta más microdetalle.El segundo incrementa ciertas frecuencias por lo que tapa otras.Así de sencillo es el mundo de los cables.

Este planteamiento representa la búsqueda de una estética sonora que nos resulte lo más atractiva posible.
Pero a mí me gustaría saber también, qué tipo de cable es el que transmite la señal de una forma más correcta y fiel al original, desde un punto de vista técnico, aunque su sonido no sea el más agradable.
Quizá eso sería la verdadera Alta Fidelidad
Hay marcas de cables (y otros componentes) que presumen de hacer pruebas de escucha para determinar el diseño de sus productos. Yo creo que este planteamiento no es el más correcto, lo que se debería buscar es el mejor resultado técnico y matemático, es decir el más verdadero.
Aunque a lo mejor resulta que la verdad tiene poco éxito comercial
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  alans 31/03/19, 01:31 am

Habría que probar varios en ese caso.Si se quiere una reproducción fiel como dices aunque no sea tan impactante yo miraría un coaxial de cobre.La plata suele meter más brillo y se aparta un poco de ese sonido correcto.El cobre da más textura en la música.Pero en ese caso entonces miraría la óptica que suele tener esas características y aun encima es un tipo de cable más sencillo y por lo tanto más económico.
El Qed Performance anda por 50 o 60 e y es un cable que no te recorta nada.Te enseña todo lo que hay en la grabación.Además los ópticos suelen diferir menos unos de otros.En los coaxiales hay demasiadas diferencias de perfiles sonoros.Según que fabricante se  «toca» demasiado las frecuencias.
También esto tiene que ver con que mucha gente diga que el óptico suena peor.En realidad es más correcto o aburrido dependiendo de los gustos.No todo el mundo busca un sonido correcto.A veces uno busca algo divertido o con cierto toque.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  alans 31/03/19, 07:52 am

Un coaxial de cobre que he probado y es bastante correcto es el Atlas Hyper Integra.Me costó 100e 1.5m.No sé si aun siguen vendiendo ese modelo.Yo lo pedí a Inglaterra a Futureshop.Recuerdo que lo pedí ahí porque te daban la opción de elegir cada extremo.En mi caso era de rca a bnc.Después tuve un Chord de plata .No sé si era por la plata o porque era corto que la escena y el microdetalle era menor.En un principio me gustaba porque daba algo más de impacto pero finalmente me quedé con el Atlas.Con este último se escuchaban más texturas.El otro recortaba.
Un detalle importante....si un cable coaxial te da un grave algo exagerado,como cuando no puedes subir más el pote porque satura...basta con poner en otro aparato un cable de menos sección.Ya sea en cajas,interconexión,red etc...La suma de todos cuenta y si hay exceso en algún sitio basta con disminuir la capacitancia en cualquier lugar de la cadena de esa forma.A veces funciona. Ein?
Yo me he visto en la tesitura de poner todos los cables de red de serie.Los cables de red hifi me estropeaban el sonido ya que son demasiado capacitativos.A medida que cambiaba uno mejoraba...y luego el otro y así seguido.Tengo un coaxial de plata.Un Black cat silverstar bnc pero el sonido no es brillante porqie los demás compensan.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  ferac66 31/03/19, 11:56 am

Vaya por delante que soy "pro cables"  y que en mi sistema me he gastado un pastizal en ellos.
No tengo experiencia con cables spdif pero sí he probado algo con cables usb. En mi opinión, si se parte del hecho de que un cable digital cumple con las especificaciones del tipo de transmisión para el que se ha fabricado (spdif, usb, ethernet...), cualquiera suena igual. Si hay diferencias entre dos cables, uno de ellos no cumple con la norma y degrada la señal. 
Es mi opinión mientras no haya una demostración empírica en contra, que no la descarto. Si no cambian, los bits no suenan.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  alans 31/03/19, 06:19 pm

En los cables spidf pasa exactamente igual que en los demás.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  - Página 2 Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.