AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre cable digital coaxial

+8
gcosmiga
francescoli
Chrysalis
ducados123
ferac66
Flick4
alans
Roland
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Roland Mar 26 Mar 2019 - 21:57

Hola a todos

Estoy buscando un cable de interconexión digital coaxial RCA,
quiero que sea de núcleo sólido, de un solo conductor,
también quiero que el conductor sea solo de cobre, sin recubrimiento de otros metales.

Creo haber encontrado tres modelos con estas características:
Kimber Kable V 21, Cardas Parsec digital coaxial, y Transparent Audio Performance digital coaxial

En primer lugar quiero saber si efectivamente estos cables cumplen las premisas establecidas, pues no estoy totalmente seguro de ello.
En segundo, vuestra opinión acerca de cuál es más recomendable, en su caso.
Por último si conocéis algún otro modelo interesante de este tipo y precio similar (sobre los 100 € para 0,5 m)

gracias por vuestras respuestas
un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 Mar 26 Mar 2019 - 22:21

0,5 metros para un cable coaxial, no te lo aconsejo. Como necesariamente van a haber reflexiones de la señal en cada cambio de material, soldadura, conexión, etc, es mejor alejarlas en el tiempo de la señal original. Para ello, mejor un cable más largo. Además, con la rigidez de estos cables, lo vas a doblar mejor si es más largo.

De cobre, los Belden no dan mal resultado, pásate por bluejeans cables. Creo que el forero AR Acústica hizo mediciones de uno. En coaxial suele ir mejor la plata, te aconsejo Oyaíde. Tengo ambos, y los dos van bién. De los que mencionas, no tengo experiencia con ninguno. Por aportar otra marca, Supra suele dar buén resultado en digital.

Compra el que más rabia te dé, pero sobretodo que sea más largo de esos 50 cm.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Roland Mar 26 Mar 2019 - 22:34

Vaya, pensaba que cuanto más corto fuese mejor, gracias por la información, lo compraré de 1 m.
Elegir el cobre y no la plata es por el precio, pero si alguno bueno de plata cuesta parecido también me vale.
Miraré los que me has recomendado.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 Mar 26 Mar 2019 - 22:40

El Oyaide creo que es longitud única de 1,3 metros. No te desvíes mucho de ese valor, y si acaso, que sea más largo.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Roland Mar 26 Mar 2019 - 22:55

Ok
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Roland Mar 26 Mar 2019 - 23:10

El cable es sólo para audio, para conectar un transporte de CD con el DAC
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 Mar 26 Mar 2019 - 23:24

Si, al ser un foro de audio, es lo que he imaginado.

Perdón por la broma, no he podido resistirme.  Very Happy   Aunque fuera para AV, el consejo sería el mismo, aunque no se suele poner tanto cuidado en las instalaciones de AV. Yo mismo, si veo una peli y saco el sonido por el hifi, ahi va por toslink y voy que me mato.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  alans Mar 26 Mar 2019 - 23:30

Hace unos días estaba en venta en este foro el Oyaide(que casi nunca se suele ver).Me da que era el mismo que yo vendí.Hace tanto tiempo que ni recuerdo a quien se lo vendí.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Roland Miér 27 Mar 2019 - 8:03

Aun a riesgo de preguntar una obviedad, quiero asegurarme de que la conexión más "lógica" entre transporte de CD y DAC (a este nivel de precio) es el digital coaxial RCA.

gracias, un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1405
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 Miér 27 Mar 2019 - 8:24

Sin duda coaxial sobre óptico. Si tuvieras conectores BNC, mejor, sino RCA.  La única posible desventaja del coaxial sobre el óptico, es que el primero puede o no tener aislamiento galvänico, que puede ser útil si tienes lios con las tierras y un bucle de tierra. Sino, intrínsecamente, el optico tiene un cierto valor, un umbral, de jitter del cual es imposible bajar.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  ferac66 Miér 27 Mar 2019 - 11:05

Si te entra en precio, el audiquest carbon de 1,5 m está muy bien. es de cobre (rígido, creo recordar) con recubrimiento de plata.
Otra opción q te funcionará bien y está tirada de precio es hacerte uno con cable RG-59 y un par de conectores rca. 

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  ducados123 Vie 29 Mar 2019 - 8:54

Mira los Wires 4 music, hacen verdaderas maravillas a precios muy razonables.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Chrysalis Vie 29 Mar 2019 - 14:04

Respecto al comentario del compañero flick4, pues como que no estoy muy de acuerdo con que mejor más longitud que medio metro para un cable coaxial. Tengo hablado con varios técnicos y comerciales, y todos me han recomendado que cuanto más corto, mejor, ya que la señal digital se deteriora con la longitud, y bastante.
En mi caso, he probado varios, y al final me he quedado con el Wireworld gold starlight, el cual te puedo asegurar que es muy muy bueno. Lo tengo en medio metro. Lo uso para unir mi fuente Lumin A1 con el dac del amplificador de auriculares Moon 430 had. Como puedes ver, la electrónica no es de batalla precisamente, y tienes que ver como suena ese cable frente a otros que he probado, y he probado el audioquest que recomienda el compañero.
Consejo: olvídate de si el cable lleva plata, oro o kriptonita. El caso es que en tu equipo suene bien. Si lo puedes probar, pues mejor; aunque los cables de gama alta es bastante complicado probarlos.
Suerte.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  francescoli Vie 29 Mar 2019 - 14:30

Chrysalis escribió:Respecto al comentario del compañero flick4, pues como que no estoy muy de acuerdo con que mejor más longitud que medio metro para un cable coaxial. Tengo hablado con varios técnicos y comerciales, y todos me han recomendado que cuanto más corto, mejor, ya que la señal digital se deteriora con la longitud, y bastante.
En mi caso, he probado varios, y al final me he quedado con el Wireworld gold starlight, el cual te puedo asegurar que es muy muy bueno. Lo tengo en medio metro. Lo uso para unir mi fuente Lumin A1 con el dac del amplificador de auriculares Moon 430 had. Como puedes ver, la electrónica no es de batalla precisamente, y tienes que ver como suena ese cable frente a otros que he probado, y he probado el audioquest que recomienda el compañero.
Consejo: olvídate de si el cable lleva plata, oro o kriptonita. El caso es que en tu equipo suene bien. Si lo puedes probar, pues mejor; aunque los cables de gama alta es bastante complicado probarlos.
Suerte.


Yo acabo de comprar el Wireworld Gold Starlight,como el que tienes,tengo que decir que es un cable magnífico.
Ha refinado mucho la música y no sientes fatiga.
Antes tenía,también de Wireworld,el starlight 7,uno de color rojo y las diferencias son evidentes.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 454
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  alans Vie 29 Mar 2019 - 15:52

A mí casi me gustan más los ópticos.Suelen dar más textura que los coaxiales.Estos últimos son más incisivos,secos.Los ópticos que he probado dan algo más de gama tonal.Y los coaxiales una escena un poco más recortada.Me recuerda un poco a la diferencia entre auricular dinámico y planar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  gcosmiga Vie 29 Mar 2019 - 18:42

A mí, en general, para HIFI me gustan más los coaxiales y para pelis los ópticos.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 Vie 29 Mar 2019 - 19:41

Chrysalis escribió:Respecto al comentario del compañero flick4, pues como que no estoy muy de acuerdo con que mejor más longitud que medio metro para un cable coaxial. Tengo hablado con varios técnicos y comerciales, y todos me han recomendado que cuanto más corto, mejor, ya que la señal digital se deteriora con la longitud, y bastante.
En mi caso, he probado varios, y al final me he quedado con el Wireworld gold starlight, el cual te puedo asegurar que es muy muy bueno. Lo tengo en medio metro. Lo uso para unir mi fuente Lumin A1 con el dac del amplificador de auriculares Moon 430 had. Como puedes ver, la electrónica no es de batalla precisamente, y tienes que ver como suena ese cable frente a otros que he probado, y he probado el audioquest que recomienda el compañero.
Consejo: olvídate de si el cable lleva plata, oro o kriptonita. El caso es que en tu equipo suene bien. Si lo puedes probar, pues mejor; aunque los cables de gama alta es bastante complicado probarlos.
Suerte.

Pues te han engañado. En las longitudes de las que estamos hablando, la caída en dB de la señal es ridícula. Ni siquiera es comparable a la que se produce en los conectores. Es muy fácil comprobar lo que te digo, encontrarás publicadas las medidas eléctricas de numerosos cables. En cambio, hay una poderosa razón para que el cable Oyaíde, por ejemplo, tenga 1,3 metros de longitud, y no menos.

http://www.audiopolitan.com/blog/spdif-does-coaxial-digital-cable-length-matter/

En lo que si estoy de acuerdo, es en lo de probar siempre que sea posible.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  poolside Vie 29 Mar 2019 - 20:07

Flick4 escribió:En cambio, hay una poderosa razón para que el cable Oyaíde, por ejemplo, tenga 1,3 metros de longitud, y no menos.

Llevo unos días pensando en este argumento que diste sobre la longitud. Puede ser cierto lo que decías de los reflejos. Me puse a investigar, pero veo que marcas de primera como Audioquest, Kimber Select, WireWorld, Cardas, InAkustik, etc tienen versiones de sus cables tope de gama en longitudes de 50cm a 75cm hmm

Si fuese algo muy crítico digo yo que estas marcas no sacarían al mercado longitudes cortas ¿no? scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  alans Vie 29 Mar 2019 - 20:46

Hay varios ingenieros que lo apoyan y otros no.Yo por si las moscas......
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  ferac66 Vie 29 Mar 2019 - 21:36

alans escribió:Hay varios ingenieros que lo apoyan y otros no.Yo por si las moscas......
Yo siempre he leído que convienen longitudes superiores al metro para evitar reflexiones. incluso en alg7n sitio he visto que el mínimo es 2 m. las reflexiones, haberlas haylas, pero yo siempre las he eliminado con cargas según la impedancia ddl cable. Lo de longitudes mínimas solo lo he visto en hifi.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 Vie 29 Mar 2019 - 21:41

poolside escribió:
Flick4 escribió:En cambio, hay una poderosa razón para que el cable Oyaíde, por ejemplo, tenga 1,3 metros de longitud, y no menos.

Llevo unos días pensando en este argumento que diste sobre la longitud. Puede ser cierto lo que decías de los reflejos. Me puse a investigar, pero veo que marcas de primera como Audioquest, Kimber Select, WireWorld, Cardas, InAkustik, etc tienen versiones de sus cables tope de gama en longitudes de 50cm a 75cm hmm

Si fuese algo muy crítico digo yo que estas marcas no sacarían al mercado longitudes cortas ¿no? scratch

El argumento es del todo fiable. Pero tampoco es toda la verdad. He insistido en este hecho porque a un compañero le han contado una barbaridad sobre la degeneración de la señal en longitudes tan ínfimas como un metro y medio. He visto líneas de transmisión PCM de muchos cientos de metros y un montón de canales multiplexados, y no hay problema.   Very Happy  Pensad que antes de la fibra óptica era lo que se usaba para todas las telecomunicaciones no radiadas. Y todavía se usan.
No se qué estrategia concreta sigue cada marca, pues las hay de lo más poco ortodoxas y que funcionan bién. Desde luego, lo mejor es probar el cable en tu propio sistema, Pero ante la petición del compañero que ha abierto el hilo, en la que busca un cable económico, me parece que lo más sensato es que adquiera un cable conocido como Belden y seguir las recomendaciones también conocidas en cuanto a longitud.
En todo caso, y tratándose de un coste tan bajo, tampoco sería descabellado probar ambas longitudes y quedarse con la que más le guste.

ASaludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 Vie 29 Mar 2019 - 21:47

ferac66 escribió:
alans escribió:Hay varios ingenieros que lo apoyan y otros no.Yo por si las moscas......
Yo siempre he leído que convienen longitudes superiores al metro para evitar reflexiones. incluso en alg7n sitio he visto que el mínimo es 2 m. las reflexiones, haberlas haylas, pero yo siempre las he eliminado con cargas según la impedancia ddl cable. Lo de longitudes mínimas solo lo he visto en hifi.

Jugando con las impedancias, lo que estás haciendo es desplazar vertucalmente las reflexiones ( en tensión ) en vez de horizontalmente ( en el tiempo ). Es otra estrategia igualmente válida y que he visto también en cables comerciales. Es cuestión de probar, como siempre, para desesperación y desconsuelo del hifista perezoso, entre los que me incluyo. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Chrysalis Sáb 30 Mar 2019 - 10:18

francescoli escribió:
Chrysalis escribió:Respecto al comentario del compañero flick4, pues como que no estoy muy de acuerdo con que mejor más longitud que medio metro para un cable coaxial. Tengo hablado con varios técnicos y comerciales, y todos me han recomendado que cuanto más corto, mejor, ya que la señal digital se deteriora con la longitud, y bastante.
En mi caso, he probado varios, y al final me he quedado con el Wireworld gold starlight, el cual te puedo asegurar que es muy muy bueno. Lo tengo en medio metro. Lo uso para unir mi fuente Lumin A1 con el dac del amplificador de auriculares Moon 430 had. Como puedes ver, la electrónica no es de batalla precisamente, y tienes que ver como suena ese cable frente a otros que he probado, y he probado el audioquest que recomienda el compañero.
Consejo: olvídate de si el cable lleva plata, oro o kriptonita. El caso es que en tu equipo suene bien. Si lo puedes probar, pues mejor; aunque los cables de gama alta es bastante complicado probarlos.
Suerte.


Yo acabo de comprar el Wireworld Gold Starlight,como el que tienes,tengo que decir que es un cable magnífico.
Ha refinado mucho la música y no sientes fatiga.
Antes tenía,también de Wireworld,el starlight 7,uno de color rojo y las diferencias son evidentes.

Saludos.

Hola Francescoli,
Ya sé que lo andabas buscando. Tal y como te dije, con ese cable, nunca fallas. Y por el precio que tiene, eso es una ganga para la calidad que da. El platinum Starlight ya es otra historia, porque es mucho más caro para que te dé un poquito más, pero el gold, relación calidad-precio es muy bueno. Y hablo con conocimiento de causa, que he probado cables de precios similares, y no se le acercan.
Saludos, y me alegro que te vaya bien con ese cable
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Chrysalis Sáb 30 Mar 2019 - 10:41

Respecto a que la medida mínima de un cable coaxial debería de ser de 1 metro, os propongo varios razonamientos:
El que sabe algo de cables, sabrá que cada fabricante tiene sus recetas, y cada uno sabe lo suyo. Unos cables están hechos de una forma, y otros de otra completamente diferente, por lo que el funcionamiento de cada uno, es de su padre y de su madre; igual que las electrónicas, igual que los parlantes, igual que todo. Cada marca lo hace a su manera y de la forma que considera mejor.
Pues bien; una marca de cables sobradamente reconocida es por ejemplo wireworld. Si mirais su catálogo, veréis que su longitud mínima comienza en medio metro, y que su longitud máxima es de 3 metros; excepto el tope de gama, cuya longitud máxima es de 2 metros. El que tenga dos dedos de frente, se dará cuenta de lo que está pasando: los cables coaxiales no pueden ser muy largos. No es un cable analógico, en donde hay longitudes largas. Aquí no. ¿Por qué? porque la señal se degrada con la longitud como ya he dicho en un post anterior. Si fuese tan malo el cable de medio metro, no creo que un fabricante con el prestigio de wireworld lo fabricase. Otras marcas, comienzan sus longitudes en 75 cm, como por ejemplo Audioquest, Kimber, Inakustik, etc. Y otras marcas, comienzan sus longitudes en 1 metro, como por ejemplo Nordost. Curiosamente, Nordost en su gama más alta comienza en 1.25 m. Como veis, cada maestrillo, tiene su librillo.
¿Esto qué quiere decir? Pues lo que decía al principio del post. Que cada marca hace los cables para funcionar como ellos consideran que va mejor; y unos los hacen de una manera, y otros de otra. Siempre vendrá quien dirá: pues un cable es un cable; son todos iguales. Si alguien piensa eso, que lea y se entere, pero que lea mucho porque ni son iguales, ni están fabricados iguales, ni suenan iguales.
Moraleja: en esta vida no todo es blanco o negro;hay zona gris.
Pd: mi cable coaxial de medio metro Wireworld Gold Starlight, tendríais que ver como suena ese cable frente a otros de otras marcas y longitudes que he probado. Me río yo del medio metro.
Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Flick4 Sáb 30 Mar 2019 - 11:16

Chrysalis escribió: ¿Por qué? porque la señal se degrada con la longitud como ya he dicho en un post anterior.

wallbash wallbash wallbash
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cable digital coaxial  Empty Re: Consulta sobre cable digital coaxial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.