AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

+25
YING
Fary
alter-ego
papaito
Charly Guitar Watson
Kapton
Yevepa
zx
VIVALDI64
Nebur
miguelito77
hurroncito
Juan.ki
Roland
elchicodelasválvulas
jesus70
Cromm
GSeoane
ppcomo
sevengables
inakigj
Encarni
slippery
kerouack
dubi
29 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  inakigj Dom 28 Nov 2010 - 9:27

Fary escribió:Yo también tengo la 909 y suena de lujo incluso con un previo pasivo que me he construido por 50 euros Shocked con la Electa Amator nada de graves hinchados, en su sitio y los medios deliciosos.
http://www.audioreview.com/cat/amplification/amplifiers/quad/909/PRD_325674_1583crx.aspx
Te creo,lo que no he probado a conectarla sin el pevio,y segun comentas que en pasivo estas contento,probaré en principio espero que el sonido tenga menos espacialidad y separación pero ya veremos.....
La verdad que es un muy buen trasto,lo que le haré con el tiempo es quitarle los horribles conectores de las cajas y colocarle unos como dios manda

Un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Fary Dom 28 Nov 2010 - 10:09

Yo lo alterno (el previo pasivo) con un previo de Quad tunneado, mejores operacionales, condensadores y cableado interno. Cada uno tiene su punto, pero sí, el sonido es menos espacioso o abierto con el pasivo. Tampoco me gasté una fortuna en los potenciómetros, compré unos Alessandro mono que me costaron 20 euros cada uno y van mejor que los Alps al menos a mi gusto.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 28 Nov 2010 - 14:34

Kapton escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Kapton escribió:Hoy he estado con un ilustre forero escuchando sus flamantes Harbeth Monitor 30... Shocked

Cuenta......cuenta? Wink
Son unas cajas peculiares, muy agradables de escuchar pero considero que tienen un punto de escucha muy reducido...

Entiendo que son "especiales"

Bueno la escena que describen,(me refiero en este caso a la SHL5, que por otro lado me imagino que será igual para toda la familia), no es muy grande comparada con otras cajas, como por ejemplo mis Audiophysic Tempo, pero sin embargo el detalle, que presentan sobre todo en los medios y medios-altos es acojonante, pero sobre todo no agobian nada, cuando te das cuenta llevas una tarde entera escuchando música, eches lo que le eches.

Vamos que se podría decir de ella, que es el ansiólitico de los audiófilos Very Happy

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  jesus70 Dom 28 Nov 2010 - 16:33

Cuando vengas a casa te vas a queres complar uno, ya veras que bicho de valvulitas nada que tien unos riñones que tira para atras, no lo he podido pasar del dos o tres tiene pegada de transistor y gustillo de valvula
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  slippery Dom 28 Nov 2010 - 16:41

Que no hayas pasad de 2 o el 3, significa 2 cosas.

1) escuchas a poco volumen.
2) el pote viene tarado para que el primera parte del recorrido "suelte" mas potencia.

Da gracias a que estoy malito, si no estaría en tu casa alegrandole la tarde a tus vecinos...... Twisted Evil

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  jesus70 Dom 28 Nov 2010 - 18:45

que te pasa, no estaras peor que yo que me acabo de joder el menisco, ya veras como con la prueva del 8 te convences
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  jesus70 Dom 28 Nov 2010 - 18:46

iñaki tienen buena pinta esas quad
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  slippery Dom 28 Nov 2010 - 20:00

Ayer me puse a pintar los tubos de la sala, y como soy gilipollas (y alérgico a la pintura), no le hice caso a la jefa. Hoy estoy a base Ventolin y cortisona y ahogandome.

Manolete, si no puedes torear, pa que te metes.

Seguro que mañana que es lunes estoy nuevo, y tu a que le has dado una patada? Las Harbeth no pesan tanto como para joderte la rodilla. Innocent

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  inakigj Dom 28 Nov 2010 - 21:13

jesus70 escribió:iñaki tienen buena pinta esas quad
Mejor pinta tienen estas monofonicas que son las que pienso asociar a las Ps3 en este puente, no quiero ponerles transistores ya que quiero cambiar el sonido,pero es que esa etapita de transistores me encanta, y lo tiene todo..... wallbash no se que voy a hacer con tantos cacharros,algun dia voy a llenar la sección de compraventa Grrr .Tampoco me importaria probar la Mc 275 o el Roge Audio.
Un saludo
¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Dscn2114_800x600
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  inakigj Dom 28 Nov 2010 - 21:16

slippery escribió:Ayer me puse a pintar los tubos de la sala, y como soy gilipollas (y alérgico a la pintura), no le hice caso a la jefa. Hoy estoy a base Ventolin y cortisona y ahogandome.

Manolete, si no puedes torear, pa que te metes.

Seguro que mañana que es lunes estoy nuevo, y tu a que le has dado una patada? Las Harbeth no pesan tanto como para joderte la rodilla. Innocent
Y eso que dicen que el trabajo es salud.... No
que te sea leve colega Wink
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  jesus70 Lun 29 Nov 2010 - 8:13

no eto de es fabricacion defectuosa, llevo años quedandome cojo unos dias periodicamente una vez cada año o dos, depende, pero ayer domingo escuche un clic un poco sospechoso seguido de un dolor insoportable y de una cojera permanente, no se si ir al trauma o al desguace a por otra pieza, pero se pasara espero que todabia no sea la definitiva parece ser que hasta que no se jode del todo no te mandan de verdad a darle una solucion
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 29 Nov 2010 - 8:19

jesus70 escribió:no eto de es fabricacion defectuosa, llevo años quedandome cojo unos dias periodicamente una vez cada año o dos, depende, pero ayer domingo escuche un clic un poco sospechoso seguido de un dolor insoportable y de una cojera permanente, no se si ir al trauma o al desguace a por otra pieza, pero se pasara espero que todabia no sea la definitiva parece ser que hasta que no se jode del todo no te mandan de verdad a darle una solucion

Pues esperemos que no sea muy importante y te recuperes pronto, míralo por el lado bueno así tienes tiempo para rodar tu nuevo Rogue.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Encarni Mar 30 Nov 2010 - 17:33

jesus70 escribió:me alegro Encarni, solo dales una cosa, silencio,
bueno , pues ya estoy probando las harbeht 30 , silencio , lo que se dice silencio jejeje no les estoy dando , acabo de meterle a toda leche AC/DC shock 2 Innocent Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  slippery Mar 30 Nov 2010 - 18:16

Yo les puse Metallica.... El álbum negro para rodar las de Jesús.... Pero a toda leche se hacían caca y pipí....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 1 Dic 2010 - 8:25

Encarni escribió:
jesus70 escribió:me alegro Encarni, solo dales una cosa, silencio,
bueno , pues ya estoy probando las harbeht 30 , silencio , lo que se dice silencio jejeje no les estoy dando , acabo de meterle a toda leche AC/DC shock 2 Innocent Laughing

¿Cómo sonará con ellas el "For Those About To Rock" Babear ?

Cuéntanos un poco Encarni, que te parecieron, le pegaron un repaso a esas fabulosas ATC o no?

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Encarni Miér 1 Dic 2010 - 8:46

elchicodelasválvulas escribió:


Cuéntanos un poco Encarni, que te parecieron, le pegaron un repaso a esas fabulosas ATC o no?

Un saludo.
Jajaja , Un repaso a mis ATC??? pues no!!!! pocas cajas le meten un repaso a mis ATC100. Innocent cool2
Tengo una sala que es la leche de buena jejeje , de las Harbeht que he oído estas son las que mas me han gustado.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 1 Dic 2010 - 8:50

Encarni escribió:
elchicodelasválvulas escribió:


Cuéntanos un poco Encarni, que te parecieron, le pegaron un repaso a esas fabulosas ATC o no?

Un saludo.
Jajaja , Un repaso a mis ATC??? pues no!!!! pocas cajas le meten un repaso a mis ATC100. Innocent cool2
Tengo una sala que es la leche de buena jejeje , de las Harbeht que he oído estas son las que mas me han gustado.

Era broma mujer, ya sé que juegan el ligas diferentes Smile y ya me imaginaba que la M30 sería la que más te gustase por su caracter más neutro y de respuesta más plana, de todas las Harbeth será la que tenga la estética sonora más parecida a ATC.
Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Encarni Miér 1 Dic 2010 - 8:57

elchicodelasválvulas escribió:
y ya me imaginaba que la M30 sería la que más te gustase por su caracter más neutro y de respuesta más plana, de todas las Harbeth será la que tenga la estética sonora más parecida a ATC.
Saludos.
No se parecen en nada , las Harbeth son como diría Jesús jejeje...mas dulzonas Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 1 Dic 2010 - 9:04

Encarni escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
y ya me imaginaba que la M30 sería la que más te gustase por su caracter más neutro y de respuesta más plana, de todas las Harbeth será la que tenga la estética sonora más parecida a ATC.
Saludos.
No se parecen en nada , las Harbeth son como diría Jesús jejeje...mas dulzonas Wink

Pues Jesús comentaba que tenían puntos en común con ATC, será entonces el famoso BBC dip, que las hace un poco dierentes.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Encarni Miér 1 Dic 2010 - 9:20

elchicodelasválvulas escribió:
Encarni escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
y ya me imaginaba que la M30 sería la que más te gustase por su caracter más neutro y de respuesta más plana, de todas las Harbeth será la que tenga la estética sonora más parecida a ATC.
Saludos.
No se parecen en nada , las Harbeth son como diría Jesús jejeje...mas dulzonas Wink

Pues Jesús comentaba que tenían puntos en común con ATC, será entonces el famoso BBC dip, que las hace un poco dierentes.
Las cajas de una sala a otra suenan muy diferentes siendo las misma , mi sala la tengo tratada para las ATC , creo que ha día de hoy ya le tengo cogido el punto para que suenen grandiosas y sin que se desmadre el sonido , las harbeth las he probado en dos salas , una de ellas no tan tratada , en la menos tratada , suena más viva , pero sigo notando ese punto de dulzor que tienen estas cajas.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  slippery Miér 1 Dic 2010 - 9:45

[quote="elchicodelasválvulas
Era broma mujer, ya sé que juegan el ligas diferentes Smile y ya me imaginaba que la M30 sería la que más te gustase por su caracter más neutro y de respuesta más plana, de todas las Harbeth será la que tenga la estética sonora más parecida a ATC.
Saludos. [/quote]


No No , por mi experiencia lo que más se parece a ATC en Harbeth es el color de la madera y que los recintos son muy sencillitos. En lo demás.... pues en poco. Te driía que la pequeñaja ES2 es la que más se parece, al menos a las 12 y a las 40.

La Monitor 30 es una muy buena caja y si no conociera ATC sería una estupenda candidata.... pero es que conozco ATC!!!! Innocent Innocent

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 1 Dic 2010 - 9:49

Encarni escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Encarni escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
y ya me imaginaba que la M30 sería la que más te gustase por su caracter más neutro y de respuesta más plana, de todas las Harbeth será la que tenga la estética sonora más parecida a ATC.
Saludos.
No se parecen en nada , las Harbeth son como diría Jesús jejeje...mas dulzonas Wink

Pues Jesús comentaba que tenían puntos en común con ATC, será entonces el famoso BBC dip, que las hace un poco dierentes.
Las cajas de una sala a otra suenan muy diferentes siendo las misma , mi sala la tengo tratada para las ATC , creo que ha día de hoy ya le tengo cogido el punto para que suenen grandiosas y sin que se desmadre el sonido , las harbeth las he probado en dos salas , una de ellas no tan tratada , en la menos tratada , suena más viva , pero sigo notando ese punto de dulzor que tienen estas cajas.


Pues eso, el famoso BBC dip, pero tampoco es nada malo piensa que durante muchos años muchos artistas grabaron de esta forma: Alan Parsons, Pink Floyd etc., es decir recortaron decibelios,(no sé como expresarlo ), entre 1 y 5 Kz, aunque se hizo más entre los 3 y los 5 Khz., zona de espectro muy sensible a nuestro oído, parte de culpa también tuvieron las grabaciones que se hicieron con micrófonos omnidireccionales que recogían sonido difuso, que enmascaraba otras partes del espectro audible, de ahí que se hizo lo posible para recortar un poco esa zona.

Esto no puede ser tomado a la ligera, ya que la BBC trabajó de forma muy concienzuda en este campo, de hecho hay montones de información, también muy válida hoy en día.

De todas formas, para mí esto no es malo, yo las cajas demasiado analíticas no las tolero, como bien dijo Jesús muchas veces las Harbeth son unas cajas que eches lo que les eches, pasas horas y horas sin ninguna fatiga auditiva. Tampoco es ese dulzor que presentan algunas Sonus Faber por ejemplo, en estas además hay mucho detalle,(las tengo comparadas con Audiophysic que en este parámetro son la leche), y ganan las Harbeth.

Además en formato cd hay poca calidad, y si a esto le sumas cajas o amplificación muy análitica y no digamos "fría", puedes acabar con un dolor de cabeza insoportable, y que al cabo de un par de horas estés hasta los..... Smile

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  YING Miér 1 Dic 2010 - 10:40

elchicodelasválvulas escribió:........ piensa que durante muchos años muchos artistas grabaron de esta forma: Alan Parsons, Pink Floyd etc., es decir recortaron decibelios,(no sé como expresarlo ), entre 1 y 5 Kz, aunque se hizo más entre los 3 y los 5 Khz., zona de espectro muy sensible a nuestro oído, parte de culpa también tuvieron las grabaciones que se hicieron con micrófonos omnidireccionales que recogían sonido difuso, que enmascaraba otras partes del espectro audible, de ahí que se hizo lo posible para recortar un poco esa zona.Esto no puede ser tomado a la ligera, ya que la BBC trabajó de forma muy concienzuda en este campo, de hecho hay montones de información, también muy válida hoy en día.
.

Desconocía estos datos, ¿de dónde has sacado esta información? Question

A mí la mayoría de los discos de Pink Floyd me suenan bastante equilibrados.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Encarni Miér 1 Dic 2010 - 10:48

elchicodelasválvulas escribió:





De todas formas, para mí esto no es malo, yo las cajas demasiado analíticas no las tolero, como bien dijo Jesús muchas veces las Harbeth son unas cajas que eches lo que les eches, pasas horas y horas sin ninguna fatiga auditiva. Tampoco es ese dulzor que presentan algunas Sonus Faber por ejemplo, en estas además hay mucho detalle,(las tengo comparadas con Audiophysic que en este parámetro son la leche), y ganan las Harbeth.


Un saludo.
Mi comentario no es porque sea algo malo, lo digo en el sentido de que no se parecen Harbeht y ATC...al menos a mis oídos.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Kapton Miér 1 Dic 2010 - 11:32

Tengo aún pendiente una completa review sobre las Harbeth... shock 2 shock 2 secret
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 6 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.