Amplificador para los Klipsch Cornwall III

Amplificador para los Klipsch Cornwall III Empty Amplificador para los Klipsch Cornwall III

Mensaje  Estebantxu el Vie 15 Mar 2019 - 13:54

Buenos días a todo el mundo y gracias por aceptarme en este foro.

Me gustaría haceros una pregunta porque no quiero volver a equivocarme como lo he hecho anteriormente en una ocasión.

Tengo un viejo amplificador Technics SU-VX700 que me va muy bien con unas Pulsar M6 que compré a un amigo de segunda mano.

Quiero cambiar el equipo en dos fases. Por un lado sustituir AHORA el SU-VX700 que ya es viejo y no tengo control remoto por un ampli que le vaya bien a las M6, PERO el año que viene me autorregalo las Klipsch Cornwall III y quiero que el ampli que compre ahora vaya perfecto con esos altavoces porque será mi equipo por muchos años.

En principio no quiero un ampli a válvulas porque no quiero estar pendiente de cambiarlas, etc. quiero uno a transistores.

La música que escucho la hago en vinilo, muchos CDs y SACD y música que gravo en flac (calidad CD) en DVDs y lo escucho con el lector de CD Denon 1600 que lee DVDs. Casi todo lo que escucho es jazz, clásica, y el rock de mi época joven.

He pensado en comprar varias opciones viendo que no necesitaré mucha potencia para las Klipsch (pero que durante un año he de escuchar bien las M6 que me encantan):

HEGEL H90 o HEGEL ROST
Moon 250 i o 340 i ya que los dos dan 5 watt en clase A.
Denon PMA 2500 NE

Todos los amplificadores están entre los 2000 y los 3500, más no quiero pagar.
Sería maravilloso que el amplificador tuvira para conectar 2 pares de altavoces y tener los klipsch para escuchar música y las M6 para las películas pero no encuentro altavoces de la gama que quiero con la posibilidad de pasar de los altavoces A a los B. El Denon tiene para 4 altavoces pero no la posibilidad de conmutarlos.

En fin, ojalá alguien me pueda echar una mano con esto. El gran problema es que no puedo ir a ningún sitio a escuchar las Klipsch con esa selección de amplis. Me he de fiar por lo que me digan más o menos.

Un saludo a todo el mundo.

E.

Estebantxu

Cantidad de envíos : 10

Amplificador para los Klipsch Cornwall III Empty Re: Amplificador para los Klipsch Cornwall III

Mensaje  sauer el Vie 15 Mar 2019 - 16:07

Sobre ese rango de precio tienes un gran abanico de posibilidades:
https://www.studio-22.com/liquidacion/m6si.htm
https://www.studio-22.com/exposure/exposure3010s2d_int.htm
https://www.studio-22.com/ocasion/340ix-neo.
https://www.studio-22.com/roksan/k3-integrated-amplifier.htm
https://www.studio-22.com/rega/elicit-r.htm
Cualquiera de ellos cumplirá sobradamente con las Pulsar y  con los Klipsch. Todos son magníficos, pero el Moon y el MF M6si serian mis preferidos, exposure también.
Por cierto, menudo bichos los Cornwall ¡¡
Viendo los requisitos de potencia recomendado, yo me plantearía el Musical Fidelity M6si.
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 160

Amplificador para los Klipsch Cornwall III Empty Re: Amplificador para los Klipsch Cornwall III

Mensaje  Estebantxu el Vie 15 Mar 2019 - 16:17

Muchas gracias por la respuesta. Voy a echar un vistazo. Ya estuve viendo el M6si pero me parecen muchos watios para los cornwall que solo abmiten 100w en continuo.
Cuando me dices que el moon es una buena opción te refieres al 250i o 340¡? Hay mucha diferencia de precio e igual con los 50w del 250i son suficientes para las cornwall.

Gracias de nuevo.

Estebantxu

Mensaje  sauer el Vie 15 Mar 2019 - 16:27

100w continuos, no lo había leído bien.
Entonces con el Moon 250i, irías bien. Los Simaudio Moon son mágnificos, te los moverá muy bien, y esos primeros 5v en class A, da mucho de si.
Yo también ando detrás de un Moon(600v2.)
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 160

Mensaje  Celsius el Vie 15 Mar 2019 - 16:45

Hola Estaban, bienvenido al foro.

Teniendo en cuenta las especificaciones de tus cajas:

ESPECIFICACIONES
Respuesta de frecuencia (+/- 4dB): 34Hz - 20kHz
Sensibilidad: 102dB @ 2.83V / 1m
Potencia (continuos/pico): 100W/400W
Máx. Salida acústica: 119 dB continuos
Impedancia nominal: 8 ohmios, compatible
Frecuencia de corte: agudos 5000Hz, medios 800Hz
Altavoz de agudos: K-107 TI 1'' (2,54 cm), driver de compresión con diafragma de titanio
Altavoz de medios: K-53-TI 1,75’’ (4,45 cm), driver de compresión con diafragma de titanio
Woofer: K-33-E 15'' (38,1 cm), cono de compuesto de fibra
Material del recinto: MDF
Entradas: bornes de polo bicableado/ biamplificado
Dimensiones (An x Al x Prof): 64,3 x 90,8 x 39,4 cm
Peso: 44,5 kg

Si buscas en internet esas cajas el 80% de las veces están asociadas a amplificadores de válvulas. Esto no es por casualidad es una caja que se ajusta al 100% para la amplificación a válvulas. Donde  5w a 10w pueden darte una total plenitud.  En esos vatios las válvulas tutean sin complejos a los transistores con el beneficio añadido que tiene un factor noise floor mucho mas bajo.  

Dado que ese tipo de amplificadores son pequeños y no muy pesados, no debe ser muy complicado probar algún amplificador SET 2a3, 300b, 45 en tu propio domicilio que es la manera de no fallar.

Te pongo en negrita la bi-amplificación por que en tu presupuesto puedes montar dos etapas estéreo, dejar la zona de medios y altos a una etapa y otra para los graves.

Mis cajas son de 96db y no paso de 4w en continuo con picos de 8w, imagínate tu con esos 102db

Ten cuidado por que vas a necesitar que el amplificador sea extremadamente silencioso si no quieres volverte loco, en 102db suena todo.

Suerte.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2019

Mensaje  Lord-ka el Vie 15 Mar 2019 - 16:55

Hola a todos, buenas tardes:
Me vais a perdonar mi intromisión en este hilo, pero NO entiendo la pregunta.
Si no me equivoco, tienes un integrado Technics y unas cajas Pulsar M6.
Perfecto.
Y dentro de un tiempo quieres comprarte unas Klipsch ""tradicionales"" tipo Cornwall. Y del modelo III.
Bien, ... ¿¿¿¿¿ Y...... ????.
Pues si estás contento con el amplificador Technics, que es barato, decente y en teoría no era nada malo,....... pues manten ese amplificador.
Y cuando tengas las Klipsch, pues yo te aconsejaría que siguieras con ese amplificador.
Por lo menos yo haría la prueba, antes de cambiar nada.
Vamos a ver.
El technics debe rondar los 90 watios por canal. Creo que si estás contento con las Pulsar M6, que deben tener una sensibilidad de unos 90dB, pues me imagino que ese amplificador se desempeñará razonablemente bien con unas cajas tremendamente sensibles como son las Klipsch.
No creo que bajen de los 100dB.
Yo aplicaría esa máxima de las personas calmadas y tranquilas. "" Avanzaremos y cuando lleguemos a los ríos, ya cruzaremos los puentes "".
No te aconsejaría que hicieras un cambio de amplificación por un simple ..""" Por si acaso """.
Cuando tengas las Cornwall haces la prueba y si no te convence el Technics, es cuando puedes plantearte una mejora.
PERO...... las Cornwall, como su nombre indica, son cajas para rincones y proximidad a las paredes. Eso significa que el grave sonará con contundencia y estará reforzado por esa circunstancia. Y si a ello le sumas la alta sensibilidad de las Cornwall, puede ser posible que te sobre con el Technics que tienes en tu poder.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 2799

Mensaje  campo selice el Vie 15 Mar 2019 - 18:21

Para esas klipsch coincido con el compañero Celsius. Tanta sensibilidad y ese tipo de drivers agradecerán válvula de calidad. Dentro de las marcas comerciales de lo que más me ha gustado ha sido el Almarro a318b que tuve junto a unas etapas Quad II .saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1894

Mensaje  Luiluilui el Sáb 16 Mar 2019 - 8:14

Como dice Celsius, con 102db, además de los que tú has elegido y antes de tomar una decisión final, yo probaría un amplificador a válvulas (SET) y uno a transistores en clase a.

De los baratos se me ocurre éste

https://www.audioelite.es/blog/product/amplificador-estereo-fezz-audio-mira-ceti/

Y en clase A éste

https://www.studio-22.com/sudgen/a21a-integrated.htm
Luiluilui
Luiluilui

Cantidad de envíos : 933

Mensaje  Estebantxu el Sáb 16 Mar 2019 - 11:26

Grcias sa todos por las respuestas. Ahora lo complicado es poder escuchar algunas de esas opciones con los klipsch. Seguiré buscando. Gracias

Estebantxu

Mensaje  yebra el Sáb 16 Mar 2019 - 17:12

Si te sirve para hacerte una idea, tengo unas heresy's y las puedes, oír no muy lejos de donde vives, con transistores y válvulas
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 886

Mensaje  Souldust el Sáb 16 Mar 2019 - 19:19

Yo también tengo unas heresy con válvulas. Las probé con transistores y mucho mejor con válvulas. De hecho inicialmente solo me iba a cambiar las cajas y acabé añadiendo el amplia a válvulas porque la cosa cambiaba mucho.
También me encuentro en la tesitura de si hacer un pensamiento y cogerme las Cornwall. Las escuché una vez junto a las forte y me gustaron mucho las primeras. Las Forte ese día no me acabaron de gustar ( la sala y la amplificación yo creo que no era la adecuada). Ayer volví a escuchar las forte en otro lugar mejor y con amplificación más adecuada y la cosa no estuvo mal... lo digo porque el "problemas" de las cornwall para un salón medio ocupan mucho. La semana que viene podré escuchar las dos juntas y comparar en la misma tienda.
No obstante, también estoy valorando en ese presupuesto si coger algo de segunda mano o vintage potente.

Saludos

Souldust

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  xavi... el Lun 18 Mar 2019 - 12:52

Un Leben CS-300 creo que podría ser una fantástica opción. Y el Leben es un amplificador fácil de usar. Sus válvulas están bien protegidas, y el ajuste de bias es automático.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 705

Mensaje  Estebantxu el Lun 18 Mar 2019 - 18:00

YEBRA, no estoy en Vitoria, voy solo a ver a los padres. Muchas gracias. Gracias a todos por comentar. Me ayuda mucho.

Estebantxu

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado