AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

+50
DELAPUENTE
audiohummadrid
villa1
Felix
izozaya
Migeru
Indiket
ubaldojhp
manel 64
julioa
dimoniet79
Berna
Naiserix
muesluis
Tuco
fj2525vl
poolside
Mistic0
Buenaudio
mario74
MONOLITO
falconbravo
yetix
Airtighto
ALEXANDER2000
jou
Kikocb500
Rxdroid
mempun
JORDI DOÑATE RUIZ
fguinaldo
Madrededios!!
SansuiJavier
rubius
RIOCORSA
Eduardo Martín Soto
magtoni
Trirodador
djkoper
Legis
porcorosso
luciotena
galena
milennon
YING
churry
JOSE ANTONIO MARTINEZ
quesvi
javiclas
Celsius
54 participantes

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  Trirodador Miér 20 Mar 2019 - 14:05

Yo no hago más que darle vueltas a los cacharros de AK-DIGI. Aparte de querer probar el DAC valvular (intentaré concertar una cita con el compañero del foro), me estoy planteando montar un segundo equipo y había pensado en el "mascota" (acompañado en su caso por ese previo chino barato que al parecer le sienta tan bién) y como altavoces había pensado dos opciones:

1) Audio Note AX-2 (90 db-6 ohmios. las puedo probar directamente porque son de un íntimo amigo que quiere venderlas).
2) Klipsch RB-61 (tienen 95 db-8 ohmios).
El precio del mascota, ¿es de 200 €?

¿Qué opinión os merece la idea? GRACIAS.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  YING Miér 20 Mar 2019 - 14:07

Yo he encargado uno para mis BEYMA TPL150H.....Espero impaciente. crybaby
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  magtoni Jue 21 Mar 2019 - 7:36

quesvi escribió:
magtoni escribió:buenas noches , me estoy planteando la compra de un ampli de estos ( de hecho ya he hablado con Igor ) , me gustaría poderlo escuchar , alguien de Barcelona o cercanías ( yo resido en Sabadell ) seria tan amable .....?

Gracias , un saludo


El si no te gusta te devuelve el dinero

Saludos


Buen dia , si si lo se pero me hubiera gustado poder probar lo con las cajas con las que quisiera asociarlo ( B & W D5 ) que imagino que será una buena combinación.....

magtoni

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  galena Jue 21 Mar 2019 - 11:18

La sensibilidad de los altavoces está muy bien pero lo que mandan son los vatios ojito.
Unos altavoces de mucha sensibilidad y muchos vatios contínuos, igual ni los mueve.
Hasta unos 120 vatios contínuos y con buena sensibilidad ese ampli suena bien y sin problemas y si tuviese que comprarme unos altavoces para estos amplis los buscaría de unos 50 vatios máximo y alrededor de 90 db en adelante.
Para que ese ampli de el Do de pecho necesita 100 db y poquita potencia repito, aunque esto da igual aunque suene a mantra, más de uno volverá a fijarse en los db de ganancia sin mirar los vatios, conectará el ampli y se llevará una decepción.

Salkudos


galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincon de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue 21 Mar 2019 - 19:48

Esta muy bien el apunte de Galena sobre la potencia de los altavoces.
Yo voy mirando vintage pero tambien le he chavo el ojo a los Klipsch
RB-61. 95 dB. 100 vatios, y 43/23.000 Hz. parecen muy buenas cifras.
Por cierto Trirodador, los modelos del mascta si no me equivoco están
en 195 para el Baby y 250 para el Retro.
Los Audio Note siempre me han atraído. Ya contarás si los pruebas.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  RIOCORSA Dom 24 Mar 2019 - 17:31

Buenas tardes a todos,

yo también soy feliz poseedor de un mascota desde hace unos ocho meses. Siempre había querido poseer un ampli a válvulas por aquello del sonido cálido, y pensé que por probar podía perder poco dinero, después de ver lo que valen estos amplis. Descubrí por casualidad el mascota, y después de leer cuatro reseñas por internet, decidí lanzarme a la aventura y comprarle a Igor un Mascota.

Decir que lo tengo asociado a un cd Marantz cd6005, y a mis humildes y viejos altavoces Boston Acoustics, repasados por el gurú Mariano Moya, gran ingeniero de sonido y gran persona (siempre dispuesto a ayudar y a aconsejarte). Estos altavoces tienen 75W, 8 ohmios y 90 Db de sensibilidad.

En mi primer contacto con el mascota, me sorprendieron unos agudos claros y nítidos, y una gama media muy, muy buena, las voces parecían que estaban dentro de la habitación, pero en los graves le faltaba un poco de profundidad, pero aún así decidí que me lo quedaba por lo claro que estaba sonando aquel pequeño cacharrín. Comentando con Igor, me dijo que el sonido iría mejorando poco a poco, a medida que lo fuera utilizando y fuera quemando las válvulas.

Pues sí, en mi caso, después de aproximadamente unas 50 horas, mi pequeño mascota empezó a emitir sus primeros graves bastante bien definidos y muy naturales, como si estuvieras escuchando un concierto de jazz en directo. Ahora ya emite todas las frecuencias, se defiende muy bien con pocos instrumentos y con grandes masas de instrumentos bastante aceptable. Resumiendo, un pequeño gran aparato, que por el precio que vale es una compra asegurada y que puede competir con otro amplis bastante más caros (en mi caso solo lo he podido comparar con un pequeño Icon audio de 15W, y puedo decir que el mascota no se arruga en esta comparación, decir que el Icon estará sobre los 850 euros).

De momento me queda la duda de poderlo probar con altavoces de más sensibilidad, y ver su potencial, pero bueno, con un poco de paciencia todo puede llegar. Igual, mato mi curiosidad, y como comentaís por el foro, lo pruebo con el preamplificador chino FX audio tube 01 y os comento que tal me parece.

Un saludo para todos y felices audiciones.

Este es mi ampli disfrazado de más mayor:


RIOCORSA

Cantidad de envíos : 25
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  RIOCORSA Dom 24 Mar 2019 - 19:32

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Pa140011

RIOCORSA

Cantidad de envíos : 25
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  RIOCORSA Dom 24 Mar 2019 - 20:11

Buenas noches Quesvi,

Igor me lo mando tal cual como ves, y cada dia sonando mejor, como se dice por el foro, la válvula tiene una magia especial y te engancha, mis otros amplis son un Marantz 1030 de 1976, con 15W y un Marantz PM35II con 45W, los dos suenan muy bien, pero este mascota tiene algo especial que no tienen los otros. En cuanto tenga un ratito te envio foto de la válvula. Un saludo.

RIOCORSA

Cantidad de envíos : 25
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  galena Dom 24 Mar 2019 - 20:20

Mira a ver si son los medios, que se escuchan mejor las voces que con otros amplis.
Yo también tengo unas cajas de 75 vatios 91 db con el woofer de 12" , con ellas estos amplis pequeñitos suenan estupendamente bien

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  magtoni Dom 24 Mar 2019 - 20:48

quesvi escribió:
RIOCORSA escribió:Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Pa140011


Que chulo menudo trabajo se te da bien la madera .ese verde ya te lo mando Igor así con rotulador? Puedes hacer una foto al logo de la válvula

Saludos


+1 estupendo trabajo , a ver si vendo algo que tengo por ahí y me hago con uno....

magtoni

Cantidad de envíos : 16
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  rubius Mar 2 Abr 2019 - 16:53

He pedido un AK Digi Baby en Ebay.
La verdad es que el embalaje no es muy profesional.
Viene envuelto en plástico de burbujas dentro de una caja  y rodeado de papel de periódico arrugado como amortiguador.
De momento lo he montado y no funciona un canal.
El caso es que con auriculares si que funcionan los dos canales.
He llamado a un tfno. que viene en la caja y me ha salido un señor que lo único que ha sabido decirme es que cambie las válvulas de posición y que seguramente será culpa del transporte.
Bueno, a ver si mañana tengo tiempo y hago más pruebas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  rubius Miér 3 Abr 2019 - 12:47

Si con los auriculares funcionan los dos canales quiere decir que las válvulas están bien.
En cualquier caso he hecho todas las pruebas externas posibles.
Supongo que me ha tocado la china.
Pero con esos envoltorios que hace no se como no le pasa con más frecuencia.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincon de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 3 Abr 2019 - 14:19

No sé si los hecho. Yo probaría a quitar las valvulas y colocarlas
exactamente como indican. A mi me paso que no preste mucha
atención y sonaba pero sonaba mal.
Cuando las volví a colocar todo se arreglo estupendamente.
Si no es el caso llama a Igor y no creo que tengas problemas.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  SansuiJavier Jue 11 Abr 2019 - 18:58

Me uno al club de los propietarios del mascota, hoy he recibido el mío.
En mi caso, todo perfecto, el ampli me ha llegado muy bien embalado y las lámparas, por separado y con indicaciones muy prácticas mediante pegatinas para saber dónde y en qué dirección colocarlas.
Una vez montado lo he probado y me encanta, tiene un sonido muy natural, es mi primera experiencia con tubos, no sabía qué podía esperar.
Lo he probado con todas mis cajas, y se nota que necesita cajas de alta sensibilidad por su baja potencia, pero aún así su sonido es espectacular para su precio.
Lo tengo directo al CD, sonido muy muy bueno. Lo he probado usando como previo el Sansui 777 pero no me acaba de gustar.. mejor "a pelo".
Con mis Ditton 66 suena bien, pero me sorprende aún más su sonido con las Tannoy DMT 15II, pese a tener 200W y 98 db, el volumen al 12 y a disfrutar (mi sala es pequeña).
Ahora viene la otra parte divertida, buscar unas cajas más acordes con la potencia del ampli, estoy pensando en unas philips miniwatt, hay mucha oferta y a buen precio, y tienen sensibilidad alta. ¿alguna opinión?

Y una fotito:)
Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Mascot11

Saludos,
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  Invitado Jue 11 Abr 2019 - 19:32

Yo antes de cambiar de cajas probaría añadir el preamplificador FX Tube 01 (40€) y unas valvulas NOS (15€) por ejemplo unas Voskhod.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota - Página 3 Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.