Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota Empty Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  quesvi el Mar 12 Mar 2019 - 18:13

Cómo mucha gente me manda privados habría este hilo para dudas ńapas y demás mejoras que se.le puede hacer a este amplificador económico llamado BABY

Este pequeńo amplificador a mí me a dado muy buenos resultados sorprendentes diría más. No es para todo el mundo son 3w y necesita cajas muy sensible y espacios no muy amplios . El sonido es muy detallado nunca escuché algo así antes y tridimensional al máximo se escucha más por delante que a los lados los altavoces desaparecen literalmente.

Es muy sensible a los cambios mucho unos cables gruesos pueden arruinar la audición hasta un fusibles 😀 puede dar buen resultado. La alimentación también se nota en fin todo en esos 3w hace que pueda cambiar el sonido.
Agradece muchísimo un previo económico a válvulas y cuando digo mucho es que saca como medio w más parece todo se hace más grande.

La.mejor compra de hifi en tiempo este previo

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190344

Yo tuve un 2a3 de unos cientos y no me lo quede no me daba este detalle .

La mejor configuración es la que viene de fábrica yo cambié todas las válvulas por otras marcas y hace lo que pone debajo el sonido es más denso y cambiando la de.peevio más analítico.

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190336
Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190337
Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190338
Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190339

Características

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190340

Cambios hacerle muy económico todo mucho.

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190343

Mis altavoces la pareja perfecta

NO DOY INFORMACIÓN DE PRECIOS NI DE DONDE SE PUEDE COMPRAR EN EL FORO ESTA TODO

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190345
quesvi
quesvi

Cantidad de envíos : 1390

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  Celsius el Mar 12 Mar 2019 - 23:01

Ampliando un poco la información sobre las válvulas de potencia de este amplificador,  las válvulas de potencia 6P7S.

La mas conocida es su homóloga americana G-807 o la china FU-7

https://en.wikipedia.org/wiki/807_(vacuum_tube)

En este hilo hablan un poco sobre la implantación en audio de esta válvula.

https://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/306092-807-sound-quality.html

Algo que me llamó la atención es la poca oferta de amplificadores con este válvula, siendo una válvula conocida de TV. El único amplificador que se vende con este mima válvula, a parte del Baby son los chinos con la FU7, aunque son todos un poco mas grandes.

https://www.ebay.com/itm/Finished-FU-7-6N8P-vacuum-tube-amplifier-tube-AMP-10W-10W-HL-149/142005191943?hash=item21102b4507:g:H4oAAOSwzJ5XbQ6Q

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota OldBuffalo-FU7-807-tube-amplificateur-HIFI-exquis-Cat-gorie-A-la-main-Fu-7-lampe-amp

Una gráfica de la linealidad de la válvula.
Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 807ultr

En modo triodo, ofrece buena linealidad.
Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 807trio

En cualquier caso a sido todo un descubrimiento este económico amplificador, es posible que saliese un buen amplificador de auriculares.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 1995

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota Empty Re: Rincón de los poseedores del amplificador Mascota

Mensaje  quesvi el Mar 12 Mar 2019 - 23:29

El ampli de auriculares también lo sacaron no hace mucho

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190346

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190347

El mascota lleva una salida de auriculares muy digna

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  quesvi el Mar 12 Mar 2019 - 23:52

No sé cómo le sacan 10w a la fu-7 pero me parece súper interesante ya es una potencia decente. Seria una competencia a la 300b mucho más económica.
Será cuestión de estudiar el tema. Porque las de.previo son las mismas.

No sé si la fu-7 se puede cambiar a pelo por la otra .si fuese así sería un acierto.

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  quesvi el Miér 13 Mar 2019 - 0:00

Los rusos la utilizan bastante solo falta ver sus fotos

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190348

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190349

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 20190350
quesvi
quesvi

Mensaje  galena el Miér 13 Mar 2019 - 7:23

El mío lo vendí y acto seguido me arrepentí de haberlo hecho, me tendré que comprar otro.
Suenan muy bien por el precio que tienen.
Son válvulas que se utilizaban como amplificadoras de líneas en T.V. pero el fabricante da el dato para utilizarlas también en audio, hay que alimentarlas con 300 voltios en placa y 150 voltios en la reja pantalla.
El mío lo estuve midiendo y casi cumplía esta norma, 290 voltios en placa y 140 en reja.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 3345

Mensaje  Celsius el Miér 13 Mar 2019 - 8:27

quesvi escribió:No sé cómo le sacan 10w a la fu-7 pero me parece súper interesante ya es una potencia decente. Seria una competencia a la 300b mucho más económica.
Será cuestión de estudiar el tema. Porque las de.previo son las mismas.

No sé si la fu-7 se puede cambiar a pelo por la otra .si fuese así sería un acierto.

Saludos

Este grupo de válvulas, incluidas las de Baby en realidad tiene un parecido técnico con la EL34.
La  6П7С (6P7S) Rusa o las homólogas. Disipan 25w  y con esa limitación su potencia real al igual que con la EL34 no pasará de 4w.

También tienes que tener en cuenta que  para alimentar mas vatios como para sacar 10w hace falta mas hierro, convirtiendo el baby en un amplificador mas convencional con sus transformadores a la vista, ya que no cabrían dentro del chasis de plástico, un transformador para las 300b que trabaje en 10w ya pesa 3kg por canal mas el de potencia  otros 4kg,  si usas  toroidales puedes bajar un poco el peso y abaratar, pero te vas a 17kg de amplificador.

Esta es la comparación de gráficas de estas  válvulas.  

G-807 /6P7S  En modo triodo.
Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 807trio

EL34 modo triodo.

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota El34trio

Quizas la EL34 al poder disipar 5w más a triunfado más en el mercado.

Aunque ambas como todos los pentodos o tetrodos de potencia  tienen menos linealidad que las válvulas de caldeo directo como una 300b/2a3

Gráfica de la 300b  como se puede observar, un bonito paralelismo en todas sus lineas de trabajo,  para los que no entienden aclaro que lineas paralelas bueno y no paralelas malas.

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota 300bcrv
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 1995

Mensaje  quesvi el Miér 13 Mar 2019 - 8:32

Muy interesante Celsius.

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  quesvi el Miér 13 Mar 2019 - 10:18

A mí está válvula me gusta como suena creo que es una desconocida

https://youtu.be/ftlZpHfAWM0

https://youtu.be/Df89AqVr1aY

https://youtu.be/u-NVop3SgDo
quesvi
quesvi

Mensaje  javiclas el Jue 14 Mar 2019 - 23:21

Se suma al grupo otro feliz propietario del "Mascota"; recién llegado esta mañana.
Los que me conocéis, sabéis que no soy muy dado a recomendar,ni evaluar componentes; dado que lo considero muy subjetivo; de hecho siempre he creído que la clave está en el trinomio cajas-sala-grabación pero en éste caso me atrevo dar mi opinión favorable, al tratarse de un producto bueno, bonito y barato que me ha sorprendido gratamente.
Debido a los buenos comentarios leídos en varios hilos del foro, me decidí a pedir uno; pero siempre con la idea de que si sonaba regular, económicamente, no se perdía gran cosa.
Otra de las ideas que tenía, era utilizarle sólo para Jazz con pocos instrumentos, algo de vocal, y cuartetos de cuerda; pensando en que su respuesta dinámica, no iba a ser gran cosa.
Nada mas abrirle, y sacarle de la caja; muy bien embalado por cierto; me quedo pensando; ésto sólo pesa tres kilitos; es difícil que suene como dicen por aquí.
Pues estaba equivocado en todo; ha sido asociarlo con mis FOCAL Electra 1028 BE2(92,5 Db a 8 Ohms), poner un Cd tranquilito el el Esoteric; y no creerme lo que estaba escuchando.
Graves profundos y secos, transparencia, dinamismo, formación de escena; todo en su justa medida.
Empecé con el volúmen a las 12 en punto para alcanzar mi nivel de escucha habitual; y a la media hora, y ya caldeado, le baje a las 9 en punto, y ahi se ha quedado todo el día.
Visto lo visto, me animé a ponerle un poco en apuros, y metí en la bandeja el SACD "Jacques Loussier Trio – The Best Of Play Bach ", que tiene mucha dinámica, y bajadas importantes en la parte grave; pues nada, seguía sin arrugarse; y ningún atisbo de distorsión.
Si algo se le puede achacar al chiquitín; es que la escena se reduce algo mas de lo que yo estoy acostumbrado con otros equipos en casa; pero la desaparición de las cajas, no varía. Lo he arreglado acercando altavoces y punto de escucha.
Ya puestos, y sin ningún complejo; metí en la disquetera discos de AC/DC, masas orquestales, etc,etc; y mi sensación, es que seguía dando la talla.
Sorprendente también su salida de auriculares; capaz de asociarse con soltura a unos Sennheiser HD 800; aunque a mi en auris; me gusta mas la respuesta mas plana que dan otro tipo de amplis.
Otro beneficio que tiene el aparato, es que se calienta muy poquito; a bien seguro que se podrá utilizar en verano sin mayores inconvenientes.
Ya para acabar; quisiera recalcar, que éstas impresiones mías son algo subjetivas; ya que dependerá mucho el rendimiento del aparato dependiendo del tamaño de sala, y sobre todo delas cajas asociadas. Las Focal son muy, muy blandas a pesar de su gran litraje.
Cuando tenga tiempo escucharé algo en vinilo para ver su comportamiento.
Un saludo al foro.
Pongo unas fotos, y un vídeo; aunque no soy partidario de sacar conclusiones con éstos vídeos. Sólo lo pongo a nivel curiosidad. El micro del móvil es malillo, y puede dar algo de agresividad en la gama alta.
Cables utilizados; que parece ser que influyen bastante: Furutech en red; Transparent en interconexión; y Atlas para cajas.

P.D. No me une ninguna amistad, ni interés con el vendedor. Sólo le conozco de la transación realizada, que ha sido muy buena por cierto, tanto en amabilidad, como en comunicación.

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota IMG-20190314-132240

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota IMG-20190314-132258
Rincón de los poseedores del amplificador Mascota IMG-20190314-132320
Rincón de los poseedores del amplificador Mascota IMG-20190314-133508

javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6538

Mensaje  quesvi el Jue 14 Mar 2019 - 23:31

Me alegro que estés contento yo estoy enganchado a su sonido es para no creerselo que pueda sonar así. Yo por las noches despacito es cuando más disfruto saca todo con 1w

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  javiclas el Jue 14 Mar 2019 - 23:36

No quería ser exagerado, pero es la compra mas sorprendente que he hecho en el tema HIFI.
javiclas
javiclas

Mensaje  quesvi el Jue 14 Mar 2019 - 23:57

javiclas escribió:No quería ser exagerado, pero es la compra mas sorprendente que he hecho en el tema HIFI.

Ponle el previo de 20€ que pongo arriba a las.11 de volumen volverás a sorprenderte. La escena se amplía 1 metro.todo se hace más grande

Saludos
quesvi
quesvi

Rincón de los poseedores del amplificador Mascota Empty Rincón de los poseedores del amplificador MASCOTA.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Vie 15 Mar 2019 - 0:18

Hola.

Quizás sería útil para los posibles compradores, comentar hasta qué medidas màximas de la sala pensáis que este ampli es válido.
O qué separación tienen que tener las cajas entre sí y la distancia al punto de escucha, sin añadir el previo de 20€ en ambos casos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 3270

Mensaje  galena el Vie 15 Mar 2019 - 7:04

javiclas ya sabes por qué decimos que suena de p.m. para arriba. Suena bien con jazz y suena bien con AC/DC, con lo que le pongas.

Ese de la derecha es un Densen, desde que compré el mascota que no lo enciendo.

Saludos

galena

Mensaje  galena el Vie 15 Mar 2019 - 7:24

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Quizás sería útil para los posibles compradores, comentar hasta qué medidas màximas de la sala pensáis que este ampli es válido.
O qué separación tienen que tener las cajas entre sí y la distancia al punto de escucha, sin añadir el previo de 20€ en ambos casos.

Un saludo.

Yo lo tengo en 12 m2, en esa superficie le sobra volumen.
Con este ampli escuché por primera vez la escena musical, se ponen los altavoces a 1,81 m. y desaparecen, el sonido se va al centro.

Saludos

galena

Mensaje  quesvi el Vie 15 Mar 2019 - 9:08

Está válvula de TV como decía no es.muy utilizada y este grupo de ingenieros han conseguido una implementación muy buena con muy bajo coste.

En los foros rusos de audiophile la gente flipa incluso no paran de intentar mejorarlo con otros componentes de más calidad alps etc y lo que consiguen es empeorarlo según comentan .

Lo que decía es sensible a cualquier cambio incluso al recorrido del cable interior que gente lo cambio por otro de más calidad con malos resultados.
Las primeras versiones se afinaron con medios técnicos y se mejoro con los comentarios de la gente posterior a oido a la V2 que es la que tenemos ,está muy probado por eso saca buenos resultados.

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  quesvi el Vie 15 Mar 2019 - 9:20

galena escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Un saludo.

Yo lo tengo en 12 m2, en esa superficie le sobra volumen.
Con este ampli escuché por primera vez la escena musical, se ponen los altavoces a 1,81 m. y desaparecen, el sonido se va al centro.

Saludos

Se pueden contar los instrumentos están bien definidos.

Saludos
quesvi
quesvi

Mensaje  galena el Vie 15 Mar 2019 - 9:29

Este ampli lo único que necesita son cajas apropiadas, y para el que no sepa o no tenga aconsejo las cajas baratas que suenan como las cajas de miles, las Elac Debut B-6 o mejor aún la última versión, las Elac Debut 2.0 B-6.2. Cambia el puerto, en las primeras era trasero y en las nuevas es delantero.
¿y os hace gracia lo de que son cajas baratas que suenan como las de miles?, aquí se pueden ver y escuchar junto a otras cajas de 1.200 y 2.200 euros

Baby 200 euros, Elac Debut 300 euros, por 500 euros tenemos un sonido de mucha calidad en casa.

Saludos

galena

Mensaje  churry el Vie 15 Mar 2019 - 10:08

¿funcionaria bien con unas Acoustic Research AR-5 y una sala de 30 m. ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1383

Mensaje  quesvi el Vie 15 Mar 2019 - 10:33

churry escribió:¿funcionaria bien con unas Acoustic Research AR-5 y una sala de 30 m. ?

No para 30 metros 3 w se te quedaran cortos no se la sensibilidad de esas cajas . Yo las.tengo en 38 metros pero las escucho a 2.2 metros y para mí está bien . Hace mucho que no necesito W más bien una escucha tranquila.
quesvi
quesvi

Mensaje  Luiluilui el Vie 15 Mar 2019 - 11:03

¿Alguna foto del interior del aparato?
Luiluilui
Luiluilui

Cantidad de envíos : 862

Mensaje  churry el Vie 15 Mar 2019 - 11:31

quesvi escribió:
churry escribió:¿funcionaria bien con unas Acoustic Research AR-5 y una sala de 30 m. ?

No para 30 metros 3 w se te quedaran cortos no se la sensibilidad de esas cajas . Yo las.tengo en 38 metros pero las escucho a 2.2 metros y para mí está bien . Hace mucho que no necesito W más bien una escucha tranquila.

yo tampoco se la sensibilidad,no lo encuentro por ningun lado
churry
churry

Cantidad de envíos : 1383

Mensaje  javiclas el Vie 15 Mar 2019 - 11:47

Respondiendo a Churry, y a Jose Antonio: yo he puesto el conjunto en una sala de 28 metros cuadrados; y haciendo un triángulo equilátero de 2,5 metros entre cajas y oyente. En treinta metros irá bien, siempre que reduzcas un poco las distancias del conjunto. Lo mas importante va a ser la sensibilidad de las cajas.
Galena: me creía lo que hablabáis de sus bondades, pero como esto es tan subjetivo,y cada uno tiene un rasero para la calidad, hasta que no lo he probado, no me he dado cuenta de lo que se puede hacer con tan poco dinero.
javiclas
javiclas

Mensaje  Luiluilui el Vie 15 Mar 2019 - 11:48

churry escribió:
quesvi escribió:

yo tampoco se la sensibilidad,no lo encuentro por ningun lado

Sobre 85-88db debe andar. Potencia mininima recomendada 20W
Luiluilui
Luiluilui

Cantidad de envíos : 862

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente