DYLAN - SOOMLOS ("taper"), un fascinante viaje auditivo por la NET

DYLAN - SOOMLOS ("taper"), un fascinante viaje auditivo por la NET

Mensaje  Scarletbegonias el Dom 10 Mar - 16:52

Hola,

A la espera de que Bob & Band salgan a la carretera y comience la NET 2019 me voy a permitir dedicar unas selecciones al que con toda seguridad y sin menospreciar a otros grandes como Schubert, Bach, Spot.... es el Taper más admirado, y lo es desde hace ya muchos años, Soomlos.

En cada uno de los diferentes tramos-NET se esperan sus “tomas/capturas”, sean en USA (donde se supone reside, en Soomlos todo es suposición), Europa o Japón-Australia-Nueva Zelanda. Hasta 2004 (que es también el primer año en el que “se lanza a saco” a grabar a Dylan) operaba solo en USA, a partir de 2005 (sus primeras tomas en Europa, a donde ya viene con gran asiduidad) cada vez se “internacionaliza” más, en 2008 “cubrió” Chile, Uruguay y Argentina y el año pasado se nos fue a Nueva Zelanda. En 2011 grabó a Dylan en Hong-Kong, aunque quién “cubrió intensamente” China y Vietnam fue Bach (otro grande).

Si no me equivoco Soomlos comienza a grabar a Dylan en 1998 (un concierto) en 1999 ya son dos y en el 2000 cinco; en esa tónica (5-6) se mantiene hasta 2004 (sobrepasa la docena) y en 2005 “pulveriza” todos los registros (suyos pasados/futuros y de todos los demás tapers) pasando con holgura de los cincuenta conciertos lo que representa un documento sonoro impresionante de la NET 2005, que se une a los más de 25 conciertos grabados (también con extraordinaria calidad) por el taper M & A. Curioso caso el de M & A en 2004 grabó también casi una veintena y a partir de 2006 “mutis total”, “desaparecido”.

Visionar/escuchar a Dylan a través de las grabaciones de este mítico taper es toda una experiencia auditiva, el único pero (no baladí por cierto) es que tenemos que comenzar en el año 2000, ya que la única grabación del 98’ y las del 99’ no “dan la talla” que exijo para este foro, lo que (casi) sucede también con las 5 de 2003 ya que entre todas ellas darán para el equivalente de dos CDs de 500 Mb c/u, raspado si no bajo un pelín el listón.

Como no quiero prolongar mucho “las entregas”  esta primera corresponderá a 2000-2002 (2 CDs por añada NET), después vendrán 2003-2005 a 2 CDs por año (la selección 2005 será jodidísima), 2006-2009 3-4 CDs en total, no por culpa de Soomlos ….. del 2010-2012 casi no tengo conciertos (salvo algunos del 2012) y la culpa sigue sin ser de los tapers. Del 2013 al 2018 (“Set Years”) probablemente agruparé de dos en dos a razón del equivalente a 2 CDs por cada par de añadas.

Dejo aquí las selecciones (archivos FLAC) correspondientes a 2000, 2001 y 2002 con sus correspondientes "set lists",

2000:  https://www.dropbox.com/sh/yw4uob56h3yqvrt/AACJArbutbsWnEyBPFAYTjRUa?dl=0

CD 1
01 Intro, Bethelehem 08-11-2000
02 Duncan & Brady (tradicional), Bethelehem
03 The Times, They Are A-Changing, Bethelehem
04 Desolation Row, Bethelehem
05 Fourth Times Around, Bethelehem
06 Searching For A Soldier's Grave (Jin Anglin), Bethelehem
07 Shelter From The Storm, Bethelehem
08 Watching The River Flow, Bethelehem
09 Tombstone Blues, Bethelehem
10 Tryin' To Get to Heaven, Bethelehem
11 My Back Pages, Reno 17-03-2000
12 Things Have Changed, Betkelehem
13 It's Alright Ma, I'm Only Bleeding, Reno
14 The Wicked Messenger, Bethelehem
15 Leopard-Skin Pill-Box Hat, Bethelehem
16 Highway 61 Revisited, Bethelehem

CD 2
17 Roving Gambler (Billie Joe Armstrong), Reno 17-03-00
18 Tell Me That It Isn't True, Reno
19 Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again, Reno
20 Tangled Up In Blue, Reno
21 Don't Think Twice, It's Alright, Reno
22 Roving Blade (tradicional), Reno
23 Make You Feel My Love, Reno
24 Band Intro, Reno
25 Man In The Long Black Coat, Reno
26 Maggie's Farm, Reno
27 Like A Rolling Stone, Bethelehem 08-11-2000
28 All Along The Watchtower, Bethelehem
29 I Shall Be Released, Bethelehem
30 Blowin' In The Wind, Bethelehem
31 Not Fade Away (Buddy Holly & Norman Petty), Reno. Nunca me cansaré de decirlo, se interpreta "a la Grateful Dead" (un "clásico de cierre" en 1971 y 1972) que, no tan asiduamente, se prolongó hasta entrados los ochenta

2001: https://www.dropbox.com/sh/ml18hqwv1hdt26z/AACtUwDnYQARNLDAaHwtt6Vla?dl=0

CD 1
01 Wait For The Light To Shine (Hank Williams), Washington 15-11-2001
02 Tell Me That It Isn't True, Washington
03 A Hard Rain's A-Gonna Fall, Washington
04 Just Like A Woman, Washington
05 Tweedle Dee & Tweedle Dum, Washington
06 High Water (For Charlie Patton), Washington
07 Girl Of The North Country, Washington
08 Don't Think Twice, It's All Right, Washington
09 Tangled Up In Blue, Washington
10 Summer Days, Washington
11 Mississippi, Washington
12 The Wicked Messenger, Washington
13 Rainy Day Women #12 & 35, Washington

CD 2
14 ThIs World Can't Stand Long (Roy Acuff), Grand Rapids 06-11-2001
15 Humming Bird (Don Robertson), Grand Rapids
16 It's Alright Ma, I'm Only Bleeding, Grand Rapids
17 Every Grain Of Sand, Grand Rapids
18 It's All Over Now, Baby Blue, Grand Rapids
19 Po' Boy, Grand Rapids
20 Cry A While, Grand Rapids
21 Drifter's Escape, Grand Rapids
22 Tombstone Blues, Grand Rapids
23 Love Sick, Grand Rapids
24 Forever Young, Grand Rapids
25 Honest With Me, Washington 15-11-2001
26 Blowin' In The Wind, Washington
27 All Along The Watchtower, Washington

2002:  https://www.dropbox.com/sh/904u0b01g1d9ocz/AADWUrHJ6hLG6tJN8PPO9n5va?dl=0

CD 1
01 Intro, Fairfax 22-11-2002
02 Maggie's Farm, Fairfax
03 Highway 61 Revisited, Fairfax
04 Things Have Changed, Fairfax
05 I'll Remember You, Fairfax
06 Accidentally Like A Martyr (Warren Zevon), Fairfax
07 Boots Of Spanish Leather, Fairfax
08 Positively 4th Street, Fairfax
09 The Times, They Area A-Changigng, Fairfax
10 Shelter From The Storm, Fairfax
11 Old Man (Neil Young), Fairfax
12 Mutineer (Warren Zevon), Fairfax
13 Bye And Bye, Fairfax
14 Tweedle Dee & Twedle Dum, N.Y.C.
15 High Water (For Charley Patton), N.Y.C. 11-11-2002

CD 2
16 My Back Pages, Dayton 02-11-2002
17 It Ain't Me, Babe, Dayton
18 Just Like a Woman, N.Y.C.
19 Masters Of War, N.Y.C.
20 It's All right Ma, I'm Only Bleeding, N.Y.C.
21 The Lonesome Death Of Hattie Carroll, N.Y.C.
22 I'll Be Your Baby Tonight, Dayton
23 Summer Days, N.Y.C.
24 Honest With Me, Fairfax
25 Knockin' On Heaven's Door, N.Y.C.
26 All Along The Watchtower, Fairfax
27 Brown Sugar (Jagger & Richards), Fairfax

Todas sus grabaciones de la NET 2002 pertenecen a la gira de otoño, cuando Dylan abandona casi completamente la guitarra y se pasa al tecladillo dejando a la parroquia completamente estupefacta.

En estos tres años ante los ojos de nuestro intrépido taper se desplegaba esta formación:
Bob Dylan: acústica, eléctrica y armónica. En el otoño de 2002 Bob abandona (problemas físicos) prácticamente las guitarras y "aporrea las teclas" de un piano eléctrico.
Larry Campbell: electric and acoustic guitar, back-up vocal, fiddle, pedal steel guitar, lap steel guitar, electric & acoustic slide guitar, dobro, bouzouki, mandolin.
Charlie Sexton: electric and acoustic guitar, back-up vocal.
Tony Garnier: bajo y contrabajo (stand-up bass)
David Kemper: drums

Dado que los archivos FLAC (menor “peso”, descarga más rápida) no los podéis escuchar directamente desde dropbox (los wav sí) dejo una breve selección de 4 canciones por año para que juzguéis.

https://www.dropbox.com/sh/j0rnek95c4ouv13/AACeoUALRPA_ATa9m3XR0zF0a?dl=0      "Muestra Wav para escucha-streaming"

Seguir/escuchar a Bob And His Band a lo largo de los años y sobre los más variopintos escenarios (a través de/gracias a) los micros de Soomlos es toda una experiencia que no debería dejarse pasar. La próxima "entrega" (2003-2005) espero subirla en un par de semanitas.

Saludos,

Ramón
https://www.mixcloud.com/yorkiesteve/route-66-show-77-on-phoenix-fm/  Steve Lockwood y su Route 66

P.S. Ayer sábado un amigo, Josep Salip, habitual en Lanzarote desde hace 1 año (acabará siendo residente) inauguró/presentó en Haria una exposición fotográfica sobre Lanzarote y sus artesanos. Lamentablemente no pude asistir, el próximo martes haré una breve escapada de 4 días para verla y darle un fuerte abrazo.

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852

Re: DYLAN - SOOMLOS ("taper"), un fascinante viaje auditivo por la NET

Mensaje  César el Dom 10 Mar - 23:57

Hola.

Ramón, genial lo de Josep, dale un abrazo y la enhorabuena de nuestra parte:

http://www.lancelotdigital.com/municipios/el-aljibe-de-haria-se-llena-de-las-fotos-de-josep-salip

Abrazos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 6605

Mensaje  Scarletbegonias el Lun 18 Mar - 11:07

Hola,

He pasado cuatro días (no había chance de más) en Lanzarote cumpliendo la palabra dada a Josep. Un auténtico placer ver sus fotografías de paisajes y personajes aunque el limitado espacio del reconvertido (a sala de exposiciones) aljibe municipal solo haya permitido una muestra bastante reducida.

A la vuelta (el pasado sábado 16) ya con las “pilas cargadas” he dado un empujón considerable a la próxima entrega de “ Dylan a través de los micros de Soomlos” y he conseguido casi finiquitar, a falta de pulir el secuenciado/orden de interpretaciones y los correspondientes ajustes de nivel, la NET 2003 y 2004 escuchada a través de los tímpanos (y micro) de nuestro admirado Soomlos .

Para el próximo fin de semana debería estar todo “en perfecto estado de revista”, no así (mi intención ya comentada en el anterior post) la NET 2005 y es así por una razón “de peso”, frente a las 6 grabaciones de 2003 y las 20 (que ya es una pasada) de 2004 en 2005 dispongo de ¡52! grabaciones/conciertos (y me faltan alrededor de una docena). Además en 2005 el nivel medio de calidad (grabación) experimenta un salto cualitativo notable, algo lógico dado el intenso “rodaje” del año 2004.

En 2003 las grabaciones de Soomlos están “técnicamente” (la razón se me escapa) por debajo del periodo 2000-2002 y en 2004 muchas de ellas están lastradas por un exceso de locuacidad de aquellos(as) situados en los alrededores de nuestro intrépido taper, una gran putada………… también los es (g.p.) que Soomlos no estuviera presente en la magnífica Euro-NET 2003

Dejo aquí una muestra en Wav (permite la escucha directa/streaming) de lo que escuchaba/disfrutaba/grababa Soomlos en 2003 y 2004.

https://www.dropbox.com/sh/oyxpctmojueg33g/AADWrzmXAAWcEqNA3XR4gCxHa?dl=0    Me permito destacar (aunque no llegue a la salvajada de Niagara Falls el 23-08-2003 donde NO estaba Soomlos) la magnífica interpretación de Dignity (debilidad personal, poco “frecuentada” por El Bardo de Minnesota) en Amherst (Massachusetts) el 20 de noviembre de 2004. Sería también un auténtico delito "de condena a galeras" pasar por alto el Desolation del 20 de marzo del 2004 en Toronto.

ADVERTENCIA.- En más de una interpretación desearíamos grapar la boca al nada-respetable público alrededor de Soomlos o que no hubiera ruidos "aliens" como en You Ain't Goin' Nowhere del 13-08-2003 en el Hammerstein Ballroom de New York City...... "life is hard"...... la interpretación compensa el mundo "alien"

Salut,

Ramón

Unas fotos ("a mi manera") de/en la exposición de Pep, futuro residente en Lanzarote al igual que myself........

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 1852

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado