AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sennheiser HD580

2 participantes

Ir abajo

Sennheiser HD580 Empty Sennheiser HD580

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Mar 2019 - 17:37

Que sorpreson me he llevado, hacia mil ańos que no los utilizaba, me sonaban fofos faltos de todo, pero he comprado un fiio a5 por capricho ( me he vuelto a liar con esto del audio personal ), ya que para los denon no es necesario, y .... buff no se poner calificativos, escena, detalle, vuelan, realmente increibles, no sabia lo que me perdia.
Espero si hay algun compańero que los tenga nos de sus opiniones

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2462
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD580 Empty Re: Sennheiser HD580

Mensaje  i-alex@live.com Mar 26 Mar 2019 - 8:43

Les he cambiado, las orejeras y la diadema (todo original), cable, y ahora puedo decir que tengo unos nuevos auriculares, ahora a la espera de las rejillas del modelo 600, para tunearlos un poco por capricho y de un cable trenzado de 8 hilos y conectores para fabricar un cableado mejor al original.

Parece mentira que después de casi 20 años parezcan y suenen como nuevos, estoy super contento, cuando esten las rejillas y el nuevo cable pondré alguna foto, porque hay que verlo

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2462
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD580 Empty Re: Sennheiser HD580

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 6 Abr 2019 - 13:04

Lo prometido es deuda, os dejo unas cutrefotos y explico, imagino que el cable ha hecho ( no lo repito ni de coña, 8 hilos trenzados de plata, vete buscando tester y paciencia para ponerlo todo en su sitio ), y luego las rejillas, que dan mucha mas aireación, el resultado, unos auriculares de 20 años o más viven y compiten de tu a tu con los denon 7200 ( vere que hago en el futuro ). Grave mejorado, agudos y medios veloces, separación mejor, no se como explicarlo con detalles todo es una mejora. Todo por unos miseros 190 eurillos, cable, conectores, copas, diadema y rejillas, seguro que pensáis que es un disparate, pero, era sentimental ( primeros auriculares buenos ) y ganas de mas.Sennheiser HD580 110

Sennheiser HD580 110
Sennheiser HD580 110
Sennheiser HD580 110
Sennheiser HD580 210
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2462
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD580 Empty Re: Sennheiser HD580

Mensaje  alans Sáb 6 Abr 2019 - 14:01

No he tenido ese auricular pero sí el hd650 y ahora el hd540 Reference I.Son auriculares que pueden sonar muy mal si no se amplifican bien ya que tienen una impedancia muy alta.Necesitan voltage para excitar la parte alta y baja (la fuente también ayuda) todo lo contrario al Fidelio x2 por ejemplo que ya te lo entrega todo con casi nada y si le metemos más voltage el grave se emborrona fácilmente y todo sonará manchado.En cambio los Senheisser necesitan/admiten caña en esas frecuencias sin que se despeine el resto de la imagen.
Es el único secreto que tienen los auriculares con sensibilidades/impedancias fuera de lo normal que pueden sonar muy muy mal o muy muy bien.
En su día llegué a sacarle al Fidelio un sonido de tal magnitud que llegué a la conclusión de que no necesitaba gastar más dinero para mejorar nada.

Con el Senheisser hd540 (600 ohm) usé un pequeño truco aprovechando la maldad de un cable de red capacitativo para ganar más voltage y sonaba a gloria.Lo malo es que el dac/amplificador también lo uso para el equipo de cajas y ese cable hacía el efecto contrario en dicho equipo grande con lo cual tenía que estar cambiandolo constantemente si quería oír una cosa o la otra.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD580 Empty Re: Sennheiser HD580

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 6 Abr 2019 - 14:22

FIIO 5, y vuelan
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2462
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD580 Empty Re: Sennheiser HD580

Mensaje  alans Mar 21 Mayo 2019 - 4:20

También los puedes probar con un receptor o amplificador vintage.Suelen dar muy buenos resultados.
Generalmente los auriculares al igual que las cajas se benefician de un buen previo + etapa.
Es algo que no se suele ver mucho hoy en día porque abundan los amplificadores específicos (pequeños integrados) para auriculares.
Sin embargo antes no había amplificadores específicos (ni previos de phono dedicados) pero sí existía la alta fidelidad.

Por ejemplo yo uso para las cajas un previo de cierta calidad conectado a un receptor vintage (usado como etapa).Conectando los auriculares a la toma del receptor(etapa) se benefician considerablemente del previo dedicado.El resultado es bastante mejor que un Lake People que tengo o un Benchmark (que trae buena toma de auriculares.También mejor que un Audio gd nfb28 que tuve no hace mucho.Resumiendo...no compraría ningún otro amplificador dedicado para auriculares.He tenido también un V8,Music Hall,Gustard h10,Ifi Ican (este no está a la altura de los otros).

Hace tiempo en varios foros de auriculares se maravillaban del uso de amplificadores integrados  vintage para el uso con auriculares.
Pues mejor aún si usamos un buen previo conectado a una buena etapa siguiendo la misma lógica que con el uso de cajas.Claro que uno de los dos (previo o etapa) tiene que tener toma de auriculares.Por supuesto que hay integrados que lo pueden hacer igual de bien pero bajo mi punto de vista lo más importante es el previo y (por otro lado) la fuente o dac.

Este tipo de configuración es bastante inusual hoy en día en el mundo del auricular pero tiene mucho sentido y os aseguro que los resultados suelen ser mejores que con muchos amplificadores dedicados de auriculares de serie media.Ya si hablamos del Beta,Bottlehead y esas cosillas de alto nivel que no he tenido el gusto de probar me callo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sennheiser HD580 Empty Re: Sennheiser HD580

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.