AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

+18
Tx77
fj2525vl
EASA-HIFI
Naiserix
Francisco Sanchez
man47
javihv
jagarry
JORDI DOÑATE RUIZ
Notdead
Capitán América
Bartok
rubius
milennon
javiclas
encinar
poolside
vhalen
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  vhalen Lun 25 Feb 2019 - 16:45

Hola propongo hacer una lista de los mejores discos en directo de Rock a vuestro parecer. Decir uno diario y cuando digo Rock es con todos los estilos Heavy, Pop, Blues, Hardcore, Grunge etc etc y no hace falta que sean audiófilos. Empiezo con el Fantástico Live at Fillmore East The Allman Brothers Band

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  jagarry Lun 25 Feb 2019 - 17:53

3 de sopetón  De mis inicios de muy jovencito y sin concesiones. También estaba ese doble de los Allman y obvio el Made in Japan de los Purple, como no-

Jimi Hendrix- Band of Gipsies
 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Gipsis10

The Who -Live at Leeds
 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Who10

Grateful Dead el triple Europe 72

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  R-327810
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  vhalen Lun 25 Feb 2019 - 18:03

Tres clásicos que decir de ellos Jimy espectacular los Dead fantástico aún que mi preferido de ellos es Live Dead y los Who una de mis bandas fetiche tengo varias ediciones de este disco la primera edición japonesa y inglesa las mejores también la edición que salió hace un par de años Half speed algo decepcionante

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  milennon Lun 25 Feb 2019 - 19:23



Hola Smile pues como el Made in Japan ya lo habéis comentado que es el primero que se me ha venido al pensamiento...pongo este antes que lo nombre alguien Saint
De los discos que habéis puesto hasta ahora no me importaría tenerlos todos...muy buenos Aplause
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  milennon Lun 25 Feb 2019 - 19:27

Otro Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  milennon Lun 25 Feb 2019 - 19:37

Y como tercero ,este Saint

Ya no pongo más...de momento Laughing
Un cordial saludo
evil 3
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  jagarry Lun 25 Feb 2019 - 19:52

vhalen escribió:Tres clásicos que decir de ellos Jimy espectacular los Dead fantástico aún que mi preferido de ellos es Live Dead y los Who una de mis bandas fetiche tengo varias ediciones de este disco la primera edición japonesa y inglesa las mejores también la edición que salió hace un par de años Half speed algo decepcionante

Yo también casi prefiero el doble Live Dead, lo que pasa es que no se editó aquí y lo conseguí algunos años más tarde que éstos. Por cierto de los 3 conservo las genuinas primeras ediciones españolas compradas de 2ª mano. Cuando no tenía ni 18 años mi economía no era muy holgada que digamos.

Qué diferencia has encontrado con el Live at Leeds a half speed?. Estaba por comprarme la edición triple o si no la normal, mi copia está así-asá. Por Discogs se comenta que es un nuevo remix no el original.

Y ya que Milennon saca a Clapton... se me había olvidado esta bomba de relojería, típico disco que te pide volumen y "endrogarte" por lo menos. Apabullante y mejor que el vol.1. Por esto a Clapton se le llamaba Dios.

CREAM - Live vol.2
 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Cream10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  vhalen Lun 25 Feb 2019 - 20:08

Pues hablando del Live At Leeds es un nuevo remix se han cargado la intensidad de este directo en dos palabras es otro disco además que parece de estudio si lo comparas con otras ediciones una castaña

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  poolside Lun 25 Feb 2019 - 20:27

Durante años habiendo escuchado los clásicos (y típicos) y los no tan clásicos, decenas de ellos, me quedo con el que para mí mejor transmite la fuerza de un directo, con unos músicos de rock-blues cojonudos y uno de los mejores front-man que ha dado la humanidad. Ojo, en esta versión remasterizada en 2013 que es sencillamente bestial, la primera que salió no tiene el sonido tan apabullante como debió ser en vivo, pero esta sí. Guitarra, bajo, batería, y cantante con armónica, si es que no hace falta más.


 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  R-6646184-1423772865-7900.jpeg

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  R-6646184-1423772868-6507.jpeg
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  encinar Lun 25 Feb 2019 - 21:40

Uno de los mejores comienzos de concierto, si Beethoven y su Novena me lo permiten, de la historia.
 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  R-2368856-1382194908-2241.jpeg
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  javiclas Lun 25 Feb 2019 - 23:46

Thin Lizzy ‎– Live And Dangerous



javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  jagarry Mar 26 Feb 2019 - 8:02

Perdona Poolside, pero yo creí siempre como disco canónico-glorioso-directo de Dr. Feelgood el Stupidity del 76. Cuando militaba en sus filas el tremendo Wilco Johnson que + Brilleaux fueron un cóctel explosivo nunca superado. Ese que has puesto es la edit. en cd. El vinilo (cosas de este hilo) era otra portada y un puñado de temas menos. Pero si hay dudas entre el Stupidity y éste del 90 existe un 2lp con los dos juntitos :
 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Feelgo10

Realmente no soy muy de directos. Pero en los 70´s la cosa tenía sustancia y se pusieron de moda los dobles. Algunos de nivelazo. Volviendo a manías particulares... si alguien le gusta mínimamente el Captain Beefheart y conoce su discografía (?), sabrá que a mediados de los 70´s con su antigua banda ya en fuga, grabó sus 2 "peores" discos que muchos ya quisieran. Pero en directo en la radio las versiones de esos temas eran otro cantar de contundencia y solidez.
Gran disco doble, editado como no oficial pero de muy buen sonido: Joyita!!   (Sorry, soy fan total)  Twisted Evil
 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Beef10

Y ya puestos habrá que poner a su amiguete o enemiguete del alma Zappa. Quizás su mejor directo. Aunque este sr. luego en su estudio hacía y deshacía.
 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Zp10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  poolside Mar 26 Feb 2019 - 8:54

Laughing Laughing Laughing te estaba esperando, oh! sacrilegio!!! un directo de Dr. Feelgood sin Wilco!!! Herejía!!!

No hombre, hace tiempo que dejé atrás las rigideces excluyentes en esto de la música. O Wilco o nadie. O esta formación o ninguna. Que si este disco es enemigo de este otro. Venga coño. Que el Stupidity es un gran directo, correcto. Que Wilco era muy grande, cierto también, si es que no hay que elegir uno. Steve Walwyn es un guitarrista tremebundo, allá él el que no lo quiera ver por prejuicios x. El directo del 90 falló en la mezcla y master, y demostrado queda en la remasterización de 2013 que he puesto, aunque sólo esté en CD, es que me da igual el formato. El directo que he puesto tiene mucha más energía y representa mejor el sonido de la banda en directo, y no sólo eso, es uno de los mejores directos que uno puede poner en un equipo de música. A mí me parece algo demasiado evidente como para distraerse con chiquilladas.


Y para aprovechar el post, voy a cometer otra herejía citando otro de los directos imprescindibles en la edición discográfica, por muy mainstream que sea, complejos fuera:

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  R-382434-1400681501-7656.jpeg
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  milennon Mar 26 Feb 2019 - 9:19

Hola de nuevo Smile esta es la versión en Cd que contiene más  temas,pero últimamente  leí  que si lo habían sacado en 180 gr .Imprescindible.

Y ya puestos,pues este.


Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  rubius Mar 26 Feb 2019 - 9:45

Yo nunca he tenido el alchemy en vinilo , pero en Cd no me sonaba nada bien.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  Bartok Mar 26 Feb 2019 - 15:48

rubius escribió:Yo nunca he tenido el alchemy en vinilo , pero en Cd no me sonaba nada bien.

Yo tuve el doble vinilo del "Alchemy" y tampoco me gustaba su sonido. Era la primera edición UK del 84. Aunque sé que casi todo el mundo piensa lo contrario, para mi es un disco sobrevalorado

Bartok

Cantidad de envíos : 92
Localización : .
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  vhalen Mar 26 Feb 2019 - 16:02

Otro para la lista Carlos Santana & Buddy Miles Live. tengo varias versiones con la japonésa en cabeza aun que la española también muy buena lo siento por no poner la caratula pues mi patera de móvil no me deja

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  vhalen Mar 26 Feb 2019 - 16:10

Jagarry que razón tienes Zappa y Captain son dos de mis músicos favoritos añadiría el Live in New York de Zappa y Dr Feelgood prefiero el directo del 79 aun reconociendo que el del 90 es espectacular pero es que con Wilco eran tremendos. Los pude ver con el tres veces y sin el todas las que se pasearon por Barna

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  Capitán América Mar 26 Feb 2019 - 16:42

Añado, a bote pronto:

Scorpions, "Tokyo Tapes", edición japo del 78.
Santana, "Moonflower", edición japo del 77.
UFO, "Strangers in the night", edición japo del 79.
Pegasus, "Montreux Jazz Festival", la única edición existente de éste (española) del 90.


Por poner algunos ejemplos.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  jagarry Miér 27 Feb 2019 - 7:34

Mas vinilos-directo explosivos. Este de la Velvet ( Live at Gymnasium) se editó por primera vez hace unos 10 años. Es pirata pero de muy buen sonido y se vendía a muy buen precio. Se cuenta que procede de cintas del propio John Cale. A quien le gusten esta gente es IMPRESCINDIBLE tenerlo.
Las portadas de la 1ª y 2ª edición

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Vu_gym10
 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Gym210

Y aquí os sonará a todos de vista, la gloria en directo de la psicodelia hippie californiana de los 60´s. Quicksilve Messenger Service y su Happy Trails de 1968. Con unos duetos de guitarra que dan ganas de hacer la ola.
Portada y contraportada, que ambas se las traen
 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Qms10
 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Q210
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  vhalen Miér 27 Feb 2019 - 13:02

Buenos discos si señor también pondría el Highway Song Live de Blackfoot un disco fantástico con una banda en estado de gracia, además lo tengo en el recuerdo pues estuve viéndolos mientras se grababa el disco a principio de los 80 en el Hammersmith Odeon

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  milennon Miér 27 Feb 2019 - 13:15

vhalen escribió:Hola propongo hacer una lista de los mejores discos en directo de Rock a vuestro parecer. Decir uno diario y cuando digo Rock es con todos los estilos Heavy, Pop, Blues, Hardcore, Grunge etc etc y no hace falta que sean audiófilos. Empiezo con el Fantástico Live at Fillmore East The Allman Brothers Band

Hola Smile siempre se agradece que sean audiofilos Wink
Uno de mis grupos favoritos era Radio Futura .En la discoteca me encantaban pero el directo no me gustó en un par de veces que los vi.,pero bueno,su disco de directo se puede oír.
8

El directo de Sabina ya es otro cantar,ese si me suena bien


Y creo que Revolver ya lo bordan Rolling Eyes


Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  rubius Miér 27 Feb 2019 - 16:57

uno de los mejores directos de toda la historia del Rock es el Made in Japan.
Y además no tiene mal sonido.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  jagarry Jue 28 Feb 2019 - 8:26

Más leña vinilera… A quien le guste GONG, este 2lp con material del 71-73, supera las versiones en estudio. Les dan un aire más denso-intenso y con muchas dosis de saxo que no estaban en estudio. No se editó aquí en su día. Del 77 y poco conocido, pero indispensable para los fans del Canterbury-sound.

   Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Etc10

Este otro editado en el 78 con diferente formación, es una auténtica frikada. Mezclan su rollete progresivo-psicodélico-espacial con ritmos punk de moda entonces. Desde luego un artefacto único. El rarito de la familia al que le tomas cariño especial.

   Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Gong10

Y ya puestos en el rock espacial y a guitarrazo limpio y con Lemmy al bajo. Precursores e inventores de todo un estilo propio...Marcando tendencia vamos, como se dice hoy. Los tremendos Hawkwind y éste clásico doble de su apabullante discografía.
Si le interesa a alguien capturar el vinilo, se ha reeditado hace 3 años por el propio sello,  y portada triple espectacular-desplegable como el original del 73

   Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Ritual10

Aquí el despliegue completo portada-contraportada-interior. Por cosas de éstas también se aman los vinilos. No los cds.

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Space310



.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  Notdead Jue 28 Feb 2019 - 16:25

Yo no soy mucho de discos en directo. Soy de la opinión que las bandas suelen perder la concreción que consiguen en el estudio pero posiblemente One Night in America de The Plimsouls es uno de los discos que más he escuchado en mi vida y uno de los discos que tuve de cabecera durante un periodo extenso y que ahora hace mucho que no escucho. Cuatro músicos tocando crudo y sudoroso R&R como si les fuera la vida en ello, a pesar de que sus discos en estudio son Power Pop, y con una intensidad que se palpa, se siente y se transmite al oyente durante toda la grabación. Impepinables!

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

 Guia de Los mejores directos del Rock  "Vinilo"  Empty Re: Guia de Los mejores directos del Rock "Vinilo"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.