AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

+8
MERIDIAN
poolside
Xavi Borrell
kerouack
Franciscojavier
Kugel
José M. Moragues Ferragut
pablopi
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom Feb 24, 2019 2:07 pm

Hola a todos:
Escucho música sólo a través de Mcbook Air con Audirvana plus al Dac Mcintosh vía USB.Tiro de rutracker que almaceno en un disco duro externo y hace un par de meses me he suscrito a Tidal que reproduzco desde la aplicación Audirvana. La verdad es que, a mi oído le suena mucho mejor todo lo bajado en rutracker que lo que oigo vía streamming por Tidal. No obstante, no soy muy partidario de bajar música gratis, por lo que me estoy planteando hacerme con un streamming, de ahí mi pregunta. He leído en el foro acerca de las bondades del Lumin U1 y del Innuos Zenith MkIII. Ya sé que uno cuesta el doble, pero podría buscarlo en el mercado de segunda mano.
¿Alguien ha tenido ocasión de escuchar los dos y quiere compartir su experiencia?
¿Son tan buenos que vale la pena deshacerse del Mcbook y Audirvana?
¿Se notaría mucho la diferencia entre oír Tidal a través de Audirvana que hacerlo a través de los servidores arriba mencionados?
Gracias anticipadas
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Dom Feb 24, 2019 2:13 pm

quitarte el mac es buena opcion, hace años no, hace años era muy buena fuente, hoy em dia tanto el mac como el audirvana han sido superados.
Que dac tienes?

un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Dom Feb 24, 2019 2:40 pm

te aseguro por experiencia propria q suena mejor el innuos como core de roon que utilizar mac para el mismo menester, si no quieres utilizar el ordenador como fuente mas alla que core de roon necesitarias ademas un streamer compatible como end point. Para mi si se va a utilizar roon (que es mi caso) lo mejor es un innuos.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Kugel Dom Feb 24, 2019 5:12 pm

Pedromarmot escribió:te aseguro por experiencia propria q suena mejor el innuos como core de roon que utilizar mac para el mismo menester, si no quieres utilizar el ordenador como fuente mas alla que core de roon necesitarias ademas un streamer compatible como end point. Para mi si se va a utilizar roon (que es mi caso) lo mejor es un innuos.

Yo estoy enla misma tesitura y he probado el lumin U1 mini. Lo que me tira para atrás del innuos es el Roon que me parece un suplicio ¿no se puede usar sin el?
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 268
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Dom Feb 24, 2019 7:49 pm

porque te parece un suplicio?? a mi me gusta mucho, siempre el dsd off y a correr.
lo puedes utilizar con ipeng9 sin problema si no te gusta roon, es mas, dicen q suena mejor por el ipeng y el fabricante lo recomienda asi.

un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  pablopi Dom Feb 24, 2019 8:27 pm

¿Suena mejor dependiendo de la aplicación de control utilizada? Supongo que te referirás a utilizar el motor de reproducción LMS/Squeezelite.


Última edición por pablopi el Dom Feb 24, 2019 8:32 pm, editado 4 veces (Razón : uue)
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Dom Feb 24, 2019 8:49 pm

Dos apps dos motores de reproducción distintos.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  pablopi Dom Feb 24, 2019 9:00 pm

No necesariamente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Dom Feb 24, 2019 9:08 pm

O sea, que de hacer algo, os decantáis por el Innuos en vez del Lumin?

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Kugel Dom Feb 24, 2019 9:10 pm

Pedromarmot escribió:porque te parece un suplicio?? a mi me gusta mucho, siempre el dsd off y a correr.
lo puedes utilizar con ipeng9 sin problema si no te gusta roon, es mas, dicen q suena mejor por el ipeng y el fabricante lo recomienda asi.

un saludo

Me daba la sensacion de estar trabajando siempre en segundo plano. Me sonaba peor que audirvana. No me convencio nada por no hablar del precio...
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 268
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Dom Feb 24, 2019 9:36 pm

Kugel escribió:
Pedromarmot escribió:porque te parece un suplicio?? a mi me gusta mucho, siempre el dsd off y a correr.
lo puedes utilizar con ipeng9 sin problema si no te gusta roon, es mas, dicen q suena mejor por el ipeng y el fabricante lo recomienda asi.

un saludo

Me daba la sensacion de estar trabajando siempre en segundo plano. Me sonaba peor que audirvana. No me convencio nada por no hablar del precio...


en un ordenador y con q dac? cuanta musica tienes? y donde? es q las necesidades hacen mucho, mueve 2 o 3 tb de musica con audirvana y me cuentas.

y si, hablando del innuos si que utiliza dos motores distintos, me gusto lo del no necesariamente, podría no ser necesariamente, efectivamente, pero si hablamos de un aparato en concreto como quieres q lo diga??

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun Feb 25, 2019 8:49 am

Buenos días: perdón por mi ignorancia, Roon hace las veces de Audirvana, Amarra, JRiver, etc.? Suena mejor o simplemente cataloga más bonito? Me podéis explicar un poco de qué va, así como el ipeng?
Una cosa, Pedromarmot, hace pocos días creí leerte que el Lumin U1, no el Mini, era lo mejor que habías oído en streammers, ¿qué te ha hecho cambiar de opinión ?
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Lun Feb 25, 2019 11:22 am

No cambie de opinion, donde digo que cambie de opinion? Dije que quitarte el mac a día de hoy es lo mejor que se puede hacer.
Y que si quieres roon mejor un Innuos... o te sobra los euros y pillas las dos cosas.
A falta de escuchar los nuevos Innuos mk3 o un statement y de poder compararlos directamente con el U1, en su momento compare el U1 con otras cosas y era verdaderamente bueno, de esto hace 3 años mas o menos.
De todos modos depende de varios factores la decision, que dac se va a utilizar, si roon o no roon, cantidad de musica que se tiene, cables etc etc.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun Feb 25, 2019 1:40 pm

Estás en lo cierto, Pedromarmot, en ningún momento he pretendido referirme a que has cambiado de opinión. En su momento comparabas el Lumin U1 con otros streammers. Si no has tenido la oportunidad de escuchar el MKIII y comparar, no puedes opinar.
Pero os agradecería vuestro consejo, mi Dac es el del integrado Mcintosh 7900, con Macbook Air y Audirvana plus. Si quisiérais mejorar significativamente el resultado, amén de cables, ¿qué me aconsejáis?.
Gracias

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Lun Feb 25, 2019 4:41 pm

Hace no mucho pude escuchar el ... en casa de un amigo conectado a tu ampli, utilizamos cabes..., tb probamos otro streamer el....pero el primero nos gusto mas, de todos modos probamos el dac... por separado y era claramente mejor al dac de tu ampli, al final mi amigo vendio el ampli y se quedo con el dac y el streamer.

un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Lun Feb 25, 2019 5:51 pm

Lo siento, pero con tantos ... no te pillo, o bien soy de digestión lenta y no me llega suficiente riego al cerebro. Si lo puedes o quieres aclarar, te lo agradezco, y si no, colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Saludos

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Kugel Lun Feb 25, 2019 5:54 pm

Pedromarmot escribió:
Kugel escribió:
Pedromarmot escribió:porque te parece un suplicio?? a mi me gusta mucho, siempre el dsd off y a correr.
lo puedes utilizar con ipeng9 sin problema si no te gusta roon, es mas, dicen q suena mejor por el ipeng y el fabricante lo recomienda asi.

un saludo

Me daba la sensacion de estar trabajando siempre en segundo plano. Me sonaba peor que audirvana. No me convencio nada por no hablar del precio...


en un ordenador y con q dac? cuanta musica tienes? y donde? es q las necesidades hacen mucho, mueve 2 o 3 tb de musica con audirvana y me cuentas.

y si, hablando del innuos si que utiliza dos motores distintos, me gusto lo del no necesariamente, podría no ser necesariamente, efectivamente, pero si hablamos de un aparato en concreto como quieres q lo diga??

Muevo esos volumenes en audirvana y 0 problemas
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 268
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Lun Feb 25, 2019 6:03 pm

opino sobre cosas que tu no has podido escuchar, asi que los ... son suficientes, para no liarte. Solo te diria que para el dac de tu ampli ni u1 ni zennith, te puedes ahorrar unos euros y pillar el u1 mini o un innuos mas economico.

felicito quien mueva 3 tb de musica con audirvana, tu ordenador tiene que ser bestial y debes tener la musica muy bien organizada, no conocí a nadie que lo consiga, eres un crack.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Kugel Lun Feb 25, 2019 6:05 pm

Pedromarmot escribió:opino sobre cosas que tu no has podido escuchar, asi que los ... son suficientes, para no liarte. Solo te diria que para el dac de tu ampli ni u1 ni zennith, te puedes ahorrar unos euros y pillar el u1 mini o un innuos mas economico.

felicito quien mueva 3 tb de musica con audirvana, tu ordenador tiene que ser bestial y debes tener la musica muy bien organizada, no conocí a nadie que lo consiga, eres un crack.

Para nada 2 tb y no hay problemas. Un macbook air de 4 gb
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 268
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Lun Feb 25, 2019 6:11 pm

tengas la musica en un disco usb o en un nas te felicito, a mi audirvana se atragantaba, tenia problemas de cache, no soportaba hacer mucho upsampling, se liaba buscando la musica etc etc y tuve un mac mini dedicado o un macbook pro.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Kugel Lun Feb 25, 2019 6:17 pm

Pedromarmot escribió:tengas la musica en un disco usb o en un nas te felicito, a mi audirvana se atragantaba, tenia problemas de cache, no soportaba hacer mucho upsampling, se liaba buscando la musica etc etc y tuve un mac mini dedicado o un macbook pro.

Para ni desviarnos del tema al final cual seria la opcion mejor? El U1 es mas caro, yo los innuos los escuche en ferias y me gustaron. De lumin probe el u1 mini desl que escribi una review, lo probe en casa. Veremos estos dias que hay en Lisboa
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 268
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Lun Feb 25, 2019 6:26 pm

u1 mini o innuos zen o zen mini, el dac del mcintosh es flojito y seria “tirar” el dinero.

pd. yo tb voy a Lisboa a la feria.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Pedromarmot Lun Feb 25, 2019 7:26 pm

mira el innuos aun q sea el mas económico, no tendras problemas con roon.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1 Empty Re: INNUOS ZENITH MKIII o LUMIN U1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.