AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexiones altavoces

+7
quesvi
galena
koko61
Quiquese
pipeman
milennon
scruti
11 participantes

Ir abajo

Conexiones altavoces Empty Conexiones altavoces

Mensaje  Felix Miér Feb 20, 2019 2:04 pm

Hola, Smile qué opináis sobre conexión a altavoces con cable 'pelao'. Trinchera
Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  Felix Miér Feb 20, 2019 3:23 pm

Gracias por responder; Smile casi siempre me cuestiono la efectividad de algunas conexiones Hi-end con baños de rodio, y también esos cables de altos precios con hilos de oro. Esto, a mi entender es como impermeabilizar la capacidad conductiva de la plata (nº1) y cobre (nº2), en cuanto a conductividad (obviando el grafeno) con metales exóticos, preciosos y no tan preciosos (estaño) que no son tan eficientes en este menester. Entiendo el chapado en oro de conectores solo a efectos de oxidación, pero si por mí fuera... hmm En fin, hay tantas cosas que ignoro...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  scruti Miér Feb 20, 2019 9:05 pm

Felix escribió:Gracias por responder; Smile casi siempre me cuestiono la efectividad de algunas conexiones Hi-end con baños de rodio, y también esos cables de altos precios con hilos de oro. Esto, a mi entender es como impermeabilizar la capacidad conductiva de la plata (nº1) y cobre (nº2), en cuanto a conductividad (obviando el grafeno) con metales exóticos, preciosos y no tan preciosos (estaño) que no son tan eficientes en este menester. Entiendo el chapado en oro de conectores solo a efectos de oxidación, pero si por mí fuera... hmm En fin, hay tantas cosas que ignoro...

Un cordial saludo. Hello

Te cuento mi caso, puesto que va "al pelo" con lo que opinas. Mis JBL "decenarias" son de las que usan bornes de esos que al apretar "con fuerza" se accede a un orificio donde colocaba mi cable pelado de cobre de toda la vida. A las malas pero entraba, y al soltar quedaba bien aprisionado, con hilos sueltos por todos lados, pero...aprisionado.

Y hace unas semanas me decidí y compre 4 metros de cable Inakustik Exzellenz Silver 2 x 4 mm2. Ese cable es estupendo, de hilos de plata y tal, pero....no caí antes en que los 4 mm2 del cable iban a generarme el problema de que al pelarlo y enrollarlo e intentar meterlo en los bornes de JBL ...se deshacian a lo bestia.
Y no me quedó mas remedio que comprar bananas poppstar "doradas", que por su conexión coaxial atornillada del cable me permitian un agarre buenisimo de la malla de hilo de plata de ese tipo de cable.
Eso si, bananas acodadas, y luego bien apretadas con un tornillo fijo de trabajo de forma que "entran" y se sujetan a los bornes de cable pelado. Y hasta ahora de maravilla.

A que viene todo el rollo? Pues a que hay cables que si llevan un alma de plastico alrededor de la malla, en cuanto deshaces el invento, aquello se deshace todo, y te quedas con la duda si estas realizando una conexion de calidad a diferencia de los cables de cobre tipicos, tipo esos "rojo y negro", donde enrollas los hilillos y listo. La dichosa malla, que es lo que dicen da la calidad, de pronto se convierte en un problema, mira por donde.

Ya ves. Opiniones para todos los gustos.

Un abrazo.
scruti
scruti

Cantidad de envíos : 300
Edad : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  milennon Miér Feb 20, 2019 10:22 pm

[quote="Felix"]Hola, Smile qué opináis sobre conexión a altavoces con cable 'pelao'. Trinchera
Un cordial saludo. Hello[/quote

Hola Félix Smile siempre es recomendable que lleve su conector por seguridad.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  koko61 Jue Feb 21, 2019 11:12 am

Yo la primera vez que usé cable sin conectores lo que hice fue estañar las puntas para evitar que se deteriorara. Ya luego empecé a usar bananas.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2726
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  galena Jue Feb 21, 2019 11:23 am

La mejor conexión es el cable pelado, todos los empalmes son pérdidas y un conector son "dos empalmes".
Ahora si queremos comodidad no hay nada mejor que los conectores.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  jagarry Jue Feb 21, 2019 11:46 am

Yo también soy de los de cable-pelao. Hice pruebas-de-juventud con spades y bananas y como que no. Igual tampoco eran de oro puro del Amazonas depuradas en atmósfera cero y bla, bla. Pero esa es la teoría y la práctica, para que ponerle intermediarios de metal peor conductor que el cobre?

Eso de la degradación, o sea que se oxide el cobre... quizás al aire libre soportando humedades y soponcios & sofocos del medio ambiente... Pero en una casa normal y corriente Rolling Eyes  Al menos a mi jamás me ha ocurrido. Pero claro, cada uno es de su pueblo y tiene climas diferentes.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5895
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  Felix Jue Feb 21, 2019 8:29 pm

Hola, gracias por vuestras respuestas. Tengo los cables de conexión a altavoces con estos casquillos:
Conexiones altavoces 7caeeb714d57b104d7011a81879a89b8o
---------------------------------------------------
Creo que lo ideal serían unos casquillos de plata 925 que ajustaran perfectamente en diámetro tanto al cable como a las conexiones de las cajas. De este modo aunamos las ventajas de ambas posibilidades eludiendo las desventajas. Y barato.

Tubo (casquillo) plata 925:
https://www.google.com/search?q=tubo+plata+925&client=firefox-b-d&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=A_CmX81KQV8ouM%253A%252Ci7mu666qmA4S9M%252C_&usg=AI4_-kShQM7xchlDwNpVc3LeMrXkCLOWMQ&sa=X&ved=2ahUKEwjl4M3Ou83gAhVHxoUKHb_QBZYQ9QEwAXoECAQQBA#imgrc=A_CmX81KQV8ouM:

Se podrían soldar al cable con la misma plata del casquillo.
---------------------------------------------------
Desde luego que otras conexiones pueden ser igual de efectivas (siempre que no haya estaño entre cable y conector) y muuy aparentes:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/wbt/conector-wbt-0110-ag-420

Y para puentear bornes altavoz:
https://www.studio-22.com/nordost/odin_bi_wire_jumpers_20.htm

¿Quién compra algo así?

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  djkoper Jue Feb 21, 2019 8:45 pm

Sexo mejor con funda o sin funda? Pues sin funda , claro! . Eso si , en el audio yo no he notado diferencia y en lo otro si, y bastante. Talueg!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  ferac66 Jue Feb 21, 2019 9:40 pm

A mí me gustan las bananas bfa con baño de plata. Tienen muy poca masa y lo que se puede perder en la soldadura se gana con la plata, al menos en parte. Y son muy baratas. Lo del cable pelado puede que sea lo mejor, pero si conectas y desconectas con frecuencia como es mi caso, es muy incómodo. Además, el cable se estropea mucho. 

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Conexiones altavoces Empty Re: Conexiones altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.