AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

+4
quesvi
kankoli
Javilon64
elchicodelasválvulas
8 participantes

Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Feb 2019 - 7:24

Hola.

A ver si alguien que ha pasado por esto me puede ayudar, yo estoy empezando a estudiar el tema.

El caso es a raíz de la "clavada" de hace unos días por parte de Correos, ya que por un envío declarado de casi $30, tuve que pagar casi 25€, vamos que lo del 30% es una ilusión, es decir debí pagar alrededor de un 80%, la verdad es que llevaba muchos años comprando a US, y salvo algunas veces, no me habían parado muchos envíos, y menos con este recargo. He visto la factura que venía con el paquete, y la mayor parte, como no son gastos de gestión.

El problema de todo esto está en Correos y ADTPostales que se meten a gestionar algo que los ciudadanos no le pedimos.

Para evitar estos gastos de gestión, y solo pagar el IVA correspondiente, o IVA + Aranceles en el caso de más de 150€, resulta que hay un formulario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el cual debemos cubrir, pagar lo correspondiente y enviarlo electrónicamente, para que luego Aduanas libere el envío y Correos nos lo traiga.

El problema es como evitar que a pesar de hacerles llegar el formulario, Correos se adelante a hacerlo, sin nuestro consentimiento.

Agradecería, si alguien ha pasado por esto, y sabe como hacerlo, me diga los pasos que hay que hacer. Estoy comenzando a mirar información, y de momento he encontrado esto, que es de dónde he sacado la información.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No estoy dispuesto a pasar por las "horcas caudinas" de los sinvergüenzas de Correos y afines.

Gracias y un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  galena Jue 14 Feb 2019 - 8:26

En ese artículo dice muchas tonterías e inexactitudes, total para ahorrarse 15 euros de gestión documental.

¿quieres importar?
Primero deberás censarte como importador en Hacienda.
Una vez cumplimentado ese trámite ya puedes hacerte tu tus declaraciones pero ojo deberás hacerla bien hecha, si cometes algún fallo la devuelven junto con una sanción.

Hay que confeccionar un DUA de importación, cumplimentar todos los apartados y presentarlo.
Para describir la mercancía necesitas conocer el código de la Nomenclatura combinada o código arancelario.
Mira a tu alrededor, todo lo que ves está codificado, si vas a importar un ampli tiene su código, si lo vas a importar por piezas, cada pieza tiene su código.
En ocasiones es más ventajoso comprarlo por piezas, en otra montado, depende de tipos de arancel, cada partida arancelaria puede tener o no tener aranceles, depende de los acuerdos con los diferentes países.
Para conseguir los códigos o te compras el arancel, es muy caro, o te suscribes a cualquier servicio que lo proporcione, también es muy caro, mucho.
Para realizar este trámite telemáticamente, primero hay que solicitarlo a la agencia Tributaria y esperar que nos autorice. Tengo mis dudas de que los particulares puedan hacerlo de este modo, hay que gestionarlo documentalmente en la propia aduana de entrada.

Yo trabaje en la aduana y cuando importo algo dejo que correos, dhl, etc. Etc. me lo despache, se acaba antes y es más barato.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  galena Jue 14 Feb 2019 - 8:34

Además de la partida se utilizan más códigos,  codigos de países,  condiciones de pago,  naturaleza transaccion, metodos de transporte, localizacion mercancía,  regimen, preferencia, .....
Hay muchos campos con claves, no es difícil pero si complicado conocerlas todas para alguien de fuera de la aduana.

Y si te equivocas multa. Puede salir la torta por un pan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Feb 2019 - 12:37

Gracias. 15 euros, en mi caso fueron 16 ó 17.  O sea que como el pedido era pequeño, al final me clavaron alrededor de un 80% en vez del 30%. Si pides poco te compoensa, en mi caso no.

Yo creo que se puede hacer, leí un poco por encima el tutorial de la AEAT, aunque si me lo dices tu que trabajas precisamente en Aduanas, será verdad. Hace mucho tiempo, que paquetes pequeños y de poco importe no me los paraba; hay más controles, últimamente.

Iré poniendo novedades, de lo que me vaya enterando, lo que pasa es que esto lleva tiempo, y tengo poco.

Si alguien lo ha hecho po favor que lo comente, si nos podemos ahorrar las gestiones, mejor.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  galena Jue 14 Feb 2019 - 15:28

Claro que se puede hacer,  si sabes como,  e  la aduana te encontrarás con un funcionario que quiere que se lo den todo hecho y no te va a explicar nada en absoluto.
Cumplimenta el DUA y lo presentas documentalmente por ventanilla,  no se necesita más.
El DUA hay que comprarlo,  es un impreso oficial y no sirven fotocopias ni impresiones por la red.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  Javilon64 Jue 14 Feb 2019 - 21:52

elchicodelasválvulas escribió:Hola.

A ver si alguien que ha pasado por esto me puede ayudar, yo estoy empezando a estudiar el tema.

El caso es a raíz de la "clavada" de hace unos días por parte de Correos, ya que por un envío declarado de casi $30, tuve que pagar casi 25€, vamos que lo del 30% es una ilusión, es decir debí pagar alrededor de un 80%, la verdad es que llevaba muchos años comprando a US, y salvo algunas veces, no me habían parado muchos envíos, y menos con este recargo. He visto la factura que venía con el paquete, y la mayor parte, como no son gastos de gestión.

El problema de todo esto está en Correos y ADTPostales que se meten a gestionar algo que los ciudadanos no le pedimos.

Para evitar estos gastos de gestión, y solo pagar el IVA correspondiente, o IVA + Aranceles en el caso de más de 150€, resulta que hay un formulario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el cual debemos cubrir, pagar lo correspondiente y enviarlo electrónicamente, para que luego Aduanas libere el envío y Correos nos lo traiga.

El problema es como evitar que a pesar de hacerles llegar  el formulario, Correos se adelante a hacerlo, sin nuestro consentimiento.

Agradecería, si alguien ha pasado por esto, y sabe como hacerlo, me diga los pasos que hay que hacer. Estoy comenzando a mirar información, y de momento he encontrado esto, que es de dónde he sacado la información.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No estoy dispuesto a pasar por las "horcas caudinas" de los sinvergüenzas de Correos y afines.

Gracias y un saludo.

Hay un hilo en un foro de bicis que están muy puesto en este tema, yo lo he ojeado pero no lo he hecho nunca, mira ahí a ver si sacas algo en claro.
Sé que cuando es menos de 150€ en total con envío incluido, te tienes que adelantar a ADTpostales (con el despacho porque si ellos lo inician creo que ya no te deja a ti realizarlo) con el nº de seguimiento en una web de aduanas o hacienda creo. Todo se puede realizar online ahora, mira las últimas páginas (386 en adelante que se ha dado este caso y lo han resuelto incluso habiendo ADTpostales empezado el proceso) o pregunta que hay un forero de Canarias Víctor Lopez181 que ayuda mucho y a puesto tutoriales. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Javilon64
Javilon64

Cantidad de envíos : 136
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 15 Feb 2019 - 7:00

Javilon64 escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Hola.

A ver si alguien que ha pasado por esto me puede ayudar, yo estoy empezando a estudiar el tema.

El caso es a raíz de la "clavada" de hace unos días por parte de Correos, ya que por un envío declarado de casi $30, tuve que pagar casi 25€, vamos que lo del 30% es una ilusión, es decir debí pagar alrededor de un 80%, la verdad es que llevaba muchos años comprando a US, y salvo algunas veces, no me habían parado muchos envíos, y menos con este recargo. He visto la factura que venía con el paquete, y la mayor parte, como no son gastos de gestión.

El problema de todo esto está en Correos y ADTPostales que se meten a gestionar algo que los ciudadanos no le pedimos.

Para evitar estos gastos de gestión, y solo pagar el IVA correspondiente, o IVA + Aranceles en el caso de más de 150€, resulta que hay un formulario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el cual debemos cubrir, pagar lo correspondiente y enviarlo electrónicamente, para que luego Aduanas libere el envío y Correos nos lo traiga.

El problema es como evitar que a pesar de hacerles llegar  el formulario, Correos se adelante a hacerlo, sin nuestro consentimiento.

Agradecería, si alguien ha pasado por esto, y sabe como hacerlo, me diga los pasos que hay que hacer. Estoy comenzando a mirar información, y de momento he encontrado esto, que es de dónde he sacado la información.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No estoy dispuesto a pasar por las "horcas caudinas" de los sinvergüenzas de Correos y afines.

Gracias y un saludo.

Hay un hilo en un foro de bicis que están muy puesto en este tema, yo lo he ojeado pero no lo he hecho nunca, mira ahí a ver si sacas algo en claro.
Sé que cuando es menos de 150€ en total con envío incluido, te tienes que adelantar a ADTpostales (con el despacho porque si ellos lo inician creo que ya no te deja a ti realizarlo) con el nº de seguimiento en una web de aduanas o hacienda creo. Todo se puede realizar online ahora, mira las últimas páginas (386 en adelante que se ha dado este caso y lo han resuelto incluso habiendo ADTpostales empezado el proceso) o pregunta que hay un forero de Canarias Víctor Lopez181 que ayuda mucho y a puesto tutoriales. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Gracias por la ayuda, miraré todo esto.Yo también creo que se puede hacer todo a través de la red. En mi caso no sé si se han equivocado, ya que las veces que me habían parado el envío, salía más o menos un 30%, sobre el precio, incluidos los gastos de envío, pero esta vez se han pasado.

La cuestión es como adelantarsena los de ADT, ..............., investigaré.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  Javilon64 Vie 15 Feb 2019 - 21:22

No se han equivocado casi seguro, el IVA del producto con el envío incluido si es poco importe será una cantidad pequeña, lo que suma a las compras de pocos euros (hasta 22€ incluido envío no se paga) es la tarifa de ADTpostales que es fija ( 22€ más o menos), ya sea una compra de 25€ como de 400€ y en los importes pequeños, duele.
Lo complicado es adelantarte a ellos porque hay que estar pendiente, todo esto leído en ese hilo que te puse. Cuando la compra es de más de 150€ en total, ellos no pueden iniciar el tramite sin tu aprobación a un presupuesto y tienes la opción de decidir hacerlo uno mismo sin estar pendiente de que se te adelanten.
Javilon64
Javilon64

Cantidad de envíos : 136
Localización : alsureste
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  galena Mar 19 Feb 2019 - 7:25

[quote="elchicodelasválvulas"][quote="Javilon64"][quote="elchicodelasválvulas"]Hola.


El problema de todo esto está en Correos y ADTPostales que se meten a gestionar algo que los ciudadanos no le pedimos.

Para evitar estos gastos de gestión, y solo pagar el IVA correspondiente, o IVA + Aranceles en el caso de más de 150€, resulta que hay un formulario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el cual debemos cubrir, pagar lo correspondiente y enviarlo electrónicamente, para que luego Aduanas libere el envío y Correos nos lo traiga.

El problema es como evitar que a pesar de hacerles llegar  el formulario, Correos se adelante a hacerlo, sin nuestro consentimiento.


Cuando una mercancía llega a la aduana correspondiente se avisa al agente que actuará como "tercero declarante" con un impreso denominado "Notify" o aviso de llegada, en castellano.
Para que el Notify le llegue al agente deseado hay que comunicárselo al vendedor a la hora de formalizar la venta cosa que nosotros al comprar por ebay o cualquier otro portal de compra-venta no podemos hacer ¿cómo hablamos con el vendedor? no podemos hacerlo.
Los Notifys de particulares se quedan en Correos, la aduana no conoce a los receptores de los paquetes, no los tiene censados como importadores luego no puede avisarlos, se los queda correos y los despacha el servicio de aduanas de correos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 19 Feb 2019 - 10:04

galena escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Javilon64 escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Hola.


El problema de todo esto está en Correos y ADTPostales que se meten a gestionar algo que los ciudadanos no le pedimos.

Para evitar estos gastos de gestión, y solo pagar el IVA correspondiente, o IVA + Aranceles en el caso de más de 150€, resulta que hay un formulario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el cual debemos cubrir, pagar lo correspondiente y enviarlo electrónicamente, para que luego Aduanas libere el envío y Correos nos lo traiga.

El problema es como evitar que a pesar de hacerles llegar  el formulario, Correos se adelante a hacerlo, sin nuestro consentimiento.


Cuando una mercancía llega a la aduana correspondiente se avisa al agente que actuará como "tercero declarante" con un impreso denominado "Notify" o aviso de llegada, en castellano.
Para que el Notify le llegue al agente deseado hay que comunicárselo al vendedor a la hora de formalizar la venta cosa que nosotros al comprar por ebay o cualquier otro portal de compra-venta no podemos hacer ¿cómo hablamos con el vendedor? no podemos hacerlo.
Los Notifys de particulares se quedan en Correos, la aduana no conoce a los receptores de los paquetes, no los tiene censados como importadores luego no puede avisarlos, se los queda correos y los despacha el servicio de aduanas de correos.

Saludos


Hola, quieres decir que auinque cubramos el impreso on-line, no hay forma de comunicar para adelantarse al gestor de Correos?.

Aún no he podido meterme a fondo con el tema, ni siquiera he empezado a leer el enlace extenso del compañero. Buf, qué rollo!, tendré que dejar de comprar allá, música y cine, que era lo habitual. Si me saliese por el 30%, +/-, de siempre no hay problema, pero veo que hacen lo que les da la gana.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  kankoli Miér 20 Feb 2019 - 17:12

A ver lo mas sencillo para la autogestión de los DUAS es entrar con el DNI electrónico , para ello necesitarás conocer tu pin del DNI que caduca a los 3 meses si no se utiliza por motivos de seguridad y un lector de tarjetas sim para el ordenador. Si no estas usando Windows 10 que te hace la pasarela directamente ,tendrás que descargarte todos los certificados raíz tanto para el sistema operativo como para los navegadores microsoft edge, mozilla (PROCESO ENGORROSO)...Una vez que tengas todo entras en la página de AEAT a traves del lector de tarjetas sim que cuesta 14 euros +- firmas digitalmente con tu DNI electronico y si has hecho todo bien ya tienes acceso a tus expedientes. Te vas al DUA que tienes abierto y sigues los pasos de rellenar los formularios etc. Pagas, con eso ya tienes un justificante electronico Y un de pdf y le haces una llamadita  a los de ADT(les suele dar mucha rabía pq dejan de ingresar dineritos. aunque te suelen cobrar sobre 14 euros por manipulación...) diciendo que ya has pagado el tramite aduanero a traves de hacienda.Les aparecerá en el ordenador , te lo liberaran y en 2-3 dias en casa.

Lo ideal es que si sabes que ya ha llegado a España  te vayas metiendo y mirando si lo tienes en tus expediente abiertos ,antes de que te llegue el aviso de ADT y si te esperas al aviso de ADT tampoco pasa nada.

El proceso es un poco pesado pero una vez lo tienes es una maravilla lo del DNI electronico para gestionar todo lo de hacienda y la seguridad social.
kankoli
kankoli

Cantidad de envíos : 67
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  galena Miér 20 Feb 2019 - 18:04

elchicodelasválvulas escribió:
galena escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Javilon64 escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Hola.


El problema de todo esto está en Correos y ADTPostales que se meten a gestionar algo que los ciudadanos no le pedimos.

Para evitar estos gastos de gestión, y solo pagar el IVA correspondiente, o IVA + Aranceles en el caso de más de 150€, resulta que hay un formulario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el cual debemos cubrir, pagar lo correspondiente y enviarlo electrónicamente, para que luego Aduanas libere el envío y Correos nos lo traiga.

El problema es como evitar que a pesar de hacerles llegar  el formulario, Correos se adelante a hacerlo, sin nuestro consentimiento.


Cuando una mercancía llega a la aduana correspondiente se avisa al agente que actuará como "tercero declarante" con un impreso denominado "Notify" o aviso de llegada, en castellano.
Para que el Notify le llegue al agente deseado hay que comunicárselo al vendedor a la hora de formalizar la venta cosa que nosotros al comprar por ebay o cualquier otro portal de compra-venta no podemos hacer ¿cómo hablamos con el vendedor? no podemos hacerlo.
Los Notifys de particulares se quedan en Correos, la aduana no conoce a los receptores de los paquetes, no los tiene censados como importadores luego no puede avisarlos, se los queda correos y los despacha el servicio de aduanas de correos.

Saludos


Hola, quieres decir que auinque cubramos el impreso on-line, no hay forma de comunicar para adelantarse al gestor de Correos?.

Aún no he podido meterme a fondo con el tema, ni siquiera he empezado a leer el enlace extenso del compañero. Buf, qué rollo!, tendré que dejar de comprar allá, música y cine, que era lo habitual. Si me saliese por el 30%, +/-, de siempre no hay problema, pero veo que hacen lo que les da la gana.

Saludos.

Y no has hecho más que asomarte ligeramente al funcionamiento de la Hacienda española.
Una peculiaridad de las importaciones son el modo de pago de los derechos de las importaciones, aranceles iva's y demás impuestos especiales.
Para que autoricen a un agente a importar por cuenta de terceros debe depositar en la aduana correspondiente un aval bancario cuyo importe cubra el total estimado de las importaciones anuales de dicha empresa.
Esto es, si el importe estimado del total de las importaciones anuales de la empresa "Pepito Pérez" asciende a 1.000.000.000, mil millones, deberá depositar al comienzo del ejercicio un aval bancario por 1.000.000.000 millones para poder trabajar con la aduana.
De cada importación que le llegue, automáticamente le descuentan los derechos del aval, y este importe le será abonado posteriormente, sobre los 20 días después +- fecha en la que le saldrá el pago de los derechos al contribuyente/agente.

Seguro que te estoy liando un poco más ¿no?

Es que si fuese más fácil, cualquiera se haría los despachos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  galena Jue 21 Feb 2019 - 13:06

Ya, eso de cambiar los valores lo llevo viendo 40 años. Si te cogen te ponen una sanción que puede llegar a 5 veces lo defraudado.

El ampli te cuesta puesto en casa, el importe del ampli + el transporte + el 21% de IVA de los dos conceptos, más 15 euros + IVA de gestión documental.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  izozaya Jue 21 Feb 2019 - 13:12

Y los aranceles antes del IVA ...

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  galena Jue 21 Feb 2019 - 13:16

El año pasado compre 3 amplis en China, todos pasaron la Aduana como está mandado y no cobraron arancel de ninguno, únicamente el IVA.
Posiblemente estén exentos de arancel con China.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13237
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  bulmamaria Lun 4 Mar 2019 - 15:27

hola , hoy me ha llegado una carta con un requerimiento para recepción de un envió de importación , el paquete tiene un valor de 11,8 euros y según tengo entendido por menos de 22 esta exento , mi pregunta es si lo tramito me van a cobrar algo por el proceso o lo taparan (si es que lo abren y me lo mandaran a casa).
un saludo y gracias de antemano
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  thunderpussy Jue 16 Jul 2020 - 19:22

alguna experiencia de compra en la web drop.com?

posibilidad de aduanas elevada?


thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty Re: ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.