AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

+4
quesvi
kankoli
Javilon64
elchicodelasválvulas
8 participantes

Ir abajo

ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS. Empty ADUANAS, Y MODELO AEAT PARA EVITAR GASTOS GESTIÓN CORREOS.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 14 Feb 2019 - 7:24

Hola.

A ver si alguien que ha pasado por esto me puede ayudar, yo estoy empezando a estudiar el tema.

El caso es a raíz de la "clavada" de hace unos días por parte de Correos, ya que por un envío declarado de casi $30, tuve que pagar casi 25€, vamos que lo del 30% es una ilusión, es decir debí pagar alrededor de un 80%, la verdad es que llevaba muchos años comprando a US, y salvo algunas veces, no me habían parado muchos envíos, y menos con este recargo. He visto la factura que venía con el paquete, y la mayor parte, como no son gastos de gestión.

El problema de todo esto está en Correos y ADTPostales que se meten a gestionar algo que los ciudadanos no le pedimos.

Para evitar estos gastos de gestión, y solo pagar el IVA correspondiente, o IVA + Aranceles en el caso de más de 150€, resulta que hay un formulario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el cual debemos cubrir, pagar lo correspondiente y enviarlo electrónicamente, para que luego Aduanas libere el envío y Correos nos lo traiga.

El problema es como evitar que a pesar de hacerles llegar el formulario, Correos se adelante a hacerlo, sin nuestro consentimiento.

Agradecería, si alguien ha pasado por esto, y sabe como hacerlo, me diga los pasos que hay que hacer. Estoy comenzando a mirar información, y de momento he encontrado esto, que es de dónde he sacado la información.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No estoy dispuesto a pasar por las "horcas caudinas" de los sinvergüenzas de Correos y afines.