AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unas fotos del equipo y dudas

+14
Chris
jagarry
galena
pikukt88
transfer
gizmo
psychoart
Alien Delon
jgbarbeito
Tuco
Tx77
poolside
César
Francisco Sanchez
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  transfer Dom 17 Feb 2019 - 9:32

tousfa escribió:Adjunto el resto ya que solo me ha dejado meter 3
Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Image212
Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Image510
Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Img_6411

hola ,esa capsula esta muy adelantada y el recorrido del portacapsula ya no tiene mucho juego ,a simple vista no seria la capsula mas recomendada para ese brazo .saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  Tx77 Dom 17 Feb 2019 - 9:52

Hola, mirando un poco las características de la cápsula y si no estoy equivocado he encontrado lo siguiente:

Lo primero, la referencia que has puesto no es de la cápsula sino de la aguja de recambio, la cápsula sería la shure V15VxMR.
Según sus especificaciones es una MM por lo que no debes seleccionar MC. La carga recomendada para esa cápsula es 47kohm como todas las MM (el amplificador lo hará automáticamente al seleccionar MM) y 250pF (si tienes opción de esto último).
Por lo visto, incorpora una brochita que se puede dejar o levantar a la que llama Dynamic Stabilizer.
El peso óptimo recomendado para esa cápsula es de 1gr si no utilizas la brocha estabilizadora y 1,5gr. si la tiene puesta.
Fuerza máxima de 1,25gr. sin brocha y 1,75gr. con brocha, por lo que tu ajuste supera estos valores. Ajusta bien el peso y pon el anti-skating al mismo valor.
Saludos.

Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  tousfa Dom 17 Feb 2019 - 11:13

Gracias a ambos por los comentarios. Me pongo a ello. Haber si voy paso a paso mejorando el sonido. Ahora mismo estoy cambiando toda la distribución de la habitación, mi mujer ya me está poniendo caras raras.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  psychoart Dom 17 Feb 2019 - 15:11

tousfa escribió:Buenos días. El instrumento que casi no oigo es la guitarra al comienzo de la canción hell bells de ACDC, justo después de las campanas. Es casi inaudible. Y en cambio en el cd del coche se oyen perfectamente. Ya no se si es por la cápsula o aguja que es su hora, o por que el vinilo es nuevo y esta edición esta si de mal hecha. Tendría que comprobarlo con el disco original que ya estoy buscándolo por ahí. Pero joder, vaya precios.

Aunque me has preguntado por privado, te quoteo y te respondo aquí, ya que así te podemos ayudar entre todos mejor.
Si no oyes esa guitarra, tienes un problema en un canal, ya sea la cápsula el cableado, o las conexiones, ya que esa guitarra, sólamente suena por el canal derecho.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  tousfa Lun 18 Feb 2019 - 9:55

Exacto Tuco, eso es lo que oigo. Pero el cable esta puesto. Lo voy a desconectar. Haré lo que me dices de las conexiones y limpiarlas todas, incluso las del ampli. Ya os digo que tal vez el equipo no se haya usado en 10 años o más. Mi familiar lo tenía metido en un trastero.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  pikukt88 Lun 18 Feb 2019 - 21:42

Hola, la cápsula es una Shure V15 typeVxMR. Imposible encontrar repuestos. Necesita 1gr de peso con el protector levantado o 1.5 grs bajado. Era muy buena.
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  tousfa Mar 19 Feb 2019 - 8:57

Buenos días y gracias. Si, he hecho algunos cambios en el equipo. Alinee bien el armboard con el plater, total que desmonté el linn por debajo, y apreté algunos tornillos de los muelles para dejarlo al mismo nivel. Hice los cambios en el skating y el peso de la cápsula, y la puse a 1,25 ambas y gané mejoría de sonido. Puse el bass y el treble al medio, y si tenéis razón, ha ganado bastante. Sólo me queda separar los altavoces, que tendré que comprar nuevos cables de altavoz por que estos son de 1,5 metros y se me quedan cortos.
Aún estoy con lo del buzzzzzzzz del altavoz al subir volumen del ampli, sin haber puesto el vinilo aún.
Me queda limpiar las conexiones.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  tousfa Mar 19 Feb 2019 - 20:16

Buenas noches. Os quiero hacer partícipe que por fin oigo los instrumentos y notas que no oía en varios vinilos, POR FIN!!!!!
Limpie las conexiones, todo el cableado repasado. Y resulta que uno de los altavoces lo había conectado a la salida B ( que tiene para 4 conexiones) y no a la A, que es donde tenía el otro altavoz conectado. Total que en la A ( que tiene 4 conexiones para dos altavoces) están ahora los 2 conectados y se oye vamos, increíble. Y eso sin haber todavía arreglado bien la aguja y cápsula.
Gracias a todos por los aportes dados, consejos y por ayudarme.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  tousfa Miér 20 Feb 2019 - 8:08

Mejor os pondré una foto de la parte trasera del ampli y os muestro que había conectado mal. Pero ahora se oye muy bien. Separe los altavoces y el sonido ha ganado en todo.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  tousfa Miér 20 Feb 2019 - 13:32

Buenas tardes. Pues en la primera imagen es como lo tenía puesto. En ese caso no oía determinados instrumentos o estaban demasiado bajos.

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Img_6610

En esta imagen es como finalmente lo puse anoche, y se oía todo perfectamente.

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Img_6611

Aquí os muestro una imagen de la entrada de phono del amplificador y el selector de MM/MC y la entrada para la toma de tierra.

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Img_6612

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  psychoart Miér 20 Feb 2019 - 13:40

Si el selector de altavoces lo tenías en a+b, en el primer caso estabas escuchando el mismo canal por ambos altavoces. Ahora ya lo tienes bien, y el selector de altavoces, ya que solo tienes altavoces conectados en A, ponlo en A.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  Chris Miér 20 Feb 2019 - 20:51

Y cuanto antes que te ajuste el plato alguien con un minimo de experiencia con un Linn si no hay un taller autorizado cerca.. Eso donde dices que nivelaste el armboard será cierto a simple vista pero seguro que perdiste el bote perfecto que se ve en Youtube y creeme es muy importante sobre todo para las frecuencias bajas. Para lograr algo parecido hay que "jugar"con los resortes y las gomillas, tirando de ellas hacia abajo desde debajo y girandolas para liberar las tensiones que resultan al ajustar las tuercas para lograr el nivelado. No es dificil pero si entretenido. Si no se hace, el bote no es vertical sino lateral tambien.
Un par de horas entretenidas te esperan y como duelen los dedos despues pero vale la pena.

Por cierto , el brazo es un Ittok LVIII Mk1. igual al mio.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  tousfa Jue 21 Feb 2019 - 8:12

Buenos días y gracias. Si Chris es un Ittok LVIII, que he estado buscando información por ahí y nada, sólo he podido encontrar del LVII. Incluso Linn desde Glasgow me ha enviado la del LVII. Así que nada.
Me pondré esta tarde con el desmonte de nuevo del plato, que aún recuerdo que lo subí sobre unos libros imitando el JIG de Linn. Entretenido es y me está gustando este mundillo, en el fondo tiene veneno.
Tuco, miraré bien lo que me dices de los cables.
Gracias a todos.
PD Ayer compré un vinilo de David Bowie en Mono y se oía increíblemente bien, para mis oídos. Tal vez para otros entrenados debería sonar mejor, pero yo disfrute.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  jagarry Jue 21 Feb 2019 - 9:00

tousfa escribió:
PD Ayer compré un vinilo de David Bowie en Mono y se oía increíblemente bien, para mis oídos. Tal vez para otros entrenados debería sonar mejor, pero yo disfrute.

Ese disco que dices de Bowie, supongo que será el 1er. lp del 67, por que otro, no caigo.
Sería un tema a debatir por aquí, pero si tienes cierto número de discos en mono, es todo un redescubrimiento tener una cápsula mono para escucharlos.
Se incrementan los bajos, la voz es más centrada y directa. Y lo mejor: desaparecen algunos de los ruiditos o chasquidos de discos que creías algo cascados. Suena todo como más limpio y centrado.

Pero... es un tema me parece que virginal en este foro lo de Mono/Stereo y las diferencias de un mismo disco en ambas versiones. A ver si algún día alguien se lanza al debate... Rolling Eyes

Saludos y bienvenido a la jungla del vinilo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5897
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  tousfa Jue 21 Feb 2019 - 14:45

Buenas tardes, con respecto al Lp de David Bowie, es este:

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Bowie210

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Bowie110

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Nueva distribución del equipo

Mensaje  tousfa Jue 21 Feb 2019 - 14:47

He cambiado finalmente toda la distribución del cuarto.
Espero que el altavoz que está elevado no altere el sonido.

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Img_6613

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Img_6614

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  César Jue 21 Feb 2019 - 14:56

Hola.

Gran error, olvídate de tener escena.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  César Jue 21 Feb 2019 - 14:59

Hola de nuevo.

Por no hablar de lo pegadas que están a la pared trasera, además de escena no tendrás planos, percibirás que la musica sale de cada caja sin crear escena o imagen alguna.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  galena Jue 21 Feb 2019 - 15:01

Tienes que buscarte un amigo con tocadiscos ampli y experiencia para que te de unas clases, no es muy complicado esto pero si te ayudan mejor.
Yo tardé vários días en hacer sonar un ampli y estaba perfecto, era yo el que no sabía que botón le tenía que apretar.
Me alegro que vaya funcionando todo, tienes un equipo estupendo.
Si algún día puedes poner bien los altavoces te sonará mucho mejor todo, así como los tienes simplemente suenan.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Unas fotos del equipo y dudas - Página 2 Empty Re: Unas fotos del equipo y dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.