AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia de los BBC LS3/5A

+2
soprano
beard500
6 participantes

Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty La historia de los BBC LS3/5A

Mensaje  beard500 Mar 5 Feb 2019 - 14:08

Interesante seminario sobre el origen de este (creo) modelo mítico, con el que me he topado (en inglés).



Habla también de los procesos de desarrollo y de selección de material de la BBC en los años 60-70.

Por si a alguien le interesa. Como es del año 2018 es probable que no sea muy conocido.

Salut!
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Re: La historia de los BBC LS3/5A

Mensaje  soprano Mar 5 Feb 2019 - 17:03

Muchas gracias por el vídeo beard500. La verdad es que es muy interesante y ameno, sobretodo cuando enseña fotos jamás publicadas sobre los primeros modelos. Además explica cosas que en su día fueron pioneras y que hoy aún siguen vigentes.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Muchas gracias.

Mensaje  mpepe10 Miér 6 Feb 2019 - 6:56

Muchísimas gracias por el vídeo. Muy interesante. yo tengo unas Stirling Ls3 5a y son unas cajas sorpredentes... yo estoy enamorado de ellas.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Re: La historia de los BBC LS3/5A

Mensaje  beard500 Miér 6 Feb 2019 - 10:04

Yo personalmente, ha habido una serie de marcas y de modelos británicos que he visto siempre muy asociados a la BBC, (con la muletilla "usados por la BBC"), pero nunca he sabido realmente cuál era esa relación. Al menos en este caso, LS3/5-LS3/5A, está clara. Curioso que la BBC se diseñase sus propios monitores, y que licenciase su fabricación.

Dentro de los muchos detalles curiosos de la charla, el más gracioso es que el presentador diga que los altavoces que la BBC consideró previos al desarrollo de la LS3/5, los Goodmans Maxim, y de los que tiene un par, se los encontró en un contenedor Very Happy


Última edición por beard500 el Miér 6 Feb 2019 - 10:05, editado 1 vez (Razón : corrección en la puntuación)
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Re: La historia de los BBC LS3/5A

Mensaje  muesluis Miér 6 Feb 2019 - 21:07

Muchas gracias, súper interesante. Yo tengo otras de esas construidas siguiendo esta línea, las Linn Kan mkII, son una maravilla si solo escuchas clásica.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 612
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Re: La historia de los BBC LS3/5A

Mensaje  casito Miér 6 Feb 2019 - 21:51

y si escuchas rock, italodisco, los años 80 de todo tipo de música como se comportan, son una maravilla o son unas cajas como cualquier otra?
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Re: La historia de los BBC LS3/5A

Mensaje  muesluis Jue 7 Feb 2019 - 6:11

Pues que te faltan bajos por todas partes si no las acompañas por un sub. Así que mejor que pongas a Domenico Modugno que a Rita Pavone.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 612
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Hola

Mensaje  mpepe10 Jue 7 Feb 2019 - 6:51

Hola

Pues no estoy de acuerdo en esta última afirmación.

Yo escucho de todo con las Stirling. Sobre todo pop rock de los 80-90. Pink Floyd, Supertramp, The Cure, Elton, Sting, Depeche Mode ... también los Gun´s and Roses, Tesla...

Y como todos sabemos... cajas recortadas..., te faltará alguna octava... pero no te faltará dinámica y musicalidad en todo lo que sale de esas cajas...

Que hay cajas mejores para según estilos concretos de música no lo discuto, pero no estoy de acuerdo en que sólo valen para clásica.

Yo se que me faltan bajos o agudos, pero es que no me importa. Y lo dice uno que ha estado obsesionado con que sonara todo lo que había en las grabaciones por los altavoces.

En mis PMC T24 están todas las octavas si... pero si tengo que quedarme con unos altavoces... no sé cuál sería la elección, y las PMC serán por tamaño cinco a seis veces las Stirling, y en precio el triple?

Casito, veo que estás en Vitoria... me tienes a media hora de tu casa. Si quieres escucharlas ya sabes...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Re: La historia de los BBC LS3/5A

Mensaje  muesluis Jue 7 Feb 2019 - 7:39

Pues yo si estoy de acuerdo con lo que dices tú, sobretodo en lo de dinámica y musicalidad. Pero creo que estamos de acuerdo en que los bajos no son su fuerte. También depende de el sitio donde las tengas. En mi antigua casa que tenía un salón más pequeño y la distancia de escucha era más cercana, me satisfacían plenamente. Ahora bien, incluso allí, ganaban con un sub, cuando quería escuchar jazz y rock. En todo caso, no estamos hablando de las mismas cajas aunque compartan el diseño yo hablo de las que conozco. Pero vamos, que aún teniendo este defecto, no me deshago de ellas por lo que dices, dinámica, musicalidad y unos altos y medios muy muy buenos.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 612
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Jue 7 Feb 2019 - 7:57

Hola.

Tienes razón en que luego aunque todas cumplen con unas particularidades concretas luego cada marca o modelo tiene sus particularidades.

Yo el tema sub ni me lo he planteado, y eso que tengo un Sub Rel cogiendo polvo en el equipo de Home cinema sin usar que podría probar...

A mí me encantan así... aunque como tú bien dices, sabiendo que te pierdes frecuencias.

Yo a mi edad ya estoy de vuelta de muchas cosas.

Saldudos.


mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Re: La historia de los BBC LS3/5A

Mensaje  koko61 Jue 7 Feb 2019 - 9:36

Señores, como siempre, para gustos los colores.
Yo escucho muchísimo jazz de todo tipo, no solo acústico, pero también algo de Rock de los 70/80 y música antígua y vocal, y no cambio mis Stirling por nada del mundo ni añadiría para nada un Subwoofer, para mí sería desvirtuar las cualidades tímbricas de estos mini altavoces. Los graves son los justos y necesarios, al menos para mí.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de los BBC LS3/5A Empty Re: La historia de los BBC LS3/5A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.