Compradas

Compradas Empty Compradas

Mensaje  gali el Miér 30 Ene 2019 - 20:57

Hola compis pues eso,ando.buscando unas sonus faber algo mas grandecitas que mis toy,que suenan muy bien pero se.me.quedan chicas en una sala de casi 20m2.
En principio habia pensado,en la concerto,porque las concertino casi que estaría en las mismas.....
Tambien podria plantearme otra.caja,siempre y.cuando tenga.la estetica de.sonido de sonus faber.
No tengo prisa,de momento hago el apaño.con las toy.apoyadas por 2 subs.
Un saludo y.gracias.

Última edición por gali el Vie 1 Feb 2019 - 11:36, editado 1 vez
gali
gali

Cantidad de envíos : 1057

Compradas Empty Re: Compradas

Mensaje  Josep BCN el Miér 30 Ene 2019 - 22:55

Mejores las Concertino, bastante más coherentes que las Concerto. Estas si dan más grave pero es borroso y poco definido.
Tuve unas Concerto en un tercer equipo, les di bastantes oportunidades con muy diferentes amplificaciones... y no.
Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 58

Mensaje  gali el Jue 31 Ene 2019 - 6:18

Hola Josep,de sonus he escuchado poco,serian suficiente las.concertino para una de 15 a 20 metros?notaria la diferencia en tamaño de sonido con mis toy?
Mejor las primeras o las serie home?
Pense en las concerto por ser mas grandecita....
Saludos y gracias.
gali
gali

Mensaje  Josep BCN el Jue 31 Ene 2019 - 9:15

De lo que conozco de Sonus monitores, mi orden de preferencia seria: Minima Amator, Signum, Concertino y no incluiria las Concerto. No conozco las series Home, por lo que he leido hay bastante consenso en que eran mejores las primeras.

No he escuchado las Toy por lo que no las puedo comparar con las Concertino, estas las tenia un amigo en un salón , si no recuerdo mal con Primare I30, y sonaban francamente bien. Es cierto que no había demasiado grave en cuanto a cantidad, pero si era de calidad, él igual que yo escuchaba basicamente Jazz. Las cambió por unas ATC Scm7 y mejoró.

Te desaconsejo las Concerto, aparentemente mejoras los graves pero el sonido que sale de ellas es borroso y falto de concreción.

Tuve las Signum y bien, otro amigo tuvo las Minima Amator y eran aún mejores.

Todas ellas para sacar lo mejor, con amplificaciones que tengan buena entrega de corriente.

saludos.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 58

Mensaje  gali el Jue 31 Ene 2019 - 9:21

Gracias josep por tu ampli respuesta y tomo nota,al igual con las concertino ya.me van bien,viendo el resultado que dan las toy...
Ahora mismo voy tirando con un marantz pm78 que la verdad me gusta como suena y maneja buen las chiquitinas....
Primare me gusta,tuve un a30.1mk2 y guardo buen recuerdo de el,mucho mejor con unas sonus faber grand piano home,que un conjunto hibrido vincent de previo y etapa.
Saludos.
gali
gali

Mensaje  Enguera el Jue 31 Ene 2019 - 9:26

Corroboro las palabras de Josep.
Conozco bien las Concertino Mk1, Concerto Mk1 y Concerto Home Mk2. La Concertino Mk1 es la mejor de ellas sin duda. Más limpia, focalizada y natural que las otras. Sólo con masas orquestales se te pueden quedar escasas, pero para el resto son una joya.
Un saludo.

Enguera

Cantidad de envíos : 289

Mensaje  sergio.fs el Jue 31 Ene 2019 - 11:02

Hola.
Tuve las Concertino Homme en 25 metros y suenan de sobra, mejor que las Concerto que me parecieron muy borrosas. Eso sí, amplifícalas bien, mejor con válvulas.

Un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 707

Mensaje  gali el Jue 31 Ene 2019 - 15:55

Gracias por las respuesta me va quedando claronque las concertino parece ser que gusta mas por el foro,pienso que de tamaño viendo el resultado que dan las toy,me pueden satisfacer y cumplir las expectativas, estoy satisfecho con la calidad de sonido que me dan las toy,solo buscl algo que de el sonido un poco mas grande.
Ahora solo.a esperar que salga una en buen estado y a buen precio.
El.precio de mercado estaria entre 400 y.500?
Saludos
gali
gali

Mensaje  Fary el Jue 31 Ene 2019 - 16:19

Gali se están vendiendo unas scansonic MB 1 gran altavoz
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 2808

Mensaje  gali el Jue 31 Ene 2019 - 20:48

Gracias julio,le echare un vistazo aunque se me ha metido en la cabeza unas sonus....
Seguro que suenan bien tienes buen oido,pero.esteticamente .....y.son también chiquitillas jeje
Saludos.
gali
gali

Mensaje  Fary el Vie 1 Feb 2019 - 8:45

Como quieras Gali, yo la tuve en mi casa una temporada cuando hice la review y la verdad es que me pareció un monitor más que interesante.
Por otro lado te digo que yo le vendí un PrimaLuna a un amigo para unas concertino en un salón de 18 metros cuadrados y yo no echaba falta ni siquiera de un subwoofer pero cada persona es un mundo.
Fary
Fary

Mensaje  Enguera el Vie 1 Feb 2019 - 8:53

La sinergia Concertino/Primaluna es de lo mejor que he podido escuchar en esa caja. Simplemente perfectos.
Por cierto, tengo mi Primaluna en venta, por si interesa, a muy buen precio e impecable.

Enguera

Cantidad de envíos : 289

Mensaje  Fary el Vie 1 Feb 2019 - 8:59

Bueno yo lo tuve antes de vender el PrimaLuna a este amigo de las concertino con unas Mínima FM2 y vaya tela de combinación Aplause
Fary
Fary

Mensaje  gali el Vie 1 Feb 2019 - 9:00

Hola buenos dias,siempre es bueno saber que casan bien con una amplificación especifica....
El.problema de las valvulas,es que mis audiciones no son muy largas,ya vendi uno de válvulas por ese motivo,por no poder disfrutarlo fomo dios manda.
Yo la.primera opción eran las concerto, pero.viendo los comentarios,me esta haciendo cambiar de idea....
Mi sala es jodida con los graves, le tengo puesto dos sub alas toy y estan casi al minimo y a veces ni los enciendo,las chiquitinas sacan mas grave del que se puede pensar.
Asi que pienso qie con las concertinos tendria bastante,pero las que verdan me atraen son las concerto,por el tamaño del woofer.
Mientras tanto tendrán que conformarse con el matantz pm78 que no es mal ampli y bajo mi opinión es muy musical.
Saludos.
gali
gali

Mensaje  Rafa911 el Vie 1 Feb 2019 - 9:01

Por si te pudieran interesar, tengo unas Oliva Audio que no utilizo (por cambio de sala).
Son unas cajas poco conocidas, pero con un gran rendimiento. En mi caso sustituyeron a unos monitores Merlin, con mucho mejor resultado.

Si tienes alguna duda estoy a tu disposición.

http://olivaaudio.es/

Rafa911

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  parmáximo el Vie 1 Feb 2019 - 9:47

gali escribió:Hola buenos dias,siempre es bueno saber que casan bien con una amplificación especifica....
El.problema de las valvulas,es que mis audiciones no son muy largas,ya vendi uno de válvulas por ese motivo,por no poder disfrutarlo fomo dios manda.
Yo la.primera opción eran las concerto, pero.viendo los comentarios,me esta haciendo cambiar de idea....
Mi sala es jodida con los graves, le tengo puesto dos sub alas toy y estan casi al minimo y a veces ni los enciendo,las chiquitinas sacan mas grave del que se puede pensar.
Asi que pienso qie con las concertinos tendria bastante,pero las que verdan me atraen son las concerto,por el tamaño del woofer.
Mientras tanto tendrán que conformarse con el matantz pm78 que no es mal ampli y bajo mi opinión es muy musical.
Saludos.

Gali, no te dejes engañar por el tamaño, las Concertino 1ª serie son muy muy buenas, en mi opinión mejores que las Concerto. Si vas a por algo más grande, que las Concertino te van a sorprender, busca unas Electa o ya algo de la serie Amator.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 2229

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado