DISCOPLAY

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

DISCOPLAY Empty DISCOPLAY

Mensaje  siempreelmismo el Dom 27 Ene 2019 - 23:56

Buenas.

No sabía que se podían consultar con tanta comodidad todos los números y su contenido, de las revistas/boletines de DISCOPLAY, aquella mítica publicación mensual para la compra a distancia (por correos) de discos, camisetas y gadgets diversos.
Aún me acuerdo cuando me llegaba a casa un nuevo ejemplar y ansioso me ponía a ojearlo con la hoja de pedidos que traía al lado, mientras anotaba las referencias de los artículos que me interesaban. Había que tener cuidado al escribir a mano, para no bailar un número de ref ó de escribirlos con buena caligrafía, porque de lo contrario podías pedir un disco de Led Zeppelin y recibir otro de Mari Trini.
Curioso además, para comprobar con nostalgía y detalle, aquellos álbunes según se iban lanzando ó manteniendo en las listas de éxitos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Última edición por siempreelmismo el Lun 28 Ene 2019 - 21:26, editado 2 veces
siempreelmismo
siempreelmismo

Cantidad de envíos : 583

DISCOPLAY Empty Re: DISCOPLAY

Mensaje  woku el Lun 28 Ene 2019 - 6:28

Muchas Gracias por el enlace, que recuerdos.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 878
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.

http://www.flickr.com/photos/94046287@N03/

Mensaje  siempreelmismo el Lun 28 Ene 2019 - 10:08

Esto lo manejabamos mas, los aficionados de los pueblos, en donde no era tan facil (y menos sin autovias y con edades ademas, sin carné) acceder a tiendas de discos.
Los de Sevilla capital o Madrid, p.ej, tenian sus  Sevilla Rock, Madrid Rock, la propia Discoplay física y demas competencia y muchos ni conoceran/recordaran esta mitica publicacion...

Última edición por siempreelmismo el Lun 28 Ene 2019 - 21:26, editado 1 vez
siempreelmismo
siempreelmismo

Mensaje  parmáximo el Lun 28 Ene 2019 - 10:18

Que buenos recuerdos!    Gracias por compartirlo. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 2277

Mensaje  chinato el Lun 28 Ene 2019 - 11:08

Pues sí,qué recuerdos...
Lo esperaba como a los Reyes Magos,y luego recortaba las carátulas para ponerlas en las cintas TDK.Dichas cintas debían ser obligatoriamente de 90 min.para meter dos discos,uno por cada cara.Como estas carátulas eran pequeñitas,cabían dos de ellas perfectamente en el frontal.Y ahora 5000 discos en flac en un DD,yo el primero,pero ese romanticismo...
Como decía el poeta Gabriel y Galán ¨Ondi jueron los tiempos aquellos que pue que no güelvan¨
Gracias por compartirlo.

chinato

Cantidad de envíos : 118

Mensaje  siempreelmismo el Lun 28 Ene 2019 - 11:17

chinato escribió:recortaba las carátulas para ponerlas en las cintas TDK.Dichas cintas debían ser obligatoriamente  de 90 min.para meter dos discos,uno por cada cara.Como estas carátulas eran pequeñitas,cabian dos

Me acuerdo, cuando me cabreaba que el disco de alguien, durara mas de 45 min, porque 1 o 2 canciones las tenia que grabar en la otra cara de la cinta de 90 y lo que quedaba ya no daba para otro disco completo... Y con las de 60 sobraba algo (aparte de tener que usar las 2 caras, un coñazo cuando no habia aun autoreverse).
Ahora, si alguien me gusta y hace un disco de 80 min, encantado...
siempreelmismo
siempreelmismo

Mensaje  poolside el Lun 28 Ene 2019 - 11:26

Aparte del enlace web, en la página de Facebook van poniendo portadas y objetos míticos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y noticias e historias ACOJONANTES como esta de la tienda que Discoplay abrió en, agarraros, MOSCÚ:

Discoplay fue durante muchos años la única forma de que mucha gente tuviera acceso a la compra de música en vinilos y cassettes, en las capitales de provincia no había ni una sola tienda de discos, como mucho alguna tienda de electrodomésticos tenía 10 ejemplares de Julio Iglesias, Mocedades, Perales, etc y lo digo con todos mis respetos, les escuché mucho siendo niño y les guardo gran cariño. Pero no había nada más, si uno quería, no digo ya comprar, sino simplemente estar informado de los discos que salían, era imprescindible estar suscrito a Discoplay. Yo siendo niño ahorraba todo lo que podía para comprarme una cassette, luego algún vinilo, cada dos meses, para que no dejaran de enviarme el boletín, lo que era una de las mayores tragedias que te podían ocurrir, ya que quedabas fuera de saber los grupos o discos que salían, y que los programas de radio -que devoraba con locura enfermiza- no alcanzaban a cubrir. A menudo fantaseo con el infarto que me hubiese dado entonces si alguien me hubiese dicho que en el futuro tendríamos discotecas casi infinitas a golpe de clic como ahora Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 723

Mensaje  poolside el Lun 28 Ene 2019 - 11:27

siempreelmismo escribió:
chinato escribió:recortaba las carátulas para ponerlas en las cintas TDK.Dichas cintas debían ser obligatoriamente  de 90 min.para meter dos discos,uno por cada cara.Como estas carátulas eran pequeñitas,cabian dos

Me acuerdo, cuando me cabreaba que el disco de alguien, durara mas de 45 min, porque 1 o 2 canciones las tenia que grabar en la otra cara de la cinta de 90 y lo que quedaba ya no daba para otro disco completo... Y con las de 60 sobraba algo (aparte de tener que usar las 2 caras, un coñazo cuando no habia aun autoreverse).
Ahora, si alguien me gusta y hace un disco de 80 min, encantado...

En lo que sobraba de las caras de las de 90 se metía algún tema repetido que era el que más te molaba o alguna versión que venía en los maxi-singles Cool
poolside
poolside

Mensaje  tente el Lun 28 Ene 2019 - 11:50

Qué recuerdos, todos y cada uno de vuestras experiencias también las he vivido. Hace un año tiré todas las revistas que fui guardando en una caja. Es más, las recibía por duplicado (no se por qué) y una de ellas las usé para hacer un collage enorme con las caratulas de los albums que me gustaba, hará 10 años que se los regalé a un primo.

tente
tente

Cantidad de envíos : 879

Mensaje  César el Lun 28 Ene 2019 - 12:02

Hola.

Empecé a recibirlo en 1982, a la tierna edad de 17 añitos, para mí fue como si se abrieran los cielos, toda la música que me flipaba al alcance de la llegada del cartero... Además me permitió sacarme unas perrillas ya que me hice con tantos discos, ya entonces unos 500, que hacía listados y les vendía a mis compañeros de estudio cassettes grabados en el Nakamichi de mi hermano mayor. En fin, me dio muchas alegrías, pero también muchísima pena cuando cerró, y eso que ya hacía mucho tiempo que no tiraba de ellos.

Muchas gracias siempreelmismo por habernos traído estos recuerdos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 6645

Mensaje  ReyLobo el Lun 28 Ene 2019 - 17:18

Hola amigos:

Yo también me uno al club de nostálgicos  de Discoplay.  Gracias  a ellos pude reunir una modesta colección de vinilos que conservo como oro en paño. Desde los Beatles hasta King Crimson pasando por Jimmy Hendrix  EL&P o  Mike Oldfield. Algo de Jazz y mis primeros y tímidos escarceos con la música clásica.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 96

Mensaje  poolside el Lun 28 Ene 2019 - 19:35

Por cierto, que desde que dejabas el pedido en el buzón hasta que el cartero te traía el aviso de que tu paquete ya estaba en la oficina de Correos, podían pasar 3 semanas perfectamente.

Ahora, yo que trabajo de noche, algunas veces he comprado algo en Amazon a las 3 de la madrugada, y el repartidor estaba en mi casa a las 8:30 de la mañana, casi llega antes que yo sweatdrop
poolside
poolside

Mensaje  JPL el Lun 28 Ene 2019 - 21:42

Menuda panda de viejos nostálgicos....  Very Happy
Yo también recibía el catálogo de Discoplay. Como alguien ya ha comentado, para muchos era la única manera de descubrir y adquirir discos. Recuerdo haber comprado casetes de Mike Oldfield, Supertramp, Jean Michel Jarre, Dire Straits, etc.

JPL

Cantidad de envíos : 383

Mensaje  Moncayno el Lun 28 Ene 2019 - 21:47

siempreelmismo escribió:Esto lo manejabamos mas, los aficionados de los pueblos, en donde no era tan facil (y menos sin autovias y con edades ademas, sin carné) acceder a tiendas de discos.
Los de Sevilla capital o Madrid, p.ej, tenian sus  Sevilla Rock, Madrid Rock, la propia Discoplay física y demas competencia y muchos ni conoceran/recordaran esta mitica publicacion...

Yo de pueblo tambien la mayoría de mis viejos vinilos son del discoplay ¿os acordais de los "lotes variados" que sacaban en oferta? yo que era entonces de economía de subsistencia me tiraba a aquellas ofertas de cabeza.

Recuerdo el apartado JAZZ ,que me preguntaba ¿a quien le gustara esta música? si no son mas que unos tios que tocan lo primero que se les ocurre .Ahora con diferencia es lo que mas me gusta.

Por cierto siempreelmismo gracias la informacion.

Moncayno

Cantidad de envíos : 66

Mensaje  Francisco Sanchez el Mar 29 Ene 2019 - 10:54

Hola. Uno mas que recibia el folleto en el pueblo. Tambien recuerdo alguna visita a los sotanos de la Gran Via, la tienda fisica.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1561

Mensaje  rubius el Mar 29 Ene 2019 - 17:30

Yo también tengo vinilos de Discoplay y Cd´s

La revista era nuestra fuente de información de novedades y recuerdos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 3367

Mensaje  koko61 el Mar 29 Ene 2019 - 17:40

Recuerdo aun mi primer CD. Lo compré en Discoplay y fue el doble "Delicate Sound of Thunder" de Pink Floyd. Estaba equivocado el precio y me costó una miseria. Que contento me puse!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 1435

Mensaje  musicalfidelity el Mar 29 Ene 2019 - 17:53

Cuanto más esperabas la llegada de aquel disco con más ansias lo disfrutabas.

Qué tiempos sí, y qué manera de paladear, escuchar y reescuchar los discos la de antes.

Tengo muchos cd's de Discoplay como el primer día.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  jomadogi el Mar 29 Ene 2019 - 18:13

Y esperar a los amigos para pagar los gastos a medias o las ofertas de las acamisetas. Qué tiempos.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 152

Mensaje  rubius el Mar 29 Ene 2019 - 18:24

koko61 escribió:Recuerdo aun mi primer CD. Lo compré en Discoplay y fue el doble "Delicate Sound of Thunder" de Pink Floyd. Estaba equivocado el precio y me costó una miseria. Que contento me puse!

Ese fue el último vinilo que compré en muchos años.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 3367

Mensaje  jesus70 el Mar 29 Ene 2019 - 19:24

Lo esperaba con ansiedad cada mes, cuando llegaba del recreo en el instituto, no veia el momento de ojearlo o de ir a por el paquete a correos, en aquellos tiempo la economia no me era muy bollante con 14 15 18 años, lo justo para salir el finde y algun paquete de cigarrillos, aun recuerdo el dia que fui a la tienda fisica en Madrid, con uno de mis primeros sueldos, aunque todabia era algo hevilos ya remoloneaba con otras musicas y compre la discografia de Genesis entera casi, buagggg aquello era el paraiso
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4081

Mensaje  dukekore el Mar 29 Ene 2019 - 22:17

jomadogi escribió:Y esperar a los amigos para pagar los gastos a medias o las ofertas de las acamisetas. Qué tiempos.

Saludos

+1
Lo recuerdo perfectamente
Y la seccion de metal y punk siempre estaba muy nutrida
Saludosssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 769

Mensaje  TraqueteoALX el Miér 30 Ene 2019 - 11:06

yo compraba en Discos Tipo por catalogo, hasta que aparecio la tienda en mi ciudad Smile y antes de Tipo tambien por catalogo en Discos Del Sur y era mas o menos como lo que comentais ...tenian tienda fisica recordar y pero el catalogo era un listado simplemente nada de fotos ni nada Very Happy seguro que teneis comprado en del sur tambien....era bastante famosa la tienda

en DiscoPlay no tengo comprado, pero tengo visto el catalogo en casa de familiares y amigos

TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 375

Mensaje  tente el Miér 30 Ene 2019 - 12:14

TraqueteoALX escribió:yo compraba en Discos Tipo por catalogo, hasta que aparecio la tienda en mi ciudad  Smile y antes de Tipo tambien por catalogo en Discos Del Sur  y era mas o menos como lo que comentais ...tenian tienda fisica recordar y pero el catalogo era un listado simplemente nada de fotos ni nada Very Happy seguro que teneis comprado en del sur tambien....era bastante famosa la tienda

en  DiscoPlay no tengo comprado, pero tengo visto el catalogo en casa de familiares y amigos

También compraba tanto en revista como en tienda física. En su día, en los 90, principios del 2000, tenían bastante movimiento, luego empezaron a bajar las ventas de música con la moda del mp3 y casi exclusivamente vendían camisetas. Cuando empezaron a liquidar la música, algún que otro chollo compré.
tente
tente

Cantidad de envíos : 879

Mensaje  Chordeater el Lun 15 Abr 2019 - 18:08

Luis Lapuente, el Doctor Soul, poniendo temas relacionados con su vivencia con Discoplay y comentando detalles sobre el mismo entre canción y canción:

Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 890

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente