AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador económico

+18
MONOLITO
gcosmiga
Azazel
Palomero
i-alex@live.com
izozaya
fguinaldo
gizmo
Celsius
parmáximo
quesvi
audiohummadrid
luciotena
alberto_q_p
galena
ppcomo
milennon
Konstantin
22 participantes

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Mar 29 Ene 2019 - 7:14

milennon escribió:Hola Smile de los que veo en la foto sólo conozco el Music Ángel y me pareció un buen amplificador y más teniendo un precio tan contenido,aunque ahora creo que está bastante más caro.
Aunque siempre he creído que los transformadores de salida tienen muchísima importancia ,el circuito acaba en los altavoces. Por eso pienso que tal vez con unas cajas gana el amplificador negrito y con otras igual gana otro.
Un cordial saludo
Hello

Claro que tienen mucha importancia, pero los trafos como los zapatos, ese ampli ya lleva los transformadores que necesita, ponerle cualquier otro aún siendo mejor como mucho lo hará sonar igual que lo está haciendo, mejor no.

Que es lo que le sucedió al amigo que se los cambió a su chinito recién llegado, encargó unos "a medida" siguiendo sus especificaciones, se los fabricaron se los puso al ampli y siguió sonando igual, no ganó nada.

La persona que los bobinó nos hace los transformadores a todos los que montamos amplis, particulares y empresas, sabe como se hacen, aquí mismo hay gente que monta sus transformadores.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Mar 29 Ene 2019 - 7:47

Konstantin escribió:Para mi un amplificador de válvulas puede ser económico y en el mismo lugar puede llevar un par de transformadores LUNDAHL. Si un amplificador no lleva transformadores de calidad no me interesa. Me da igual si vale 200Euros o 20000mil Euros. Yo quiero ver y analizar los trafos de salida.
El MEJOR amplificador echo con materiales de desguace? Así no me entero de que se trata. Un amigo me ha echo transformadores de salida con núcleos  reutilizados de trafos de antiguos aparatos de televesión de válvulas. Unos trafos muy buenos a nivel de calidad LUNDAHL. Pero claro, estamos hablando de 7Hz-150kHz. Mucha gente recomienda Hammond que tienen 100Hz-15Khz. Todo depende. Pero claro, soy electrónico y no creo e maravillas. Mas me fiaré en unos TAMURA, que a los trafos de desguace. Tengo 46 años y no tengo tanto tiempo a buscar bueno y barato. Esta claro que si no quieres invertir algo en trafos de calidad tienes otros criterios. Son respetables. Esta claro que no todos podemos inveritr 1000Euros en un par de trafos. Pero si que merece la pena. Mi opinión esta inclinada a  esto que trafos de desguace NUNCA pueden aclanzar el nivel de la calidad de trafos como Tango y Tamura ni a nivel de parámetros ni a nivel de sonido.

Este aparato lleva estos transformadores

Amplificador económico  - Página 2 Usilitel-109subir fotos al foro

Primario : 3.000 espiras en 6 secciones iguales de 500 espiras, cada sección está formada por 5 capas de 100 espiras.
Secundario : 160 espiras, 5 secciones de una capa con 32 espiras cada una.

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Konstantin Mar 29 Ene 2019 - 18:10

Señor Galena, con todo mi respeto, puedo opinar que sin argumentos poca gente le va a interesar cualquier asunto técnico. El diseño y bobinado de un transformador de salida de audio es un asunto técnico. Los aspectoc críticos son PARAMETROS Y SONIDO. No es posible diseñar un transformador de salida con estrategias que no estén relacionadas con la materia técnica.
Realmente los parámetros no suenan. Por eso diseñar un transformador es un asunto técnico, pero con objetivo sujeto a lsonido. Hay gente que no entiende bien la materia y eso cree muchos MITOS, sobre inventos o productos. Determinar los criterios no es fácil. No es fácil para algunos. Pero para gente con experiencia ya es un cosa fundamental diaria. Los japoneses controlan las dos cosas, buen oido y buen conocimiento técnico.
Un ejemplo: Que tengo que hacer para que consigo 5Hz-250kHz? Pueees controlar Cp y Ls! Pero como puedo realizar esto?Es una lista larga de criterios.
No sirve solo seccionar la bobina, son muchísimas cosas mas. A de mas Tamura Nunca a anunciando sus núcleos como un invento especifico. Pero hay gente que ha analizado el histéresis magnético de Tamura.Se trata de un núcleo especifico que se esta haciendo a medida.
La distorsión magnética no es un MITO, es una realidad. La hay en 99% de los núcleos convencionales. Algunos de Amorfo presentan características muy similares a los de Tamura. Alta permeabilidad magnética, alta Inducción y una curva muy adecuada para audio. Pero no están diseñados para audio. Son para inversores. Otra cosa es dedicar un diseño magnético especialmente para audio. Realmente eso se puede conseguir solo con muchos años de experiencia. Los japoneses son pioneros en esto. Antes de los japoneses, en Europa y USA se fabricaban transformadores de salida con alta calidad: Klangfilm,Philips, Telefunken, RCA, Western Elecric. Esta claro, que los japonéses no han inventado todo. Seguramente se basan a inventos de antigua escuela alemana.
Conclusion: En esta vida hay maravillas, pero no ocurren diariamente.
He abierto equipos de marcas importantes japoneses. No hay nada interesante dentro. Pero tienes dos Tamura a la salida. Pues ya esta el truco! Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  milennon Mar 29 Ene 2019 - 19:04



Bueno, os dejo este video de como se hace un transformador de salida para válvulas.
Seguramente el japonés lo hará sin almorzar y con guantes Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  ppcomo Mar 29 Ene 2019 - 19:16

Pues yo creo que con los trafos de salida existe, en gran medida, la misma tonteria que con las resistencias, los condensadores, los cables......
He fabricado dos SET 2A3 con similar esquema. En el primero lo di todo, trafos Lundalh, condensadores de pitiminí, cable de plata, resistores de pedigrí....
El segundo es más modesto en cuanto a componentes, y los trafos están devanados por Ramón Ros.
Igual a más de uno se le caían los huevos al suelo despues de escucharlo.
Cada día estoy más convencido de ello. De hecho estoy montando un nuevo phono (el anterior se lo llevó un amigo) y lo hago con componentes industriales (resistores de pelicula metalica y baja tolerancia, condensadores MKP Wima, ... etc). Tengo una terrible inquietud por comparar ambos. Aunque estoy seguro de los resultados.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Mar 29 Ene 2019 - 19:45

milennon escribió:

Bueno, os dejo este video de como se hace un transformador de salida para válvulas.
Seguramente el japonés lo hará sin almorzar y con guantes Laughing
Un cordial saludo
Hello  

¿Y eso cuesta 1.000€?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Mar 29 Ene 2019 - 20:16

Konstantin escribió:Señor Galena, con todo mi respeto, puedo opinar que sin argumentos poca gente le va a interesar cualquier asunto técnico. El diseño  y bobinado de un transformador de salida de audio es un asunto técnico. Los aspectoc críticos son PARAMETROS Y SONIDO. No es posible diseñar un transformador de salida con estrategias que no estén relacionadas con la materia técnica.
Realmente los parámetros no suenan. Por eso diseñar un transformador es un asunto técnico, pero con objetivo sujeto a lsonido. Hay gente  que no entiende bien la materia y eso cree muchos MITOS, sobre inventos o productos. Determinar los criterios no es fácil. No es fácil para algunos. Pero para gente con experiencia ya es un cosa fundamental diaria. Los japoneses controlan las dos cosas, buen oido y buen conocimiento técnico.
Un ejemplo: Que tengo que hacer para que consigo 5Hz-250kHz? Pueees controlar Cp y Ls! Pero como puedo realizar esto?Es una lista larga de criterios.
No sirve solo seccionar la bobina, son muchísimas cosas mas. A de mas Tamura Nunca a anunciando sus núcleos como un invento especifico. Pero hay gente que ha analizado el histéresis magnético de Tamura.Se trata de un  núcleo especifico que se esta haciendo a medida.
La distorsión magnética no es un MITO, es una realidad. La hay en 99% de los núcleos convencionales. Algunos de Amorfo presentan características muy similares a los de Tamura. Alta permeabilidad magnética, alta Inducción y una curva muy adecuada para audio. Pero no están diseñados para audio. Son para inversores.  Otra cosa es dedicar un diseño magnético especialmente  para audio. Realmente eso se puede conseguir solo con muchos años de experiencia. Los japoneses son pioneros en esto. Antes de los japoneses, en Europa y USA se fabricaban transformadores de salida con alta calidad: Klangfilm,Philips, Telefunken, RCA, Western Elecric. Esta claro, que los japonéses no han inventado todo. Seguramente se basan a inventos de antigua escuela alemana.
Conclusion: En esta vida hay maravillas,  pero no ocurren diariamente.
He abierto equipos de marcas importantes japoneses. No hay nada interesante dentro. Pero tienes dos Tamura a la salida. Pues ya esta el truco! Very Happy

El argumento lo pone el tópic, "Amplis económicos" , ese transformador del que he puesto el diseño precisamente está hecho con el núclero de un transformador de televisión, conjuntamente con el resto de componentes del ampli cuesta en total 70 $, éso es un ampli económico que de regalo suena mejor que equipos de más de 1.000 euros.
Un Tamura, económico no es, no sé que pinta en este hilo ...o ¿es que no podemos hablar de amplis económicos? y tenemos que hablar de amplis de miles de euros, aunque el hilo sea "amplis económicos", porque para mi 2.000-3.000$ sólo en transformadores no me parece muy económico.
Claro que todo es relativo, lo que para mí es muy caro para otros será económico.

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Mar 29 Ene 2019 - 20:22

ppcomo escribió:Pues yo creo que con los trafos de salida existe, en gran medida, la misma tonteria que con las resistencias, los condensadores, los cables......
He fabricado dos SET 2A3 con similar esquema. En el primero lo di todo, trafos Lundalh, condensadores de pitiminí, cable de plata, resistores de pedigrí....
El segundo es más modesto en cuanto a componentes, y los trafos están devanados por Ramón Ros.
Igual a más de uno se le caían los huevos al suelo despues de escucharlo.
Cada día estoy más convencido de ello. De hecho estoy montando un nuevo phono (el anterior se lo llevó un amigo) y lo hago con componentes industriales (resistores de pelicula metalica y baja tolerancia, condensadores MKP Wima, ... etc). Tengo una terrible inquietud por comparar ambos. Aunque estoy seguro de los resultados.
 

Tú ¿vas siguiendo el hilo?, el mejor ampli que tengo está casi en su totalidad, lo más importante los transformadores, hecho de piezas de desguace, suena estupendo, mejor que uno de 1.400 euros que tiene al lado.

Y no pongo una foto de la tripa porque me da hasta vergüenza que lo vean por dentro, el montaje un caos total. En Rusia 70 $

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Konstantin Mar 29 Ene 2019 - 20:34

Very Happy


Última edición por Konstantin el Dom 3 Feb 2019 - 15:54, editado 1 vez
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  milennon Mar 29 Ene 2019 - 22:29

Luiluilui escribió:
milennon escribió:

Bueno, os dejo este video de como se hace un transformador de salida para válvulas.
Seguramente el japonés lo hará sin almorzar y con guantes Laughing
Un cordial saludo
Hello  

¿Y eso cuesta 1.000€?

Shocked yo no he dicho que costase mil euros Wink
Pero un transformador no puede ser barato,lleva muchas horas de trabajo.
Esta claro que va ha funcionar igual,pero no es lo mismo.
Creo que lleva mucho trabajo hacer un amplificador si lo realiza uno todo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6834
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Miér 30 Ene 2019 - 8:45

Los transformadores de Ramón al que conozco más de 20 años ya de otro foro de radio son estupendos, de hecho todos se los compramos a él, transformadores de salida de alimentación y los chokes, un juego completo de 4 transformadores suyos para un PP de unos 50 vatios, alimentación salida y choke, vienen a costar poco más de 250 euros.

Y me gustaría pero ya no se puede, probar los de Rafa Molina que también fabricaba unos transformadores estupendos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Miér 30 Ene 2019 - 12:42

Otro ampli barato que nó económico, Raphaelite 300b

Amplificador económico  - Página 2 IMG-20181220-WA0008 Amplificador económico  - Página 2 Raphaelite300b1 Amplificador económico  - Página 2 Rphaelite300b3

Acabados estupendos parece un ampli caro, el montaje exquisito y por módulos, si en el futuro se planea cambiarle modificarle algo con cambiar de placa listo, con instrumentos para ver la corriente de placa de un vistazo, bias automático le pongas la válvula que le pongas se vá donde está fijado el ajuste 60 ma., no hace falta ajustarlo  y el sonido muy muy bueno con las válvulas originales (300b 98)



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  alberto_q_p Miér 30 Ene 2019 - 13:20

Un hilo muy interesante en general. En esta afición es una suerte encontrarse (por desgracia solo de vez en cuando) con cosas baratas que suenen bien o que al menos nos diviertan durante una temporadita larga.

Luego ya sabemos todos que los equipos construidos con componentes de referencia y de precios millonarios suelen sonar todos muy bien, gustos de cada uno aparte. Eso no hace falta que nos lo explique nadie. Solo faltaba que no fuese así.

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Miér 30 Ene 2019 - 13:24

galena escribió:Otro ampli barato que nó económico, Raphaelite 300b

Amplificador económico  - Página 2 IMG-20181220-WA0008 Amplificador económico  - Página 2 Raphaelite300b1 Amplificador económico  - Página 2 Rphaelite300b3

Acabados estupendos parece un ampli caro, el montaje exquisito y por módulos, si en el futuro se planea cambiarle modificarle algo con cambiar de placa listo, con instrumentos para ver la corriente de placa de un vistazo, bias automático le pongas la válvula que le pongas se vá donde está fijado el ajuste 60 ma., no hace falta ajustarlo  y el sonido muy muy bueno con las válvulas originales (300b 98)



Saludos

¿Lo has escuchado?.

He encargado un Baby a Alexander pero en un futuro cercano quiero mirar uno más potente, aunque no por mucho más de 1.000€


Última edición por Luiluilui el Miér 30 Ene 2019 - 13:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Miér 30 Ene 2019 - 13:45

alberto_q_p escribió:Un hilo muy interesante en general. En esta afición es una suerte encontrarse (por desgracia solo de vez en cuando) con cosas baratas que suenen bien o que al menos nos diviertan durante una temporadita larga.

Luego ya sabemos todos que los equipos construidos con componentes de referencia y de precios millonarios suelen sonar todos muy bien, gustos de cada uno aparte. Eso no hace falta que nos lo explique nadie. Solo faltaba que no fuese así.

Con una buena picha ¡qué bien se folla! me dijeron hace años.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Miér 30 Ene 2019 - 13:59

Luiluilui escribió:


¿Lo has escuchado?.

He encargado un Baby a Alexander pero en un futuro cercano quiero mirar uno más potente, aunque no por mucho más de 1.000€




Claro que lo he escuchado, me lo trajeron los Reyes Magos. Cuando lo compré me costó 711 euros puesto en casa, ahora han subido algo, no bajan de 800 euros y pico.



Los que vende Alexander también suenan muy bien, pero se me quedó corto enseguida, 3.5 vatios son poquitos vatios

Míralo el baby funcionando con unas cajas también baratas



Suena de lujo, mejor aún si atendemos cómo está montado.

El chinito del que también hablo en el hilo, menos de 100 euros opción DIY (hágaselo ud. mismo) 140 euros montado y sobre los 250 euros me costó puesto en casa



Saludos


Última edición por galena el Miér 30 Ene 2019 - 14:30, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  luciotena Miér 30 Ene 2019 - 14:25

@galena: quien vende el baby del video ??? suena fenómeno

esas Elac han salido magníficas, buena elección

salu2
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Miér 30 Ene 2019 - 14:32

El compañero Igor cuyo nick en el foro es Alexander2000
Suena increíble y de las Elac te puedo decir lo que decía la publicidad cuando las conocí, las cajas baratas que suenan como cajas de miles, y no es broma.
Y funcionan con cualquier ampli, da igual cómo sea o la potencia que tenga, en el vídeo las escuchas con menos de 3 vatios.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  luciotena Miér 30 Ene 2019 - 14:59

gracias Galena, he encontrado el hilo donde él habla del ampli.

Esas Elac son todo un acierto si señor, que disfrutes el conjunto

salu2
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Invitado Miér 30 Ene 2019 - 17:45

Tengo ganas de probar el de calentamiento directo de Alexander. El Baby lo tengo conectado al previo FX Audio con válvulas Voskhod y le da un poco mas de vidilla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  galena Miér 30 Ene 2019 - 18:57

quesvi escribió:
Luiluilui escribió:Tengo ganas de probar el de calentamiento directo de Alexander. El Baby lo tengo conectado al previo FX Audio con válvulas Voskhod y le da un poco mas de vidilla.


https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F161769737659

( La recomiendo absolutamente cambio notable )

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F263889403831


Ahora mismo tengo puestas estás .se escucha hasta mover los dedos al del piano madre mía . Más peso y más analíticas  más detalle. Me cuesta encontrar algo que suene mejor .

En el foro donde anda el que fabrica estos amplis leí que le recomendaba a uno que con la 6H8C le sonaría aún mejor el aparato, más detallado aun.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador económico  - Página 2 Empty Re: Amplificador económico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.