AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

4 participantes

Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  juanjota Jue 24 Ene 2019 - 21:15

Hola a todos,

Desde que configure el DAC3 HGC por primera vez, no había tenido ningún problema para reproducir desde JRiver MC 23 y desde Qobuz Studio utilizando ASIO.
Hace unos días note algo raro, como que el sonido era un poco más chillón y me llevé la sorpresa de que ambos reproductores lo estaban haciendo en WASAPI y no dan otra opción, ha desaparecido el driver ASIO de Benchmark.

Me temo que la decisión de utilizar solo WASAPI la ha tomado Microsoft con una actualización de Windows 10.

Me encontré con esto en el administrador de dispositivos:

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Admin_10

Observad que en el de abajo el fabricante es Microsoft, antes todos eran de Benchmark.

He intentado de todo:

  • Eliminar los tres dispositivos Benchmark que salen y volver a instalar el driver del fabricante, el resultado es el mismo.


  • Eliminar otra vez los tres dispositivos y desinstalar las ultimas actualizaciones de Windows y volver a instalar el driver original. Lo mismo. (Hay una de las tres actualizaciones sospechosas que no se deja desinstalar porque dice que es una actualización de seguridad).


  • Cambiar el controlador manualmente, indicando la carpeta donde está el de Benchmark. La respuesta es muy buena: Ya están instalados los mejores controladores para el dispositivo!!!


Otra cosa que me mosquea es que en Configuración de Windows, Sistema, Sonido, solo sale el dispositivo “Altavoces (Benchmark DAC2 USB Audio 2.0)”, o sea el de Microsoft. Además se puede controlar el volumen desde Windows, control que creo recordar que con ASIO se desactivaba (no está reproduciendo con “bit-perfect”?).

Datos del ordenador:

Sistema: Intel NUC D54250WYKH Corei5-4250U, 8Gb RAM, 120 Gb SSD
Windows 10 Pro 64 bits, versión 1809, compilación 17763.253

Agradezco las aportaciones a la solución del problema.

Ahora la proposición deshonesta: Algún compañero de Madrid experto en estos temas que me ayude con este problema y a configurar lo mejor posible el JRiver MC que me temo que no lo tengo muy fino y se me escapan muchos ajustes que me suenan a chino. Pondría su saber y la contrapartida es poder hacer una escucha en mi “sala” de estas electrónicas con especificaciones espectaculares con unas Dynaudio Confidence C1. Además, pongo el gin tonic o lo que sea.

Gracias anticipadas a todos,
juanjota
juanjota

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  Invitado Jue 24 Ene 2019 - 21:59

¿Has preguntado a Benchmark? Tanto por mail como RRSS suelen ser rápidos y amables.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  juanjota Jue 24 Ene 2019 - 22:04

ARacustica escribió:¿Has preguntado a Benchmark? Tanto por mail como RRSS suelen ser rápidos y amables.

Estoy preparando el mensaje ahora. Gracias
juanjota
juanjota

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  hifiliberator Vie 25 Ene 2019 - 11:55

Hasta donde yo se, los ASIO son independientes del controlador del sistema. Es mas, creo que el sistema nunca ve los ASIO. Yo tengo tarjetas de sonido que no aparecen en el sistema, pero si la ven los reproductores a través del controlador ASIO. Una de ellas es antigua y no tiene controladores para W10, pero la puedo usar a través de ASIO sin problemas.

Debes seleccionar ASIO en la salida del reproductor.

También deberías poder instalar los ASIO de forma independiente al controlador del sistema.

Si necesitas mas ayuda, descarga Teamviewer. Es un programa de escritorio remoto que se puede usar sin instalar. Así me puedo conectar desde mi casa y te echo una mano.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  ECHO Vie 25 Ene 2019 - 13:20

¿Compi has probado a cambiar el modo USB del DAC3 y ver que pasa? yo no uso windows así que ahí no puedo ayudarte ... página 18 del manual :

USB MODE Selection

The DAC3 supports two USB MODES:
• USB Audio 1.1 mode - up to 24 bits
at 96 kHz
• USB Audio 2.0 mode - up to 24 bits
at 192 kHz plus DSD in DoP 1.1
format
Caution: Close all USB audio playback
applications before changing the USB MODE.
If an audio application is playing while the
USB MODE is changed, the audio application
may freeze.
Note: The computer and DAC3 must be
connected and both must be on before the
USB MODE can be changed.
To change the USB MODE, select the USB
(U) input on DAC3 and then press and hold
the USB button on the remote control for 3
seconds. If a remote control is not available,
simultaneously press and hold both INPUT
buttons on the front panel for 3 seconds.
Instruction Manual for DAC3 HGC and DAC3 L with 2.X Firmware Page 19
After holding the button(s) for 3 seconds,
either the 4X lamp or the 2X lamp will flash
once indicating the new USB MODE. A flash
of the 4X lamp indicates that the unit is now
in USB Audio 2.0 mode. A flash of the 2X
lamp indicates that the unit is now in USB
Audio 1.1 mode.
Tip: The 4X or 2X lamp will flash once every
time the USB input is selected. This flash
provides a convenient indication of the
current USB MODE.
Tip: Avoid any unnecessary switching
between USB MODES. Rapid switching
between modes can confuse some operating
systems.



saludos Surprised .
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  ferac66 Vie 25 Ene 2019 - 15:04

Hola:
En mi opinió no debería haber diferencia de sonido entre asio y wasapi puesto que ambos son bitperfect. No he probado nunca asio, pero sí probé a comparar entre wasapi y kernel streaming y no noté ningún cambio.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  juanjota Vie 25 Ene 2019 - 17:07

hifiliberator escribió:......Si necesitas mas ayuda, descarga Teamviewer. Es un programa de escritorio remoto que se puede usar sin instalar. Así me puedo conectar desde mi casa y te echo una mano.

Saludos

Te envío privado, muchas gracias
juanjota
juanjota

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  juanjota Vie 25 Ene 2019 - 17:10

ferac66 escribió:Hola:
En mi opinió  no debería haber diferencia de sonido entre asio y wasapi puesto que ambos son bitperfect. No he probado nunca asio, pero sí probé a comparar entre wasapi y kernel streaming y no noté ningún cambio.

Saludos.

Perdona mi ignorancia, pero si como dices WASAPI es bitperfect, no se debería de poder controlar el volumen desde Windows, no?
juanjota
juanjota

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  juanjota Vie 25 Ene 2019 - 17:27

ECHO escribió:¿Compi has probado a cambiar el modo USB del DAC3 y ver que pasa?.

Alberto,

Las tropecientas veces que he instalado el driver de Benchmark he seguido las instrucciones al pie de la letra, o sea cuando activo el DAC y conecto el cable USB a continuación activo el modo Audio USB 2.0, bien desde el mando o desde el panel (y por si acaso, lo vuelvo a comprobar) para continuar con la instalación. Además, sí que reproduce a 192 kHz.

De todas formas, muchas gracias por tu interés,
juanjota
juanjota

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  ferac66 Vie 25 Ene 2019 - 19:27

juanjota escribió:
ferac66 escribió:Hola:
En mi opinió  no debería haber diferencia de sonido entre asio y wasapi puesto que ambos son bitperfect. No he probado nunca asio, pero sí probé a comparar entre wasapi y kernel streaming y no noté ningún cambio.

Saludos.

Perdona mi ignorancia, pero si como dices WASAPI es bitperfect, no se debería de poder controlar el volumen desde Windows, no?

Efectivamente, en ocasiones wasapi te deja manejar el volumen desde windows. Qizás es un fallo de diseño del driver, no sé. En el trabajo con w10 y un m2tech hiface dac podía tocar el volumen pero al cambiar de dac a un teac ud-501 ya no afecta. En casa, con w7, ninguno de los dacs que he tenido o probado se podía tocar el volumen. Desconozco por qué a veces ocurre esto pero solo me ha pasado con un dac de los 6 que he tenido.d

Saludos

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  hifiliberator Vie 25 Ene 2019 - 20:40

https://support.microsoft.com/es-es/help/4021854/windows-10-doesn-t-install-specific-drivers-for-usb-audio-devices-on-t

Yo intentaría el Método 4:

Si el controlador no se distribuye a través de Windows Update, puede reinstalarlo manualmente. Para ello, siga estos pasos:

Instale el controlador específico del dispositivo (vea el método 2).
Abra el Administrador de dispositivos.
Haga clic con el botón derecho (o pulse y mantenga pulsado) en el nombre del dispositivo y seleccione Desinstalar.
Reinicie el equipo.
Cuando se reinicie, Windows intentará reinstalar el dispositivo mediante el controlador específico del dispositivo.


Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  juanjota Sáb 26 Ene 2019 - 0:56

Ya me han contestado de Benchmark, así que es lo que hay: WASAPI:

"Desde que W10 agregó el controlador para audio USB el año pasado, ya no es necesario descargar el controlador Benchmark y, de hecho, no se debe hacer.

W10, Mac y Linux tienen el controlador adecuado. Las versiones anteriores de Windows todavía requieren la descarga.

Por lo tanto, tienes que eliminar el controlador de Benchmark y usar WASAPI. No hay problema sonoro con eso. Creo que tal vez esté sucediendo algo más, como el encendido del mezclador de Windows, algún DSP en el sistema operativo o JRiver.

JRiver debe configurarse para el modo exclusivo mediante el cual toma el control del audio del ordenador y, dado que estás usando el DAC3, la configuración de volumen de JRiver está bloqueada al 100%."


Sigue en pie la invitación al voluntario que quiera escuchar el equipo y ayudarme a pulir JRiver.

Un saludo,
juanjota
juanjota

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  ferac66 Sáb 26 Ene 2019 - 15:29

ferac66 escribió:
juanjota escribió:
ferac66 escribió:Hola:
En mi opinió  no debería haber diferencia de sonido entre asio y wasapi puesto que ambos son bitperfect. No he probado nunca asio, pero sí probé a comparar entre wasapi y kernel streaming y no noté ningún cambio.

Saludos.

Perdona mi ignorancia, pero si como dices WASAPI es bitperfect, no se debería de poder controlar el volumen desde Windows, no?

Efectivamente, en ocasiones wasapi te deja manejar el volumen desde windows. Qizás  es un fallo de diseño del driver, no sé. En el trabajo con w10 y un m2tech hiface dac podía tocar el volumen pero al cambiar de dac a un teac ud-501 ya no afecta. En casa, con w7, ninguno de los dacs que he tenido o probado se podía tocar el volumen. Desconozco por qué a veces ocurre esto pero solo me ha pasado con un dac de los 6 que he tenido.d

Saludos

Se me olvidó comentar que, con un dac, el volumen no se movía pero si desactivaba el volumen de windows el dac dejaba de sonar. Seguramente se trata de diferentes opciones en la implementación del driver para usarse con wasapi. Lo suyo es que no afecte para nada como ocurre la mayoría de las veces pero estos casos se dan.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  hifiliberator Dom 27 Ene 2019 - 8:25

Juan dale un vistazo a esto. Mira la opción que recomienda en Bitstreaming.

https://www.google.com/search?q=dac+dsd+ps+audio+configaration&oq=dac+dsd+ps+audio+configaration&aqs=chrome..69i57j33.28821j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Por cierto. A mi en Foobar me sale la opción PCM+DSD

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta) Empty Re: Benchmark DAC3 HGC con 2x AHB2 (Problemas Windows 10 y proposición deshonesta)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.