AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora??

4 participantes

Ir abajo

 Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora?? Empty Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora??

Mensaje  alans Miér 23 Ene 2019 - 1:13

Hacer mención de los de vídeos de Youtube para hablar de sonido es una faena pero cuando se trata de cosas casi imposibles de conseguir no queda otra jeje.
En este caso se trata de la caja  Sony SS-A5 La Voce..En todos los vídeos que he escuchado suena igual !!!!!! Es inconfundible.Tiene un sonido totalmente incoloro.Es la primera caja que he escuchado así y por lo menos para mí sería la perfección.Al ser totalmente incolora tiene una naturalidad asombrosa.En uno de los vídeos escuché un violín y es lo más natural que he visto.Ni los chinos la hacen sonar brillante!!!!!!!
El bajo es indescriptible.Es como escuchar unas congas,timbal,tambor en vivo.

Me recuerda al sonido que dan las guitarras construidas en madera de arce.Al ser tan "incoloro" tiene una profundidad y textura inigualable.
El tema (grabación)  del primer vídeo es el que tiene los agudos más sobresalientes.Mejor escuchar con unos buenos auriculares:















Hace mucho tiempo escuché un vídeo (ahora me doy cuenta de que se trataba del más pequeño.... Sony SS-A3 La voce) de un monitor vintage y me sonaba de la misma manera.Hasta sonaba como una caja más grande.No le di importancia porque pensé que se trataba simplemente de una grabación aislada y no busqué más.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora?? Empty Interesante.

Mensaje  Bela Lugosi Miér 23 Ene 2019 - 13:11

Gracias por los videos.


Un saludo.
Bela Lugosi
Bela Lugosi

Cantidad de envíos : 18
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora?? Empty Re: Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora??

Mensaje  alans Jue 24 Ene 2019 - 21:49

No se merecen. Very Happy
Las únicas que he visto en venta las tienen a 1000e.No son faciles de encontrar y tampoco se sabe el estado en que se encuentran esas que venden.
Es una de las pocas joyas construidas en Japon.Parece ser que no se exportaron demasiado y por ello no son conocidas como las Yamaha Ns.
Necesitan cierto espacio para sonar bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora?? Empty Re: Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora??

Mensaje  alans Jue 24 Ene 2019 - 22:32


«« Naturalmente, cada vez que uno dice " altavoz japonés ", todos se ríen.
Claro, hay montones de fabricantes europeos, americanos, italianos, ingleses, etc, todos con reputaciones auras del tamaño de Florida en las que algunos realmente producen
transductores de música sobresalientes.
Sin embargo, unos cuantos altavoces japoneses detuvieron a todos riéndose.
Entre otros, el Yamaha NS-1000, que todavía es una referencia y está muy solicitado. El NS-10M de 1977 es, sin duda, otro, pero si dichas marcas japonesas hubieran decidido
exportar algunos de sus modelos ultra (Victor Sx-1000, Diatone DS-5000, Yamaha GF-1, etc.), la historia podría haber sido diferente. ..
Bueno, Sony exportó la serie Voce , pero como todas las cosas de gama alta de Sony, se mantuvo muy discreta.
Aunque, por cierto, Francia, por una vez, decidió otorgarle un Diapason d'Or : fue el primer orador japonés en recibir ese codiciado premio, al igual que el SCD-1 SACD player fue el
primer producto de Sony en recibir un Premio Estereófilo.
De hecho, la serie SS-A se construyó de manera muy similar a cualquier altavoz de " industria casera ": construido a mano, ajustado a mano, usando solo materiales de primera calidad
y casi nada de tecnología de punta que los japoneses a menudo excavan.
El elemento más tecnológico de la serie SS-A es ... natural: la Bio-celulosaEl tweeter está enhebrado por acetobacterias aceti , que al final tiene un conductor que es más rígido que
cualquier cosa, aunque más delgado y ligero que cualquier otro, con un pico de resonancia muy por encima del berilio, por ejemplo.
La "almohadilla" de bio-celulosa sin procesar se presiona para convertirse en el diafragma real, unido con adhesivo epoxi termoestable a las bobinas de voz de aluminio puro.
El grosor del diafragma de biocelulosa es 1/1000 el del papel y 1/300 del de la seda; Su peso es 1/2 de un diafragma de seda.
Bio-celulosa fue un desarrollo conjunto entre Sony y Ajinomoto Co., Inc. y tres corporaciones de laAgencia de Ciencia Industrial y Tecnología Instituto de Investigación de Polímeros y
Textilesen Japón.
El resto del SS-A5 está naturalmente a la par, de lo contrario no sería tan musical y sumamente coherente como lo es: pequeñas piezas de fieltro y caucho colocadas aquí y allá,
cerramiento de madera real, filtro aislado hecho de componentes estrictamente de alta gama. , controladores alineados en el tiempo, diseño del filtro de 18dB / octava, Qs respectivas
de los componentes, etc.
El resultado es un sonido sumamente distinguido, que recuerda algo a las unidades V-FET y especialmente a la obra maestra TA-N7 : pura felicidad musical, con un escenario sonoro
tan ancho como el Gran Cañón pero preciso, estable y muy enérgico. Sin embargo, necesitan muchoespacio para respirar y un amplificador que no sea tímido en el medio (y tampoco
tímido en la corriente).
El más pequeño de la serie (SS-A3) se vendió lo suficientemente bien como para seguir siendo muy fácil de encontrar y supera a la mayoría de los parlantes de tamaño pequeño, sin
embargo, incluye británicos, europeos y japoneses.
Europa vio un modelo aún más pequeño, el SS-A1L, que era una versión del famoso monitor Rogers LS3 / 5 BBC (y también bastante mejor); El SS-A1L se desarrolló como tal, como
un A5más pequeño , y no como un SS-A3 reducido.
El SS-A5 inicialmente se vendió extremadamente bien en Japón, con 89,900¥ , representó una ganga imbatible de musicalidad / precio.
La versión revisada, SS-A5S , no lo hizo tanto, tal vez porque las mejoras parecían bastante leves después de todo: principalmente los cambios de filtro, la colocación diferente de las
almohadillas de fieltro / goma en los controladores y la caja (caucho azul para el A5, negro para A5S) y los lados superiores del gabinete empotrado para una difracción aún menor en
los bordes.
Se introdujo un super-top SS-A7 junto con elA5S pero, lamentablemente, se vendió bastante mal; Su producción se estableció muy bajo de todos modos y su precio muy alto. Invisible
y caro = no vendido.
En su mayoría: en 1994, el " audio refinado"El mercado estaba bajando y el Home-Theatre ya estaba acechando ruidosamente en el horizonte.
Boom-boom siempre se vendía mejor que el refinamiento total, por lo que todo el SS-A se puede encontrar fácilmente y por muy poco dinero en Japón, demasiado refinado para hacer»
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora?? Empty Re: Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora??

Mensaje  josecoy Jue 24 Ene 2019 - 22:57

Tienes unas A7 aquí cerca en 1500 euros.
Ánimo!
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

 Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora?? Empty Re: Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora??

Mensaje  alans Vie 25 Ene 2019 - 0:11

La A7....más espacio necesita aún Very Happy
Las cajas que voy a elegir para mí van a ser unas Celestion.Con paciencia y sin prisa.Acabo de comprar un previo Nakamichi ca5E diseñado por Nelson Pass.Tardará un par de semanitas en llegarme.Estoy haciendo cambios....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora?? Empty Re: Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora??

Mensaje  djkoper Miér 30 Ene 2019 - 16:33

Interesante y sencilla caja. La verdad es que me incluyo en el grupo que si un dia me las encuentro en un mercadillo o en una tienda de segunda mano no les haria mucho caso principalmente por ser Sony. Bien es cierto que Sony podia hacer lo que le diera la real gana pero tambien que no es facil encontrar buenos altavoces de Sony tan facil como otras marcas solo de cajas. Cosas curiosas del hifi , la verdad es que estaria bien echarse unas ss a las orejas a ver que tal.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

 Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora?? Empty Re: Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora??

Mensaje  alans Miér 30 Ene 2019 - 17:16

Difícil de encontrar en una tienda de mercadillo.Se exportaron muchas a Francia pero no son muy conocidas.
No son precisamente baratas.Pasan desapercibidos por ser Sony pero resulta que fueron de «esas cajas» muy buscadas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

 Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora?? Empty Re: Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora??

Mensaje  djkoper Jue 31 Ene 2019 - 8:36

Justo eso, al margen de donde se pueda aperecer la virgen al ser Sony puedes pasar de ellas olimpicamente independientemente de precio y zona donde se aparezcan.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

 Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora?? Empty Re: Sony SS-A5 La Voce ....qúe me podéis decir de esta maravilla de caja...incolora??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.