AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda conjunto Hifi

+5
Trirodador
Teamblau
cachoperropeludo
Elpolaco
Viti
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda conjunto Hifi  - Página 2 Empty Re: Ayuda conjunto Hifi

Mensaje  Viti Vie 18 Ene 2019 - 12:37

Trirodador escribió:Muy de acuerdo con el compañero José Antonio Martínez. Y en mi caso, mi experiencia con ambas marcas (Rotel y B&W) no ha sido de mis gustos musicales, pero no es eso lo que cuenta, sino lo que te apunta el compañero. Y es posible que la combinación a ti te maraville en tu sala.

Con todo ese listado, aunque muchas combinaciones se vayan algo de tu presupuesto, ya tienes en mente un cúmulo de posibilidades, pues mejor que mejor, no te agobies, ten paciencia. Yo ahora haría la configuración aproximada de la sala y empezaría a probar las cajas que se puedan amoldar a ese espacio (y, como te dije, mirando de reojo a qué tipo de amplificación es la correcta para esas cajas). Y ten muy presente que no será igual la escucha de "monitores de campo cercano" que cajas de suelo que traten de llenar de esa "magia musical" los 25 m2 de tu sala. Un ejemplo real para tratar de explicarme: mis JBL-L112 tienen capacidad para llenar de sonido una sala de 25 m2, yo las tengo en una sala de 16-18 m2 y son monitores de campo cercano; pues bien en la misma sala, con idénticas electrónicas, el sonido tiene magia cuando la distancia al punto de escucha es de aproximadamente 240 cms., si alejo la distancia a 300 cms suena bien pero pierde magia. No sé lo que tendría que buscar para querer tener esa magia llenando mi salón de más de 40 m2 situándome a, por ejemplo, 500 cms de las cajas. Conclusión: yo jamás te recomendaría mis JBL para una sala donde no se vayan a escuchar como lo que son, monitores de campo cercano.

Intento apuntarte alguna aclaración sobre el DAC (conversor digital-analógico imprescindible para la escucha de cualquier fuente digital). Todo lector de cd lleva incorporado un DAC para que la señal sea convertida y enviada por conexión analógica (lectores de toda la vida). Ahora tenemos otras fuentes digitales a nuestro alcance (todo el mundo de internet: desde radio, hilos musicales, plataformas tipo "tidal"-"spotify"-"qobuz") que también necesitan un DAC para ser oídas (ese DAC puede ser el muy simple de una tarjeta de sonido de un PC o un móvil que la convierta en analógica y la envíe a través de la conexión jack).

A partir de esos simples DACs tenemos una escalada de calidad tremenda que se basa, en una pequeña medida en los chips conversores pero en mucha mayor medida en la calidad de construcción de la electrónica que acompaña a esos chips. Los DACS pueden ser cacharros totalmente dedicados en exclusiva a esa función o pueden incorporarse a "streamers" (caso de los marantz NA), amplificadores integrados (caso de Rotel RA-1592 y Yamaha A-S801), a preamplificadores (Rotel RC-1590), y a un lector tradicional que, incorporándole las necesarias conexiones digitales (coaxial, óptica, USB-B asíncrono), permita conectar al DAC del lector otras fuentes digitales (caso del marantz SA-8005). Con ello consigues dotar a tu equipo, ahora o en el futuro, de cualquier fuente digital.

P.Ej. un PC conectado por USB al USB-B asíncrono de un DAC y su correspondiente driver digamos que "anula" la tarjeta de sonido del PC y la sustituye por la del DAC, que hace que la conversión digital-analógica se realice en una electrónica con una calidad muy, muy superior (la calidad del sonido se incrementa estratosféricamente).


Hola de nuevo amigo. Como siempre te agradezco mucho tus explicaciones.
Lo que comentas de los altavoces, es por eso por lo que mas bien estoy pensando en unos de suelo (columna).

He visto un particular que vende unos PULSAR AUDIO M18 por 1.300€, de Segovia pero las fotos no llevan las placas metálicas con la marca... (me dice que es pq es un modelo anterior...).

Lo de el DAC me voy enterando jejejeejej. Por eso veo muy interesante que pueda usarse el DAC del aparato a traves de sus conexiones (USB, etc) para usar un PC u otros posibles cacharros. Pero mirando ese tema que me interesa bastante que lo lleve, no solo lo tiene el MARANTZ NA8005, tambien si no me equivoco el MARANTZ ND8006 y el HD-AMP1 (con un precio muy bueno y las pruebas lo ponen muy bien para lo que es).

Muchas gracias de nuevo.

Viti

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conjunto Hifi  - Página 2 Empty Re: Ayuda conjunto Hifi

Mensaje  Trirodador Vie 18 Ene 2019 - 13:22

Correcto amigo Viti, también lo llevan.

De cara a decantarte por un tipo de DAC u otro, los criterios son los mismos que los de otros cacharros:

1) Hay unas cifras típicas que todos manejamos. En los dac son los bits a los que pueden trabajar y la frecuencia de muestreo en khz (en definitiva la capacidad de hincarle el diente a archivos de más calidad teórica), así como la capacidad con formato DSD. Ahora también si se atreven con MQA (muy de moda al hacerlo la plataforma "tidal"). Esos son los datos digamos que típicos, como lo son los watios, impedancias, o sensibilidad en cajas y amplis, por ejemplo. Estas capacidades las determinan los chips conversores (evidentemente en el precio de un DAC, el precio de unos chips influye, pero no tanto). Yo lo llamo electrónica pura

2) Hay otros datos que influyen en la calidad del sonido de manera brutal, igual que en otros cacharros: configuración de la electrónica, construcción, calidad del cableado, de sus conexiones. Yo lo llamo mecánica de la electrónica.
Ya hay un smartphone con un DAC de 32 bits (LG V30), mi SA-8005 tiene un DAC de 24 bits. Apuesta lo que quieras a que el marantz lo golea. Y es que un smartphone es para lo que es, y seguro que el LG prácticamente no tenga rival entre sus iguales a nivel de sonido con auriculares.

3) Lo último que ha hecho marantz, y lo incorpora el Ki Ruby, es otro sistema de conversión digital-analógico propio de marantz para no depender de los empresas suministradoras de chips, conversión directa de un bit y todos los formatos a DSD. Eso se me escapa porque no lo he escuchado, sólo leído.

Me gusta la escucha con fuentes analógicas, digitales y con auriculares.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conjunto Hifi  - Página 2 Empty Re: Ayuda conjunto Hifi

Mensaje  Viti Vie 18 Ene 2019 - 14:39

Trirodador escribió:Correcto amigo Viti, también lo llevan.

De cara a decantarte por un tipo de DAC u otro, los criterios son los mismos que los de otros cacharros:

1) Hay unas cifras típicas que todos manejamos. En los dac son los bits a los que pueden trabajar y la frecuencia de muestreo en khz (en definitiva la capacidad de hincarle el diente a archivos de más calidad teórica), así como la capacidad con formato DSD. Ahora también si se atreven con MQA (muy de moda al hacerlo la plataforma "tidal"). Esos son los datos digamos que típicos, como lo son los watios, impedancias, o sensibilidad en cajas y amplis, por ejemplo. Estas capacidades las determinan los chips conversores (evidentemente en el precio de un DAC, el precio de unos chips influye, pero no tanto). Yo lo llamo electrónica pura

2) Hay otros datos que influyen en la calidad del sonido de manera brutal, igual que en otros cacharros: configuración de la electrónica, construcción, calidad del cableado, de sus conexiones. Yo lo llamo mecánica de la electrónica.
Ya hay un smartphone con un DAC de 32 bits (LG V30), mi SA-8005 tiene un DAC de 24 bits. Apuesta lo que quieras a que el marantz lo golea. Y es que un smartphone es para lo que es, y seguro que el LG prácticamente no tenga rival entre sus iguales a nivel de sonido con auriculares.

3) Lo último que ha hecho marantz, y lo incorpora el Ki Ruby, es otro sistema de conversión digital-analógico propio de marantz para no depender de los empresas suministradoras de chips, conversión directa de un bit y todos los formatos a DSD. Eso se me escapa porque no lo he escuchado, sólo leído.

Me gusta la escucha con fuentes analógicas, digitales y con auriculares.

Muy buenas amigo, ya me va quedando mas claro lo del DAC Aplause Al final vas a ser mi gurú jajajajaj. Claro lo del DAC que llevan los equipos hifi de 24 bits vamos ni compararlo con el de un movil!!! A parte como he ido leyendo unos cuantos te hablan de filtros, reducción de ruido digital, que si menor distorsion, el cableado, la sincronizacion...


Viti

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conjunto Hifi  - Página 2 Empty Ayuda conjunto HiFi.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 18 Ene 2019 - 15:20

Hola.

Otra tienda de Madrid es www.claveaudio.com

Ahora tienen de Oferta el combo Marantz PM8006 + ND8006 por 2.060€.

Si entras en su web verás que columnas para escuchar hay un montón de Oferta, así que te anoto algunas de ellas:

- En Ocasión: Proac Studio 140 en Perfecto Estado rebajadas de 2.200 a 1.000€

De Ofertas:
- Sonus Faber Venere 2.5 de 2.600 a 1.800€.
- Focal Chorus 726: 1.070€.
- Monitor Audio Silver 200 (1.280€) / Silver 300 (1.600€) / Silver 500 (1.850€).
- Dali Opticon 6: 1.400€.

Cada marca te dará un perfil sonoro distinto con esos Marantz PM8006+ND8006.
Díles que te las ubiquen (si es posible) en un espacio lo más parecido al que tendrán en tu sala: tanto en la separación entre las columnas, las paredes trasera y laterales, y tu sillón de escucha.

Espero que tengas suerte en las audiciones y encuentres allí tu equipo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conjunto Hifi  - Página 2 Empty Re: Ayuda conjunto Hifi

Mensaje  Viti Vie 18 Ene 2019 - 16:47

Muchas gracias Jose Antonio, si ya estuve mirando todos esos precios. Es difícil decidir con tantas cosas.
Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.

Viti

Cantidad de envíos : 20
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conjunto Hifi  - Página 2 Empty Re: Ayuda conjunto Hifi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.