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Mensaje  Viti el Mar 15 Ene 2019 - 14:28

Hola, llevo muchos años queriendo tener un equipo Hifi. Lo primero decir que no tengo ni idea (únicamente algo que voy leyendo), por eso agradecería mucho vuestros consejos.
Quiero comprar un ampli, reproductor de música en red y altavoces.
Mis ideas (para salón de unos 25m²):
- MARANTZ PM8006 + ND8006
- CAMBRIDGE AUDIO CXA80 + CXN V2

Mis gustos musicales son de todo (en el coche escucho radio KISS FM, ROCK FM, a veces LOCA FM).

Pues dicho ésto, agradecería mucho vuestros consejos. Gracias de antemano a quien pueda echarme una mano y saludos.


Última edición por Viti el Sáb 19 Ene 2019 - 13:20, editado 1 vez

Viti

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Mensaje  Elpolaco el Mar 15 Ene 2019 - 14:41

Hola Viti. ¿Qué presupuesto manejas en total? Yo que tú me planteaba muy tranquilamente la compra, escuchando y valorando todas las opciones posibles dentro de tus necesidades.
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Mensaje  cachoperropeludo el Mar 15 Ene 2019 - 15:20

Primero altavoces (que es lo que más determina el resultado final -y también lo mas personal-) y despues lo demás...

Para los altavoces has de fijarte especialmente a qué distancia vas a ponerlos de las paredes...

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Mensaje  Teamblau el Mar 15 Ene 2019 - 16:15

En mi opinión el ND 8006 es un aparato interesante, sin embargo el ampli no me parece nada extraordinario, lo cambiaría por el PM 14 (claro que vale el doble y aquí ya puedes valorar otras alternativas). Escuché este conjunto con Sonus Faber y con PMC y aunque con matices diferentes, buen sonido.
Descartaría el CA.
Insisto es mi opinión.
Saludos.

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Mensaje  Viti el Mar 15 Ene 2019 - 18:05

Elpolaco escribió:Hola Viti. ¿Qué presupuesto manejas en total? Yo que tú me planteaba muy tranquilamente la compra, escuchando y valorando todas las opciones posibles dentro de tus necesidades.

Claro, esa es la idea... aclararme un poco con vuestras  opiniones.
Muchas gracias.

No te comente el presupuesto, pero serian unos 3.500€


Última edición por Viti el Miér 16 Ene 2019 - 15:07, editado 1 vez

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Mensaje  Viti el Mar 15 Ene 2019 - 18:07

cachoperropeludo escribió:Primero altavoces (que es lo que más determina el resultado final -y también lo mas personal-) y despues lo demás...

Para los altavoces has de fijarte especialmente a qué distancia vas a ponerlos de las paredes...


Dejaria un espacio suficiente para que "respiren", ahora si, tampoco quiero unos tanques que necesiten mucho espacio detrás.

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Mensaje  Viti el Mar 15 Ene 2019 - 18:11

Teamblau escribió:En mi opinión el ND 8006 es un aparato interesante, sin embargo el ampli no me parece nada extraordinario, lo cambiaría por el PM 14 (claro que vale el doble y aquí ya puedes valorar otras alternativas). Escuché este conjunto con Sonus Faber y con PMC y aunque con matices diferentes, buen sonido.
Descartaría el CA.
Insisto es mi opinión.
Saludos.

Oído!!! He hablado con otra tienda y me han recomendado los MARANTZ también.
Hombre no parece malo el ampli PM08006...
Otra opción que estoy mirando es ver los productos en oferta, liquidación y demás (ex-demos...). En este sentido he visto los SONUS FABER VENERE 2.5 en 1.799€ pero he leido por aqui que son sosos.

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Mensaje  Trirodador el Mar 15 Ene 2019 - 19:30

Totalmente de acuerdo en utilizar como fuente digital el marantz. Yo tengo el SA8005 y 100% satisfecho. Lo utilizo como lector y como DAC de otra fuente, básicamente el PC a través de conexión USB (el driver de marantz funciona fenomenal). La diferencia con el nuevo 8006 es que este último no lee SACD pero es también streamer. Yo prefiero el antiguo (sin haber oído el nuevo), porque creo que con un ordenador portátil conectado por USB el "cacharro" funciona como streamer fenomenal. Yo suelo escuchar Qobuz hifi, y salvo cds físicos que sean grabaciones muy muy buenas, el lector no supera al streamer vía usb (!!Ojo con el driver marantz instalado!!)

Otra cosa es el amplificador, un escalón por debajo como te han comentado otros compañeros y más para una sala con 25 m2, y dependiendo de las cajas que utilices. Yo tengo un previo quad 34 y etapa linn lk85 (60 w a 8ohmios) como amplificación sólida y un artesanal integrado valvular de 35 W-40 W, para mover unas JBL L112 en una sala de unos 16-18 m2.

No sé tus gustos, pero a mí el sonido de esos monitores JBL me encanta (ojo que cada monitor pesa sus 25 kgs.). He hecho decenas de pruebas en mi sala y he concluido que la configuración de la sala es un porcentaje elevadísimo (mínimo 40%), de la calidad del sonido final.

Y sobre cajas es fundamental en relación con la amplificación, la sensibilidad y estabilidad de su impedancia, porque hay cajas que necesitan muchos watios (más de 150 w) para que se expresen bien y otras con 3,5 w van de fábula y si le arrimas potencia los altavoces los achicharras. Y con ello no digo que unos tengan más o menos calidad, sino que necesitan una amplificación más específica para aprovechar sus características. Te pongo un ejemplo: mi compañero de trabajo en una sala de las mismas dimensiones que la tuya (25 m2) tiene un integrado valvular artesanal de 3,5 W con unas cajas lawter (altavoces todobanda), que son muy sensibles, y va sobrado, literalmente si le das al pote de volumen te despeinan. También más sensibilidad implica el riesgo de mayor distorsión. Lógicamente entre lo muy sensible y lo poco sensible hay una amplia gama de cajas que se mueven en torno a 88db-89db, que sería un término medio de sensibilidad.

Yo, por experiencia personal te diría que lo primero sería ver la configuración de la sala (dónde vas a ubicar cajas, punto de escucha aproximadamente, etc...), porque no es lo mismo poder ubicar cada cosa donde te plazca que estar muy condicionado (sala de estar, salón-comedor, despacho de trabajo, etc...). No veo mucho sentido a realizar una inversión enorme para escuchar en un lugar donde todo resulta encorsetado por otros usos y si encima la ubicación y la acústica es radicalmente mala o muy mediocre. Otra cosa es que esa sala no exclusiva permita una ubicación coherente, tratar mínimamente (alfombra, cortinas, libros, etc...) y tenga una acústica muy razonable. Y otra que tengas 25 m2 para hacer lo que te de la real gana y lo puedas dedicar con prioridad absoluta a escuchar música.

Luego el presupuesto, y aquí no dejarse intimidar por cacharros estratosféricos a nivel de precio, sino intentar al máximo el método científico antes de gastar, prueba-error (que tu oído te libere de prejuicios), e intenta probar en tu propia sala. Si tienes algún amigo de confianza ducho en estas lides, abusa de él, para eso están los amigos, te ahorrarás muchos cientos, o quizá miles de euros.
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Mensaje  Viti el Mar 15 Ene 2019 - 23:47

Trirodador escribió:Totalmente de acuerdo en utilizar como fuente digital el marantz. Yo tengo el SA8005 y 100% satisfecho. Lo utilizo como lector y como DAC de otra fuente, básicamente el PC a través de conexión USB (el driver de marantz funciona fenomenal). La diferencia con el nuevo 8006 es que este último no lee SACD pero es también streamer. Yo prefiero el antiguo (sin haber oído el nuevo), porque creo que con un ordenador portátil conectado por USB el "cacharro" funciona como streamer fenomenal. Yo suelo escuchar Qobuz hifi, y salvo cds físicos que sean grabaciones muy muy buenas, el lector no supera al streamer vía usb (!!Ojo con el driver marantz instalado!!)

Otra cosa es el amplificador, un escalón por debajo como te han comentado otros compañeros y más para una sala con 25 m2, y dependiendo de las cajas que utilices. Yo tengo un previo quad 34 y etapa linn lk85 (60 w a 8ohmios) como amplificación sólida y un artesanal integrado valvular de 35 W-40 W, para mover unas JBL L112 en una sala de unos 16-18 m2.

No sé tus gustos, pero a mí el sonido de esos monitores JBL me encanta (ojo que cada monitor pesa sus 25 kgs.). He hecho decenas de pruebas en mi sala y he concluido que la configuración de la sala es un porcentaje elevadísimo (mínimo 40%), de la calidad del sonido final.

Y sobre cajas es fundamental en relación con la amplificación, la sensibilidad y estabilidad de su impedancia, porque hay cajas que necesitan muchos watios (más de 150 w) para que se expresen bien y otras con 3,5 w van de fábula y si le arrimas potencia los altavoces los achicharras. Y con ello no digo que unos tengan más o menos calidad, sino que necesitan una amplificación más específica para aprovechar sus características. Te pongo un ejemplo: mi compañero de trabajo en una sala de las mismas dimensiones que la tuya (25 m2) tiene un integrado valvular artesanal de 3,5 W con unas cajas lawter (altavoces todobanda), que son muy sensibles, y va sobrado, literalmente si le das al pote de volumen te despeinan. También más sensibilidad implica el riesgo de mayor distorsión. Lógicamente entre lo muy sensible y lo poco sensible hay una amplia gama de cajas que se mueven en torno a 88db-89db, que sería un término medio de sensibilidad.

Yo, por experiencia personal te diría que lo primero sería ver la configuración de la sala (dónde vas a ubicar cajas, punto de escucha aproximadamente, etc...), porque no es lo mismo poder ubicar cada cosa donde te plazca que estar muy condicionado (sala de estar, salón-comedor, despacho de trabajo, etc...). No veo mucho sentido a realizar una inversión enorme para escuchar en un lugar donde todo resulta encorsetado por otros usos y si encima la ubicación y la acústica es radicalmente mala o muy mediocre. Otra cosa es que esa sala no exclusiva permita una ubicación coherente, tratar mínimamente (alfombra, cortinas, libros, etc...) y tenga una acústica muy razonable. Y otra que tengas 25 m2 para hacer lo que te de la real gana y lo puedas dedicar con prioridad absoluta a escuchar música.

Luego el presupuesto, y aquí no dejarse intimidar por cacharros estratosféricos a nivel de precio, sino intentar al máximo el método científico antes de gastar, prueba-error (que tu oído te libere de prejuicios), e intenta probar en tu propia sala. Si tienes algún amigo de confianza ducho en estas lides, abusa de él, para eso están los amigos, te ahorrarás muchos cientos, o quizá miles de euros.

Muchas gracias por tu pedazo de respuesta, tomo nota de todo.
No me habia fijado que no tiene SACD, aunque no se si se usa mucho.
Bueno la sala trataría de adaptarla lo máximo posible a la acústica, vivo solo y me puedo permitir cambiar lo que quiera jejejeje.
Y los presupuestos, difícil no dejarte llevar... si como decis el ampli PM8006 (1.249€) se queda algo justo, el siguiente escalón que veo es el Marantz PM-KI Ruby (4.199€!!!!) que ya me asustan.
Muchas gracias por tu opinión de verdad.

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Miér 16 Ene 2019 - 6:12

Hola.

Hay otra tienda en Madrid donde tienen las siguientes columnas de segunda mano en Excelente estado (forman, como ya he dicho otras veces, parte del equipo definitivo de un amigo desde hace años):
https://www.decine.tv/altavoces-vienna-mozart-grand-se-negro-piano

Como leo que buscas un sonido "cálido", escúchalas con el Marantz PM8006 y el Marantz ND8006 y a ver si cumplen tus expectativas: en la web de la tienda no he logrado encontrarlos (no es tan extensa como otras), pero he ido al distribuidor de Marantz, Sarte, y allí indican que sí que trabajan con Marantz, siendo el combo Marantz PM8006/ND8006 prácticamente de tenencia "obligatoria" en todas las tiendas.

Tambièn he visto que llevan la marca Moon.
Otra posible opción con las Vienna Mozart sería el integrado Moon 250i Neo de 2.000€ (2x50W a 8 ohmios y 2x100W a 4 ohmios), aunque no lleva control de tonos como el Marantz PM8006: algo positivo si no puedes disponer de una sala dedicada, que parece ser no es tu caso.

Tiene, sobre el papel, algo menos de potencia que el Marantz PM8006: pero igual en la audición comparativa te sorprende positivamente, tanto por la calidad del sonido como por la capacidad de excitar esas columnas de 90dB.
Pruébalo también junto a un lector de CDs Moon.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  kerouack el Miér 16 Ene 2019 - 8:11

No sé si ya se ha dicho pero quizá aprovechas mejor el dinero si de reproductor de música en red gastas menos comprando un chromecast audio o airport express en funcion de si usas android o iOS, y así tienes más dinero para los altavoces, por ejemplo.

Primero mira que altavoces te gustan y luego el tema de un ampli que pueda moverlos, pero yo como primer equipo de música para entrar en el mundillo no te recomiendo que gastes mas dinero que en un Yamaha que están muy bien y tirados de precio (no sé por qué), por ejemplo este:

Yamaha A-S501 https://www.studio-22.com/yamaha/yamaha.htm#AmplificadoresIntegrados

Yo de ti primero iría a probar algo así, a ver si de verdad te merece la pena gastarte más dinero. Además gastando menos dinero en ampli y reproductor en red dejas más dinero libre para altavoces y para discos.


Última edición por kerouack el Miér 16 Ene 2019 - 8:18, editado 1 vez

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Miér 16 Ene 2019 - 8:17

Hola.

Olvidé comentarte que a las audiciones que vayas lleves tus propios discos, y "huye" de los que tienen para hacer demos en las tiendas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  Felix el Miér 16 Ene 2019 - 10:16

[quote="Viti"]Hola, llevo muchos años queriendo tener un equipo Hifi. Lo primero decir que no tengo ni idea (únicamente algo que voy leyendo), por eso agradecería mucho vuestros consejos....


Hola Viti, otra opcción puede ser la de unos monitores activos, es decir, con su amplificación integrada.

Tengo desde hace poco más de un año estos monitores junto a un previo Santafe y no puedo estar más contento con el resultado.

https://www.google.com/search?q=bm12+mkiii&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjJ0sfSgPLfAhUsA2MBHeB7DGIQ_AUIDigB&biw=1408&bih=695&dpr=1.36#imgrc=VeNTCffnRDC0PM:

http://www.santafeanalog.es/equipos/preamplificador-de-linea--sa-3ct-10.html

El previo es con salidas XRL, que es el tipo de conexión requerido por los monitores.

Creo que con poco presupuesto es una opción con una relación calidad-precio difícil de superar en cuanto a rendimiento se refiere.

Saludos cordiales.
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Mensaje  Trirodador el Miér 16 Ene 2019 - 10:20

Estimado amigo Viti.
Enhorabuena si puedes configurar esos 25 m2 a tu libre albedrío.

Yo priorizaría la escucha de música en esa sala y, una vez preconfigurada, acometería el "cacharreo". Una vez terminado el proceso, si me resultara compatible con otro tipo de actividad que no perjudicara la escucha, pues bien, si no pues sólo para disfrutar al 100% del equipo.

Y yo empezaría el proceso de "cacharreo" con el tipo de cajas que te gusten (y con el reojo puesto en la amplificación apropiada). Si te convence la fuente digital marantz no tienes que condicionarte porque la amplificación sea de la misma marca, pienso que, una vez elegida esa fuente digital, dedícale tiempo a encontrar qué tipo de cajas llenan tu sala de "magia" (y con el reojo siempre hacia el tipo de amplificación que exigen esas cajas).

Objetivo final: equilibrio del equipo, que no haya cuellos de botella por donde se escapa la magia y el dinero. Siempre podrás conseguir que un equipo de, p.ej. 5.000 € te haga disfrutar de auténtica magia si logras el equilibrio entre sus componentes y con la sala también equilibrada. Y verás como equipos de 30.000 € absolutamente desequilibrados entre sus componentes y en una sala realmente mala, simplemente suenan.
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Mensaje  Viti el Miér 16 Ene 2019 - 14:29

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Hay otra tienda en Madrid donde tienen las siguientes columnas de segunda mano en Excelente estado (forman, como ya he dicho otras veces, parte del equipo definitivo de un amigo desde hace años):

Como leo que buscas un sonido "cálido", escúchalas con el Marantz PM8006 y el Marantz ND8006 y a ver si cumplen tus expectativas: en la web de la tienda no he logrado encontrarlos (no es tan extensa como otras), pero he ido al distribuidor de Marantz, Sarte, y allí indican que sí que trabajan con Marantz, siendo el combo Marantz PM8006/ND8006 prácticamente de tenencia "obligatoria" en todas las tiendas.

Tambièn he visto que llevan la marca Moon.
Otra posible opción con las Vienna Mozart sería el integrado Moon 250i Neo de 2.000€ (2x50W a 8 ohmios y 2x100W a 4 ohmios), aunque no lleva control de tonos como el Marantz PM8006: algo positivo si no puedes disponer de una sala dedicada, que parece ser no es tu caso.

Tiene, sobre el papel, algo menos de potencia que el Marantz PM8006: pero igual en la audición comparativa te sorprende positivamente, tanto por la calidad del sonido como por la capacidad de excitar esas columnas de 90dB.
Pruébalo también junto a un lector de CDs Moon.

Un saludo.

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Los Moon no los conozco, como muchisimos mas que veo y voy descubriendo.
Si esa web ya la habia visto y también los amplis que venden a válvulas... Tienen muy buena pinta esos altavoces. También he visto unos Tannoy Revolution XT8F a 1.199€ (un buen ahorro), tendré que escucharlos y valorar.
Se agradece mucho tu opinión, un saludo.

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Mensaje  Viti el Miér 16 Ene 2019 - 14:58

kerouack escribió:No sé si ya se ha dicho pero quizá aprovechas mejor el dinero si de reproductor de música en red gastas menos comprando un chromecast audio o airport express en funcion de si usas android o iOS, y así tienes más dinero para los altavoces, por ejemplo.

Primero mira que altavoces te gustan y luego el tema de un ampli que pueda moverlos, pero yo como primer equipo de música para entrar en el mundillo no te recomiendo que gastes mas dinero que en un Yamaha que están muy bien y tirados de precio (no sé por qué), por ejemplo este:


Yo de ti primero iría a probar algo así, a ver si de verdad te merece la pena gastarte más dinero. Además gastando menos dinero en ampli y reproductor en red dejas más dinero libre para altavoces y para discos.

Pues muy interesante lo que dices, los Yamaha tienen buena pinta.
Y el Cromecast por lo visto al conectarse por wifi el audio se transmite tal cual sin comprimir.
Muchas gracias por tus consejos, son muy bien recibidos.

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Mensaje  Viti el Miér 16 Ene 2019 - 15:02

Felix escribió:
Viti escribió:Hola, llevo muchos años queriendo tener un equipo Hifi. Lo primero decir que no tengo ni idea (únicamente algo que voy leyendo), por eso agradecería mucho vuestros consejos....


Hola Viti, otra opcción puede ser la de unos monitores activos, es decir, con su amplificación integrada.

Tengo desde hace poco más de un año estos monitores junto a un previo Santafe y no puedo estar más contento con el resultado.

El previo es con salidas XRL, que es el tipo de conexión requerido por los monitores.

Creo que con poco presupuesto es una opción con una relación calidad-precio difícil de superar en cuanto a rendimiento se refiere.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por tu comentario, una opción interesante aunque me pierdo un poco con lo del previo y demás. Lo voy a mirar mas detenidamente a ver si me entero. Un saludo.

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Mensaje  Viti el Miér 16 Ene 2019 - 15:06

Trirodador escribió:Estimado amigo Viti.
Enhorabuena si puedes configurar esos 25 m2 a tu libre albedrío.

Yo priorizaría la escucha de música en esa sala y, una vez preconfigurada, acometería el "cacharreo". Una vez terminado el proceso, si me resultara compatible con otro tipo de actividad que no perjudicara la escucha, pues bien, si no pues sólo para disfrutar al 100% del equipo.

Y yo empezaría el proceso de "cacharreo" con el tipo de cajas que te gusten (y con el reojo puesto en la amplificación apropiada). Si te convence la fuente digital marantz no tienes que condicionarte porque la amplificación sea de la misma marca, pienso que, una vez elegida esa fuente digital, dedícale tiempo a encontrar qué tipo de cajas llenan tu sala de "magia" (y con el reojo siempre hacia el tipo de amplificación que exigen esas cajas).

Objetivo final: equilibrio del equipo, que no haya cuellos de botella por donde se escapa la magia y el dinero. Siempre podrás conseguir que un equipo de, p.ej. 5.000 € te haga disfrutar de auténtica magia si logras el equilibrio entre sus componentes y con la sala también equilibrada. Y verás como equipos de 30.000 € absolutamente desequilibrados entre sus componentes y en una sala realmente mala, simplemente suenan.

Pues me parece muy razonable todo lo que dices, el habilitar una sala lo veo de total sentido común.
Voy poco a poco haciéndome ideas con el "cacharreo" pero hay muchísimas opciones... te vuelves loco. Un saludo de nuevo amigo.

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Mensaje  Trirodador el Jue 17 Ene 2019 - 9:34

Buenos días Viti.

Un apunte, si tienes en mente el ampli marantz de 70w por canal como opción, en vez del PM8006, ve por el PM8005, es prácticamente igual y lo encontrarás con ofertas interesantes. P.Ej. Supersonido lo tiene en 849 €.

En ese rango de precio, aunque con 50w, el Rega Brío (tiene una muy buena sección de fono si quieres usar vinilos y no invertir en previo de fono dedicado). 800 € sin ofertas.

También marantz el PM7005 con 60w por canal, con la ventaja de que ya trae el DAC (USB B, coaxial y óptica). Su precio, sin rebajas, 929 €. Necesitarías un transporte para los cds.

De todas maneras, tal y como te han comentado otros compañeros, si eliges primero el ampli condicionas de manera radical la elección de las cajas para obtener "magia" en tu sala de 25 m2 (ya sabes los vatios de estado sólido y clase del ampli). Ahora tendrías que buscar unas cajas que se muevan y rindan de manera solvente para en esos 25 m2. Y mi humilde opinión es que tendrías que buscar cajas bastante sensibles (p.ej. "klipsch". Supersonido y studio 22 tiene en oferta las columnas RF-7II en 2.199, y tienen una sensibilidad de 101db, muy muy alta). La cuestión es si el sonido de esas cajas te gusta y encajan con esos amplis (la verdad es que lo primero es muy personal y lo segundo no lo sé, y nunca daría un paso de ese tipo sin escuchar el conjunto y compararlo con otros). Los más entendidos comentan que la elección de amplificación para las sensibles klipsch es "delicada". Sinceramente yo estoy loco por probar unas klipsch, especialmente con válvulas y muy pocos vatios, tengo el prejuicio que con ese tipo de amplificación rendirán mejor pero....en mi sala me he llevado alguna que otra sorpresa de gran calado, en sonido y en euros, comparando cacharros.

Una ayuda podría ser conocer un plano de tu sala y el tipo de sonido que te gusta. Yo estoy encantado con los monitores JBL de campo cercano, tanto con transistores como con válvulas. Y cuando mucha gente me decía que esas cajas necesitan muchos vatios, hice la prueba con el top de Rotel (previo RC1590 y etapa RB1590 de 350 vatios), y mi oído me dijo que NI DE COÑA

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Mensaje  Trirodador el Jue 17 Ene 2019 - 12:04

Amigo Viti

He visto otro buen consejo de un compañero, tener en mente los amplificadores Yamaha. Sólo aportarte un dato por la oferta de Studio 22. Yo me iría de cabeza por el A-S801 (749 €). Son 100 w por canal, pero sobre todo, no sólo incorpora las conexiones digitales óptica y coaxial (puedes utilizar un transporte de cd) como los A-S501 A-S701, sino que también te incorpora la conexión USB asíncrona, con lo cual tienes la función de DAC a disposición de un PC (streamer, radio digital, etc.).

En ese rango de precio....difícil encontrar algo que lo supere.

También te apunto una adquisición que acaba de hacer mi "gurú" del audio (gran amigo y artesano de mis electrónicas de válvulas): Pro-Ject CD Box DS SuperPack (en supersonido 399 €). Al margen de los dos regalos y de la rebaja, ese lector de CDs es buenecito pero, me apuntan que su punto fuerte es su funcionalidad como transporte conectado a un DAC de mayor nivel. Quizá la combinación Yamaha A-S801 + Pro-Ject CD Box por !!1.148 €!! (ampli de 100w+DAC+lector CD), sea imbatible. Habría que oír el conjunto pero económicamente resulta, atractivo no, lo siguiente.

Por cierto, mañana junto con mi amigo y gurú voy a montar cápsula y echar a andar mi segundo plato (Lenco L75), y vamos a probar el Pro-Ject en mi sala, tanto como lector como transporte usando como DAC el marantz SA8005.

Espero no estar liándote más que ayudarte.
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Mensaje  quesvi el Jue 17 Ene 2019 - 14:39

El chollo más grande mientras dure el error de precio es este marantz pm6006 UK edición busca por internet un regalo
Marantz PM6006 - Amplificador estéreo Integrado, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B077RWMG22/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_YmjqCb6XMNNE3


No fallas 209€ menos que la versión sin UK .está trae mejoras te sobra

También el CD UK edición está en la misma página también de derribo

Le pones unas elac b6.2 y imbatible


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Fíjate que lleve el escudo de reino Unido eso sí el enchufe bes de UK creo pero ningún problema

Si lo piensas mucho desaparece

Mucho más musical que pm8006 esta versión especial
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Mensaje  Viti el Vie 18 Ene 2019 - 1:31

Hola de nuevo quesvi y Trirodador.
Lo de los amplis YAMAHA que dijo el compañero le he dado muchas vueltas y ademas ahora estan sin iva (-17%) hasta el domingo en varias tiendas (tambien MARANTZ y otros).

No entiendo muy bien pq dices que es mas musical el MARANTZ PM6006 (que el 8006) y no he visto en que mejora la version UK.

La verdad que llevo vistos un monton de productos y tengo mucha indecision.
Lo del DAC aun no me entero bien en que consiste cuando es integrado o yo q se... me lio un poco. Pero he visto algunos cacharros que lo llevan asociado al USB y supongo que a la hora de conectar un pendrive, pc, o como dijo otro compañero un CROMECAST AUDIO, debe mejorar mucho la calidad al usarse el aparato como una "tarjeta de sonido externa" (algo asi decia el MARANTZ ND8006 y siendo un DAC de 32bit).

Voy a dejar algunas de las cosas que he visto tomando nota de todo lo que habeis aportado, por ver que opinais y a ver si podeis echarme una manilla, que os agradezco enormemente vuestras opiniones:
 *AMPLIS:
   - Vincent SV-234 (1.500€)
   - Moon 220i (999€)
   - Yamaha A-S801 (742€)
   - Yamaha A-S2100 (1.900€)
   - Marantz PM6006 (470€ / version mejorada UK: 370€)
   - Marantz PM8005 (849€)
   - Marantz PM8006 (1.031€)        
----> Marantz PM8006+ND8006 (1.857€)
   - Rotel RA-1592 (1.300€)
   ----> Marantz HD-CD1 + HD-AMP1 (1.271€)

 *ALTAVOCES:
   - Sonus Faber Venere 2.5 (1.799€)
   - Q-Acoustics Concept 500 (3.716€) los pongo ya que me los recomendaron en Supersonido
   - B&W 683 S2 (999€)
   - B&W 805 Diamond (2.700€)
   - Dynaudio XEO6 + emisor XEO connect (2.450€)  [Activos como recomendo un compañero]
   - KEF R700 (1.950€)
   - Focal Aria 936 (1.900€)
   - Tannoy Revolution XT 8F (1.199€)
   - Proac Studio 140 (1.500€)

 *OTRAS OPCIONES (Amplis con reproducción en red...):
   - Naim Uniti Atom (1.949€)
   - Nad M10 BluOS (2.477€)
   - Marantz M-CR611 (577€)
   - Yamaha MCR-N670 SP (493€)
   - Pioneer NC-50DAB (477€)

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ el Vie 18 Ene 2019 - 5:54

Hola.

Combinaciones con tantos productos tienes para días de audiciones, pero veo 2 muy bien de precio sabiendo sus prestaciones: Rotel RA-1592 y B&W 805D3.
Es un dúo de marcas ademàs "clásico", que tampoco debe de gustar obligatoriamente a todo el mundo.

- https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rotel/rotel-ra1592-amplificador--6304-8683#/5-a_color_electronica-negro_  
En la foto 4 se puede ver el interior con los 2 trafos toroidales y a este integrado de medidas cuadradas de 200+200W con DAC la verdad que pocas pegas se le puede poner si lo tienes a 1.300€.

- https://www.studio-22.com/b-w/805-d3.htm
Es el mejor monitor actual de la marca, que ha dado un buen paso adelante cambiando hace pocos años el altavoz de medios-graves anterior de kevlar al presente que puedes ver.
Es una buena rebaja sin paliativos de 6.000 a 2.700€.
Tienes que sumarle sus soportes dedicados FS-805D3 donde se atornillan quedando bien firmes, que están en 1.000€: mira a ver si te hacen un descuento tambièn en esa proporción.

De todas formas, esta combinación tiene que pasar tu examen, pero creo que puedes dedicarle tiempo a escuchar tus discos con ella.
Y en la tienda donde estén los B&W 805 D3 escúchalos además con otros amplificadores de tu lista, si se da el caso.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  Trirodador el Vie 18 Ene 2019 - 11:20

Muy de acuerdo con el compañero José Antonio Martínez. Y en mi caso, mi experiencia con ambas marcas (Rotel y B&W) no ha sido de mis gustos musicales, pero no es eso lo que cuenta, sino lo que te apunta el compañero. Y es posible que la combinación a ti te maraville en tu sala.

Con todo ese listado, aunque muchas combinaciones se vayan algo de tu presupuesto, ya tienes en mente un cúmulo de posibilidades, pues mejor que mejor, no te agobies, ten paciencia. Yo ahora haría la configuración aproximada de la sala y empezaría a probar las cajas que se puedan amoldar a ese espacio (y, como te dije, mirando de reojo a qué tipo de amplificación es la correcta para esas cajas). Y ten muy presente que no será igual la escucha de "monitores de campo cercano" que cajas de suelo que traten de llenar de esa "magia musical" los 25 m2 de tu sala. Un ejemplo real para tratar de explicarme: mis JBL-L112 tienen capacidad para llenar de sonido una sala de 25 m2, yo las tengo en una sala de 16-18 m2 y son monitores de campo cercano; pues bien en la misma sala, con idénticas electrónicas, el sonido tiene magia cuando la distancia al punto de escucha es de aproximadamente 240 cms., si alejo la distancia a 300 cms suena bien pero pierde magia. No sé lo que tendría que buscar para querer tener esa magia llenando mi salón de más de 40 m2 situándome a, por ejemplo, 500 cms de las cajas. Conclusión: yo jamás te recomendaría mis JBL para una sala donde no se vayan a escuchar como lo que son, monitores de campo cercano.

Intento apuntarte alguna aclaración sobre el DAC (conversor digital-analógico imprescindible para la escucha de cualquier fuente digital). Todo lector de cd lleva incorporado un DAC para que la señal sea convertida y enviada por conexión analógica (lectores de toda la vida). Ahora tenemos otras fuentes digitales a nuestro alcance (todo el mundo de internet: desde radio, hilos musicales, plataformas tipo "tidal"-"spotify"-"qobuz") que también necesitan un DAC para ser oídas (ese DAC puede ser el muy simple de una tarjeta de sonido de un PC o un móvil que la convierta en analógica y la envíe a través de la conexión jack).

A partir de esos simples DACs tenemos una escalada de calidad tremenda que se basa, en una pequeña medida en los chips conversores pero en mucha mayor medida en la calidad de construcción de la electrónica que acompaña a esos chips. Los DACS pueden ser cacharros totalmente dedicados en exclusiva a esa función o pueden incorporarse a "streamers" (caso de los marantz NA), amplificadores integrados (caso de Rotel RA-1592 y Yamaha A-S801), a preamplificadores (Rotel RC-1590), y a un lector tradicional que, incorporándole las necesarias conexiones digitales (coaxial, óptica, USB-B asíncrono), permita conectar al DAC del lector otras fuentes digitales (caso del marantz SA-8005). Con ello consigues dotar a tu equipo, ahora o en el futuro, de cualquier fuente digital.

P.Ej. un PC conectado por USB al USB-B asíncrono de un DAC y su correspondiente driver digamos que "anula" la tarjeta de sonido del PC y la sustituye por la del DAC, que hace que la conversión digital-analógica se realice en una electrónica con una calidad muy, muy superior (la calidad del sonido se incrementa estratosféricamente).

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Mensaje  Viti el Vie 18 Ene 2019 - 12:19

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Combinaciones con tantos productos tienes para días de audiciones, pero veo 2 muy bien de precio sabiendo sus prestaciones: Rotel RA-1592 y B&W 805D3.
Es un dúo de marcas ademàs "clásico", que tampoco debe de gustar obligatoriamente a todo el mundo.

- novomusica/tienda/imagen-sonido-profesional/rotel/rotel-ra1592-amplificador--6304-8683#/5-a_color_electronica-negro_  
En la foto 4 se puede ver el interior con los 2 trafos toroidales y a este integrado de medidas cuadradas de 200+200W con DAC la verdad que pocas pegas se le puede poner si lo tienes a 1.300€.

- studio-22/b-w/805-d3.htm
Es el mejor monitor actual de la marca, que ha dado un buen paso adelante cambiando hace pocos años el altavoz de medios-graves anterior de kevlar al presente que puedes ver.
Es una buena rebaja sin paliativos de 6.000 a 2.700€.
Tienes que sumarle sus soportes dedicados FS-805D3 donde se atornillan quedando bien firmes, que están en 1.000€: mira a ver si te hacen un descuento tambièn en esa proporción.

De todas formas, esta combinación tiene que pasar tu examen, pero creo que puedes dedicarle tiempo a escuchar tus discos con ella.
Y en la tienda donde estén los B&W 805 D3 escúchalos además con otros amplificadores de tu lista, si se da el caso.

Un saludo.

Hola, muchas gracias por tu comentario.
- La Rotel la he visto de segunda mano, al parecer esta impoluta y con garantia.
- Las B&W no son las D3, si no las DIAMOND... costaban por lo visto 4.500€ (no 6.000€). Estan en segunda mano en Novomusica (dice: "proximamente").
Aunque buscando ahora mismo las he visto (las mismas y en negro también) en eBay a 2.000$ en California.

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