Previo para ORTOFON 2mblue o VM750sh

Previo para ORTOFON 2mblue o VM750sh Empty Previo para ORTOFON 2mblue o VM750sh

Mensaje  Dento1975 el Vie 28 Dic 2018 - 18:41

Hola compañeros,

Busco Rega Fono MM principalmente porque se que tiene buena sinergia con el plato y cápsula que pretendo comprar, un REGA RP3 con cápsula ortofon 2m blue o con la VM750sh. Me valdría también otro previo pero que hiciese buen equipo con ese plato y alguna de esas dos cápsulas.

Un saludo
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 35

Previo para ORTOFON 2mblue o VM750sh Empty Re: Previo para ORTOFON 2mblue o VM750sh

Mensaje  Thorensbcn el Dom 30 Dic 2018 - 13:06

Buenas,

Enviado privado

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 521

Previo para ORTOFON 2mblue o VM750sh Empty Re: Previo para ORTOFON 2mblue o VM750sh

Mensaje  bulmamaria el Dom 30 Dic 2018 - 17:36

Dento1975 escribió:Hola compañeros,

Busco Rega Fono MM principalmente porque se que tiene buena sinergia con el plato y cápsula que pretendo comprar, un REGA RP3 con cápsula ortofon 2m blue o con la VM750sh. Me valdría también otro previo pero que hiciese buen equipo con ese plato y alguna de esas dos cápsulas.  

Un saludo
Hola , que el plato sea rega no tiene nada que ver con la capsula , el plato debe girar con precisión y sin ruidos , pero lo que hay que buscar es la relación brazo/capsula/previo.
Te voy a poner ejemplos , yo adoro la Denon DL103 y 103R (tengo dos) , esta necesita un previo con 60-63 dbs y 100 ohms o un SUT con un previo 40-45 dbs ycarga de 33 a 56 k (según mi experiencia) pero con el brazo RB300 va como el culo suena como dubitativa.
El RB300 con una modesta OM10 va mejor siendo un previo de relativa calidad (la 103 como punto de partida necesita mejor previo).
Yo en otro hilo te he recomendado el nad (por que era muy barato y ya te da servicio).Pero antes me compraría la blue con el Lehmann Audio Black Cube statement y mas si te hacen buen precio.Pero es que si pillas la AT como le metas mas de 100pF te cargas los agudos y el lehman tiene unos razonables 100pF (con menos de 82pF si no es muy buen previo suelen hacer ruido parásito (emisoras de radio y similares) , yo los fabrico y he hecho pruebas de todo tipo.
El Rega Fono MM también funcionaria perfectamente pero solo te sirve para MM y tiene los 100pf.
Es complicado yo llevo 40 años en esto del vinilo y tengo mas dudas de las que pueda parecer.
un saludo y suerte.

bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 1608

Mensaje  Dento1975 el Dom 6 Ene 2019 - 15:08

bulmamaria escribió:
Dento1975 escribió:Hola compañeros,

Un saludo
Hola , que el plato sea rega no tiene nada que ver con la capsula , el plato debe girar con precisión y sin ruidos , pero lo que hay que buscar es la relación brazo/capsula/previo.
Te voy a poner ejemplos , yo adoro la Denon DL103 y 103R (tengo dos) , esta necesita un previo con 60-63 dbs y 100 ohms o un SUT con un previo 40-45 dbs ycarga de 33 a 56 k (según mi experiencia) pero con el brazo RB300 va como el culo suena como dubitativa.
El RB300 con una modesta OM10 va mejor siendo un previo de relativa calidad (la 103 como punto de partida necesita mejor previo).
Yo en otro hilo te he recomendado el nad (por que era muy barato y ya te da servicio).Pero antes me compraría la blue con el Lehmann Audio Black Cube statement y mas si te hacen buen precio.Pero es que si pillas la AT como le metas mas de 100pF te cargas los agudos y el lehman tiene unos razonables 100pF (con menos de 82pF si no es muy buen previo suelen hacer ruido parásito (emisoras de radio y similares) , yo los fabrico y he hecho pruebas de todo tipo.
El Rega Fono MM también funcionaria perfectamente pero solo te sirve para MM y tiene los 100pf.
Es complicado yo llevo 40 años en esto del vinilo y tengo mas dudas de las que pueda parecer.
un saludo y suerte.

Acabo de leerte a pesar de que tu respuesta es de hace varios días.
Gracias por tus comentarios, que me ayudan y mucho en mis futuras elecciones, porque sí tú tienes dudas yo directamente es como si me hablaseis en otro idioma. Será cuestión de echarle tiempo, algo que tampoco me sobra últimamente que acabo de ser papi, y sobre todo, de tener algo físico que cacharrear.

Un saludo
Dento1975
Dento1975

Mensaje  bulmamaria el Dom 6 Ene 2019 - 16:05

Hola , se agradece que te tomes la molestia de leer opiniones y te tomes el tiempo que necesites , para ser lo mas conciso posible , el problema que yo veo es que por desgracia si la idea que tienes es conseguir un sistema optimo a la primera las tiendas hoy en día no dan el servicio suficiente (aunque tocara pagar un pequeño plus) , dudo que la tienda que te oferta esos productos los haya probado a fondo , por ejemplo las capsulas según mi experiencia necesitan trabajar unas horas para sonar como es debido y no he visto ninguna tienda que venda capsulas ex-demo , con lo cual dudo que las hayan probado a fondo , te comento esto por que en material nuevos vas a ciegas , aunque algún compañero tenga ese sistema y este encantado (y te lo quiera contar) , su gusto puede que no sea el tuyo.
un saludo

Enhorabuena por la paternidad.
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Dento1975 el Dom 6 Ene 2019 - 22:29

Así es Bulmamaria,

Todo lo que estoy investigando es a ciegas, o mejor dicho, a sordas. Lo único que voy a poder probar es un ampli en el que estoy interesado de un compañero del foro que vive cerca.
A ver si tengo suerte y acierto a la primera, sino tocará hacer más adelante algún cambio.

Gracias por tus felicitaciones! Thanks Alcohol
Dento1975
Dento1975

Mensaje  bulmamaria el Lun 7 Ene 2019 - 15:20

Dento1975 escribió:Así es Bulmamaria,

Todo lo que estoy investigando es a ciegas, o mejor dicho, a sordas. Lo único que voy a poder probar es un ampli en el que estoy interesado de un compañero del foro que vive cerca.
A ver si tengo suerte y acierto a la primera, sino tocará hacer más adelante algún cambio.

Gracias por tus felicitaciones! Thanks Alcohol
Hola , yo con algún vecino del foro si he podido echarle una mano , al final se quedo una OM40 y me regalo la elys que tenia , nos gusto con el previo Rotel y yo no quise ni que se mareara con un previo mio.
https://www.audioplanet.biz/t95635-problema-con-brazo-y-capsula-rega-planar-3#685924
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado