Mundo Slipmat

Mundo Slipmat

Mensaje  Green77 el Dom 23 Dic 2018 - 10:31

Hola a tod@s

Este es mi primer post en el foro y espero que pueda ser de interés. Tengo un tocadiscos sencillo Dj-Tech con altavoces Wharfedale y un ampli Pioneer y estoy empezando en el mundo vinilero.

He probado dos tipos de slipmats, el de fieltro y uno de corcho. Y mi opinión es que el segundo reduce las vibraciones y hace un sonido más estable mientras que el primero me da un sonido más melódico.

No sé cual es vuestra experiencia con ellos y cual recomendáis/usais?

Gracias por compartir.

Green77

Cantidad de envíos : 5

Re: Mundo Slipmat

Mensaje  Notdead el Dom 23 Dic 2018 - 10:58

Hola, yo he tenido puesto durante cierto tiempo uno de metacrilato y con una cápsula diferente que tengo desde hace dos meses no se me había ocurrido probar con el de fieltro que tenía anteriormente hasta antes de ayer...
Bien, el de metacrilato ya no regresa. El sonido es mucho más armónico y natural con las notas suspendidas más tiempo donde antes no se percibían.
Lo que escucho actualmente es prácticamente solo jazz.
En mi opinión es un elemento con el que poder experimentar hasta dar con el sonido que más se acerque a tus gustos personales.
El de corcho que comentas lo probaré ya que en contra de lo que me parecía inicialmente si que tiene influencia en el sonido y se me ha despertado la curiosidad.

Notdead

Cantidad de envíos : 37

Mensaje  Franciscojavier el Dom 23 Dic 2018 - 11:34

Cada material da un carácter distinto, matices con los que jugar. Estos que muestro a continuación son los que intercambiaba cuando tenía un tocadiscos Rega. Siempre terminaba por usar el de origen de lana, después me gustaba el de cuero (en rojo en la foto). El Perspex también es bueno, mucho detalle y menos relajado. Lo interesante es probar.

Hello
Franciscojavier
Franciscojavier

Cantidad de envíos : 1182

Mensaje  poolside el Dom 23 Dic 2018 - 16:26

Yo tengo el Funk Firm Achromat II en 3mm porque mi plato no admite ajuste VTA

https://www.analogueseduction.net/turntable-mats/funk-firm-achromat-ii.html

Compré ese, pero me quedó pendiente, y compraré algún día este, por tener los dos y comparar:

https://herbiesaudiolab.com/collections/turntable-mats/products/way-excellent-ii-turntable-mat

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 456

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado