AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

+10
TraqueteoALX
Jaime2010
kerouack
walkie
Thorensbcn
physeter
MERIDIAN
Tx77
wilsoniano
opelcorsa
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  wilsoniano Jue 27 Dic 2018 - 15:00

TraqueteoALX escribió:y en cuanto a estilos musicales...las grabaciones que más predominan en el mercado me imagino  (dejando a un lado los precios) son jazz, clasica.... o tambien hay "variedad" en otros estilos?

Pues si recurrimos al gran mercado de ocasión de aquellas cintas históricas de los años 60, 70 y 80, podemos encontrar casi de todo... por supuesto, además de jazz y clásica, pop y rock... son abundantes las cintas con los grandes de la época: Rollins, Beatles, etc... eso si, hay que hilar fino y tener paciencia, aunque si el presupuesto no importa podemos encontrar de inmediato casi cualquier álbum.
Si buscamos calidad audiófila, 2 canales y velocidades altas 15 ips., en grabaciones recientes y que son las que de verdad nos permitirán descubrir las verdaderas posibilidades del formato, casi todo lo que hay está en clásica y jazz. Tengamos en cuenta que este nicho de mercado al que va dirigido es el de un aficionado maduro, exigente y, mayormente, sin problemas económicos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  TraqueteoALX Jue 27 Dic 2018 - 19:00

wilsoniano escribió:
TraqueteoALX escribió:y en cuanto a estilos musicales...las grabaciones que más predominan en el mercado me imagino  (dejando a un lado los precios) son jazz, clasica.... o tambien hay "variedad" en otros estilos?

Pues si recurrimos al gran mercado de ocasión de aquellas cintas históricas de los años 60, 70 y 80, podemos encontrar casi de todo... por supuesto, además de jazz y clásica, pop y rock... son abundantes las cintas con los grandes de la época: Rollins, Beatles, etc... eso si, hay que hilar fino y tener paciencia, aunque si el presupuesto no importa podemos encontrar de inmediato casi cualquier álbum.
Si buscamos calidad audiófila,  2 canales y velocidades altas 15 ips., en grabaciones recientes y que son las que de verdad nos permitirán descubrir las verdaderas posibilidades del formato, casi todo lo que hay está en clásica y jazz. Tengamos en cuenta que este nicho de mercado al que va dirigido es el de un aficionado maduro, exigente y, mayormente, sin problemas económicos.

okei...gracias

ahora me dio por buscar dos estilos que no fuesen ni jazz ni clasica y veo algunas cosas

https://www.ebay.com/b/Funk-Reel-to-Reel-Tape/618/bn_1639438

https://www.ebay.com/b/Blues-Music-Reel-to-Reel-Tape/618/bn_232111



TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  TraqueteoALX Jue 27 Dic 2018 - 19:08

mas pruebas de busqueda... Very Happy

http://audio-product.com/kraftwerk-radio-activity-2-track-7-12-ips-7-inches.html

https://www.discogs.com/Kraftwerk-Autobahn/release/7801579

https://www.amazon.com/Johnny-Folsom-Prison-Pre-Recorded-Audio/dp/B0069EV0WI
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  Antoniolópez Jue 27 Dic 2018 - 22:00

Tengo bastantes cintas pregrabadas que compraba en USA hace ya más de 30 años.
Y mucho cuidado, porque he observado que con el tiempo tienen ruidos extraños.
Y las reproduzco con un REVOX o o un FERROGRAPH.
¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Cintas10
¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Rusito11
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  Thorensbcn Vie 28 Dic 2018 - 0:07

Buenas,

El revival de los magnetófonos reel to reel ha creado una importante inflación de precios en las cintas pre grabadas de los años 60/70.

En eBay USA,  no encuentras ningún reel de, por ejemplo, The Beatles, por menos de 100 dólares. A este paso, acabarán igualando precios con las cintas nuevas que se están fabricando en la actualidad wallbash

Como ejemplo de la excelencia sonora de las cintas reel to reel, recomiendo a los compañeros del foro aficionados a la música clásica las ediciones (soberbias) de la firma estadounidense Barclay Crocker.

Eran grabaciones cedidas por grandes firmas (Philips, Mercury, Deutsche Grammophon, etc.) duplicadas en cinta virgen de elevada calidad, copia de tercera generación del máster y la mayoría, con sistema de reducción del ruido de fondo (Dolby). Algunas cintas, suministradas por el fabricante Ampex, sufren del “sticky shed syndrome” (cintas que han perdido el lubricante y se convierten en pegajosas).

En eBay a partir de 30 dólares.

Un índice de las grabaciones podéis encontrarlo aquí:

http://www.pong-story.com/audiotapes/BC.pdf

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  abecia58 Vie 28 Dic 2018 - 8:00

[quote="Thorensbcn"]Buenas,

El revival de los magnetófonos reel to reel ha creado una importante inflación de precios en las cintas pre grabadas de los años 60/70.

En eBay USA,  no encuentras ningún reel de, por ejemplo, The Beatles, por menos de 100 dólares. A este paso, acabarán igualando precios con las cintas nuevas que se están fabricando en la actualidad wallbash

Como ejemplo de la excelencia sonora de las cintas reel to reel, recomiendo a los compañeros del foro aficionados a la música clásica las ediciones (soberbias) de la firma estadounidense Barclay Crocker.

Eran grabaciones cedidas por grandes firmas (Philips, Mercury, Deutsche Grammophon, etc.) duplicadas en cinta virgen de elevada calidad, copia de tercera generación del máster y la mayoría, con sistema de reducción del ruido de fondo (Dolby). Algunas cintas, suministradas por el fabricante Ampex, sufren del “sticky shed syndrome” (cintas que han perdido el lubricante y se convierten en pegajosas).

En eBay a partir de 30 dólares.

Un índice de las grabaciones podéis encontrarlo aquí:

http://www.pong-story.com/audiotapes/BC.



Y no solo suben las cintas sino  los propios reel, para ejemplo un botón:me gusta mucho Nagra, tengo y he tenido ya 5 o 6 aparatos de la marca,  pues bien  los SN y los snst, únicas máquinas para mi con un sonido discutible en la gama Nagra pese a su LEYENDA  de espías del telón de acero han triplicado su precio, Nagras SN y SNST que estaban en unos   1000-1500 EUROS  se ponen ahora entre 3000 y 5000, Technics RS támbien han subido,aKAIS  de alta gama idem, los Revox  b 77 empiezan a estar carisimos, en fin.... y entre medias de todo este auge mi Revox c 270  y mi antiguo B77 han hecho PLOFFFF casi a la par, y es que no está ya  para muchos disgustos¡¡¡¡¡¡

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  casito Dom 30 Dic 2018 - 23:20

que te han hecho, si tengo repuestos o estás cerca......
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  abecia58 Lun 31 Dic 2018 - 3:10

[quote="casito"]que te han hecho, si tengo repuestos o estás cerca......[/quote

Con las vacaciones navideñas estoy pelín liado y aún no los he llevado a mi habitual SAT. Si no me dieran solución te aviso por si pudieras, previo pago por supuesto, resucitarlos, en cualquier caso te agradezco y mucho tu atención....si es que los alaveses somos así ( aunque ahora esté por Levante yo también nací allí ).Un Abrazo y de nuevo muchas gracias Casito.

Ángel Izarra

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  casito Jue 3 Ene 2019 - 19:03

coñé patatero como yo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  djkoper Miér 16 Ene 2019 - 19:49

Te voy a decir lo mismo que me dijeron a mi en el foro hace años, un trasto mas.
Antes de llevarme una mano de ost.... me explico. Smile
Son unas maquinas increibles tanto por belleza, por mecanica y por sonido pero si no tienes el tiempo suficente para oir musica sera un chacharro mas en la estanteria como he ha pasado a mi.
Tengo dos, un Akai Gx 4000 d pequeñajo que suena de autentico escandalo y un Revox A77 que compre hace unos meses sin encender y aun no lo he recogido del tecnico por que no tengo donde colocarlo.
Veras que presento alguna contradiccion , si no tienes tiempo no lo usaras, si tienes sitio tampoco lo venderas. Asi que... opino que con un pequeño reel en buen estado y BIEN PUESTO A PUNTO tendras mas que de sobras para inciarte en este mundo y ver si sigues con aparatos mas serios.
Salut
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  wilsoniano Sáb 19 Ene 2019 - 19:08

djkoper escribió:Te voy a decir lo mismo que me dijeron a mi en el foro hace años, un trasto mas.
Antes de llevarme una mano de ost.... me explico. Smile
Son unas maquinas increibles tanto por belleza, por mecanica y por sonido pero si no tienes el tiempo suficente para oir musica sera un chacharro mas en la estanteria como he ha pasado a mi.
Tengo dos, un Akai Gx 4000 d pequeñajo que suena de autentico escandalo y un Revox A77 que compre hace unos meses sin encender y aun no lo he recogido del tecnico por que no tengo donde colocarlo.
Veras que presento alguna contradiccion , si no tienes tiempo no lo usaras, si tienes sitio tampoco lo venderas. Asi que...  opino que con un pequeño reel en buen estado y BIEN PUESTO A PUNTO tendras mas que de sobras para inciarte en este mundo y ver si sigues con aparatos mas serios.
Salut

Estoy recibiendo algunos privados y les aconsejo que primero compren un modelo sencillo y asequible, como el Akai 1721 que acabo de vender, que hagan sus "pinos" y compren algunas cintas, que trasteen con el, que aprendan su funcionamiento, sus virtudes y sus defectos, que se bajen el manual de instrucciones y, si se atreven, que lo abran y observen sus "tripas", que se animen a desmontar algunas piezas para su mantenimiento y limpieza, etc... y si pasado un tiempo no se cansan, pues adelante, a por una pieza importante... por supuesto que tener sitio es fundamental. Mi colección ahora es de solo 5 piezas, ya que no tengo más sitio y no quiero tenerlos almacenados en el sótano, y tiempo, pues tampoco se tarda mucho en colocar una cinta y reproducirla, tal vez se tarde más buscando por ahí nuevas bobinas y grabándolas de vinilos, por ejemplo.
Yo llevo ya para seis años y encantado. Ojalá me hubiera aficionado antes. Hace algunos años se podían encontrar joyas a precios de derribo, pero eso ya pasó a la historia. Ahora tienen un precios in crescendo y los recambios igual.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  casito Dom 20 Ene 2019 - 12:23

me lo cuentas o me lo dices..., ahora encuentro menos piezas y el triple de caras que hace 8 años, y soy de los de reel, he tenido 5 REVOX 5 b77 y un a77, varios de colección portátiles ya que de niño mi primer magnetófono fue un castell2000, luego tuve un geloso, y luego ya me pasé a las grandes ligas, he reparado cientos de ellos, ahora solo tengo dos, un b77 estándar y el tascam 34b
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  wilsoniano Dom 20 Ene 2019 - 12:41

Amigo Casito, como se dice popularmente, no hay tiempo pasado que no vuelva y con los reels pasa lo mismo. Mi amigo Josep del Penedés, se queja de que ya no encuentra máquinas interesantes a precios razonables. El que tiene alguna de las "grandes ligas" como bien dices, no se desprende de ellas y si lo hace, pide cantidades escandalosas.
Lamentablemente, los nuevos reels que pudimos ver en Munich en el pasado Hiend, son máquinas maravillosas pero los precios que se barajan son absurdos y muy alejados de las posibilidades del aficionado medio e incluso alto, de modo que solo nos queda recurrir al mercado de ocasión y cruzar los dedos por el precio y el estado. Y es una suerte contar con tu experiencia para echar una mano en la reparación de algunas piezas. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  casito Miér 23 Ene 2019 - 23:12

si he reparado alguna máquina que consigáis y se o me acuerdo de ella, por que muchas hace muchísimo que no he tocado contad conmigo sin problemas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ? - Página 2 Empty Re: ¿MERECE LA PENA COMPRARSE UN REEL TO REEL ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.