AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buffer a válvulas

+7
MONOLITO
fguinaldo
last minute
parmáximo
quesvi
antoito
galena
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  Invitado Mar 15 Ene 2019 - 20:50

Curiosamente no he vuelto a tener problemas con resoluciones de 192 kHz o superiores ni con DSD pero tampoco he notado ese sonido especialmente cálido del que hablan los que tienen Mullard. Las otras dos parejas sigo sin recibirlas, yo creo que se han perdido por el camino. Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  RIOCORSA Dom 14 Abr 2019 - 18:49

Buenas tardes a todos,

el viernes recibí por Amazon, el mini preamplificador chino FX Audio tube 01, un nuevo cacharrín a añadir al equipo. Lo primero que he hecho es poner a rodar las válvulas unas diez horas. Después lo he conectado entre el reproductor de cd y el amplificador, y la impresión que me ha causado, de momento no es muy buena, supongo que como he leído por el foro, habrá que cambiar las válvulas por otras mejores, y también la fuente de alimentación.

Seguiremos escuchando y probando con las válvulas chinas, a ver si va mejorando a medida que se vayan quemando los tubos, mientras decido que válvulas comprar y mientras llegan las nuevas. Por cierto, de todas las que comentaís por aquí, ¿que válvulas me recomendaís? He visto estas también por Ebay Alemania:

https://www.ebay.de/itm/5654W-EF95-6AK5-SIEMENS-NOS-BOXED/310337986723?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20131017132637%26meid%3De47ddbb37ef2439eb155e29ff56ac02c%26pid%3D100033%26rk%3D7%26rkt%3D8%26mehot%3Dpp%26sd%3D312237555656%26itm%3D310337986723&_trksid=p2045573.c100033.m2042

RIOCORSA

Cantidad de envíos : 25
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  RIOCORSA Dom 14 Abr 2019 - 19:01

quesvi escribió:Esas valvulas están bien. Tienes que poner el buffer a las 11 y darle voz del amplificador. Si tiene más ganancia no suena bien

Saludos

Buenas, si, lo tengo puesto un poco menos de las 11, sobre las 10'30 más ó menos, pasando de las 11, ya notas el sonido raro, como emborronado, supongo que haciendo el cambio de válvulas ayudará a que suene mejor. Ayer por la noche encontré estas Siemens, y como parece que tienen bastante fama, me las guardé, pero tengo dudas entre las Siemens, unas Philips y las Voskhod. Gracias.

RIOCORSA

Cantidad de envíos : 25
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  RIOCORSA Dom 14 Abr 2019 - 19:19

quesvi escribió:
RIOCORSA escribió:
quesvi escribió:Esas valvulas están bien. Tienes que poner el buffer a las 11 y darle voz del amplificador. Si tiene más ganancia no suena bien

Saludos

Buenas, si, lo tengo puesto un poco menos de las 11, sobre las 10'30 más ó menos, pasando de las 11, ya notas el sonido raro, como emborronado, supongo que haciendo el cambio de válvulas ayudará a que suene mejor. Ayer por la noche encontré estas Siemens, y como parece que tienen bastante fama, me las guardé, pero tengo dudas entre las Siemens, unas Philips y las Voskhod. Gracias.


Con las Voskhod no fallas suenan bien .

Gracias por ayudarme a decidir, creo que las pediré esta noche para ir adelantando, pues tardarán un poco en llegar. Ya iré comentando a medida que lo vaya haciendo funcionar. Saludos.

RIOCORSA

Cantidad de envíos : 25
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  RIOCORSA Dom 14 Abr 2019 - 20:30

quesvi escribió:
RIOCORSA escribió:
quesvi escribió:Esas valvulas están bien. Tienes que poner el buffer a las 11 y darle voz del amplificador. Si tiene más ganancia no suena bien

Saludos

Buenas, si, lo tengo puesto un poco menos de las 11, sobre las 10'30 más ó menos, pasando de las 11, ya notas el sonido raro, como emborronado, supongo que haciendo el cambio de válvulas ayudará a que suene mejor. Ayer por la noche encontré estas Siemens, y como parece que tienen bastante fama, me las guardé, pero tengo dudas entre las Siemens, unas Philips y las Voskhod. Gracias.


Con las Voskhod no fallas suenan bien .

https://www.ebay.es/itm/2pcs-6J1-6J1P-EV-6ZH1P-EV-EF95-6F32-6AK5-5654-M8100-Pentode-GOLDEN-GRID-VOSKHOD/293035639792?hash=item443a4903f0:g:PmIAAOSwd9dcf39f#shpCntId

¿Qué te parecen estas? Gracias.

RIOCORSA

Cantidad de envíos : 25
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  RIOCORSA Sáb 20 Abr 2019 - 0:30

Buenas noches,

a vueltas con las válvulas para el preamplificador FX audio tube 01. ¿En las Voskhod influye el año de fabricación en el sonido? Es que he visto que hay muchas y de diferentes años.

También buscando he encontrado unas Svetlana. ¿Qué os parecen?

https://www.ebay.es/itm/6J1P-EV-6J1P-E-6AK5-6F32-EF95-MATCHED-PAIR-SVETLANA-1966YEAR-RARE-NEW/152552980734?hash=item2384ddc0fe:g:-cwAAOSwCQZZHbv8

RIOCORSA

Cantidad de envíos : 25
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  RIOCORSA Dom 5 Mayo 2019 - 18:15

Buenas tardes,

ya llegaron las valvulitas rusas voshkod. Ya las he rodado un poco, y puedo decir que el sonido ha mejorado notablemente. Combinado el preamplificador FX Audio tube 01 con el mascota, un cd Marantz cd6005, y unas Boston A60II, puedo decir que la combinación suena bastante bien. El preamplificador con las válvulas rusas ha hecho que el sonido sea más profundo y sea más grande, realmente le hace bien este pequeño preamplificador al mascota.

Ahora hace falta ver la calidad del cacharrín chino y ver cuanto dura, estas cosas chinas aveces dan un poco de miedo...

Las válvulas rusas nada que ver con las chinas, dan un sonido muy bonito, las chinas como decís por aqui son chillonas y casi no aportan nada al conjunto.

Un saludo a todos.

RIOCORSA

Cantidad de envíos : 25
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  Invitado Lun 6 Mayo 2019 - 19:54

Me imagino que no pero por si acaso pregunto ¿son directamente intercambiables los tubos 6J1 y los 6K4? y en una misma marca ¿cuales ofrecen mayor calidad de sonido?

Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buffer a válvulas - Página 4 Empty problemilla

Mensaje  Balrogg Jue 9 Mayo 2019 - 16:48

Pues hoy me ha llegado el buffer a válvulas. Lo he puesto asociado al "mascota", y nada más encenderlos me da un zumbido por los altavoces. Con el mascota solo no me ha pasado. No importa al volumen que ponga el buffer (comencé al 11). Eso me pasa con mi otro amplificador, pero con el mascota fue toda una sorpresa el silencio absoluto que tenía, que al poner este buffer vuelve a sonar, y mucho más audible. Por otra parte, suenan los agudos horrorosos. Su pongo que será por las lamparas de serie y por no tener rodaje aún. Alguna idea o consejo? Un saludo
Balrogg
Balrogg

Cantidad de envíos : 55
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  Invitado Jue 9 Mayo 2019 - 16:57

Desmonta el previo, incluyendo las válvulas y la fuente de alimentación. Vuelve a conectarlo al baby con otros cables rca. A ver si eso elimina el problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  galena Jue 9 Mayo 2019 - 21:14

Balrogg escribió:Pues hoy me ha llegado el buffer a válvulas.  Lo he puesto asociado al "mascota", y nada más encenderlos me da un zumbido por los altavoces.  Con el mascota solo no me ha pasado.  No importa al volumen que ponga el buffer (comencé al 11).  Eso me pasa con mi otro amplificador, pero con el mascota fue toda una sorpresa el silencio absoluto que tenía, que al poner este buffer vuelve a sonar, y mucho más audible.  Por otra parte, suenan los agudos horrorosos.  Su pongo que será por las lamparas de serie y por no tener rodaje aún.  Alguna idea o consejo?  Un saludo

Pon el mascota solo, sin ningún aparato más, ¿suena bien?, a continuación intercala el previo. ¿es aquí donde hace el zumbido?, si es así o es el cable RCA previo-mascota o es el previo que está mal.
Si tienes por casa prueba algún otro cable RCA. El sonido en ningún caso debe empeorar y si lo hace algo no anda bien.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  Balrogg Vie 10 Mayo 2019 - 17:22

Gracias por vuestros consejos.  He cambiado la fuente de alimentación y ha desaparecido el ruido.  Ahora todo es silencio.  Solo me queda esperar las válvulas rusas Voshkod que he pedido para ver si mejora el sonido en el registro agudo.  Aun así, ahora suena mejor el amplificador.
Muchas gracias y un saludo.  Seguiré posteando mis impresiones por aquí, pero la cosa promete y mucho.   Creo que se puede tocar el cielo en términos sonoros con este buffer y un mascota, teniendo unos altavoces adecuados.
Balrogg
Balrogg

Cantidad de envíos : 55
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  i-alex@live.com Jue 30 Mayo 2019 - 22:29

Pues probar que no quedase, Nobosound con 6J1, 47 euros, que es esperqr, desastre total, enborronamiento total, le daré una pequeña oportunidad pasando por Amptek para cambio valvulas, pequeña inversion y horas de juego, ahora, en su favor decir que bastante bien acabado,

Iré informando

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2462
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  i-alex@live.com Jue 30 Mayo 2019 - 23:12

de momento fuera, a ver con otras vallulas, de momento 0

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2462
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  i-alex@live.com Vie 31 Mayo 2019 - 11:13

Pues, impresa la etiqueta de devolución, hoy no tengo audio de salida, le daré un voto de confianza y pido otro, ya que tenía válvulas encargadas, que rabia y mala suerte.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2462
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  galena Sáb 1 Jun 2019 - 20:40

Igual te pasa lo mismo y ya serán 2 veces.
Lo que deberías hacer es probar ese previo con otro ampli.

Ese aparatito es un previo de línea para utilizar con etapas de potencia que carezcan de previo, si se lo conectas a un ampli que ya tiene su previo lo normal es que no funcione bien, que sature la señal y en caso extremo queme el previo que ya incorpora el ampli.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Buffer a válvulas - Página 4 Empty Re: Buffer a válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.