Sonus Faber Electa Amator I vs Guarneri Homage

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sonus Faber Electa Amator I vs Guarneri Homage

Mensaje  clipping el Miér 10 Nov 2010 - 15:52

Mordecai escribió:Supongo que ni mejor ni peor, diferente.

Si quieres mejorar, has de pegar el salto a material gordo... las Cello del cuñao de Kapton te irían de coña, y todavía se pueden pagar. La Electa las vendes fácil.

Las Cello en 17m2 irian bien?

Saludos!

clipping
Master
Master

Cantidad de envíos : 2393

Mensaje  Mordecai el Miér 10 Nov 2010 - 16:01

Hombre, son cerradas, de buen tamaño pero no grandes... podrían caber. Y eléctricamente no dan por culo. Pregunta a ver qué te dicen.

Mordecai
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2869

Mensaje  clipping el Miér 10 Nov 2010 - 16:11

Es que esteticamente (por el color), no acaban de convencerme... Embarassed

clipping
Master
Master

Mensaje  lat41 el Miér 10 Nov 2010 - 16:29

Hola, yo he tenido unas E. amator y hace años las cambie por unas guarneri homage las tengo en una habitación de unos 10 metros.
Yo las guarneri creo que para una sala pequeña es una caja 10 , esto es cuestión de gustos pero las electa amator son unas grandes cajas.
un saludo

lat41
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 52

Mensaje  clipping el Miér 10 Nov 2010 - 23:59

lat41 escribió:Hola, yo he tenido unas E. amator y hace años las cambie por unas guarneri homage las tengo en una habitación de unos 10 metros.
Yo las guarneri creo que para una sala pequeña es una caja 10 , esto es cuestión de gustos pero las electa amator son unas grandes cajas.
un saludo

Muchas gracias por el comentario, lo tendre en cuenta..

Saludos!!

clipping
Master
Master

Mensaje  Invitado el Sáb 26 Nov 2011 - 16:04

¿De estas Sonus Faber cuales dan mejores graves o tienen mas presencia de grave, las ELECTA AMATOR ó las MINIMA VINTAGE?.

Estoy a punto de pillarme unas minima, pero no me quiero arrepentir por si me faltan graves. A lo mejor las ELECTA AMATOR tienen la precisión y lo bueno de las mínima con algo mas de graves... ¿como lo véis?.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb 26 Nov 2011 - 23:23

Ya he visto tu consulta en el otro post, yo tengo las dos actualmente, es decir la Electa (a secas) y la Mínima Vintage.

No son lo mismo, además de que la primera tiene más tiempo y más uso, y la segunda está casi nueva.

Aún así, sólo por precio (y para colmo las de Santi se ven impecables!)... pero solo tú puedes saber si te gustará más una u otra.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 27 Nov 2011 - 0:19

Salvamus, soy todo oidos para que cuentes como suenan la una y la otra.
¿Si el dinero no fuera un problema con cual te quedarías por su sonido, no por su diseño?.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom 27 Nov 2011 - 17:38

Por sonido las Electa, sin duda, no tienen ese exceso de brillo que aparece alguna vez en las Mínima Vintage; éstas suenan suaves por arriba, pero creo que van mejor con las EL-34 (Svetlana en mi caso) del PrimaLuna.

Las Electa tienen más cuerpo, según mi gusto/sala van bien con transistores y encima te cuestan la mitad!... pero te repito, sólo tú puedes saber lo que más te va a gustar, no yo, el que avisa, es avisador (que "disparar con pólvora de Rey" es muy fácil!).

Las Mínima Vintage son un "pequeño prodigio" por cuanto el grave es extendido para llevar un 4'5 pulgadas.

También debes saber que las Electa dan 88 dBses y las Mínima Vintage 84 dBses, la diferencia es muy grande; la primera te dá más sonido, más cuerpo y aguantan más, y la segunda te da bastante menos sonido (y aguanta menos), no es para conseguir grandes presiones sonoras o un grave apabullante.

Eso sí, yo estoy enamorado de las Mínima Vintage, son preciosas!, en cambio las Electa...no son feas, pero el recinto, al ser así en plan "torete" (poca profundidad), no es tan esbelto.

Si yo tuviera el dinero, a pesar de tener las dos (y estar enamorado de la Mínima Vintage), compraba la Electa.

Pero bueno, recuerda que eso es sólo mi opinión.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Fary el Dom 27 Nov 2011 - 19:52

A mí me costaron las Minima FM2 700 euros, y las Electa 900 euros, a mí no a mi cuñado, y te puedo decir que aún sonando muy bien yo no pagaría 2000-2 mil y pico por las Minima. Aunque es bonita y bien acompañada (válvulas o transistores que más que tirar hacia arriba lo hagan para el extremo grave) suenen de fábula, me parece mucho dinero. También me parece mucho dinero lo que se pide por la Guarnieri aunque esta sea más sofisticada y tenga mejores traductores y un sonido final grandioso pero no deja de ser un minimonitor. Pero esto es lo que tiene Sonus Faber, aunque tenga hoy en día muchos imitadores.
Yo creo que para tu amplificación puede ir mejor la Electa. Mi amigo, que la tiene con válvulas 6550 que tiran una barbaridad, las tiene en un salón bastante generoso y lo llena muy bien. También debes tener en cuenta la Minima Amator, para liarte aún más Very Happy , que es una delicia en medios y agudos Babear

Tampoco creas que te va sonar idéntico a como has oído la combinación Sonus-Primaluna. El ampli es otro, y muy distinto, y la sala también, así que suerte.

Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2518

Mensaje  Invitado el Dom 27 Nov 2011 - 22:03

He encontrado unas DYNAUDIO CONTOUR S1.4 también de estantería a buen precio de segunda mano. Nuevas valen casi 3.000€.
¿De que forma compiten estas con las SONUS FABER ELECTA ó MINIMA VINTAGE?.
¿Hay partido?.
Lo digo porque se ven algo mas grandes, y creo que las SONUS llevan algunos componentes de alta gama que le suministra DYNAUDIO.

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  XUANON13 el Lun 28 Nov 2011 - 8:05

gaby escribió:Hola Clipping. Las Guarneri para rock no van nada bien....si encuentras unas Extrema de segunda mano y quieres mejorar tus Electa Amator I es una gran opción. Saludos. Gaby.

Esta si seria una buena opcion para el rock de los 70 a priori, la pega, que son dificiles de encontrar y dificiles de amplificar.

Suerte y saludos.

XUANON13
Master
Master

Cantidad de envíos : 1200

Mensaje  XUANON13 el Lun 28 Nov 2011 - 8:11

clipping escribió:Eso creo yo, las Extrema son demasiado cajas para mi sala y ademas me arruinaria buscando una electronica acorde...
En cuanto a la Guarneri, no tengo nada claro que acabaran de gustarme mas que las Electa Amator I.

Las 25 aniversario de Dynaudio que tal como opcion, o siguen siendo mejores las EAI?

Saludos!

Sin lugar a dudas las Amator, enchufadas suenan de vicio y desenchudadas da gusto mirarlas de lo bonitas que son, poquisimos monitores se hacen asi hoy en dia.

Saludos.

XUANON13
Master
Master

Cantidad de envíos : 1200

Mensaje  clipping el Lun 28 Nov 2011 - 14:17

XUANON13 escribió:
gaby escribió:Hola Clipping. Las Guarneri para rock no van nada bien....si encuentras unas Extrema de segunda mano y quieres mejorar tus Electa Amator I es una gran opción. Saludos. Gaby.

Esta si seria una buena opcion para el rock de los 70 a priori, la pega, que son dificiles de encontrar y dificiles de amplificar.

Suerte y saludos.

Hola a todos:

Hace ya unos meses que me compré unas Reference 3A DeCapo para sustituir a las Sonus Faber Electa Amator I.

Al principio creí que sería una sustitución sin muchas probabilidades de éxito, pero a la semana de tenerlas en casa, puse a la venta las Electa Amator de lo mucho que me gustaron las DeCapo.

Ahora he visto unas Dynaudio C1 que tienen muy buena pinta, pero me aconsejan que continue con mis DeCapo y me deje de tonterías... Embarassed

Bueno, lo dicho, saludos a todos!!! Very Happy

clipping
Master
Master

Mensaje  Invitado el Lun 28 Nov 2011 - 15:17

Cliplin, tienen muy buena pinta esas Reference Decapo.
¿Que diferencias encuentras con las Sonus Faber Amator en lo bueno y en lo malo?.

Invitado
Invitado

Mensaje  clipping el Lun 28 Nov 2011 - 15:41

Carloski escribió:Cliplin, tienen muy buena pinta esas Reference Decapo.
¿Que diferencias encuentras con las Sonus Faber Amator en lo bueno y en lo malo?.

Hola, en mi humilde opinión:

Si se consigue acondicionar la sala y amplificar bien unas Electa Amator su sonido es muy muy bueno, pero como no se puedan solucionar estos 2 parámetros, se te va todo al traste. Yo lo intenté durante casi un año y no lo conseguí, como no podía acondicionar bien la sala, el dineral en amplificación que me gasté, no me sirvió de nada...
Con las DeCapo está claro que tanto si puedes acondicionar la sala y amplificar las cajas adecuadamente, tambien sonarán de escándalo, pero si falla algún parámetro de los anteriores, la cosa no se notará tanto. En pocas palabras, ni son tan exigentes con la sala ni con la amplificación...

Diferencias entre las 2 cajas?

En mi opinión los bajos de las Electa Amator son más "poderosos" que los de la DeCapo (aunque estos últimos están un poco más controlados). En cuanto a los medios, los de la DeCapo son muy muy buenos y me gustan más que los de la Sonus.
A pesar de que la Electa Amator monta el famosísimo tweeter Esotar I, yo les daría un empate con los agudos de la DeCapo, aunque esta última abre la escena mucho más que la Electa Amator I.

Bueno, esta es mi opinión, pero que quede claro que tanto la Electa Amator I como las DeCapo me parecen unas cajas muy buenas y son de los mejores monitores que he tenido la oportunidad de escuchar y permitir comprar...

Saludos!!

clipping
Master
Master

Mensaje  Invitado el Lun 28 Nov 2011 - 17:11

Justo la definición que has hecho de las Electa Amator es lo que me ha dicho un vendedor que de todos los que he conocido le veo el mas honesto a la hora de mostrar sus opiniones.
El dice que las Amator son muy buenas cajas, pero que son muy exigentes con la amplificación y acústica de la sala.
Por eso me dice que todos los problemas que pudiera tener con las ELECTA AMATOR no los tendría con las SF MINIMA VINTAGE. Que son cajas hechas todo terreno que las han querido sacarlas para hacerlas muy populares y que den la talla en todo tipo de circunstancias sin ser las mejores en nada.
A parte de lo que decimos muchos de que las MINIMA VINTAGE tienen algo especial que no se puede expresar, eso pienso yo humildemente.

Estas tuyas que has cambiado ¿como van de precio?.

Invitado
Invitado

Mensaje  clipping el Lun 28 Nov 2011 - 18:05

Carloski escribió:Justo la definición que has hecho de las Electa Amator es lo que me ha dicho un vendedor que de todos los que he conocido le veo el mas honesto a la hora de mostrar sus opiniones.
El dice que las Amator son muy buenas cajas, pero que son muy exigentes con la amplificación y acústica de la sala.
Por eso me dice que todos los problemas que pudiera tener con las ELECTA AMATOR no los tendría con las SF MINIMA VINTAGE. Que son cajas hechas todo terreno que las han querido sacarlas para hacerlas muy populares y que den la talla en todo tipo de circunstancias sin ser las mejores en nada.
A parte de lo que decimos muchos de que las MINIMA VINTAGE tienen algo especial que no se puede expresar, eso pienso yo humildemente.

Estas tuyas que has cambiado ¿como van de precio?.

Las Reference DeCapo MM-i son las que actualmente tengo.
No sé si se fabricarán actualmente, pero en su día (hará unos 8 años) creo que ya costaban aproximadamente de 2500 a 3000€ si estaban lacadas en negro como las mías...

Saludos.

clipping
Master
Master

Mensaje  Invitado el Mar 29 Nov 2011 - 1:20

Y por liar un poco mas la cosa, veo que venden unas SONUS FABER CONCERTO HOME en la sección de segunda mano d eeste foro.
¿Las CONCERTO HOME en que rango y que diferencias tienen con las ELECTA AMATOR y las MINIMA VINTAGE nuevas?.
¡¡¡ Ufff... que lio de nombres !!!. Todas son las pequeñas de la casa SF, pero no se cuando se dejaron d efabricar unas y otras, y cuales estñan en catálogo todavía.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:55

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba