AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crees que el peso es importante en un amplificador?

+22
poolside
JOSE ANTONIO MARTINEZ
ECHO
DELAPUENTE
Celsius
ducados123
cachoperropeludo
Malute77
sauer
miguel
psychoart
parmáximo
sirlouis
orejones
harrym3hd
djkoper
Francisco Sanchez
Xipri
Rodolfo85
galena
Lord-ka
kerouack
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  Invitado Jue Dic 06, 2018 12:35 am

Otra cuestión sería "Suponiendo que dieran una calidad de sonido y prestaciones idénticas, ¿debería costar lo mismo un amplificador (clase D, T...) de 1 kg que un amplificador tradicional de 25 kg.?".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  psychoart Jue Dic 06, 2018 1:59 am

Por cuestión de costes de producción y materiales, debería costar bastante menos. Luego ya metiendo los costes de diseño, patentes, y beneficio, puede costar lo que les de la gana.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  Malute77 Jue Dic 06, 2018 6:48 am

Estoy de acuerdo también en que lo importante es cómo suenen...por eso después de probar una etapa en clase d para mover solo los graves de mis cajas...Con sus 500 w por cañal declarados y ver cómo mi pequeño integrado de casi 60 kilos y todo aluminio le daba para el pelo descaradamente moviendo el altavoz completo,me quedo con este último,aunque se necesiten dos tíos para moverlo...clase d muchas cifras teóricas,pero poco músculo...un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  Alejandro D. Jue Dic 06, 2018 12:21 pm

sirlouis escribió:Agradezco cuando pesan poco a la hora de moverlos para pruebas.
Al margen de ello me importa muy poco el peso, lo que me importa es como suenen.

Por supuesto que lo que más importa es la calidad de sonido,el peso a mí me importa un carajo,pero mientras más liviano teniendo muy buenas prestaciones de sonido,mejor.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  miguel Jue Dic 06, 2018 12:50 pm

Desde luego, quien busque verdades absolutas, para resoluciones absolutas, lo lleva jodido, sin embargo es un hecho que la clase d en amplificación ha venido para quedarse, que vale para el 95 por ciento de la población y es un hecho inestimable y que como apuntaba algún compañero no tiene los costes de anteriores tipos de amplificación, es un hecho, que se quiera justificar en la investigación, directamente me parece llamarnos tontos a los usuarios, por más interfaces que intermedien en dicha amplificación, cuando son módulos realizados a saco, pero bueno cada cual lo valore como considere.
Las amplificaciones en clase d suenan muy bien, lo dice un usuario de unison research performance, que es la leche!!! Pero la realidad comercial es otra, un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4445
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Dic 06, 2018 5:23 pm

Hola.

Cuando exista un amplificador en clase D que iguale la calidad tímbrica y focalización/espacialidad en 3D de un Air Tight ATM-2, de un Audion Silver Night 300B SE o de un Cary CAD-300 SEI (estos 3 los he podido escuchar, pero bien podría añadir el Mastersound Compact 300B)...entonces, si se me avería sin solución el Cary, me plantearé sin duda cambiarlo por él.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  milennon Jue Dic 06, 2018 7:39 pm

Hola de nuevo Smile
Gracias por las respuestas.Parece que os gustan los amplificadores pesados....lo de integrado de 60 kg de Malute 77 ya... Shocked ...aunque creo que Musical Fidelity tenía uno con alimentación aparte.,que pesaba lo suyo.
También me jode un poco por el tema ecológico lo del consumo de los aparatos en clase A pero mientras que no necesiten cargarse a pedales como recomienda Oregones Laughing no creo que cambie mis etapas Wink ...menos mal que mi mujer piensa que la clase A es la que menos gasta Rolling Eyes todos mis electrodomésticos lo son .
También me he dado cuenta de que no todos los clase D utilizan el mismo tipo de fuentes,los hay que siguen con transformador de forma clásica,aunque la gran ventaja que yo les veo es la posibilidad de hacerlo todo reducido y poder meter los amplificadores en las cajas y hacerlas activas...creo que en el futuro podremos ver más marcas como Linn que ya apostaron por ese camino,aunque dejando las etapas fuera de las cajas.
Un cordial saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  sauer Jue Dic 06, 2018 7:54 pm

milennon escribió:Hola de nuevo Smile
Gracias por las respuestas.Parece que os gustan los amplificadores pesados....lo de integrado de 60 kg de Malute 77 ya... Shocked ...aunque creo que Musical Fidelity tenía uno con alimentación aparte.,que pesaba lo suyo.
También me jode un poco por el tema ecológico lo del consumo de los aparatos en clase A pero mientras que no necesiten cargarse a pedales como recomienda Oregones Laughing no creo que cambie mis etapas Wink ...menos mal que mi mujer piensa que la clase A es la que menos gasta Rolling Eyes todos mis electrodomésticos lo son .
También  me he dado cuenta de que no todos los clase D utilizan el mismo tipo de fuentes,los hay que siguen con transformador de forma clásica,aunque la gran ventaja que yo les veo es la posibilidad de hacerlo todo reducido y poder meter los amplificadores en las cajas y hacerlas activas...creo que en el futuro podremos ver más marcas como Linn que ya apostaron por ese camino,aunque dejando las etapas fuera de las cajas.
Un cordial saludo a todos
Hello
"...menos mal que mi mujer piensa que la clase A es la que menos gasta¡¡ todos mis electrodomésticos lo son .",
ja, ja, muy bueno¡¡
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  Alejandro D. Vie Dic 07, 2018 2:36 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Cuando exista un amplificador en clase D que iguale la calidad tímbrica y focalización/espacialidad en 3D de un Air Tight ATM-2, de un Audion Silver Night 300B SE o de un Cary CAD-300 SEI (estos 3 los he podido escuchar, pero bien podría añadir el Mastersound Compact 300B)...entonces, si se me avería sin solución el Cary, me plantearé sin duda cambiarlo por él.

Un saludo.

La focalización,espacialidad y escena sonora dependen más que nada de las cajas acústicas y acondicionamiento de la sala,el ampli tiene muy poco que ver,en cuanto a la tímbrica sí cada tipo de amplificador tiene la suya,a mí ese tipo de amplificadores que mencionas no me gusta,tendrán mucha "calidez" en su sonido (que en realidad son armónicos que no tienen por qué estar)pero tienen potencia de salida muy escasa que se traduce en un sonido pobre en la dinámica y pegada que ciertos géneros musicales requieren,nomás en Música Clásica hay piezas que requieren de una gran dinámica y "punch".

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Dic 07, 2018 2:46 am

Hola.

Anda, tira millas, y vete a pontificar a otro.
Cuando te dije que no iba a leer y, por tanto, contestar más tus mensajes, entendí que sería recíprocamente...pero ya veo que no: se ve que te aburres bastante.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  cachoperropeludo Vie Dic 07, 2018 4:03 am

Malute77 escribió:Estoy de acuerdo también en que lo importante es cómo suenen...por eso después de probar una etapa en clase d para mover solo los graves de mis cajas...Con sus 500 w por cañal declarados y ver cómo mi pequeño integrado de casi 60 kilos y todo aluminio le daba para el pelo descaradamente moviendo el altavoz completo,me quedo con este último,aunque se necesiten dos tíos para moverlo...clase d muchas cifras teóricas,pero poco músculo...un saludo

Para el resto que nos lee, decirles que nunca den valor a un comentario donde se pone en el mismo saco (mismo sonido)  a TODOS los amplificadores de una misma Clase, en este caso la D (pero lo mismo digo de la A, la A/B...) ya que esto en sí mismo es falso e injusto y solo denota desconocimiento de lo que es un circuito que amplifica sonido...

¿O es que -de la misma manera- todos los amplis A/B suenan igual?...¿O los de clase A?...

El sonido no depende única y exclusivamente de la Clase de amplificacion, un amplificador de audio tiene un diseño y no hay uno solo por Clase, y después de ello estan los componentes utlizados y -como en todo- unos compromisos que haran que tenga unas características u otras dpendiendo de lo que quiera el que lo diseña...lo mismo que en los altavoces...

Por otro lado la teoria ("cifras teoricas") son datos objetivos y si en un caso en concreto no se reflejan en la practica es porque hay -bastantes- más variables aparte del peso del ampli y su potencia que no se estan considerando... y no porque tal o cual Clase sea la "culpable"...de hecho las cifras se pueden dar de varias maneras ya que existen diversos modos de medir...

Sin ninguna acritud Hello


Última edición por cachoperropeludo el Vie Dic 07, 2018 4:13 am, editado 1 vez (Razón : Añadir texto)
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  cachoperropeludo Vie Dic 07, 2018 4:09 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Cuando exista un amplificador en clase D que iguale la calidad tímbrica y focalización/espacialidad en 3D de un Air Tight ATM-2, de un Audion Silver Night 300B SE o de un Cary CAD-300 SEI (estos 3 los he podido escuchar, pero bien podría añadir el Mastersound Compact 300B)...entonces, si se me avería sin solución el Cary, me plantearé sin duda cambiarlo por él.

Un saludo.

Veo que buscamos lo mismo, pero a mi no me importa la Clase que sea mientras no lleve válvulas, que son un engorro (para mí)... wallbash

De momento (unas cuantas décadas ya...) todavia no lo he encontrado...el dia que me lo pongan delante (a precio razonable) vendo los mios con EL34...


Última edición por cachoperropeludo el Vie Dic 07, 2018 4:23 am, editado 1 vez
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  cachoperropeludo Vie Dic 07, 2018 4:20 am

milennon escribió:Hola de nuevo Smile
Gracias por las respuestas.Parece que os gustan los amplificadores pesados....lo de integrado de 60 kg de Malute 77 ya... Shocked ...aunque creo que Musical Fidelity tenía uno con alimentación aparte.,que pesaba lo suyo.
También me jode un poco por el tema ecológico lo del consumo de los aparatos en clase A pero mientras que no necesiten cargarse a pedales como recomienda Oregones Laughing no creo que cambie mis etapas Wink ...menos mal que mi mujer piensa que la clase A es la que menos gasta Rolling Eyes todos mis electrodomésticos lo son .
También  me he dado cuenta de que no todos los clase D utilizan el mismo tipo de fuentes,los hay que siguen con transformador de forma clásica,aunque la gran ventaja que yo les veo es la posibilidad de hacerlo todo reducido y poder meter los amplificadores en las cajas y hacerlas activas...creo que en el futuro podremos ver más marcas como Linn que ya apostaron por ese camino,aunque dejando las etapas fuera de las cajas.
Un cordial saludo a todos
Hello

A mi (y a mi espalda) no nos gustan nada, y si despues no me gusta como suena, peor aún que uno que pese poco...

Aunque hay una cosa que también me fijo mucho y es en el calor generado, no hay nada mejor que un ampli tipo Naim 5i (p.e.) que no se calienta NADA DE NADA ni con los 30 grados nocturnos de Valencia capital en verano! para alguien que pasa de conectar el AA en casa para escuchar música...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  milennon Vie Dic 07, 2018 4:39 am

Alejandro D. escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Cuando exista un amplificador en clase D que iguale la calidad tímbrica y focalización/espacialidad en 3D de un Air Tight ATM-2, de un Audion Silver Night 300B SE o de un Cary CAD-300 SEI (estos 3 los he podido escuchar, pero bien podría añadir el Mastersound Compact 300B)...entonces, si se me avería sin solución el Cary, me plantearé sin duda cambiarlo por él.

Un saludo.

La focalización,espacialidad y escena sonora dependen más que nada de las cajas acústicas y acondicionamiento de la sala,el ampli tiene muy poco que ver,en cuanto a la tímbrica sí cada tipo de amplificador tiene la suya,a mí ese tipo de amplificadores que mencionas no me gusta,tendrán mucha "calidez" en su sonido (que en realidad son armónicos que no tienen por qué estar)pero tienen potencia de salida muy escasa que se traduce en un sonido pobre en la dinámica y pegada que ciertos géneros musicales requieren,nomás en Música Clásica hay piezas que requieren de una gran dinámica y "punch".

Hola Alejandro Smile si cambian todos estos parámetros cuando cambiamos de amplificación será porque todo no depende de las cajas Wink ....en cuanto a las válvulas parece que les tienes manía.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  Malute77 Vie Dic 07, 2018 9:21 am

Hola,yo no meto en el mismo saco a todos los amplis en clase d...no puedo generalizar,pero me llamo la atención los 500 w por canal y el alto damping factor que decía tener para mover los graves...que después en la práctica,no fue verdad...He escuchado varías cosas en clase d y ninguna me ha hecho pensar en cambiar mi integrado...si ese día llega,pues encantado...como ya se ha dicho,para otras aplicaciones,seguro será la mejor opción la clase d,principalmente por su bajo peso y poco consumo...a día de hoy,para mi casa,no...un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  cachoperropeludo Vie Dic 07, 2018 9:58 am

Y ese "alto damping", ¿era un número...?...(que es lo mas que suelen hacer ALGUNOS fabricantes que especifican algo al respecto...)...¿o una gráfica?...(sería la 1a vez que un fabricante da una grafica de ese parámetro!, que yo sepa!.

Pues si dices "yo no meto a todos los amplis en clase d en el mismo saco, no puedo generalizar", y en el anterior al ultimo post tuyo pones: "clase d muchas cifras teóricas, pero poco musculo"...explícanos si eso no es generalizar y/o poner a todos los amplis en clase d en el mismo saco, qué es?...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  Alejandro D. Vie Dic 07, 2018 3:20 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Anda, tira millas, y vete a pontificar a otro.
Cuando te dije que no iba a leer y, por tanto, contestar más tus mensajes, entendí que sería recíprocamente...pero ya veo que no: se ve que te aburres bastante.

Un saludo.

Pues José,si no te gusta lo que opino lo siento,pero es bien cierto que un amplificador de válvulas con los triodos 300B tienen una gran "calidez" y "tímbrica"pero en primer lugar no es obligación que a todo el mundo le gusten estas características en un amplificador que en gran parte se deben a distorsión armónica de los armónicos pares,a mí como a muchos no me gusta esa característica,he escuchado a muchos amplificadores valvulares y ninguno me da el grado de satisfacción que me da uno transistorizado o a ICs bueno que para mí tiene un sonido más limpio y cercano a la realidad que uno valvular que a mi criterio colorean el sonido.
Y no es que le tenga "manía" o esté en contra de las válvulas,es algo reconocido por los propios fans de los amplificadores valvulares que los que les encanta es esa "calidez" (coloración) que los mismos le dan al sonido.
Y lo otro que es cierto es que un amplificador que por lo general no llega a los 10 watts rms por canal,va a ser bastante pobre en dinámica y pegada por lo tanto inadecuado para varios géneros musicales,a mí los amplis a triodos 300B siempre me han parecido bastante "anémicos",hay con otro tipo de válvulas que tienen bastante más potencia y la cosa ya cambia bastante,hace tiempo escuché un Jadis que creo que era de unos 40 watts por canal y con ese ampli ya mejoraba mucho la cosa,era apto para cualquier tipo de música además de sonar muy bien ése ampli prácticamente no coloreaba el sonido.
Por último,yo respondo a los posts que quiera o se me cante,tú no me vas a decir cuáles contestar o cuáles no,faltaba más.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie Dic 07, 2018 5:56 pm

Habló el Papa y me ahogó un tsunami de sabiduría...¡¡_a_u_n_a_a!!

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  poolside Vie Dic 07, 2018 7:32 pm

Alejandro D. escribió:Pues José,si no te gusta lo que opino lo siento,pero es bien cierto que un amplificador de válvulas con los triodos 300B tienen una gran "calidez" y "tímbrica"pero en primer lugar no es obligación que a todo el mundo le gusten estas características en un amplificador que en gran parte se deben a distorsión armónica de los armónicos pares,a mí como a muchos no me gusta esa característica,he escuchado a muchos amplificadores valvulares y ninguno me da el grado de satisfacción que me da uno transistorizado o a ICs bueno que para mí tiene un sonido más limpio y cercano a la realidad que uno valvular que a mi criterio colorean el sonido.
Y no es que le tenga "manía" o esté en contra de las válvulas,es algo reconocido por los propios fans de los amplificadores valvulares que los que les encanta es esa "calidez" (coloración) que los mismos le dan al sonido.
Y lo otro que es cierto es que un amplificador que por lo general no llega a los 10 watts rms por canal,va a ser bastante pobre en dinámica y pegada por lo tanto inadecuado para varios géneros musicales,a mí los amplis a triodos 300B siempre me han parecido bastante "anémicos",hay con otro tipo de válvulas que tienen bastante más potencia y la cosa ya cambia bastante,hace tiempo escuché un Jadis que creo que era de unos 40 watts por canal y con ese ampli ya mejoraba mucho la cosa,era apto para cualquier tipo de música además de sonar muy bien ése ampli prácticamente no coloreaba el sonido.
Por último,yo respondo a los posts que quiera o se me cante,tú no me vas a decir cuáles contestar o cuáles no,faltaba más.
Da igual de lo que se hable, tienes que ir por todas partes a soltar tus frustraciones y manías.

El valor de tu criterio es cero absoluto, alguien que no distingue un mp3 de un CD (y encima pretende que sea verdad universal), o que piensa que los CD son el futuro y más patochadas sin fin, ese alguien da igual todo lo demás que diga.

No distingues un mp3 de un CD y hablas de dinámicas, timbres y coloreos, focalización, espacialidad y escena sonora ...
Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 GiphyCrees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Giphy
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  ducados123 Vie Dic 07, 2018 10:19 pm

Dentro de unos años, debido a los avances técnicos que indudablemente mejoraran la clase D, al punto que se nivelaran a los mejores A y A/B lo que voy a decir quedará obsoleto.
Dicho esto el peso de cualquier amplificador reside en carcasa, transformador/es y condensadores, el resto se puede llevar en una bolsita de plástico sin temor a romperla, una carcasa gruesa y con disipadores eficaces mejora el resultado en cuanto a temperatura y vibraciones, por lo tanto ese peso esta justificado y mejora el resultado final. Un/unos transformadores grandes con un bobinado de categoría pesan mucho pero nos garantizan llegar a donde queremos con desahogo, por tanto ese peso esta justificado y mejora el resultado final. Una buena batería de condensadores, como decía un compañero "como latas de cerveza de1/2 litro" nos dan la capacidad de respuesta que deseamos, un peso que cuanto mas mejor.
Por lo tanto (para mi opinion) cuanto mas peso mejor, siempre que ese peso esté donde debe, además como no tengo intención de irme a correr con el a la espalda ¿que mas me da lo que pese?.
Esta es mi opinion personal, después viene mi oído y me llevo uno ligero como una pluma Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6553
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  Celsius Vie Dic 07, 2018 11:12 pm

ducados123 escribió:Dentro de unos años, debido a los avances técnicos que indudablemente mejoraran la clase D, al punto que se nivelaran a los mejores A y A/B lo que voy a decir quedará obsoleto.
Dicho esto el peso de cualquier amplificador reside en carcasa, transformador/es y condensadores, el resto se puede llevar en una bolsita de plástico sin temor a romperla, una carcasa gruesa y con disipadores eficaces mejora el resultado en cuanto a temperatura y vibraciones, por lo tanto ese peso esta justificado y mejora el resultado final. Un/unos transformadores grandes con un bobinado de categoría pesan mucho pero nos garantizan llegar a donde queremos con desahogo, por tanto ese peso esta justificado y mejora el resultado final. Una buena batería de condensadores, como decía un compañero "como latas de cerveza de1/2 litro" nos dan la capacidad de respuesta que deseamos, un peso que cuanto mas mejor.
Por lo tanto (para mi opinion) cuanto mas peso mejor, siempre que ese peso esté donde debe, además como no tengo intención de irme a correr con el a la espalda ¿que mas me da lo que pese?.
Esta es mi opinion personal, después viene mi oído y me llevo uno ligero como una pluma  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes
Saludos.

Ducados muy coherente todo lo que dices, los amplificadores digitales llegaran a un punto donde su resolución sea indistinguible con los clase A, al día de hoy parece ser que no.

Y sobre el peso pienso igual, transformador grande nunca es malo, ya sobre los condensadores hay criterios Krell los monta pequeños y pocos, mientras Mark levison parecen de botellas de camping gas. Luego los disipadores no hay mas remedio que meter mucha superficie y aunque sean de aluminio pesa.
Todos esto no garantiza nada, he visto amplificadores chinos de 80w clase A que en realidad daban 8w en A y le metían peso por todas partes. En especial disipadores de latón de 10mm de espesor shock 2
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  ECHO Vie Dic 07, 2018 11:15 pm

Sin ánimo de polemizar y solo de dar mi opinión en base a mi experiencia, solo puedo decir que yo antes creía que efectivamente el peso (y los W.) eran un indicador de la calidad del ampli ... y estaba muy muy contento con mi etapa Musical Fidelity KW750, que pesaba un mundo y erogaba watios y corriente para todos los vecinos ...

Hasta que en mi sistema primero entró Densen, con solo 100 miseros watios y un quinto del peso del KW, repartiendo sopas con ondas y ahora Benchmark, que es lo que me ha terminado por bajar del burro... dos etapitas en mono, chiquitajas, livianas ... y oye ... IMPRESIONANTE !! ... así que va a ser que el peso influye ... o no
Innocent Innocent Innocent Innocent

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  DELAPUENTE Sáb Dic 08, 2018 1:21 am

ECHO escribió:Sin ánimo de polemizar y solo de dar mi opinión en base a mi experiencia, solo puedo decir que yo antes creía que efectivamente el peso (y los W.) eran un indicador de la calidad del ampli ... y estaba muy muy contento con mi etapa Musical Fidelity KW750, que pesaba un mundo y erogaba watios y corriente para todos los vecinos ...

Hasta que en mi sistema primero entró Densen, con solo 100 miseros watios y un quinto del peso del KW, repartiendo sopas con ondas y ahora Benchmark, que es lo que me ha terminado por bajar del burro... dos etapitas en mono, chiquitajas, livianas ... y oye ... IMPRESIONANTE !! ... así que va a ser que el peso influye ... o no
Innocent Innocent Innocent Innocent

Saludos,

Excelentes etapas, según dicen las mejores del mundo Saint
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  milennon Sáb Dic 08, 2018 1:43 am

ECHO escribió:Sin ánimo de polemizar y solo de dar mi opinión en base a mi experiencia, solo puedo decir que yo antes creía que efectivamente el peso (y los W.) eran un indicador de la calidad del ampli ... y estaba muy muy contento con mi etapa Musical Fidelity KW750, que pesaba un mundo y erogaba watios y corriente para todos los vecinos ...

Hasta que en mi sistema primero entró Densen, con solo 100 miseros watios y un quinto del peso del KW, repartiendo sopas con ondas y ahora Benchmark, que es lo que me ha terminado por bajar del burro... dos etapitas en mono, chiquitajas, livianas ... y oye ... IMPRESIONANTE !! ... así que va a ser que el peso influye ... o no
Innocent Innocent Innocent Innocent

Saludos,

Hola Echo Smile siempre me he preguntado que cajas utilizar para semejantes monstruos....pues 750 w son muchos watios,aparte de eso,si la caja no necesita tantos watios como al parecer era tu caso,mejor electrónicas que doble la potencia cuando la impedancia caiga a la mitad como el Densen que comentas ,las Benchmark no las he visto nunca. Wink En todo caso,aunque me puedo conformar con unos pocos watios a válvulas ,si el lugar lo permite soy partidario de ir sobrado en watios.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  ECHO Sáb Dic 08, 2018 1:56 am

DELAPUENTE escribió:
ECHO escribió:Sin ánimo de polemizar y solo de dar mi opinión en base a mi experiencia, solo puedo decir que yo antes creía que efectivamente el peso (y los W.) eran un indicador de la calidad del ampli ... y estaba muy muy contento con mi etapa Musical Fidelity KW750, que pesaba un mundo y erogaba watios y corriente para todos los vecinos ...

Hasta que en mi sistema primero entró Densen, con solo 100 miseros watios y un quinto del peso del KW, repartiendo sopas con ondas y ahora Benchmark, que es lo que me ha terminado por bajar del burro... dos etapitas en mono, chiquitajas, livianas ... y oye ... IMPRESIONANTE !! ... así que va a ser que el peso influye ... o no
Innocent Innocent Innocent Innocent

Saludos,

Excelentes etapas, según dicen las mejores del mundo Saint

No sé si las mejores del mundo en términos absolutos, pero desde luego hasta muchos, pero muchos miles de euros, claramente sí ... y en cuanto a mediciones es incontestablemente la mejor ... particularmente me han hecho pasarme a un equipo full Benchmark, y estoy encantado ... lo mejor que ha funcionado en mis sistema hasta la fecha Very Happy

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Crees que el peso es importante en un amplificador?  - Página 2 Empty Re: Crees que el peso es importante en un amplificador?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.