AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

+10
letorro
palaudio
DrFunk
leo
fidel
tantris
El Hombre del SACD
Capitán América
Kapton
miguelito77
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  Invitado Mar 9 Nov 2010 - 22:32

En mi opinion, desde un punto de vista audiofilo, siendo ademas una muy buena version, a mi me gusta especialmente la de Daniel Barenboim dirigiendo a la Sinfonica de Chicago en el sello Teldec. Me acuerdo hace años cuando yo vivia en Barcelona, para la tienda de hi-fi Werner realizé un sampler de musica orquestal en donde entre otra musica incluia dos movimientos de esta sinfonia fantastica, en concreto los dos ultimos movimientos distribuidos como primer y ultimo track de ese cd. Me consta que hoy dia ese sampler continuan usandolo cada vez que quieren "impresionar" a un cliente, y es que muchas de las grabaciones digitales del sello Teldec de esos años a mi parecer sónicamente eran fantasticas, aun hoy dia de lo mejor que he oido en digital.


SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 51FzbjhKk-L._SL500_AA300_


Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  DrFunk Miér 10 Nov 2010 - 0:06

miguelito77 escribió:
....

Dr y cual es segun tu la mejor version segun el punto de vista Audiofilo y cual desde el punto de vista interpretativo?
Un saludo.M

A ver, no era una pregunta retórica ... yo sólo he escuchado las dos que tengo. La de Collins David y la de Rafael Kubelik. Desde el punto de vista audiófilo ninguna de las dos me parece gran cosa. Desde el punto de vista interpretativo no sé decirte cual es mejor. A mí me gusta más la de Kubelik. La versión en vinilo de la que pusieron en el sarao de SARTE, desde el punto de vista audiófilo sonaba bastante bien. Al menos el fragmento que escuché.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  fidel Miér 10 Nov 2010 - 8:14

repetido


Última edición por fidel el Miér 10 Nov 2010 - 8:32, editado 1 vez

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  GSeoane Miér 10 Nov 2010 - 8:17

La que más ecucho es:

Hector BERLIOZ (1803-1869)
Symphonie fantastique, Op. 14 (1830) [46:42]
Roméo et Juliette, Op. 17 (1839) – Part II: Love Scene [13:20].
Boston Symphony Orchestra/Charles Munch
rec. Symphony Hall, Boston, 14-15 November 1954 (Op. 14); 23-24 April 1961 (Op. 17). ADD

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Berlioz_Symphonie_82876678992
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  fidel Miér 10 Nov 2010 - 8:31

DrFunk escribió:Podriais nombrar cual es la mejor versión desde un punto de vista exclusivamente audiófilo y cual es la mejor ateniendose exclusivamente un punto de vista interpretativo. Es que para los que no tenemos un criterio sólido, desde un punto de vista interpretativo, la mejor es la que más nos gusta y esto no siempre coincide con lo aceptado mayoritariamente. A mí, por ejemplo, la de Collins David me aburre. Sin embargo, a no ser que se tengan orejas de madera, suele haber coincidencia en cal es la mejor desde el punto de vista audiófilo. Aunque también es cierto que, a veces, pasa como con los equipos, la gente "sólo quiere hablar de su libro".

Saludos

Saludos

Criterio solido = la que mas te guste....
¿que es criterio solido?....¿estudios teoricos?,¿saber tocar un instrumento?..... :hmm:entonces mi criterio es liquido Embarassed En mi opinion es una pura cuestion de gustos.
Cuando yo digo que alguna es la mejor quiero decir que es la que mas me gusta,por los motivos que sea.Ya sea porque los tempi me gustan mas o porque la cuerda me gusta mas como suena...por lo que sea.
Ademas,muchas veces con una solo version no es suficiente.Te pueden gustar varias interpretaciones de la misma obra,pues pueden ser muy distintas.
Yo siempre intento encontrar las versiones que mas me gustan,con el mejor sonido posible...a veces suena la flauta,pero muchas otras hay que conformarse con lo que hay grabado.No estoy dispuesto,por ejemplo,a renunciar a Fischer Dieskau aunque no sean grabaciones audiofilas, para escuchar a Thomas Hampson que se oye mucho mejor,pero me gusta menos como canta.
salud


fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  DrFunk Miér 10 Nov 2010 - 9:34

fidel escribió:
Criterio solido = la que mas te guste....
¿que es criterio solido?....¿estudios teoricos?,¿saber tocar un instrumento?..... :hmm:entonces mi criterio es liquido Embarassed En mi opinion es una pura cuestion de gustos.
Cuando yo digo que alguna es la mejor quiero decir que es la que mas me gusta,por los motivos que sea.Ya sea porque los tempi me gustan mas o porque la cuerda me gusta mas como suena...por lo que sea.
Ademas,muchas veces con una solo version no es suficiente.Te pueden gustar varias interpretaciones de la misma obra,pues pueden ser muy distintas.
Yo siempre intento encontrar las versiones que mas me gustan,con el mejor sonido posible...a veces suena la flauta,pero muchas otras hay que conformarse con lo que hay grabado.No estoy dispuesto,por ejemplo,a renunciar a Fischer Dieskau aunque no sean grabaciones audiofilas, para escuchar a Thomas Hampson que se oye mucho mejor,pero me gusta menos como canta.
salud


Hombre, yo digo lo del criterio sólido porque intento meter un poco de objetividad en todas las cosas. Evidentemente hay gente que tiene una educación musical y seguro tiene más criterio que yo, otros, como tú (no sé si tienes formación musical), llevan mucho escuchado y, de alguna forma, también, consciente o inconscientemente, han elaborado su propio criterio.

Es muy normal escuchar, la mejor versión o, la versión de referencia es XXXX después vás la escucho y no me gusta o me gusta menos que otra. Por ejemplo, en las sonatas de cello de Bach (que sí que tengo más referencias) a mí no me gusta la versión de Rostopovich y es aceptada como una de las mejores. La que más me gusta es la de Casals y de largo pero desde el punto de vista audiófilo es absolutamente insoportable (mono, grabación del año del catapún llena de ruidos...) Lo mismo me pasa con la novena de Wilhelm Furtwängler así con más ejemplos.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  calabrote Miér 10 Nov 2010 - 11:02

Pues la 9ª de Furtwängler remasterizada por Suprahon, además de ser la versión que más me gusta suena de pelotas... Pero en esto de las versiones siempre es relativo, la Suitte Iberia que más fama tiene es la de Alicia de la Rocha, la que más me gustya es la de Esteban Sánchez ( este gran pianista desconocido para muchos ), tan solo decir de él que le ganó un concurso de piano en Roma a Barenboin ( casi nada ). Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  DrFunk Miér 10 Nov 2010 - 11:33

calabrote escribió:Pues la 9ª de Furtwängler remasterizada por Suprahon, además de ser la versión que más me gusta suena de pelotas... Pero en esto de las versiones siempre es relativo, la Suitte Iberia que más fama tiene es la de Alicia de la Rocha, la que más me gustya es la de Esteban Sánchez ( este gran pianista desconocido para muchos ), tan solo decir de él que le ganó un concurso de piano en Roma a Barenboin ( casi nada ). Un saludo.

Independientemente que la interpretación me guste más o menos, las copias que tengo (creo que dos) suenan tirando a mal. Así que habrá que probar un poquito de ese delicatessen Innocent
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  fidel Miér 10 Nov 2010 - 12:01

DrFunk escribió:
fidel escribió:
Criterio solido = la que mas te guste....
¿que es criterio solido?....¿estudios teoricos?,¿saber tocar un instrumento?..... :hmm:entonces mi criterio es liquido Embarassed En mi opinion es una pura cuestion de gustos.
Cuando yo digo que alguna es la mejor quiero decir que es la que mas me gusta,por los motivos que sea.Ya sea porque los tempi me gustan mas o porque la cuerda me gusta mas como suena...por lo que sea.
Ademas,muchas veces con una solo version no es suficiente.Te pueden gustar varias interpretaciones de la misma obra,pues pueden ser muy distintas.
Yo siempre intento encontrar las versiones que mas me gustan,con el mejor sonido posible...a veces suena la flauta,pero muchas otras hay que conformarse con lo que hay grabado.No estoy dispuesto,por ejemplo,a renunciar a Fischer Dieskau aunque no sean grabaciones audiofilas, para escuchar a Thomas Hampson que se oye mucho mejor,pero me gusta menos como canta.
salud


Hombre, yo digo lo del criterio sólido porque intento meter un poco de objetividad en todas las cosas. Evidentemente hay gente que tiene una educación musical y seguro tiene más criterio que yo, otros, como tú (no sé si tienes formación musical), llevan mucho escuchado y, de alguna forma, también, consciente o inconscientemente, han elaborado su propio criterio.

Es muy normal escuchar, la mejor versión o, la versión de referencia es XXXX después vás la escucho y no me gusta o me gusta menos que otra. Por ejemplo, en las sonatas de cello de Bach (que sí que tengo más referencias) a mí no me gusta la versión de Rostopovich y es aceptada como una de las mejores. La que más me gusta es la de Casals y de largo pero desde el punto de vista audiófilo es absolutamente insoportable (mono, grabación del año del catapún llena de ruidos...) Lo mismo me pasa con la novena de Wilhelm Furtwängler así con más ejemplos.

Funk...esta dificil eso de meter objetividad en esto de la musica.A mi muchas veces tambien me pasa que la version recomendada no es la que mas me gusta....por eso de la obras que mas me impactan tengo varias versiones,luego yo elijo...busque,compare y si encuentra algo mejor....
En cuanto a la formacion musical No ....normalmente,y no se muy bien porque,el que mas sabe menos habla...con eso te lo digo todo. Innocent
sera eso que dijo aquel director...Beecham,creo..."los ingleses no tienen ni idea de musica,pero les encanta como suena"...yo me meto en ese saco.
salud


fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  DrFunk Miér 10 Nov 2010 - 20:17

Ja ja ja yo es que no sé ... Embarassed lo llevo diciendo todo el rato. Me gusta o no me gusta, suena bien o no suena bien y de ahí no paso.

En fin, creo que este hilo está muy bien porque han salido algunas versiones que habrá que investigar.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  miguelito77 Miér 10 Nov 2010 - 22:30

DrFunk escribió:Ja ja ja yo es que no sé ... Embarassed lo llevo diciendo todo el rato. Me gusta o no me gusta, suena bien o no suena bien y de ahí no paso.

En fin, creo que este hilo está muy bien porque han salido algunas versiones que habrá que investigar.

Saludos
Y tanto que han salido versiones.Como sigan saliendo mas,tenemos que acabar empeñando medio equipo para poder tenerlas todas,jejejeje Money Trinchera
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  kleifri Dom 14 Nov 2010 - 16:18

No he leido todos los mensajes, pero hace tiempo que busco una de Charles Dutoit de DECCA pero la versión en vinilo, se la oí dirigir en directo y creo que fue espectacular.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ - Página 3 Empty Re: SYMPHONIA FANTASTICA BERLIOZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.