AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

+23
Azazel
churry
poolside
antonio h.h.
acrata
Alvarado
Opm-bcn
javiervitorero
ECHO
Rafa911
ulisfran
fguinaldo
José M. Moragues Ferragut
joteor
quesvi
curtis34
sauer
Chordeater
pablopi
walkie
Franciscojavier
stersa
hifiliberator
27 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  stersa Sáb 24 Nov 2018 - 17:59

Buenas. Tengo unas dudas importantes con las que me estoy peleando hace un tiempo.

Estoy haciendo pruebas con el reproductor/Software ROON de ROOn Labs..Todo me suena mucho mejor que con Audirvana+-JR River.,Tidal directo MQA y No MQA.

Tengo varios dispositivos Roon Ready que mejoran con el.  Como un Oppo Udp205,el Bluesound Node2,y por supuesto los Dacs actuales que tengo.

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? JEAP-8x1XHqKofjH20qT00HWKVWbKJhh1bLOCX13c5UTqtg3Vz7OAJZKtKciwGbYlJSLEs9fv0ormwQw-qPANviCbhy-VlAyemN_Fw0aPGGtPGW7excknW47N_4n5rvN0xUJTBLQJvY=w800

Cuando decodifica MQA full decode,,suena a gloria bendita..algo hace esta fuente que me está calentando mucho.. wallbash

Ya hace tiempo que lo estoy probando con todos mis dispositivos que han pasado por casa, como todos los CHORDS,y los actuales..de precio mucho más contenido.

Tiene grandes ventajas y algún inconveniente ,pues solo interactúa con Tidal a parte de las bibliotecas propias, pero el sonido es el mejor que ha pasado por mi humilde equipo

Me gustaría que no notara diferencias, pero por mucho que me auto convenza,no lo consigo.. Help

Algun comentario de porque pueda tener ester Hype con el amigo ROON ??

Mi bolsillo os lo agradecería mucho que todo fuera sugestión.. Rolling Eyes

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  hifiliberator Sáb 24 Nov 2018 - 19:43

stersa escribió:

Algun comentario de porque pueda tener ester Hype con el amigo ROON ??

Mi bolsillo os lo agradecería mucho que todo fuera sugestión.. Rolling Eyes

Sisco

Yo diría que tiene que ver con algún filtro que use Roon.

De todas maneras si quieres rizar el rizo y gastarte un poco mas de dinero, prueba como salida HqPlayer.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  stersa Sáb 24 Nov 2018 - 20:16

GRACIAS.

Lo primero que debo hacer, es ver al final que hago, pues el GRAN PROBLEMA de ROON ese que NO reconoce los CUE ni los SACD ISO,y eso PARA MI es bastante grave, pues la mayor parte de mis bibliotecas están en FLAC/CUE y tengo muchos SACD ISO,por lo que se pierde mucho en la reproducción en ese sentido.

Ya veremos a ver que pasa.

Supongo que integrando el HQPLAYER con ROON que comentais,esto quedaría resuelto, verdad??

Que vale el HQPLAYER ??..no sé verlo en su web, y antes de instalar el TRY..que veo que sólo te permite 30 minutos, quiero saber su precio.

Un saludo cordial

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  hifiliberator Sáb 24 Nov 2018 - 21:09

stersa escribió:GRACIAS.

Supongo que integrando el HQPLAYER con ROON que comentais,esto quedaría resuelto, verdad??

Sisco

Precio, 143,99

No te resolverá nada. Solo es un reproductor con buen sonido. La interfaz de usuario es desastrosa. En su día no soportaba los CUE y supongo que sigue sin hacerlo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  stersa Sáb 24 Nov 2018 - 21:34

hifiliberator escribió:
stersa escribió:GRACIAS.

Supongo que integrando el HQPLAYER con ROON que comentais,esto quedaría resuelto, verdad??

Sisco

Precio, 143,99

No te resolverá nada. Solo es un reproductor con buen sonido. La interfaz de usuario es desastrosa. En su día no soportaba los CUE y supongo que sigue sin hacerlo.

Saludos

Gracias por la info....

Sera complicado entonces ..— Exclamation

Es el gran “fallo” de ROON,aunque el sonido y lo que saca de Tidal con MQA,es buenisimo..pero la gestion de los archivos no esta a la altura de JR y A+

Que hi farem..que decimos los catalanes..es una pena.. Rolling Eyes

Iremos jugando con periodos de prueba,a ver si hay algun cambio,porque pagar casi 400 euros,es mucho dinero ,no siendo quasi perfecto.

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Sáb 2 Mar 2019 - 12:37

Franciscojavier escribió:Estoy probando el ROON y me suena mejor que Audirvana+... ¿será por la novedad y estoy sugestionado?

El A+ tiene filtros, y seguro que el Roon también, parece mentira pero es difícil encontrar fuentes/transportes que no quiten ni pongan cosas en la señal da audio hoy en día.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  pablopi Sáb 2 Mar 2019 - 13:54

A mi Roon me pareció impresionante en su momento, pero en mi caso no puedo justificar su coste con respecto a otras alternativas. Como dicen los compañeros debe ser cosa del modo en que se implementan los filtros de sobremuestreo o de la aritmética utilizada. Es normal que cada reproductor meta su "salsa" (aunque algunos se declaran refractarios a eso), tienen que diferenciarse.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  pablopi Sáb 2 Mar 2019 - 16:42

Sin duda la metainformación de Roon es una pasada, pero... teniendo acceso a Internet en la misma tableta que a buen seguro estamos usando para controlar nuestro sistema de reproducción ¿seguro que es necesario?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Chordeater Sáb 2 Mar 2019 - 20:08

walkie escribió:
Franciscojavier escribió:Estoy probando el ROON y me suena mejor que Audirvana+... ¿será por la novedad y estoy sugestionado?

El A+ tiene filtros, y seguro que el Roon también, parece mentira pero es difícil encontrar fuentes/transportes que no quiten ni pongan cosas en la señal da audio hoy en día.

Otra razón más para seguir usando mi propia música digitalizada Rolling Eyes
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Lun 4 Mar 2019 - 21:03

Un programa que no sufre de digitalitis es el Amarra, la pega es que la interfaz es un poco rudimentaria y lenta.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Lun 4 Mar 2019 - 21:54

Por cierto, yo uso mi móvil como transporte con cable OTG directo al DAC y me gusta más como suena que con el A+ con el Mac, el móvil suena muy parecido al Amarra, el A+ saca un poco más de detalle pero ese detalle no es natural; se lo inventa con filtros y mete digitalitis y se vuelve chillón a veces, mientras que con el móvil y el Amarra el sonido es más cálido y los agudos más suaves, yo creo que la batería del móvil (fuente lineal) hace que el audio sea más natural, no sé...
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  sauer Jue 14 Mar 2019 - 16:16

Hoy me registré en Roon, y llevo todo el día comparando esta aplicación, la verdad no logro escuchar alguna mejoría, e incluso en algunos temas los encuentro como más apagados. He probado tanto por coaxial como por usb.
Quizá sea mis oídos, o en mi equipo o parte de él no es el adecuado para escuchar las supuestas mejoras. Lo seguiré probando hasta el fin de semana, pero seguramente cancelaré antes de la finalización del periodo de prueba.
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  walkie Jue 14 Mar 2019 - 16:25

sauer escribió:Hoy me registré en Roon, y llevo todo el día comparando esta aplicación, la verdad no logro escuchar alguna mejoría, e incluso en algunos temas los encuentro como más apagados. He probado tanto por coaxial como por usb.
Quizá sea mis oídos, o en mi equipo o parte de él no es el adecuado para escuchar las supuestas mejoras. Lo seguiré probando hasta el fin de semana, pero seguramente cancelaré antes de la finalización del periodo de prueba.
Saludos

Hola sauer, ¿contra qué lo estas comparando?, si lo comparas con A+, esa prueba no vale, el A+ manipula con DSP no es para nada neutral.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  sauer Jue 14 Mar 2019 - 16:47

walkie escribió:
sauer escribió:Hoy me registré en Roon, y llevo todo el día comparando esta aplicación, la verdad no logro escuchar alguna mejoría, e incluso en algunos temas los encuentro como más apagados. He probado tanto por coaxial como por usb.
Quizá sea mis oídos, o en mi equipo o parte de él no es el adecuado para escuchar las supuestas mejoras. Lo seguiré probando hasta el fin de semana, pero seguramente cancelaré antes de la finalización del periodo de prueba.
Saludos

Hola sauer, ¿contra qué lo estas comparando?, si lo comparas con A+, esa prueba no vale, el A+ manipula con DSP no es para nada neutral.
En el pc con foobar2000 (usb), y con la aplicación del bluesound node2i (coaxial), ambos al Dac Marantz + Musical Fidelity M5si
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  curtis34 Miér 14 Ago 2019 - 20:48

Hola, estoy probando roon y me está gustando mucho.La integracion con Tidal suena de lujo, pero hay una cosa que no me gusta.Hay alguna forma de que roon no cambie los metadatos de los discos de mi biblioteca?Es una absoluta locura.Sobre todo en los discos recopilatorios, es todo un desastre.

curtis34

Cantidad de envíos : 50
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  joteor Jue 15 Ago 2019 - 18:20

curtis34 escribió:Hola, estoy probando roon y me está gustando mucho.La integracion con Tidal suena de lujo, pero hay una cosa que no me gusta.Hay alguna forma de que roon no cambie los metadatos de los discos de mi biblioteca?Es una absoluta locura.Sobre todo en los discos recopilatorios, es todo un desastre.


Hola

Se puede seleccionar en configuración que los metadatos de la biblioteca prevalezcan la selección de Roon o los que vienen incrustados en el fichero....

Configuracion- Biblioteca - Import setting..


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  curtis34 Vie 16 Ago 2019 - 19:38

Gracias, esto se me había pasado.

curtis34

Cantidad de envíos : 50
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 04/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Invitado Mar 20 Ago 2019 - 20:16

Adicionalmente a la calidad de sonido, que no puedo comparar con otros servicios de streaming porque siempre he utilizado Roon, tiene la posibilidad de integrar programas de tratamiento acústico como REW y tiene un ecualizador paramétrico que te puede hacer un buen apaño en el caso de salas no tratadas, como es mi caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  José M. Moragues Ferragut Jue 22 Ago 2019 - 17:05

“July brought us new Roon Ready and Roon Tested devices from Onkyo, Pioneer, Integra, Cambridge, ELAC, Opera Audio, and McIntosh. For a full list of the brands we've partnered with, and every Roon Ready and Roon Tested device, visit our July brought us new Roon Ready and Roon Tested devices from Onkyo, Pioneer, Integra, Cambridge, ELAC, Opera Audio, and McIntosh. For a full list of the brands we've partnered with, and every Roon Ready and Roon Tested device, visit our website”.
Cada vez más fabricantes incorporan Roon.
Para mi gusto, es fantástica.
Saludos.

José M. Moragues Ferragut

Cantidad de envíos : 432
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  joteor Jue 22 Ago 2019 - 18:47

Los Roon Tested devices... cualquier DAC a la salida de un Roon Ready ya va, vamos solo para nominar.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  fguinaldo Vie 23 Ago 2019 - 8:49

Alo como se conectaria esto a mi Lumin U1 mini que es Roon Ready, ya que llevo tiempo con ganas de probarlo
lo escuche en una audición y sonaba muy bien.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todo me suena mejor con ROON? Empty Re: ¿Por qué todo me suena mejor con ROON?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.