AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿SUPERTWEETERS?

5 participantes

Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  Invitado Jue 22 Nov 2018 - 18:49

Buenas tardes,

¿Alguien ha probado a añadir un superweeter a sus cajas estándar?¿Tiene algún efecto (positivo)?

¿SUPERTWEETERS? Hero
¿SUPERTWEETERS? Images?q=tbn:ANd9GcTBqKsVm87CniKZvCSeHzprmkRYoeQ43Yvilf1lEduIAWpqkx3X¿SUPERTWEETERS? RR01-Sopranino-Electrostatic-Super-Tweeter-l.jpg.537e108511574f20f2625d4dd25f2c64

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  galena Jue 22 Nov 2018 - 19:54

Yo tengo unos, los míos le dan más definición al sonido, suena más clara la caja.

http://www.townshendaudio.com/supertweeters/

El testimonio no te lo creas al pié de la letra....

" Literalmente, desde el momento en que comenzó la música, quedé atrapado y luego asombrado. No me sorprende fácilmente, pero hubo tal transformación que me quedé boquiabierta y, a veces, tuve una conexión tan emocional con la música que tuve lágrimas en los ojos."




Yo ni lágrimas ni atrapado ni se me abrió la boca, me pareció que sonaba más fino, repito que me pareció, y cuando me canse de forzar el oído los metí en su caja y pasaron a la situación de encima del armario.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  Invitado Jue 22 Nov 2018 - 19:56

Gracias por el aporte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  walkie Jue 22 Nov 2018 - 20:25

Los supertweeters son simplemente una moda, a principio de los 90's finales de los 80's recuerdo claramente que se veían cajas con este accesorio, hoy en día muchos tweeters llegan fácilmente a 30khz y más arriba (berilio, plasma etc., sin tener nada que ver con los infames tweeters piezoeléctricos), se han vuelto a poner de moda otra vez, muchos tipo cinta, EMHO no hacen falta ni hacen nada en especial, otro humo del hi-fi

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  jagarry Jue 22 Nov 2018 - 20:33

Recuerdo haber visto alguno hace ya décadas.  Supongo que para cajas cortitas o justas en agudos, algo añadirían de brillo y resplandor.sunny

No se cual será la frecuencia media hasta donde alcanzan, pero a mis cajas que llegan hasta los 30Khz... miedo me dan, la verdad.

Edito: Glups!! acabo de ver ahora que por unos minutos el vecino de arriba (walkie) ha dicho más o menos lo mismo.
Pues nada, otro voto más sin demasiada convicción con el "modelito" de temporada por lo visto.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5895
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  galena Jue 22 Nov 2018 - 20:50

Hasta los 90 Khz llegan los Town, no se para qué porque yo no llego ni a escuchar 14 Khz.
Escuchas algunos ruiditos que con el altavóz solo no se escuchan y suena más fino todo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  galena Jue 22 Nov 2018 - 21:05

walkie escribió:Los supertweeters son simplemente una moda, a principio de los 90's finales de los 80's recuerdo claramente que se veían cajas con este accesorio, hoy en día muchos tweeters llegan fácilmente a 30khz y más arriba (berilio, plasma etc., sin tener nada que ver con los infames tweeters piezoeléctricos), se han vuelto a poner de moda otra vez, muchos tipo cinta, EMHO no hacen falta ni hacen nada en especial, otro humo del hi-fi

Un saludo.

A algunos les gustan las cintas, yo mismo tengo unas cajas con un sistema de cinta, creo que es un rubanoide, y suenan bien.

El rubanoide



mis cajas



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  walkie Jue 22 Nov 2018 - 21:28

galena escribió:

A algunos les gustan las cintas, yo mismo tengo unas cajas con un sistema de cinta, creo que es un rubanoide, y suenan bien.

Saludos

galena yo no he dicho nada malo de las cintas, es más me gustaría probar unas cajas que las tengan, lo único malo que he leído es que producen agudos muy direccionales al contrario de los tweeters de domo que se dispersan mucho mejor,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  sirlouis Jue 22 Nov 2018 - 21:50

Los tweter de cinta son a tener en cuenta en su concepto y en su definición.
Solamente o salvo que para un rendimiento óptimo deben estar bien integrados con la zona media.
Las marcas que han montado un buen tweter de cinta y han conseguido integrarlo bien suenan de maravilla, suelen costar más y lo único que se precisa es encontrar o emplazar correctamente la caja al punto de escucha, en eso sí precisan un poco mas de tacto o de tiempo que un tweter tradicional de seda o metálico. 
Un claro ejemplo lo tienes en marcas como Proac, Apertura, Audiovector, Monitor Audio y muchas mas marcas, comienzan sus gamas altas montando cinta y en algunos casos desplazando ya definitivamente a los tweter montados anteriormente. Será por algo......
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  galena Jue 22 Nov 2018 - 22:06

walkie escribió:
galena escribió:

A algunos les gustan las cintas, yo mismo tengo unas cajas con un sistema de cinta, creo que es un rubanoide, y suenan bien.

Saludos

galena yo no he dicho nada malo de las cintas, es más me gustaría probar unas cajas que las tengan, lo único malo que he leído es que producen agudos muy direccionales al contrario de los tweeters de domo que se dispersan mucho mejor,

Un saludo.

Un amigo tiene unas cintas de 1,20 m. y un par de sub y suena muy muy bien su equipo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  walkie Jue 22 Nov 2018 - 22:29

galena escribió:
walkie escribió:
galena escribió:

A algunos les gustan las cintas, yo mismo tengo unas cajas con un sistema de cinta, creo que es un rubanoide, y suenan bien.

Saludos

galena yo no he dicho nada malo de las cintas, es más me gustaría probar unas cajas que las tengan, lo único malo que he leído es que producen agudos muy direccionales al contrario de los tweeters de domo que se dispersan mucho mejor,

Un saludo.

Un amigo tiene unas cintas de 1,20 m. y un par de sub y suena muy muy bien su equipo.

Saludos

A mi estas cajas con cinta me gustan bastante: https://www.studio-22.com/monitor_audio/gold-100.htm, no sé si alguien por aquí haya tenido la oportunidad de probarlas.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  Raúl Jue 22 Nov 2018 - 23:14

A mi los townshend me van muy bien, si los colocas bien se integran a la perfección. Hay q contar q empiezan en 4 khz o así, no en 20 khz
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 425
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿SUPERTWEETERS? Empty Re: ¿SUPERTWEETERS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.